Viernes Día 12 de Julio: Yosemite (II)

Viernes Día 12 de Julio: Yosemite (II) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Itinerario del día: A: El Portal. B: Taft Point - Sentinel Dome. C: Wawona. D: Yosemite Valley. De nuevo retomamos la “sana” costumbre de levantarnos con el sol. Nos duchamos y desayunamos en la habitación. El principal aspecto negativo del hotel...
Murglys Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms

Puntos: 4.8 (45 Votos)  Etapas: 28  Localización:USA USA

Itinerario del día:
Viernes Día 12 de Julio: Yosemite (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (1)
A: El Portal
B: Taft Point - Sentinel Dome
C: Wawona
D: Yosemite Valley

De nuevo retomamos la “sana” costumbre de levantarnos con el sol. Nos duchamos y desayunamos en la habitación. El principal aspecto negativo del hotel era que el wifi no sólo se abonaba aparte sino que además únicamente se podía utilizar en el lobby de la entrada, así que no nos quedó más remedio que sentarnos en uno de los sofás que había al lado de la recepción para dedicarle unos minutos al Skype antes de subir al coche.

A las 8 salimos hacia el parque. Lo primero que hicimos fue dirigirnos hacia el Tunnel View otra vez, y de este modo pudimos comprobar que las vistas desde allí a primera hora de la mañana no tienen nada que ver con las vespertinas, debido a que la posición del sol impide una imagen nítida del paisaje. Esta misma sensación la tuvimos, en general, con todo el parque: Yosemite gana mucho por la tarde. Al menos en verano.

Tema musical: "White mountain" (GENESIS)

Al igual que habíamos hecho el día anterior, una vez que abandonamos Tunnel View seguimos subiendo por la Glacier Point Road. Nos detuvimos brevemente en un pequeño mirador, no señalizado, que se encuentra en la zona de Mono Meadow, para contemplar el Half Dome desde una perspectiva inédita para nosotros.

En torno a las 9, dejamos el vehículo en el parking que marca el inicio de los trails al Taft Point y al Sentinel Dome y elegimos el primero para dar comienzo a nuestra particular mañana de senderismo. Anduvimos 1’1 millas por un sendero sencillo hasta llegar al mirador del final. Nos pareció que el camino no ofrecía mayor dificultad, puesto que en su mayor parte transcurría entre árboles y sin desniveles importantes, y sólo en el último tramo había que enfrentarse a un terreno más pedregoso y a un par de cuestas algo pronunciadas. Eso sí, la sensación al llegar al Taft Point fue indescriptible... Y, puestos a describirla, yo diría que espeluznante. Por momentos nos resultaba bastante complicado asomarnos a aquel balcón, colgado sobre el valle a una altura brutal y casi enfrente de una de las paredes laterales de El Capitán. Bien es verdad que hay una pequeña barandilla que alivia un poco la sensación permanente de vértigo, pero aún así, nos costó superar el miedo, sobre todo a mí. En cualquier caso, yo creo que merece la pena intentarlo.

Tema musical: "Northern lights" (ASIA MINOR)

Viernes Día 12 de Julio: Yosemite (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (2)

Viernes Día 12 de Julio: Yosemite (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (3) Viernes Día 12 de Julio: Yosemite (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (4)

Nuestro siguiente destino era el Sentinel Dome, una cúpula rocosa redondeada que constituye uno de los puntos más elevados de todo el parque. Para llegar hasta ella teníamos dos alternativas. La más sencilla y corta era la de regresar por el mismo trail de la ida hasta el parking, y luego enlazar allí con el sendero que lleva hasta nuestro objetivo final -también de 1’1 millas-. La segunda implicaba recorrer más distancia -2’8 millas- a través del Rim Trail que va bordeando el acantilado hasta las proximidades del Sentinel Dome. Nos decantamos por ésta última. Y acertamos de pleno.

El Rim Trail no resultó ser demasiado complicado, -y de hecho durante buena parte del mismo nos acompañó una simpática familia nórdica con dos niños pequeños-, pero sí que nos encontramos varios desniveles de alguna consideración. Y también había tramos que se acercaban al borde del precipicio quizá algo más de lo aconsejable, así que nos preocupamos de ir con cierto cuidado para no resbalar y llevarnos un susto. De todos modos, las inolvidables vistas compensaron sobradamente el rodeo.

Tema musical: "Kim" (STEVE HACKETT)

Los últimos 800 metros del trail ya se alejaban del acantilado y consistían básicamente en una pendiente bastante pronunciada hasta la cumbre del Sentinel Dome. Al principio, la subida iba transcurriendo entre árboles y con bastantes sombras, pero el final de la misma, ya sobre la misma cúpula rocosa, provocó que el sol de justicia que caía a plomo sobre nosotros complicase si cabe un poco más la ya de por sí fatigosa ascensión.

Ahora bien, una vez que alcanzamos la cima, todas las dificultades anteriores se nos olvidaron casi al instante, porque desde allí arriba se divisaba buena parte del parque de Yosemite y además, al estar en lo alto de una cúspide esférica, la panorámica era de 360 grados. Nos llamaron la atención las ardillas, que no solo jugueteaban incansables entre la gente, sino que parecían quedarse extasiadas cuando se sentaban encima de las rocas a contemplar el paisaje.

Tema musical: "Warm breeze" (HAPPY THE MAN)

Viernes Día 12 de Julio: Yosemite (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (5)

Viernes Día 12 de Julio: Yosemite (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (6) Viernes Día 12 de Julio: Yosemite (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (7)

Viernes Día 12 de Julio: Yosemite (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (8)
Nos dio la impresión de que a esta ardilla le gustaban las vistas Sonriente

Nos costó bajar del Sentinel Dome, porque estábamos disfrutando muchísimo en aquel lugar, pero finalmente descendimos hacia el parking por el trail de 1’1 millas y llegamos al coche algo después de la una. Queríamos ir a comer al hotel Wawona, de cuyas barbacoas al aire libre habíamos leído verdaderas maravillas en el foro. No creíamos que un viernes a mediodía fuesen a hacerlas, pero como el día estaba muy soleado y la temperatura era genial, decidimos intentarlo igualmente.

Aparcar el coche en las proximidades del Wawona resultó más complicado de lo previsto. Una vez que lo conseguimos, nos acercamos a la entrada del hotel y… en efecto, tal y como suponíamos, los viernes no había barbacoa. Confundido Por fortuna, traíamos el plan b) en la nevera, así que nos sentamos a la sombra y dimos buena cuenta de unos deliciosos sandwiches. Tras la agradable comida, descansamos un rato tumbados a la bartola, dimos un paseo por los contornos e hicimos una compra en el supermercado de Wawona antes de retornar al coche.

Al día siguiente teníamos pensado visitar el parque nacional de Sequoia, donde los árboles son más grandes que los de Mariposa Grove, y ése fue el principal motivo que nos llevó finalmente a tomar la decisión de prescindir de este último enclave, a pesar de que estábamos muy cerca de allí. Además, así podríamos aprovechar mejor las horas para volver a disfrutar al máximo en el Valle de Yosemite, que tanto nos había gustado la tarde anterior. Y lo cierto es que esta opción nos apetecía muchísimo, así que allá nos fuimos, sin darle más vueltas al asunto.

En esta ocasión, recorrimos el valle hasta el final antes de efectuar nuestra primera parada. Aparcamos cerca del Curry Village y paseamos por los alrededores durante un buen rato. En un lugar tan resguardado como aquel, el calor era muy fuerte, y muchos visitantes acudían a refrescarse a las hermosas orillas del Río Merced.

Tema musical: "Know who you are" (SUPERTRAMP)

El Half Dome y Glacier Point estaban simplemente espectaculares, vistos desde abajo:

Tema musical: "Arnaldo da chatillon crociato"
(CONSORZIO ACQUA POTABILE)

Teníamos pendiente el trek hasta las Yosemite Falls, y hacia allí nos dirigimos. En la base de las Lower Falls -las pequeñas- había muchísima gente, quizá más que en ningún otro lugar del parque, y nos fuimos pronto. Más tranquilo estaba el mirador de las dos cascadas, Lower y Upper, al que se accede a través de un camino que se interna en el bosque adyacente. No todos los días se tiene la oportunidad de contemplar tan de cerca una de las cataratas más altas del mundo -y la mayor de América del Norte, con 739 metros de caída total-, por eso todo aquel que visite Yosemite no debería dejar de recorrer este sendero, sencillo y no excesivamente largo.

Eso sí, se notaba también aquí que el mes de julio no es la mejor época del año para contemplar los saltos de agua de Yosemite “a pleno rendimiento”.

Tema musical: "Winter's tale" (ROUSSEAU)

Viernes Día 12 de Julio: Yosemite (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (9)
Lower Yosemite Falls

Viernes Día 12 de Julio: Yosemite (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (10)
Upper y Lower Yosemite Falls

La zona central del valle también merecía una breve pausa “videográfica”:

Tema musical: "Harlequin"
(PREMIATA FORNERIA MARCONI)

Del mismo modo que el día anterior, una vez que dejamos atrás El Capitán no quisimos marcharnos sin acercarnos de nuevo al Río Merced. Los paseos por sus orillas resultan deliciosos, y gozamos de cada minuto intensamente, como si nos fuésemos a marchar de Yosemite en pocas horas… Mr. Green Además, la tarde estaba preciosa y se veían muchos animales, sobre todo cervatillos correteando por todas partes

Tema musical: "Prelude aux oiseaux tristes"
(MINIMUM VITAL)

Desafortunadamente, la jornada tocaba ya a su fin, y tanto María como yo teníamos claro que se imponía una tercera visita a Tunnel View, en donde tanto habíamos disfrutado al llegar al parque, ya que ambos pensábamos que no podría haber una mejor manera que ésa para despedirnos de un lugar tan fantástico como Yosemite.

Al llegar al mirador eran ya más de las 7 y el sol brillaba a nuestras espaldas, por eso el valle lucía espléndido ante nosotros, como si de una postal se tratase.

Tema musical: "Expecting dragons" (BIG BIG TRAIN)

Viernes Día 12 de Julio: Yosemite (II) - 25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms (11)

Con el sol ya muy abajo nos subimos de nuevo al coche y nos fuimos de allí con cierta pena. Tomamos la desviación hacia El Portal y antes de llegar a la salida del parque ya estábamos deseando volver… Era la primera vez en el viaje que teníamos esa sensación, aunque desde luego no iba a ser la última.

Paramos en el supermercado del pueblo y al llegar al hotel nos entretuvimos un rato en el lobby, conectados a internet. Cenamos en la habitación, como la noche anterior, aprovechándonos de la estupenda cocina, y a las 9 y pico, ya medio muertos de cansancio, nos metimos en la cama. De tamaño XXXL, dicho sea de paso.

Mi último pensamiento antes de dormirme fue, como no podía ser de otra manera, para Yosemite. Uno de los lugares más extraordinarios en los que jamás he estado.

Magrat1976  Magrat1976  22/02/2016 21:13   📚 Diarios de Magrat1976
Comentario sobre la etapa: Viernes Día 12 de Julio: Yosemite (II)
Hola Murglys! Felicidades por el diario, está curradísimo y contiene muchísima información de calidad... Además es muy ameno y agradable de leer.

Nosotros también iremos al Cedar Lodge y coincidimos contigo en que es el alojamiento más caro del viaje...vaya precios en Yosemite! También nos alojamos en Lake Lodge (Yellowstone), Bright Angel Lodge, Mexican Hat Lodge y Brice View Lodge, así que para el tema opiniones de primera mano sobre alojamiento nos viene de perlas, tu diario... Sonriente

Felicidades y gracias!

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 618
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 524
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 482
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
GUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDOGUIA CULINARIA DE WALT DISNEY WORLD Y UNIVERSAL ORLANDO Durante nuestro quinto viaje a Orlando vivimos 30 días de magia... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 304

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)
Milo88
Milo88
05-09-2012

Fecha: Mie Jun 28, 2023 09:03 pm    Título: Re: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)

Quote::
Glacier Point Road will be open July 1 from 6 am through July 4 at 10 pm, July 8 from 6 am through July 9 at 10 pm, then every day starting July 15 with 30-minute delays.

Apertura de Glacier Point Road:

En cristiano, del sábado 1 de julio a las 6h hasta el martes 4 a las 22h, el finde del sábado 8 a las 6h hasta el domingo 9 a las 22h y a partir del 15 de julio.

No hay fechas para Tioga Pass Road.
Lucrecia1789
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Jue Jun 29, 2023 08:32 pm    Título: Re: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)

Nosotros hicimos four mile trail con mi hijo de 17, es una subida preciosa hay tramos bastante empinados pero el tramo final cuando entras en la parte del bosque metiéndose los rayos entre los árboles es un ambiente diferente. Mucha gente lo subía, llegaba a anfiteatro y contemplaba half dome luego bajar por el mismo sitio, nosotros seguimos por panorama trail acabamos en vernos falls, es largo pero si vas con reservas de agua y te tomas tu tiempo ( unas 10 horas) te haces una idea bastante buena y diversa del valle. Yo te recomendaría cambiar a four mail trail y bajar y luego coger bus e...  Leer más ...
Paul1
Paul1
09-12-2010

Fecha: Dom Jul 23, 2023 02:06 pm    Título: Re: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)

Buenos días
Estoy cerrando el planning para 3 dias/2 noches en Yosemite (durmiendo dentro del parque). Viajo con dos niños y la idea es ver cosas pero no morir en el intento. Llegare al parque el lunes 15 de agosto.
Día 1. Saldre pronto de Oakhurts. Mi primera idea era visitar Mariposa Grove y luego dirigirme hacia el parque. Pero estoy valorando cambiar el plan e ir directo a Glacier Point, posteriormente hacer las rutas Taft Point y Sentimel. No se que que es mejor hacer primero glacier point o la ruta.
El resro de días mas o menos lo tengo claro.
Muchas gracias
fuentedeviajes
Fuentedeviajes
24-04-2023

Fecha: Lun Sep 04, 2023 10:36 am    Título: Re: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)

Buenas, Acabo de ver en la página de NPS.gov que Bridalveil Fall trail está cerrado por un "proyecto de rehabilitación", pero que es hasta otoño. ¿Los que habéis ido recientemente, sabéis si ya está abierto o si hay fecha de apertura? En teoría el otoño comienza el 23 de septiembre, y nosotros vamos el 28 y 29, a ver si tenemos suerte. También he visto que el Mist Trail está cerrado de Lunes a Viernes por reformas, pero en otras páginas de Rutas por Yosemite he leído que el viernes si que está abierta ¿Alguien me puede confirmar si los viernes es posible realizar el Mist...  Leer más ...
Sau88
Sau88
07-03-2018

Fecha: Sab Nov 18, 2023 04:20 pm    Título: Re: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)

Buenas, Nuestra idea es la siguiente: Día 1: llegar desde San Francisco - Mariposa después de comer y hacer parada en Tunnel View para ver el atardecer. Check-in en Curry Village. Día 2: Mirror Lake, Half Dome, Yosemite Valley y El Capitan Meadow. Por la tarde, atardecer desde Glacier Point. Mi pregunta aquí es si veis viable "pasear" desde Curry Village pasando por los 4 puntos mencionados; y entonces coger el coche para llegar hasta Glacier Point, ver el atardecer, y volver. ¿Es viable o lo organizaríais de otro modo? Imagino que Half Dome podemos dejarlo para verlo...  Leer más ...

Primavera en Nueva York
Shiva1995