Glacier Point en Yosemite NP (California, USA) ✈️ p99 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 3 de 9 - Tema con 167 Mensajes y 46528 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola buenas tardes....
Ya se acerca el día y aun tengo un mar de dudas...
Pasaré dos noches en oakhurst o mariposa ( tengo reserva realizada en los dos sitios x si acaso) no se cual me recomendais... LLego a media mañana y habia pensado visitar las sequoyas de MAriposa grove y no se si me dará tiempo a ver algo más ese día. Al siguiente me gustaría hacer algún training y ver más importante pero no se que recorrido seguir.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

charliesueca Escribió:
hola buenas tardes....
Pasaré dos noches en oakhurst o mariposa ( tengo reserva realizada en los dos sitios x si acaso) no se cual me recomendais... LLego a media mañana y habia pensado visitar las sequoyas de MAriposa grove y no se si me dará tiempo a ver algo más ese día. Al siguiente me gustaría hacer algún training y ver más importante pero no se que recorrido seguir.....

El día que llegas y vas a ver la sequoias, puedes luego al atardecer subir a Glacier Point, así al día siguiente tienes todo el día para el valle de Yosemite
Ahora bien, no sé en que fecha vas, porque como dices que se acerca el día, lo mismo vas en un mes y está cerrado el acceso a Glacier Point
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola.

Como comenta Hanna, es una muy buena opción el primer día ver el bosque se sequoyas y luego subir hasta Glacier Point para ver la puesta de sol, tiene que ser muy bonita. El inconveniente son los Km, ya que hay bastantes y subes para luego volver por la misma carretera.
Lo que si te recomiendo es que al Glacier Point vayas tanto si es un día como otro, son las mejores vistas de Yosemite.

Al segundo día vas al Yosemite valley e informate donde los rangers de los diferentes recorridos que puedes hacer. Por el tiempo del que dispones habra de ser algun recorrido corto.

Salud y que lo disfrutes.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

charliesueca Escribió:
hola buenas tardes....

Yo he estado este agosto, y hice en el mismo día mariposa grove y glacier point!

Además, así puedes llegar a verlo al atardecer, que es el mejor momento...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola Angie.

Me alegro que te sea útil mi itinerario.

Uno de los mejores sitios para ver la puesta de sol es Glacier Point. Así que yo iría del Tunnel View al wawonna, a mariposa grove y luego a Glacier Point. Calcula bien la hora de la puesta de sol. Para que la veas desde allí, y luego bajáis directos al Curry village.

El hotel Ahwahnee es muy bonito, todo de madera y en el entorno en el que está... Pero es un hotel, quiero decir que si ves que vais muy, muy justos de tiempo, podéis suprimirlo.

Nosotros le dedicamos a la Tioga Road unas tres horas (parando en Tioga Lake, Tuolumne Meadows, Olmsted Point... Etc). En realidad puedes hacerlo en una, más o menos, pero sin parar. Parando en los puntos principales y dedicándoles un rato, calcula como mínimo tres horas.
Luego, desde la salida del Tioga hasta Bishop tienes unas dos horas y media de camino.
⬆️ Arriba

Experto

Lamiri, muchísimas gracias como siempre por toda tu ayuda. Creo que te debemos la mitad de nuestra ruta a ti! Estamos muy agradecidos.

Nos planteábamos hacer la puesta de sol en Glacer Point así que adjudicado! Iremos pronto para verlo de día y aprovecharemos para ver la puesta.

En cuanto al Tiago Road calculábamos hacer mas o menos lo que dices, puesto que queríamos dejar los lagos Mammoth por la tarde, así que dejábamos toda la mañana y medio día para ir parando en todos los sitios

Respecto al hotel te haremos caso, si vemos que vamos bien de tiempo iremos sinó lo descartaremos, pero por el momento lo incluimos

Qué opinas de bajar hasta el Sequoya Park? Es poco posible dado el tiempo que tenemos? Supongo que si bajáramos lo haríamos el primer día.

lamiri Escribió:
Hola Angie.

Me alegro que te sea útil mi itinerario.....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: UN DIA EN YOSEMITE. ¿Qué hacer? Ayuda.  Publicado:

Travel Addict

Os dejo una foto de las vistas del Glacier Point y el que esté pensándoselo que decida si subir o no.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Vista desde Glacier Point, Yosemite  Publicado:

Travel Addict

La foto

glacier point 2.jpg 
 Tamaño:  142.42 KB
 Visto:  75 veces

Glacier Point en Yosemite NP (California, USA)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Iré en agosto a Yosemite, y tengo un par de dudas viendo la "ruta típica" por la Tioga Road.

Tengo más o menos claras las paradas más importantes en la carretera, de lagos y puntos de interés...viendo los diferentes diarios, pero me quedan 2 dudas.

Glacier Point, como se llega? Desde la wawona Road y luego te desvías por la Glacier?
Cuánto se tarda desde que coges la Wawona Road? Es que por google maps no consigo enlazar la ruta, y no sé si es porque hay algún túnel o algo...

Y Taft Point, la misma pregunta, se tiene que ir andando? O se puede llegar en coche?

Y por otro lado, si posiblemente dormiremos en Curry Village, cómo es mejor hacer la ruta?

Llegar a Birdalveil Fall, y de ahí ya ir hacia Glacier Point y luego volver y ya dedicar el resto del día a los alrededores de Curry Village (toda la zona de Yosemite Valley), o hacer primero Yosemite Valley y antes de que anochezca ver el Glacier Point?

Es que por lo que veo es una carretera un poco más difícil la que te lleva a Glacier Point, y quizás cuánto antes lo hagamos mejor, no?

No sé si me explicado bien jeje
⬆️ Arriba

Moderador America

Desde que coges el desvío a Glacier Point Road desde Wawona Road se tarda una media hora. Sí es por ahí, pero Google Maps no te muestra la ruta porque tiene en cuenta el cierre de Glacier Point Road en invierno. Cuando me pasa eso yo uso Mapquest, que te permite obviar los cortes invernales de carreteras (muy útil cuando estás preparando en invierno un viaje que harás en verano)

Para llegar a Taft Point también es por Glacier Point Road; hay un pequeño parking desde donde sale el trail.

Sobre cómo organizar la visita, yo te diría que os animarais a ver atardecer en Glacier Point. Es impresionante. Nosotros lo hicimos y es verdad que la vuelta de noche se hace un poco pesada, porque tiene muchas curvas, pero la carretera está muy cuidada y con ir tranquilos se hace perfectamente.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Murglys Escribió:
txaina Escribió:
Hola!! Ando mas despistada que un pulpo en un garaje,asi que una vez mas necesito vuestra ayuda. Quiero entrar a Yosemite en agosto por Tioga, ver tranquilamente todo lo que haya, dormir y al día siguiente algun trekking por el Valle.
Ahora las preguntas:
1 día para Tioga (ir parando a ver cosas) y otro para el valle (incluido Glacier Point) esta bien de tiempo o es mucho?
Donde podría dormir esa noche?
De Yosemite vamos a SF, por donde debería salir?
Gracias!! Y si hay algun plan mejor, agradecere también vuestras sugerencias, ya que al estar Mariposa Grove cerrado me he quedado un poco descolocada.

Salvo que queráis hacer algún trek largo, yo creo que con una mañana en Tioga es suficiente para ver lo más destacado (Tuolumne Meadows, Tenaya Lake, Olmsted Point, algún otro lago...) Y así os quedaría día y medio para Yosemite, que ahí sí que no os sobrará tiempo, más bien al contrario

Puedes dormir en las cabañas de lona de Curry Village o en El Portal. Hay otros hoteles dentro del valle, pero son mucho más caros. También tienes alojamiento por la zona de Wawona, pero está algo más apartado. Otras opciones (Mariposa, Groveland, Oakhurst...) están ya a más de una hora de camino y particularmente no me parecen recomendables, aunque sean algo más baratas.

Para salir hacia SF tienes dos opciones: Una algo más corta y montañosa por la 120 (vía Groveland). Y la segunda algo más larga, pero más metidos en el valle, por la 140 (vía El Portal-Midpines-Mariposa)

Gracias Murglys!! Y el medio día que me queda de Tioga, que me recomendarias hacer para aprovechar la tarde? Subir a Glacier Point andando es mu duro?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txaina Escribió:

Gracias Murglys!! Y el medio día que me queda de Tioga, que me recomendarias hacer para aprovechar la tarde? Subir a Glacier Point andando es mu duro?

Hombre, estando solo un día y medio en Yosemite, yo creo que meterse a hacer el 4 Mile Trail para subir a Glacier Point me parece demasiado, porque apenas te quedaría tiempo para mucho más:

www.everytrail.com/ ...l-yosemite

Yo subiría a Glacier Point en coche, y si quieres hacer algún trail por la parte de arriba del parque, cerca de Glacier Point tienes los senderos que te llevan a Taft Point y al Sentinel Dome, muy recomendables y bastante más cortos y sin tanta pendiente como el otro. Si quieres ver fotos de ambos, puedes echar un vistazo aquí:

Viernes Día 12 de Julio: Yosemite (II)
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Vale, Murglys, gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Glacier Point en Yosemite NP (California, USA)  Publicado:

Moderador America

Agrupamos info en este nuevo hilo sobre Glacier Point, uno de los puntos más visitados de Yosemite NP.

Esperamos que sea útil
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuanto puede costar visitarlo? estaba pensando ir de SF(parando sausalito) y pasar por curry a hacer el check in o sino hacerlo cuando volvamos de ver Glacier Point.

Visitar Glacier point hasta el anocher 730pm. Os parece poco?
⬆️ Arriba

Moderador America

Desde el valle se tarda poco más de una hora hasta Glacier Point. Más luego el tiempo que le quieras dedicar, pero échale al menos 1h, entre aparcar, acercarte a los miradores y a poco que te entretengas...

Y eso sin contar que queráis visitar también Taft Point o hacer algún trail.

Si la puesta de sol es a las 7:30, intentad estar al menos 45 mins antes.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tenia mas o menos pensado llegar hacia las 2-3 por lo que 4-5 horas? todavia no me he puesto manos a la obra pero me he decidido a estrenal el nuevo hilo

El valle lo tengo pensado ver al día siguiente ya que al día siguiente cruzamos a mammoth lakes por tioga
⬆️ Arriba

Moderador America

Con 4-5 horas vas sobrada para ver Glacier Point.

También os daría tiempo a hacer también el trail a Taft Point:

www.hikespeak.com/ ...mite-hike/

www.losviajeros.com/ ...hp?e=20639

www.losviajeros.com/ ...hp?e=37103
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perfecto
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola , alguien ha estado por esa zona estos días ? yo voy a estar no se si el día 18 o 19 de abril y me gustaria saber como esta de nieve ya que creo que este año no ha nevado mucho.

A ver si tengo suerte y cojo la carretera abierta y si no el trail esta bien señalizado?
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes