Otra duda que me ronda. He visto que hay tours en bus por el parque pero en abril que es cuando vamos sólo hay uno de dos horas donde te enseñan las mejores vistas del parque y cuesta 25 dólares. Hay más tours que van por Mariposa Grove o Glacier Point pero no operan en abril. Significa eso que tampoco se pueden visitar esas zonas en coche en esa fecha???? No sabemos si visitarlo todo en coche o hacer parte en bus y parte en coche. Alguien ha hecho alguna vez algunos de los tours??
Un saludo!!!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Votos: 0 👍
En abril puede que te encuentres zonas cerradas, el Tioga Pass seguro y el Glacier point idem.
Mariposa depende del tiempo. El Valle estará abierto.
Si tienes el coche, úsalo y para donde quieras y el tiempo que quieras (donde puedas claro)
Normalmente los buses en los parques sirven para que no se use tanto el coche en época alta, pero en abril dudo que haya mucha gente y los buses por tanto no se necesitan
Ooooohh!! Qué pena, me hubiera encantado visitar ambas cosas. A ver si tengo suerte y puedo visitar Mariposa al menos. Muchisisisisimas gracias por la información, me ha sido de mucha ayuda.
Un saludo.
Super Expert Registrado: 29-09-2010 Mensajes: 396
Hola, haber, porque con Yosemite voy algo perdida, creo que desde aquí todavia no me hago a la idea de lo grande que debe ser...que os parece:
La idea es llegar a Yosemite desde Las Vegas, entonces sino me equivoco podria dormir en Bishop, Lone Pine o alargar un pelin más y hacerlo en Mammoth Lakes,no? y de ahy al día siguiente llegar hasta Mariposa Grove, con el recorrido que haria ya se puede visitar el parque o es de esos que te debes ir desviando...es que os lo digo en serio con Yosemite no se que me pasa que no me aclaro!!
Por cierto viajamos en septiembre lo digo por si en el recorrido que os he dicho paso por Tioga Road (cosa que tampoco me queda claro ) y creo que suele estar abierta por esas fechas.
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
lovetheworld Escribió:
Hola, haber, porque con Yosemite voy algo perdida, creo que desde aquí todavia no me hago a la idea de lo grande que debe ser...que os parece:
La idea es llegar a Yosemite desde Las Vegas, entonces sino me equivoco podria dormir en Bishop, Lone Pine o alargar un pelin más y hacerlo en Mammoth Lakes,no? y de ahy al día siguiente llegar hasta Mariposa Grove, con el recorrido que haria ya se puede visitar el parque o es de esos que te debes ir desviando...es que os lo digo en serio con Yosemite no se que me pasa que no me aclaro!!
Por cierto viajamos en septiembre lo digo por si en el recorrido que os he dicho paso por Tioga Road (cosa que tampoco me queda claro ) y creo que suele estar abierta por esas fechas.
GRACIAS!!
A ver, te cuento...
Lo primero es mejor que eches un vistazo a la web del parque, ahí vienen mapas con todos los puntos de interés, y mucha información:
La carretera que une Lee Vining con el Valle es el llamado Tioga Pass, es la carretera de acceso al parque por el norte, viniendo desde Mamoth Lakes, Bishop, Lone Pine...
En esa carretera hay montones de lugares donde ir parando para hacer fotos, lagos alpinos, miradores, etc.
Luego está la zona del valle, que a mi me pareció preciosa. Desde allí puedes hacer trails hacia las cacadas, hacia el Lago Mirror, etc. Hay mucho por ver, y a estos sitios hay que llegar a pie, no en coche. Después de camino a Glacier POint está el Tunnel View, también con unas preciosas vistas.
La siguiente parada es Glacier Point, la carretera por la que tienes que ir tiene muchas curvas y se tarda unos 40 minutos en llegar.
Descendiendo hacia Mariposa Grove está el Hotel Wawona.
Y una vez en Mariposa Grove, puedes ver el bosque de secuoyas, necesitas unas tres o cuatro horas para visitarlo, aquí se va mucho tiempo.
En septiembre no tendrás problemas con el Tioga Pass. Nosotros fuimos a primeros de noviembre y lo encontramos abierto.
En un día no puedes visitar todo Yosemite, necesitas al menos un día y medio allí.
A lo que muy bien te ha dicho Iris, añado 2 cosas:
- sal de LV lo antes posible, entre las 6 y las 7, para no tener atasco en el check out y llegar a Death Valley sobre 9-9.30 para evitar en lo que se pueda el calor horrible que hace allí. Come en totem cafe de Lone Pine, bueno y barato con firmas grabadas de actores de los 50.
Mejor es hacer noche en Mammoth, así de paso puedes ver los preciosos lagos a las afueras del pueblo. No te pierdas cenar en the stove (cierra a las 9) y desayunar allí o en schats.
Al día siguiente tras madrugar, echar un vistazo a Mono lake, entra por Tioga y aquí te dejo el enlace de una guía que hizo Lamiri para Yosemite que todos nos llevamos fotocopiada porque está perfecta
Vale, ya lo tengo más claro, haremos noche en Mammoth y Mariposa (alrededores), me recomendais hacer dos noches en Mammoth o con una y luego el recorrido hasta Mariposa hay suficiente??
lovetheworld Escribió:
Vale, ya lo tengo más claro, haremos noche en Mammoth y Mariposa (alrededores), me recomendais hacer dos noches en Mammoth o con una y luego el recorrido hasta Mariposa hay suficiente??
Si tienes días suficientes podrías dedicar un día a los alrededores de Mammoth que son muy bonitos, pero sino haz una noche en Mammoth y la otra en Mariposa-Oakhurst
Eso ya depende de ti, de los días disponibles y de tus apetencias
Hola!!!! Tengo una comedura de coco tremenda, necesito ayuda. A ver, queremos ir de San Fco hasta Los Ángeles y pretendíamos salir temprano, visitar Yosemite y hacer noche en Fresno o algún pueblo cercano para ir al día siguiente hasta Los Ángeles pero nos pasa una cosa. Vamos entre el 24 y el 28 de Abril y hemos visto en la web y nos han dicho aquí en el foro que muchas zonas del parque van a estar cerradas por la época del año, Glacier Point y Mariposa Grove casi seguro, entonces pregunto, ¿merece la pena pegarse 7 u 8 horas de coche para no poder ver la mitad del parque? Sería mejor hacer la ruta por la carretera de la costa en esa época? No se qué hacer...
Gracias madrizmemata! Por lo que estoy viendo sí que está bastante caro... Buscaré, como tú dices, algún B&B.
Por cierto, aprovecho a hacer una preguntina: estando en Oakhurst, estamos bien situados para visitar el bosque de secuoyas, verdad?
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
Airness Escribió:
Hola!!!! Tengo una comedura de coco tremenda, necesito ayuda. A ver, queremos ir de San Fco hasta Los Ángeles y pretendíamos salir temprano, visitar Yosemite y hacer noche en Fresno o algún pueblo cercano para ir al día siguiente hasta Los Ángeles pero nos pasa una cosa. Vamos entre el 24 y el 28 de Abril y hemos visto en la web y nos han dicho aquí en el foro que muchas zonas del parque van a estar cerradas por la época del año, Glacier Point y Mariposa Grove casi seguro, entonces pregunto, ¿merece la pena pegarse 7 u 8 horas de coche para no poder ver la mitad del parque? Sería mejor hacer la ruta por la carretera de la costa en esa época? No se qué hacer...
A ver si lo he entendido bien... ¿En un día ir de SF a Fresno y ver Yosemite a la vez?
Yo creo que no te vale la pena. Yosemite se merece por lo menos un día y medio o dos. Nosotros estuvimos dos noches y nos arrepentimos de no haber reservado más. Si es cierto que esas zonas están cerradas, al igual con una noche te vale para poder visitar lo que es el valle y hacerte una ruta de las muchas que hay.
Hola a todos!!
Estoy preparando la parte de ruta de Yosemite. A ver si alguien me puede decir si es posible o no hacerlo así:
Día 01: De S.FCO a Mariposa, comer en Mariposa, por la tarde ver el bosque de Secuoyas de Mariposa Grove. Dormir en Oakhurst.
Día 02: Ruta desde Oakhurst, visitando Glacier Point, el Valle y Mammonth Lakes. Dormir en Bishop, para la mañana siguiente salir hacia Las Vegas por Death Valley.
¿Cómo lo veis? Sé que Yosemite merece 1 semana entera, pero no tengo tanto tiempo
Hola a todos!!
Estoy preparando la parte de ruta de Yosemite. A ver si alguien me puede decir si es posible o no hacerlo así:
Día 01: De S.FCO a Mariposa, comer en Mariposa, por la tarde ver el bosque de Secuoyas de Mariposa Grove. Dormir en Oakhurst.
Día 02: Ruta desde Oakhurst, visitando Glacier Point, el Valle y Mammonth Lakes. Dormir en Bishop, para la mañana siguiente salir hacia Las Vegas por Death Valley.
¿Cómo lo veis? Sé que Yosemite merece 1 semana entera, pero no tengo tanto tiempo
Yo es lo que hice, pero viniendo de las vegas y bien, por lo menos te da tiempo a ver mucho y sin correr.
Si no tienes mas tiempo, así queda perfecto porque has organizado los hoteles para dormir, en los sitios adecuados.
Hola a todos!!
Yo es lo que hice, pero viniendo de las vegas y bien, por lo menos te da tiempo a ver mucho y sin correr.
Si no tienes mas tiempo, así queda perfecto porque has organizado los hoteles para dormir, en los sitios adecuados.
Muchas gracias Medelin, me alegra tu comentario. La verdad es que le he dado muchas vueltas antes de llegar a la ruta, .
Pero me queda la duda de saber si en mi dirección también se puede hacer (desde SFCO a LV), en vez de LV a SFCO, como hiciste tu, a lo mejor parece una pregunta absurda, pero casi todo el mundo lo hace como tú y ahora yo dudo...jajaja.
Da igual, porque iras primero a Mariposa (yo tarde unas 3 horas en verlo pero porque subi hasta arriba andando, sino quieres hacer eso, puedes subir en un trenecito que hay y luego bajar andando que es mas ligero), y luego tendrás que dar la vuelta otra vez hasta Oakhurst. Creo que es como una media hora, tres cuartso, pero carretera malialla.
Al día siguiente, es una hora o así hasta que em`pieza el camino a Glace point. Luego creo que es una horita o así, no me acuerdo, de carretera mala. Lo suyo es que llegues al valle a eso de las 12:00 o así, para que puedas hacer algun ruta, ver el hotel Wayona, o como que se escriba, que de cabeza voy muy mal. Y ya salir después de comer por tioga pass.
Lo que no creo que te de tiempo es a ver los lagos, porque seguramente sea de noche.yo no los vi, pero con el camino de Tioga pass vas a quedar satisfecha, pues hay varios y son preciosos.
Yo creo que nte puede quedar unos buenos días y ver bastantes cositas sin agobios
Da igual, porque iras primero a Mariposa (yo tarde unas 3 horas en verlo pero porque subi hasta arriba andando, sino quieres hacer eso, puedes subir en un trenecito que hay y luego bajar andando que es mas ligero), y luego tendrás que dar la vuelta otra vez hasta Oakhurst. Creo que es como una media hora, tres cuartso, pero carretera malialla.
Al día siguiente, es una hora o así hasta que em`pieza el camino a Glace point. Luego creo que es una horita o así, no me acuerdo, de carretera mala. Lo suyo es que llegues al valle a eso de las 12:00 o así, para que puedas hacer algun ruta, ver el hotel Wayona, o como que se escriba, que de cabeza voy muy mal. Y ya salir después de comer por tioga pass.
Lo que no creo que te de tiempo es a ver los lagos, porque seguramente sea de noche.yo no los vi, pero con el camino de Tioga pass vas a quedar satisfecha, pues hay varios y son preciosos.
Yo creo que nte puede quedar unos buenos días y ver bastantes cositas sin agobios
Muchísimas gracias. Creo que voy a cerrar la ruta así.
Saludos
Hola, os parece mucho hacer noche en Mammoth, otra en el mismo parque, en Curry Village, y otra en Mariposa??, es que nos hace bastante ilusion lo de dormir en el Curry Village, y no se si entonces dejar la noche en mariposa o no...
Indiana Jones Registrado: 14-03-2007 Mensajes: 2868
lovetheworld Escribió:
Hola, os parece mucho hacer noche en Mammoth, otra en el mismo parque, en Curry Village, y otra en Mariposa??, es que nos hace bastante ilusion lo de dormir en el Curry Village, y no se si entonces dejar la noche en mariposa o no...
Hola lovetheworld
Yo hice una noche en Mammoth Lakes y dos en El Portal, ya que vas a estar dos noches, yo me quedaría las dos de Yosemite en el mismo sitio, si quieres en el Curry y si no en El Portal también está bien, porque luego para salir hacia San Francisco te queda mejor que el Curry, y para visitar Mariposa Grove también, te digo lo de las dos noches en un mismo sitio, más que nada para no andar con las maletas en el coche por el parque