Salinas está bien, la calle principal es bonita para pasear, igual que la casa de Steinbeck. Además no está muy lejos de Monterey y de camino está el circuito de Laguna Seca. ¿Qué mas se puede pedir?
En Salinas no hay nada disponible tampoco. Steinbeck no es una casa-restaurante?
Super Expert Joined: 22-06-2011 Posts: 294
Votes: 0 👍
jane_135 wrote:
Javilón66 wrote:
Salinas está bien, la calle principal es bonita para pasear, igual que la casa de Steinbeck. Además no está muy lejos de Monterey y de camino está el circuito de Laguna Seca. ¿Qué mas se puede pedir?
En Salinas no hay nada disponible tampoco. Steinbeck no es una casa-restaurante?
Si, pero es una casa muy bonita, jejeje... No comimos ahí, así que no te puedo decir que tal. Pues que mala suerte, porque mira que en pleno Agosto nosotros pudimos encontrar y pillándolo sin demasiada antelación. A ver si tienes suerte y se libera algo de última hora. No dejes de ir mirando las webs de hoteles, porque siempre sale algo.
Si, pero es una casa muy bonita, jejeje... No comimos ahí, así que no te puedo decir que tal. Pues que mala suerte, porque mira que en pleno Agosto nosotros pudimos encontrar y pillándolo sin demasiada antelación. A ver si tienes suerte y se libera algo de última hora. No dejes de ir mirando las webs de hoteles, porque siempre sale algo.
Parece que por Salinas hay algo aunque no barato. Una noche 140euros...
Efectivamente, King City esta del otro lado de la sierra y un poco lejos de Monterey. No creo que no puedas encontrar algo mas cercano a la peninsula pero, bueno, prueba a ver si encuentras algo en:
Carmel Valley, un muy bonito balle que conecta con la ciudad de Carmel donde hay muchos ranchos y varios "resorts" También hay algunos hoteles mas baratos
Pacific Grove que es el pueblo donde empieza el 17 mile drive saliendo de Monterey. Es un lugar muy bonito y tiene un malecon con jardines a lo largo de las calas de la costa. Hay varios B@B en esta zona.
Mira a ver si hay algo disponible en las cabanyas del Big Sur State Park, que estan en un bosque redwoods en el Big Sur a unos 30 Kms al sur de Carmel. Las cabanyas estan bien (o estaban cuando yo iba) y tienen cocina y todo tipo de amenidades. La entrada al parque esta en la 1 un poco después de pasar Nepenthe yendo hacia el norte. Entra por el website del parque porque no creo que aparezcan en un website de ofertas de hoteles.
Salinas esta ya fuera de la costa pero a solo unos 15 kms de Monterey. Es una ciudad pequenya en una zona de agricultura, no es una ciudad turistica.. Pero tiene de todo y montones de hoteles de carretera tipo Howard Johnson, Days Inn, etc. Ademas, si te gusta la literatura, Salinas es la ciudad donde vivio John Steinbeck, que escribio mucho sobre el area y donde situo su famosa novela "Al Este del Eden"
SAn Juan Bautista, un poco al norte de Salinas , es una ciudad pequenya muy agradable que rodea a la antigua plaza espanyola. La torre de la mision de San Juan Bautista, que data del 1700, es el campanario de los suicidios hasta donde James Stewart arrastra a Kim Novak en la famosa pelicula "Vertigo" (que es mi pelicula favorita y que se filmo en los alrededores de San Francisco).
Seaside: En la costa, al norte de Monterey, ya esta fuera de la peninsula y es bastante mas barata que Monterey. Esta solo a unas 5 o 6 millas
No se si esto te ayuda. Prueba con Kayak.com a ver que te sale... Good luck!
Pues estoy enviando emails a los de la zona de Big Sur porque en Monterey y alrededores está imposible...Por lo que me ha dicho un propietario, ese fin de semana es el concurso de Elegancia o algo así y debe estar todo el mundo haciendo reservas... :((
Jane, yo me quedé en una cabaña en Carmel por 48 € con desayuno, en el Carmel Resort Inn. En mi diario hay fotos.
Nada, no hay habitaciones disponibles...
En Monterrey, Carmel y Pacific Groove sólo quedan alojamientos caros y con malas opiniones.
En Big Sur hay alguna cabaña, no barata: 130$...
Parece que por Salinas también hay algo aunque no barato. Una noche 140euros...
En San Juan Bautista también hay algo más económico.
Ese día salimos de Morro Bay hacia arriba y dormimos en el alojamiento que encontremos...Quizás el mejor sitio para dormir por situación es en la zona de Big Sur?? Así el día siguiente vamos hacia arriba a Monterrey y Carmel y llegamos a San Francisco a pasar la noche.
Super Expert Joined: 25-01-2010 Posts: 888
Sigo dudando de cómo hacer para ir de LV hasta SF...mirando opciones de vuelos para llegar más rápido, o si hacerlo en coche. Y si fuéramos dsd LV hasta LA y de ahí subir hasta SF por la costa? Cuánto mas o menos se podría tardar? Imagino que haciendo parada de una noche por algún lugar intermedio, no?
¡Hola!
Lamissy, para recorrer la costa, dos días. Así que tendrías que hacer noche, como dices, en algún lugar, que pudiera ser San Simeón, porque te pilla más o menos a mitad de recorrido, y los precios están muy bien, o también Cambria estaría bien situado.
Un saludo.
Lamissy, nosotros hemos llegado esta semana d EEUU. Nosotros variamos un poco el plan inicial...teníamos pensado bajar d SF a Los Angeles x la costa y al final lo hicimos al revés.
Empezamos por Williams hasta Solvang (paliza d kms), pero salimos a las 7am y paramos en Seligman, hicimos el tramito de la route66 q pasa por Peach Springs, y a partir de Kingman todo autopista hasta Solvang (donde hicimos noche). Quizás muchos kms... Pero queríamos ganar tiempo en SF.
Al día siguiente hicimos desde Solvang hasta Morro Bay y toda la costa hacia SF, haciendo las pertinentes paradas. A mí me hacía ilusión parar en Santa Cruz para ver el parque de atracciones d la playa, todo esto es un día.
Depende un poco del tiempo que tengas y le quieras dedicar a cada sitio.
Indiana Jones Joined: 14-03-2007 Posts: 2868
robellet wrote:
robellet wrote:
Hola,
Qué pueblo/ciudad entre San Francisco i Los Angeles me recomendáis para hacer noche y visitar? De momento tengo San Simeón.
Gracias.
Ninguna recomendación?
Tienes un hilo específico, para la ruta entre San Francisco y Los Angeles www.losviajeros.com/ ...hp?t=56012
De todas formas como te ha dicho madriz, los sitios, más habituales para parar, dependiendo del tiempo que tengas claro, son Cambria, Monterrey, San Simeón, Morro Bay....
Yo hice noche en San Simeon
Qué pueblo/ciudad entre San Francisco i Los Angeles me recomendáis para hacer noche y visitar? De momento tengo San Simeón.
Gracias.
Ninguna recomendación?
Tienes un hilo específico, para la ruta entre San Francisco y Los Angeles www.losviajeros.com/ ...hp?t=56012
De todas formas como te ha dicho madriz, los sitios, más habituales para parar, dependiendo del tiempo que tengas claro, son Cambria, Monterrey, San Simeón, Morro Bay....
Yo hice noche en San Simeon
Gracias Javilon66 por responder, al final decidimos hacer noche en Carmel. Y asì ya por la mañana hacemos el big sur traquilos y parando sin prisas por llegar a Los Angeles.
Y por fin llego al fin del viaje, por fin porque llevo "viajando" ficticiamente 2 meses....jajajajaja
Saldré el 29 de Junio temprano de San Francisco, salvo que algo se me quedara en el tintero por ver, pero no creo porque en 3 días me da tiempo de sobra...el planning.
- Ir a Monterrey sin pasar por Santa Cruz, en principio por la mile 17, pero no lo se todavia...Me decidiré cuando vea el cartel...¿Cuanto es peaje?
- Pasar por Carmel, Point Lobos, Bixby Bridge, la cascada de Julia Pfeiffer, Piedras Blancas y Castillo Hearst (sin visita seguramente).
- Noche en Morro Bay.
- San Luis Obispo, Solvang, Santa Barbara, Malibú, Long Beach y llegada a los Los Ángeles sobre las 15 horas.
¿Creeis que me dejo algo colgado?
Supongo que no iré a toda prisa y con la lengua fuera ¿no? Por distancias y paradas lo veo bastante posible.
Veo mas justa la segunda etapa, por lo de llegar a las 3, o así, a Los Ángeles... ¿Que me decís? Es que quiero ir a Universal esa tarde....
Indiana Jones Joined: 14-03-2007 Posts: 2868
madvic wrote:
Y por fin llego al fin del viaje, por fin porque llevo "viajando" ficticiamente 2 meses....jajajajaja
Saldré el 29 de Junio temprano de San Francisco, salvo que algo se me quedara en el tintero por ver, pero no creo porque en 3 días me da tiempo de sobra...el planning.
- Ir a Monterrey sin pasar por Santa Cruz, en principio por la mile 17, La 17 Mile Drive empieza en Monterrey y termina en Carmel pero no lo se todavia...Me decidiré cuando vea el cartel...¿Cuanto es peaje? Si no me falla la memoria creo que fueron 9,25 dólares
- Pasar por Carmel, Point Lobos, Bixby Bridge, la cascada de Julia Pfeiffer, Piedras Blancas y Castillo Hearst (sin visita seguramente).
- Noche en Morro Bay. Yo haría noche antes, ya que donde vas a perder más tiempo y donde más paradas vas a hacer es desde Monterrey a San Simeón, después de Morro Bay ya la carretera se mete en el interior y los pueblos de St Louis Obispo y Solvang son interiores- San Luis Obispo, Solvang, Santa Barbara, Malibú, Long Beach y llegada a los Los Ángeles sobre las 15 horas.
¿Creeis que me dejo algo colgado?
Supongo que no iré a toda prisa y con la lengua fuera ¿no? Por distancias y paradas lo veo bastante posible.
Veo mas justa la segunda etapa, por lo de llegar a las 3, o así, a Los Ángeles... ¿Que me decís? Es que quiero ir a Universal esa tarde....
¿Viajando la última semana de agosto-ppios septiembre es posible dejar el tema alojamiento durante esa noche del viaje en coche costero para la improvisación? Ya sea Carmel, Sn Simeón.. Me gustaría el típico motel de carretera de las road trip movies, pero igual es una fantasía y me encuentro que todos están llenos y pagando un pastizal por dormir en cualquier lado.
¿Viajando la última semana de agosto-ppios septiembre es posible dejar el tema alojamiento durante esa noche del viaje en coche costero para la improvisación? Ya sea Carmel, Sn Simeón.. Me gustaría el típico motel de carretera de las road trip movies, pero igual es una fantasía y me encuentro que todos están llenos y pagando un pastizal por dormir en cualquier lado.
No creo que tengas problemas.
Los únicos problemas que se plantean son los fines de semana (Viernes-Sabado), ya que los precios aumentan y hay mayor demanda.
Yo te recomiendo que el día antes mires por la web de los principales moteles como está la situación y así no te lo juegas en el último momento...Puedes comparar precios y así ahorrar unos dólares.
Buenos días Forer@s.
Ahí mi pregunta.
Salimos de San Francisco hacia los ángeles bordeando toda la costa de Califormia.
Queremos hacer noche y mi intención era llegar hasta Solvang hacer noche allí y luego al día siguiente llegar pronto a Los ángeles ya que estaremos esa tarde que llegamos y al día siguiente solamente.
Mi pregunta es si me recomendáis Solvang para dormir ó hay otro pueblo que merezca la pena?.
Nose, la verdad que no se las carreteras como son, aparece que son alrededor de 500 millas de SF a Solvang y no se si es autovía o carretera de doble sentido, es por ello que prefiero pedir consejo.
La carretera de la costa es de dos carriles, uno para cada sentido. No es una carretera para ir rápido, no por la carretera en sí, más bien por los espléndidos paisajes que se ven.
Yo salí pronto de SF y solo fui capaz de llegar a San Simeon. Primera parada, el megapijo Carmel. Paradas varias en puntos panorámicos. Picnic y caminata en Pfeiffer (quizás prescindible). Parada en la playa de la cascada. Y atardecer en la playa de los leones marinos, que nos gustó tanto que decidimos pasar la noche en San Simeon y volver a la mañana siguiente. Sitios recomendables que no vi: la península de Monterrey y Punta Lobos. Así que calcula.
Pasado Morrobay, carretera interior y autopista hasta LA. Solvang no lo visité, pero viéndolo en el mapa quizás deberías hacer noche antes (por la zona de Morrobay hay multitud de alojamientos).