A ver que os parece esta idea de itinerario por Yosemite si la veis muy descabellada:
Partir de San Francisco a las 6.30 ir directamente a Mariposa Groove llegando sobre las 10.30. Visitar el parque y comer. Tirar hacia Glacier point 1h de trayecto en coche visitarlo y ir a cenar y dormir en el mismo valle de Yosemite, donde dormir? Ni idea... XD
Al día siguiente al estar en el mismo valle acabar de visitar lo principal de Yosemite o lo que nos de tiempo si hay alguna cascada con agua y sino disfrutar de la inmensidad del parque. Sobre las 15h tirar hacia Bodie para llegar a las 18h allí, visitar el pueblo y sobre las 19.30 - 20h tirar hacia Bishop para llegar al hotel reventados sobre las 21.30 - 22h
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Votos: 0 👍
Risuky Escribió:
Hola!
A ver que os parece esta idea de itinerario por Yosemite si la veis muy descabellada:
Partir de San Francisco a las 6.30 ir directamente a Mariposa Groove llegando sobre las 10.30. Visitar el parque y comer. Tirar hacia Glacier point 1h de trayecto en coche visitarlo y ir a cenar y dormir en el mismo valle de Yosemite, donde dormir? Ni idea... XD
Al día siguiente al estar en el mismo valle acabar de visitar lo principal de Yosemite o lo que nos de tiempo si hay alguna cascada con agua y sino disfrutar de la inmensidad del parque. Sobre las 15h tirar hacia Bodie para llegar a las 18h allí, visitar el pueblo y sobre las 19.30 - 20h tirar hacia Bishop para llegar al hotel reventados sobre las 21.30 - 22h
A mi me parece una barbaridad. Y el Tioga Pass? No vas a parar en ningún sitio... Es que es de lo más bonito se Yosemite, y hay mil sitios que visitar y donde ir parando... Lagos, miradores,...es que nadie pasa por el Tioga sin parar.
A mi me parece una barbaridad. Y el Tioga Pass? No vas a parar en ningún sitio... Es que es de lo más bonito se Yosemite, y hay mil sitios que visitar y donde ir parando... Lagos, miradores,...es que nadie pasa por el Tioga sin parar.
Viva! Me parece bien, estoy abierto a escuchar todo tipo de consejos, logicamente, si es una barbaridad pues se plantean alternativas, vosotros sois los mejores indicados para ayudar a los que todavia no hemos ido, te agredeceria un monton consejos o como planearlo
Indiana Jones Registrado: 21-02-2011 Mensajes: 3899
Yo creo que de mano debes de eliminar la visita a Bodie, más que nada porque intentaras abarcar mucho y te quedarás sin ver nada. Como te dice Iris, la zona del Valle y el Tioga Pass ya te van a llevar todo el día, así que no hagas muchos planes más.
Risuky, cuenta que el trayecto entre el valle de Yosemite y Bodie son 3 horas, pero pasando por la Tioga Road, donde tienes un montón de sitios por ver preciosos, Olmstead Point (un mirador), el Lago Tenaya (que es precioso), Tulumne Meadows (una zona de praderas), Ellery Lake, Tioga Lake,... Piensa que vas a parar un montón, y que posiblemente las 3 horas se convertirán en 5, es que es muy bonito, por eso todo el mundo quiere que el Tioga Pass esté abierto en las fechas que va.
Ya... Todo no se puede... Y prescindir de Mariposa Grove para poder ver Bodie? Es que no se porque pero la visita a Bodie se nos antoja muy chula aun sabiendo que el desvio de Yosemite - Bishop es considerable, es decir que si no fuesemos a Bodie veriamos mejor Yosemite, ahora... Y si prescindimos de Mariposa Grove?
Salir el 6 prontisimo de SFO, pasar el día en Yosemite. Dormir en el parque.
El 7 medio día en Yosemite y a ultima hora tarde Bodie para dormir en Bishop.
El 8 tirar hacia Las Vegas pasando por Death Valley para cenar en las Vegas.
Otra opción es... Que en Las Vegas teniamos 2 noches, quitarle una noche para ponersela a Yosemite...
Yo no le quitaría una noche a Las Vegas (dos noches son muy justas). Si te interesa mucho Bodie puedes dedicarle menos tiempo a las secuoyas, dar un paseo rápido y ya está, e intentar ver algo del valle esa primera tarde. Al día siguiente terminar de ver el valle para poder salir más pronto por el Tioga (pero no a las 15 que ya sería tardísimo), y que os de tiempo de ver Bodie. Todo esto suponiendo que vayais en verano, claro, y que haya suficientes horas de luz.
Yo lo iría viendo sobre la marcha y según como vayais de tiempo le dedicas más o menos tiempo a Mariposa Grove.
Los consejos son super bienvenidos jejeje para eso participo en el foro!!!
Vamos la primera quincena de setiembre, en Yosemite los días 6 y 7 concretamente.
Entonces seria, que si hace falta nos pegamos mas madrugon... Salir a las 5 de San Francisco directos a Mariposa Grove, visita rapida, glacier point y el valle lo que podamos, dormir en el valle y al día siguiente mas valle y sobre las 12?¿ salir hacer el tioga pas y si nos da tiempo para Bodie y sino para Bishop total cuando estemos en mono lake se puede decidir...
A mi las secuoyas ya te digo que me dejaron bastante indiferente. Puedes dar un paseo corto por la parte de abajo y no dedicarle demasiado tiempo, pero aún así lo veo muy justo todo.
Risuky Escribió:
Los consejos son super bienvenidos jejeje para eso participo en el foro!!!
Vamos la primera quincena de setiembre, en Yosemite los días 6 y 7 concretamente.
Entonces seria, que si hace falta nos pegamos mas madrugon... Salir a las 5 de San Francisco directos a Mariposa Grove, visita rapida, glacier point y el valle lo que podamos, dormir en el valle y al día siguiente mas valle y sobre las 12?¿ salir hacer el tioga pas y si nos da tiempo para Bodie y sino para Bishop total cuando estemos en mono lake se puede decidir...
Si sales a las 12 yo creo que no irás a Bodie, pero eso, nadie mejor que tu y sobre la marcha. Es lo mejor. Llevalo en el planning y una vez allí ves que te da tiempo pues vas, que te gusta mucho Yosemite y paras mucho en los sitios porque realmente es espectacular, pues no vas... Así, en función del tiempo.
Yo llevaba muchos planes y al final los planes los fui modificando sobre la marcha en función de lo que me gustaba más o menos.
Yo opino como Macoris, que las secuoyas no es lo mas bonito de Yosemite.
Y otra opción que se me ocurre, no puedes irte a dormir la última noche que pasas en SF a Oakhurst por ejemplo? Pasas el día en SF, y sobre las 7 sales a Oakhurst, así al día siguiente aprovechas mas el tiempo en Yosemite.
Yo opino como Macoris, que las secuoyas no es lo mas bonito de Yosemite.
Y otra opción que se me ocurre, no puedes irte a dormir la última noche que pasas en SF a Oakhurst por ejemplo? Pasas el día en SF, y sobre las 7 sales a Oakhurst, así al día siguiente aprovechas mas el tiempo en Yosemite.
Mmmmm no me convence la idea... Nos gusta mas levantarnos muy temprano, aunque sea a las 5 y si eso prescindir de Mariposa Grove para centrarnos en el valle, pero... Entiendo que cerca de Mariposa esta Glacier point que eso si que no nos lo queremos perder, ahora, no se si es mejor ir directamente de SFO a Glacier point y luego al valle, dormir ahí y acabar al día siguiente de ver el valle o se puede plantear de otra forma...
Se que os agobio mucho y lo siento pero ayudais tanto a planificar que a veces uno se pasa... Y si, puedes llevar mil cosas organizadas, pero luego te llueve y ale! Planes trastocados!
Es que en el camino a Glacier Point vas a pasar casi al lado de Mariposa Grove, solo hay que coger un desvío de unos diez minutos,o menos, si es por desviaros no vais a perder nada de tiempo. Desde Mariposa a Glacier Point hay 1 hora de camino. En el camino está el hotel Wawona, no dejes de parar a verlo, el sitio en el que está es precioso. Y después desde Glacier Point al valle está Tunnel View, que también es una parada obligada. Es que hay mucho que ver...
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Risuky yo he leído mucho y he visto muchas fotos de Ryholite... Y sinceramente yo ni me molestaría en ir eh, no tiene absolutamente nada que ver Bodie...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 2229
Risuki, yo haría como te ha dicho macorís... Deja Bodie como un "si se puede", y sobre la marcha lo decides. Cuando estés en el Tioga, si ves que os va a dar tiempo, vais, y si no... Pues nada. No le des muchas más vueltas pues seguramente hasta que no estés allí, no lo tengas claro del todo.
La verdad que tiene muy buena pinta, es el hotel mas caro en el sentido de que pagamos mas por noche, pero valdra la pena, por situación almenos jeje
He leido que des de el Hotel a las sequoias de Mariposa Groove no hay mucho y habia leido que hay un bus, mejor dejar el coche e ir en bus o que es mejor? La idea seria al estar tan cerca ir prontito, verlo y ya tirar para hacer el tioga pass.