Trekking (senderismo) en Yellowstone Np (Wyoming, USA) ✈️ p39 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 60 Mensajes y 18169 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: YELLOWSTONE PN USA Rutas, donde comer...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
¡Hola!
Ymyr, en cuatro días, si son completos, te da tiempo a ver bastantes cosas, no te preocupes. Lo que no te da tiempo es a hacer caminatas largas. Es mejor que elijas varias cortas, que además te cansas menos. Nosotros estuvimos cinco días. Te puedes pasar toda la vida allí, porque es precioso, pero entre cuatro y seis días yo creo que está bien.
Lo mejor es que te distribuyas el parque en zonas, y dediques uno a cada zona, para no ir de un sitio a otro. Ten en cuenta que no se puede correr mucho con el coche, así que los desplazamientos llevan su tiempo. Y eso sí, madrugar lo más posible es fundamental.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias por los aportes

Mi idea es:

- 5 de julio (viernes): salir de Billings sobre las 9:30 (hay que coger el coche de alquiler) y dirigirnos a Yellowstone a través de la Beartooth Hwy. En ella nos pararemos supongo en algunos miradores hasta llegar a la entrada noreste. Por el valle Lamar me gustaría ver el Trout Lake y caminar un poquito por el Lamar Valley Trailhead. Seguiremos hasta Tower y de allí a Mammoth. Ver las Undine Falls y la zona de Mammoth y ya irnos a West Yellowstone donde está nuestra "base". Sinceramente no creo que de tiempo para más.

- 6 de julio (sábado): nos dirigimos a Norris viendo las Gibbon Falls y Norris Geyser Basin. De ahí partismo a Canyon para ver las famosas Lower y Upper Falls y de allí para la zona de Mud Volcano y Sulfur Cauldron y ya acabos en el lago Yellowstone viendo West Thumb. Me gustaría realizar alguna rutilla por Fishing Bridge, la zona de Pellican Valley, pero no veo que de tiempo. Por supuesto de vuelta a W. Yellowstone por la zona baja del Grand Loop.

7 de julio (domingo): este es el día que menos tengo planificado. Sé lo que quiero, ir a Tower pasando por Norris y Canyon y viendo el trozo que no había visto que va de Canyon hasta Tower, pero tendré que estudiar que hay por ahí. Luego desde Tower iría a Mammoth y por allí hay una ruta que quiero realizar, que es la Beaver Ponds Trail, de unas 5 millas. Luego descendería hasta Norris viendo lo que haya interesante pero que aún no sé qué.

8 de julio (lunes): este día lo dejo para la zona más famosa, y a saber si da tiempo para verlo bien. Vamos Lower, Midway y Upper Geyser Basin junto a Black Sand Basin.

Ya el día 9 parto para el sur cruzando el Grand Teton para dormir en Idaho Falls.

¿Cómo lo veis? ¿Qué más me recomendais?

Buf, es que entre algunos libros de inglés que me he comprado del parque y la web estoy viendo que hay millones de cosas que ver y no me da tiempo

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Davovo, en la cabaña no hay problemas, porque aunque ronden por allí animales, no pueden entrar. No es como en las tiendas del Curry Village. Puedes dejar todo dentro tranquilamente. En el coche no os olvidéis nada, ni cuando estéis de excursión, que los osos de por allí son más grandotes y abundan más que en Yosemite. De hecho, ya verás que en la zona de las cabañas no hay contenedores anti-osos, y sin embargo en muchas zonas de parking para las excursiones sí que están.
Eso sí, no tienes ni nevera ni microondas en la cabaña, que para eso es una Pioneer Cabin...
Nosotros, como veníamos de Montana, que allí no cobran impuestos en las tiendas, aprovechamos y en una especie de supermercado gigante que había compramos provisiones para hacer la mayoría de las cenas e incluso algún almuerzo. No solo por ahorrar, es que cuando fuimos nosotros había cosas que ya estaban cerradas, o por la noche no abrían.
Un saludo.

A ver si lo he entendido...tu vas a hacer tu trail de un par de horitas o tres, dejas el coche en el parking...y la cestita con la merienda en la caja antiosos!?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
Efectivamente, en la caja antiosos, porque si no, el osito puede oler la comida que has dejado dentro del coche, y usa las garras como abrelatas, y te puedes encontrar una sorpresa a la vuelta que no veas, aparte de la multa que te pueden clavar los rangers por alimentar a los animalitos, que está prohibido, el coche destrozado, y a ver cómo entra eso en el seguro, que no lo tengo claro.
En las zonas donde hay osos ya veréis las cajas al aparcar, son de metal fuerte, y con un cierre muy sencillo pero que el oso no puede abrir. Donde no hay cajas, normalmente es porque no hay osos, o porque estás en una zona tan remota que no suele ir gente y allí cada uno se apaña con unas cajas portátiles que vender, pero eso sería en zonas interiores, para gente que hace trails largos en los que se hace noche en el monte y así.
A mí la primera vez me dio la impresión de que al volver no estaría la comida, porque claro, el oso no abre la caja, pero otras personas sí, pero nunca pasó nada. La verdad es que allí la gente es muy cívica, y respeta las cosas de los otros.
Yo tengo que decir que en el coche nunca nos dejamos nada, pero conmigo en la mochila algunas veces llevaba barritas de muesli o frutos secos cerrados, y no me persiguió ningún oso, no sé si es que tuvimos suerte, o en ese caso nuestro propio olor los aleja, porque a los animales tampoco les hace mucha gracia en general cruzarse con personas, y te tienden a evitar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

elanorH12 Escribió:
¡Hola!
Efectivamente, en la caja antiosos, porque si no, el osito puede oler la comida que has dejado dentro del coche, y usa las garras como abrelatas, y te puedes encontrar una sorpresa a la vuelta que no veas, aparte de la multa que te pueden clavar los rangers por alimentar a los animalitos, que está prohibido, el coche destrozado, y a ver cómo entra eso en el seguro, que no lo tengo claro.
En las zonas donde hay osos ya veréis las cajas al aparcar, son de metal fuerte, y con un cierre muy sencillo pero que el oso no puede abrir. Donde no hay cajas, normalmente es porque no hay osos, o porque estás en una zona tan remota que no suele ir gente y allí cada uno se apaña con unas cajas portátiles que vender, pero eso sería en zonas interiores, para gente que hace trails largos en los que se hace noche en el monte y así.
A mí la primera vez me dio la impresión de que al volver no estaría la comida, porque claro, el oso no abre la caja, pero otras personas sí, pero nunca pasó nada. La verdad es que allí la gente es muy cívica, y respeta las cosas de los otros.
Yo tengo que decir que en el coche nunca nos dejamos nada, pero conmigo en la mochila algunas veces llevaba barritas de muesli o frutos secos cerrados, y no me persiguió ningún oso, no sé si es que tuvimos suerte, o en ese caso nuestro propio olor los aleja, porque a los animales tampoco les hace mucha gracia en general cruzarse con personas, y te tienden a evitar.

Es por eso que lo preguntaba...es lo que solemos llevar, eso, algo de fruta y agua...

Y dejar una neverilla de esas de porexpan en el coche con más bebidas...

Gracias!

Por cierto...te compraste el spray famoso!?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Con un tiempo espléndido, hemos podido disfrutar de Yellowstone a tope durante cuatro días. Ahí van unos cuantos apuntes a vuelapluma:

- Imprescindible contemplar la Grand Prismatic desde el montecito de allí al lado. Pero ojo, que hay dos subidas: la primera llega más arriba y las vistas de la pool son alucinantes. Lo malo es que la ascensión entre los troncos se hace bastante durilla y la bajada tan empinada hace que las rodillas se resientan un poco. La segunda subida sale un poco más allá (en dirección a las Fairy Falls), y aunque nosotros ya no la hicimos, nos dio la impresión al verla desde abajo de que resultaba algo más sencilla (se veían menos troncos que "sortear") pero que por contra no subía tanto como la primera (vistas no tan buenas).

- De las springs de Mammoth, las que más nos gustaron con diferencia fueron la Canary y la Palette.

- Ojo con los atascos y retenciones (por bisontes, obras y demás). Pueden trastocar todos los planes. Por ejemplo, nos quedamos sin poder subir a la BearTooth Hwy a causa de una retención de casi una hora por obras cerca de Tower-Roosevelt.

- No hay palabras para definir la vista del cañón desde Artist Point. Y también es altamente recomendable bajar hasta la misma Lower Fall (el trail que sale desde el North Rim, después del que va a la Upper). La subida posterior cuesta un poco, pero merece la pena el esfuerzo.

- La Upper Geyser Basin es una maravilla absoluta. Las otras zonas geotermales (Midway, Lower, Norris, Mud Volcano y demás) también están muy bien, por supuesto, pero al lado de ésta a nosotros se nos quedaron un poco "cortas".

- Si queréis ver animales, madrugad. Bueno, salvo que queráis ver bisontes, que esos se dejan ver a todas horas, sobre todo en la parte más oriental del parque.

- Y en cuanto al Grand Teton, decir que es un parque para disfrutar por la mañana. Por la tarde la colocación del sol encima mismo de las montañas hace que su contemplación pierda nitidez. Sin embargo, a primera hora del día es algo fuera de serie.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Agrupamos info aquí

TREKKING GRAND PRISMATIC POOL (YELLOWSTONE NP)
⬆️ Arriba

Willy Fog

zardain Escribió:
De sobra, yo me lo hice en dos días, con todos los trekings, eso si 12 horas al día de 7 a7, y a buen ritmo, esta claro que lo mejor son tres o cuatro días, pero vamos con tres vas bien

Hola

Te importaría detallar un poco los trails por zona (yo ando en preparación )

Lake yellowstone
Canyon
Norris
Mammoth
Geysers

Gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Trekking en Yellowstone Np (USA): seven miles hole trail  Publicado:

Willy Fog

Alguien ha hecho el seven miles hole trail en la zona de canyon!?

www.trailguidesyellowstone.com/ ...wstone.php

Última edición por Wanderlust el Jue, 06-08-2015 12:52, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Senderismo en Yellowstone Np (USA): Beaver Ponds Trail  Publicado:

Super Expert

Yo hice en mi viaje del año pasado el Beaver Ponds Trail, un ruta sencillita que partía justo en Mammoth Hot Springs. Son 8 kms muy llevaderos (al principio había una subida de algo más de un km, pero nada del otro jueves).

La ruta consiste en ver los 5 estanques que hacen los castores. Castores no ví, pero sí un grizzly que subía por la ladera de beber supongo en el primero de los estanques. Mi mujer un poco más y le da un yu-yu.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Trekking (senderismo) en Yellowstone Np (Wyoming, USA)  Publicado:

Indiana Jones

¿Esto de los osos no es peligroso? ^¿Se puede hacer trekking por allí sin problemas?
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre, si te los encuentras bien cerca supongo que al menos respeto tendrás. Yo estaba todo flipado porque estaba en la otra punta del estanque, pero como he dicho mi mujer se acojonó pensando que hubiera pasado si te lo encuentras de repente cerca tuyo.

Y senderismo sin problemas. En esa ruta nos encontramos solo a dos familias por el camino, no sé si otras serán más "bulliciosas"
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como actuar en caso de encuentros con osos (USA y CAnada)

www.nps.gov/ ...safety.htm
⬆️ Arriba

Willy Fog

Actualizo info

Creo que se necesitan 3-4 días sin despistarde mucho para poder visitar las diferentes áreas...

Los senderos que permiten visitar las diferentes áreas no son propiamente trekkings y sin ser dificultosos (son pasarelas de madera) y tampoco tener excesivo desnivel (hay algún tramo de escaleras) pueden llevar fácilmente 90- 120 minutos

Bueno! excepto los de canyon area que son un fantástico ejercicio cardio-vascular!

Contar el tiempo de desplazamiento y de parking, encontrar plaza, (que en temporada alta puede ser mucho)

Plantearse hacer más senderos significa añadir más días

De los que hicimos

- observation point trail

www.americansouthwest.net/ ...trail.html

Permite ver la erupción de old faithful desde una perspectiva más general

- Mystic Falls Trail

www.americansouthwest.net/ ...trail.html

No haría el round trip...no añade nada

- lone star geyser

www.americansouthwest.net/ ...basin.html

El paseo es agradable...y nos quedamos un buen rato con la esperanza, vana, de ver la erupción...otra vez será, al igual que seven miles hole!

Nos quedamos también con muchas ganas de hacer

slough creek trail

www.trailguidesyellowstone.com/ ...wstone.php

Una guía útil y práctica por unos 12 dólares

www.amazon.com/ ...1560371579
⬆️ Arriba

Super Expert

Sigo con las cosas no muy claras en Yellowstone, donde estaremos 4 noches. Tengo el libro que comenta wanderlust y que me recomendó univad, pero aún así no me aclaro.

El primer día haremos noche en Gran Canyon Hotel y los 3 restantes en Lake Village. No pudimos coger para Junio los 4 días en el mismo sitio (y reservé el 1 de Octubre.). Llegamos desde Arches (8h en coche) y tenía pensado hacer noche en carretera dependiendo de lo que nos quedara por ver en Arches, por lo que el 1º día será completo, durmiendo muy cerca del parque.

Hay 2 senderos de los cuales me gustaría hacer 1 para dejar los otros 3-4 días para ver el resto que son más cortos.
- Avalanche Peak <-- queda muy al este pero merece la pena creo.
-Mt Washburn Se puede juntar con alguno cercano

Con los otros 3-4 días, ¿cómo repartiríais las visitas/caminatas teniendo en cuenta donde dormiré?

1º -> hike en una de las 2 opciones.
Zzz Canyon
2º -> Zona de Mammoth Hot Springs
Zzz Lake
3º -> Zona de Norris
Zzz Lake
4º -> Zona de Old Faithful
Zzz Lake
5º -> West Thumb (de camino a GT)

Al día siguiente, dirección GT, por lo que se podría ver alguna cosa que faltara, sobre todo si viene de camino.

Un saludo y muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Trekking en Yellowstone NP (USA): Brink of the lower falls  Publicado:

Indiana Jones

Según leo Brink of the lower falls está cerrado, ¿alguien sabe algo al respecto?
⬆️ Arriba
Asunto: Senderismo en Yellowstone NP: Brink of the lower falls  Publicado:

Moderador America

airga Escribió:
Según leo Brink of the lower falls está cerrado, ¿alguien sabe algo al respecto?

Paso a este hilo más específico para trails.

Airga, dónde has visto eso? La única referencia que encuentro es esta:

www.nps.gov/ ...-slide.htm

Pero eso es del 20 de mayo, y nosotros hicimos el trail sin ningún problema el 21 de junio (muy recomendable, por cierto!)

Edito, efectivamente sólo estuvo cerrado unos días:

www.nps.gov/ ...-today.htm
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo como univad también lo hice a mediados de Junio y no vi ninguna senda cerrada al igual que tampoco en la otra la variante que conduce al otro lado del rio que también estaba abierta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias uni, no conocía este hilo. Lo he visto en google maps, en la versión que yo tengo (imagino que la misma que la mayoría) pone que está cerrado y se supone que ahora viene con información de tráfico y demás al momento.
Pero bueno, no supone ningún desvío, así que una vez allí ya lo vería.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En las falls,, cual lado creéis que mejor, el norte o el sur?
Es que a los dos no creo que me de tiempo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes