North Rim en Gran Cañón del Colorado (USA) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p14 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 19431 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excurs  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
XeiLa84 Escribió:

A mi pareja le parece un poco raro "ir" dos veces al gran cañón, pero dado que son dos partes distintas, yo creo que estaría bien. ¿Qué opináis?

Pues que a mí me parece bien. De hecho, en nuestra ruta para este verano hemos incluido el South Rim primero y un par de semanas después, ya de regreso a Las Vegas para hacer el vuelo de vuelta a casa, el North Rim.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Gran Cañón: Qué ver, rafting, vistas, hoteles, excursiones..  Publicado:

Indiana Jones

¡Hola!
Nosotros también visitamos el año pasado dos zonas del Cañón, primero el Norte, y unos días después el Sur. Si te da tiempo, estupendo. Lo ves desde distintas perspectivas.
Por ejemplo, a nosotros nos gustó mucho más la zona norte, mucho más tranquila, vimos más animales, y tienes más vegetación.
Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Alojamiento en Gran Cañon  Publicado:

Travel Addict

Hola acabo de reservar en el Grand Canyon Lodge North Rim; no ha sido barato pero tampoco excesivo, alguien que haya estado' La zona esta bien? He mirado pero es que no encontraba nada mas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viryka Escribió:
hola acabo de reservar en el Grand Canyon Lodge North Rim; no ha sido barato pero tampoco excesivo, alguien que haya estado' La zona esta bien? He mirado pero es que no encontraba nada mas

¿Qué si está bien?

¡¡La situación de ese hotel es extraordinaria!!

Las terrazas están literalmente colgadas sobre el cañón y la sala donde está el comedor es de película. Intenta que os den una mesa cerca de las ventanas y será uno de los desayunos más inolvidables de tu vida.

Has acertado de pleno
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, acabas de darme una alegria plena!!! No he podido coger the view, así que aquí queria uno dentro del parque!!! Ando como loca mirando hoteles para todas las paradas que haremos... Aunque aun no he obtenido respuesta a mi ruta, por si me dejo algo mal, pero poco a poco voy haciendo! : D
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viryka Escribió:
Gracias, acabas de darme una alegria plena!!! No he podido coger the view, así que aquí queria uno dentro del parque!!! Ando como loca mirando hoteles para todas las paradas que haremos... Aunque aun no he obtenido respuesta a mi ruta, por si me dejo algo mal, pero poco a poco voy haciendo! : D

Pero ten en cuenta que la zona más turística del Grand Canyon es el South Rim, ¿eh? Y éste hotel está en el North Rim, a unos pocos kilómetros en línea recta del otro, pero a casi 350 kms por carretera.

Por ejemplo, si estáis interesados en contratar un vuelo en helicóptero, desde el North Rim no podréis hacerlo.

El North Rim está genial, ¿eh? pero el diseño de tu ruta será diferente si vas a éste en vez de al South Rim. A mí me encantaron las dos zonas del parque y no podría recomendar una antes que la otra. El norte está a mayor altitud, y por eso es más verde. También es algo menos accesible que el sur. En el sur hay más movimiento, más miradores y está todo como más a mano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Vaya cagada , ahora si que no se que hacer, como modificarla... Ese día llego desde Williams y seria un palizon...por no fijarme , pero gracias, algún consejo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

viryka Escribió:
Vaya cagada , ahora si que no se que hacer, como modificarla... Ese día llego desde Williams y seria un palizon...por no fijarme , pero gracias, algún consejo?

Ups, pues desde Williams no puedes llegar al North Rim, porque tardarías muchas horas.

No te va a quedar más remedio que cancelar la reserva y buscar algo en el South Rim Village (nosotros estuvimos en el Bright Angel Lodge, muy bien de precio, y otra opción más o menos asequible es el Maswik, aunque éste ya no está tan bien situado). El pueblo de Tusayan está a pocos kilómetros. Y algo más al sur, Valle. Después, ya estaría Williams.

Lo siento.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: North Rim en Gran Cañón del Colorado (USA)  Publicado:

Willy Fog

Porque no todo es south rim en gran canyon...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Tengo planeado ir al north RIM a mediados de septiembre y el alojamiento dentro del parque está completo ya... Increíble... 6 meses antes tocara buscar. ¿Alguna recomendación cerca del parque? Hacerme una hora y pico de coche i/v no es una opción.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Luis_F Escribió:
Tengo planeado ir al north RIM a mediados de septiembre y el alojamiento dentro del parque está completo ya... Increíble... 6 meses antes tocara buscar. ¿Alguna recomendación cerca del parque? Hacerme una hora y pico de coche i/v no es una opción.

El problema del North Rim es que la oferta de alojamiento es mucho más reducida que la del South Rim.

Si no queda nada en el North Rim Lodge, el North Rim Campground está por allí cerca. Y si la opción del camping no te satisface, tienes el Jacob Lake Inn a poco más de 40 millas.

De todos modos, siempre puedes ir mirando a diario la web del lodge por si surgen cancelaciones de última hora. En los hoteles del South Rim suele dar resultado.

Ahora bien, si consigues finalmente una habitación allí, disfrutarás de uno de los alojamientos más espectaculares que te puedas imaginar. Está literalmente al borde del cañón.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Camping

Alojamiento en Gran Cañón: camping

Y este!?

www.kaibablodge.com/index.htm
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:

Anda, no lo conocía. Pues está más cerca del North Rim que el de Jacob Lake, así que genial
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Sigo chequeando la web del North Rim Lodge a diario y aparecen y desaparecen fechas, pero no las que yo necesito. La verdad es que el Kailab Lodge no parece mala alternativa pero no es lo mismo. No queda otra que aguantarse. Esperaré unos días a ver si suena la flauta.

Es que me da que no puede ser normal. Tienen julio y agosto prácticamente libres y septiembre petado, que es cuando quiero ir yo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hemos reservado dos noches en www.kaibablodge.com/index.htm Porque en el Lodge del North Rim está todo ocupado los días que queremos ir. De vez en cuando aparecen algunos días libres y desaparecen a las pocas horas así que si aparecen en las fechas que queremos iremos al Lodge de North Rim y anulamos este (25$) pero me da mala espina
⬆️ Arriba

Willy Fog

Luis_F Escribió:
Hemos reservado dos noches en www.kaibablodge.com/index.htm Porque en el Lodge del North Rim está todo ocupado los días que queremos ir. De vez en cuando aparecen algunos días libres y desaparecen a las pocas horas así que si aparecen en las fechas que queremos iremos al Lodge de North Rim y anulamos este (25$) pero me da mala espina

No obstante no parece mala opción!

Teneis ya planificado que hacer!?

Hace años que estuve pero puedo "repasar" los apuntes!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdona la tardanza en contestar.
La verdad es que no hemos pensado mucho aún. Faltan 4 meses para el viaje y, de momento, tenemos esbozos de trazo grueso y el 85% de los hoteles reservados.

Ahora toca ir afinando cada etapa y tus sugerencias serán bienvenidas, claro.
Muchas gracias!!

Por cierto, el North Rim Lodge sigue sin vacantes. Cada día miro y se ve mucho movimiento pero las fechas que nos vienen bien siempre están ocupadas. Menos mal que tenemos el plan B
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Pues al final haremos esta ruta:
3 días en Disney
Luego pillamos el coche para ir a Las Vegas
Monument Valley (The View)
Un par de noches en Grand Canyon (Norte)
Page (Antelope Canyon)
Bryce canyon
Bakersfield como base para ir a Sequoia y Kings
Yosemite
Lee vining
Aquí tenemos un par de noches por decidir, si sacramente y Napa o dos en Napa. Sacramento creo que no tiene nada especial.
3 noches en San Francisco (realmente el hotel lo tenemos en Oakland)
2 noches en Monterey para ver la zona (carmel, Monterey, Ballenas)
Por Big sur a San Luis Obispo
Varios días en L.A. (playas, estudios de TV y cine, frikadas varias...)

Hace 4 años estuvimos por la zona así que algunas cosas ya las tenemos vistas y no están en la ruta (Death Valey, South Rim, etc.)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os dejo mis apuntes

El lado norte es más húmedo que el sur - mayor número de animales y plantas-

Cuidado con el clima. El lado norte presenta una media de 10º menos que el lado norte y las máximas nunca son tan altas como en otras zonas más sureñas. Las noches son frescas incluso en los meses de verano. Llevar siempre ropa de abrigo, sea la época que sea.

Lo habitual es hacer el recocorrido de cape royal road de una punta a otra; hay 3 grandes miradores en el borde norte, frente a los más de 20 del lado sur.

Puede empezarse en cape royal (hay un trail cortito pasando por Angel’s Window se puede ver un poco el río.) desde el final se ve Wothan´s trone

Desde Walhalla overlook se tiene una buena vista del territorio del Unkar Delta donde habían habitado los indio pueblo

El siguiente es Rooselvet point puede verse la confluencia del cañon del Little colorado river con el gran cañon

El próximo es Vista Encantada (varias mesas de pic-nic)

Desde ahí 3 millas hasta Point Imperial (el punto más alto del north rim)

46yuuj40q81w3ijifr45fvbe165m.wpengine.netdna-cdn.com/ ...il-map.pdf

www.nps.gov/ ...spread.pdf

Se puede intentar llegar también hasta Point Sublime

www.arizonahighways.com/ ...nt-sublime

Según estado de la pista

www.nps.gov/ ...UMP_158989
⬆️ Arriba
Asunto: Trekking (senderismo) en North Rim del Gran Cañón (USA)  Publicado:

Willy Fog

Tema Trails y senderos

Links donde encontra más info