Me falta menos de 2 meses para empezar la ruta y he sacado mucha ayuda para la organización en los foros, así que para empezar, gracias!
Ahora me gustaría saber si podéis ayudarme con unas dudas sobre el clima. Ya he estado en EEUU en agosto y pasé mucho calor, así que imagino lo que me voy a encontrar, aunque por lo que he leído, en Las Vegas es exagerado...
Mi duda es, en las zonas de la ruta cerca del gran cañón o, por ejemplo, el desierto de mojave, por la noche se mantiene parecido o bajan mucho las temperaturas? Hay que llevar algo especial?
Me falta menos de 2 meses para empezar la ruta y he sacado mucha ayuda para la organización en los foros, así que para empezar, gracias!
Ahora me gustaría saber si podéis ayudarme con unas dudas sobre el clima. Ya he estado en EEUU en agosto y pasé mucho calor, así que imagino lo que me voy a encontrar, aunque por lo que he leído, en Las Vegas es exagerado...
Mi duda es, en las zonas de la ruta cerca del gran cañón o, por ejemplo, el desierto de mojave, por la noche se mantiene parecido o bajan mucho las temperaturas? Hay que llevar algo especial?
De nuevo, muchas gracias! Sois de mucha ayuda!
M.
Nosotros nos quedamos a dormir en Peach Springs (entre Seligman y Kingman), y nos estuvimos bañando hasta que cerró la piscina... A las 9 o por ahí. El agua, helada, pero todavía hacía algo de calor. Durante la noche, no creo que bajara mucho la temperatura. En cuanto al Mojave de noche, lo siento, no tengo ni idea.
De nuevo, muchas gracias! Sois de mucha ayuda!
M.
Nosotros nos quedamos a dormir en Peach Springs (entre Seligman y Kingman), y nos estuvimos bañando hasta que cerró la piscina... A las 9 o por ahí. El agua, helada, pero todavía hacía algo de calor. Durante la noche, no creo que bajara mucho la temperatura. En cuanto al Mojave de noche, lo siento, no tengo ni idea.
Gracias Amcm!
Entiendo que no necesitamos llevar nada especial, entonces. Gracias!
Hola
Estoy preparando con unos amigos hacer la ruta 66. Estamos recopilando todos los datos e información de lugares y experiencias en ruta66.info. Cualquier ayuda será bien recibida. Te puedes registrar y aportar tus sitios preferidos o tus experiencias o recomendaciones. La idea es que sea útil para todo el que haga la histórica ruta 66 y vivir una buena aventura
Hola!
No se si es el hilo adecuado para preguntar esto pero me quedan apenas 15 días para plantarme en Chicago y empezar la ruta y me asaltan dudas que seran absurdas...creo que son los nervioosssss...los que habeis conducido cientos de millas por allí sabreis decirme...¿como va lo de la gasolina allí?¿hay tipos diferentes como aquí en plan diesel y no se que que si echas lo que no es te cargas el coche???¿se puede pagar con cash o son mas de tarjetas???¿son de autoservicio la mayoria?¿y si te la sirven hay que dar propinas? (lo de las propinas en usa me gusta respetarlo)
Gracias!
Super Expert Registrado: 22-06-2011 Mensajes: 294
Votos: 0 👍
El Diesel a la práctica es como si no existiese, el coche que te alquilarán será gasolina seguro. Muchas gasolineras (la mayoría de hecho) ni siquiera tienen gasoil.
En cuanto a la gasolina (Unlead o algo así, pone en el surtidor, hay varios tipos de octanaje, como aquí, tu no te preocupes mucho por eso, la más barata y arreando. Y barata es un rato, por cierto.
Y si que son autoservicio la mayoría. Funcionan como aquí, tu entras, le dices cuanto le quieres echar, pagas y a repostar. Por cierto, ves probando con cantidades pequeñas (20 o 30$) hasta que le cojas el tranquillo a lo que le cabe en el depósito. Piensa que 30$ es más de medio depósito.
Método de pago, como me dijo un "gasolinero" cuando le pregunté: "You can pay me anyway you want". O sea, que no vas a tener problemas tampoco, ni con cash ni con la tarjeta. A nosotros la VISA nos la cogieron en todas partes, la American Express sin embargo, en un comercio nos la rechazaron. Ah, y que sea de crédito. Las de débito si que pueden dar problemas en algunas partes.
Bueno, creo que no me dejo nada. Si quieres entrar en mi blog, hice un apartado con consejos para conducir por EEUU que al igual te interesa, allí hay más información.
Ale, a disfrutarlo mucho! Y no te preocupes demasiado, jejeje!
El Diesel a la práctica es como si no existiese, el coche que te alquilarán será gasolina seguro. Muchas gasolineras (la mayoría de hecho) ni siquiera tienen gasoil.
En cuanto a la gasolina (Unlead o algo así, pone en el surtidor, hay varios tipos de octanaje, como aquí, tu no te preocupes mucho por eso, la más barata y arreando. Y barata es un rato, por cierto.
Y si que son autoservicio la mayoría. Funcionan como aquí, tu entras, le dices cuanto le quieres echar, pagas y a repostar. Por cierto, ves probando con cantidades pequeñas (20 o 30$) hasta que le cojas el tranquillo a lo que le cabe en el depósito. Piensa que 30$ es más de medio depósito.
Método de pago, como me dijo un "gasolinero" cuando le pregunté: "You can pay me anyway you want". O sea, que no vas a tener problemas tampoco, ni con cash ni con la tarjeta. A nosotros la VISA nos la cogieron en todas partes, la American Express sin embargo, en un comercio nos la rechazaron. Ah, y que sea de crédito. Las de débito si que pueden dar problemas en algunas partes.
Bueno, creo que no me dejo nada. Si quieres entrar en mi blog, hice un apartado con consejos para conducir por EEUU que al igual te interesa, allí hay más información.
Ale, a disfrutarlo mucho! Y no te preocupes demasiado, jejeje!
Te agradezco un montón la información!!!...yo soy de preocuparme mucho mientras preparo cosas...se me ocurre cada cosa que vamos...luego ya una vez metidos en el viaje se me olvida todo ...tu diarío ya me lo se de memoria pero el blog se me había despistado lo mirare bien a fondo jejeje. Muchas gracias!
Hola!!
Quería preguntaros algunas dudas que tengo, este Octubre del 6 al 23 vamos 5 amigas a hacer la Ruta 66, tenemos el vuelo y vehículo ya cogido.
Quería preguntaros si alguien ha ido para esas fechas y podría decirme qué ropa y qué calzado llevar? estoy hecha un lío y no se donde mirar más o menos que tiempo puede hacer para llevarme una cosa o la otra xD de todas formas no vamos con las maletas cargadas, porque pensamos en comprarnos algo de ropa allí que está más barata.
Gracias a todos, cualquier ayuda la agradeceré
JAJAJA.Aber te comento yo voy a ir en esas fechas mas o menos. Salimos el 30 de Septiembre y volvemos el 22 de octubre a casa. Yo pienso en llevar de todo empezando por ropa de verano hasta chamarras. Eso si, tu has comentado que ibas hacer la ruta 66 que empieza en Chicago desconozco k tiempo hara allí. Esque, nosotros vamos a andar por califonia y parques nacionales en autocaravana. Es decir vamos a pasar de estar sobre el nivel del mar a estar a 3000 metros. Por ello, llevaremos de todo.
Hola!!
Quería preguntaros algunas dudas que tengo, este Octubre del 6 al 23 vamos 5 amigas a hacer la Ruta 66, tenemos el vuelo y vehículo ya cogido.
Quería preguntaros si alguien ha ido para esas fechas y podría decirme qué ropa y qué calzado llevar? estoy hecha un lío y no se donde mirar más o menos que tiempo puede hacer para llevarme una cosa o la otra xD de todas formas no vamos con las maletas cargadas, porque pensamos en comprarnos algo de ropa allí que está más barata.
Gracias a todos, cualquier ayuda la agradeceré
Hola,
Mi consejo es que te lleves lo imprescindible y que ya allí te compres algo de abrigo si lo necesitas, es lo más práctico.
En octubre en Chicago supongo que ya hará fresquillo pero nada del otro mundo. Por lo que respecta a la 66, hay de todo. Las zonas más frías, Santa Fe y el área de Flagstaff.
La verdad tenia pensado llevarme 4 pantalones largos, un o dos "short's" y camisetas de manga corta o de tiras y algún jersey, y allí según vayamos viendo compraremos una ropa u otra lo que de calzado no sé.. Supongo que unas zapatillas o bambas que sean cómodas, pero también creo que me llevaré las chancletas por si acaso xDD ai... Todavía queda un mes y medio pero ya estoy como un manojo de nervios.. Jajaja..
La verdad tenia pensado llevarme 4 pantalones largos, un o dos "short's" y camisetas de manga corta o de tiras y algún jersey, y allí según vayamos viendo compraremos una ropa u otra lo que de calzado no sé.. Supongo que unas zapatillas o bambas que sean cómodas, pero también creo que me llevaré las chancletas por si acaso xDD ai... Todavía queda un mes y medio pero ya estoy como un manojo de nervios.. Jajaja..
Piensa que en muchos moteles tienes el cuarto de laundry con lavadora y secadora y por pocos dólares haces colada...
Eso sí no me llevaría nada que me importe que se estropee o que pueda encoger mucho en la secadora!
Por lo demás como siempre...en capas, como las cebollas! algún cortavientos impermeable, polar fino, camiseta...
Yo suelo llevar calzado de trekking ligero de caña baja, además de chanclas para la ducha y algo más ligero para el final del día
Una chaqueta y un pantalón largo en Chicago no están de más. Nosotros estuvimos en Junio y aunque hacía un sol que nos quemó bastante, si sopla aire del norte es MUY frío.
De Fresquillo nada... Hace frio! por el día calor pero por la noche hace frio! Si tienes pensado además ver los parques naturales o ir a San Francisco según las horas o los lugares hace frio. Hoy en San Francisco voy con chaqueta!!
Indiana Jones Registrado: 18-08-2010 Mensajes: 4798
Pues nosotros a primeros de noviembre íbamos en manga corta, con mas de 20 grados... Creo que es normal allí que haga mas frío en verano que en octubre - noviembre.
Buenas!!! en apenas 3 semanas vamos a hacer la ruta 66 y me surgen una pequeña duda!!! nos gustaria dusfrutar el viaje lo maximo posible, creeis que con la aplicación road trip 66, un gps Tom Tom (pero sin las localizaciones previamente introducidas) y un pequeño itinerario con localizaciones, direcciones y fotos de los lugares a visitar seria suficiente?? o recomendais llevar algo mas??
Nos gustaria maximizar nuestro viaje!! muchas gracias de antemano, un saludo!!
No conozco esa aplicación, pero ya que vas a ir con GPS, mejor que te apuntes las direcciones exactas de los sitios a ver para asegurarte de no perder mucho tiempo buscando.
En algunos estados, como en Illinois o Missouri, la ruta está muy bien señalizada y se puede seguir casi al 100% gracias a los letreros de Historic 66 que hay en la carretera, en otros estados se hace más complicado, y el GPS es una gran ayuda.
Edito para comentarte que no se si conoces la Route 66 EZ Guide, a nosotros nos fue de coña, creo que se puede comprar aún a través de Amazon USA.
Hola Cheban16, como dice Javilón66 la Route 66 EZ Guide está muy bien. Igualmente si no te da tiempo a pedirla por amazon la encontrarás en cuanlquier tienda de souvenirs de Chicago así como librerías. Yo ya la llevaba y allí la vi en todos los sitios. Además mas baratas. Además de un gps lo que nosotros nos compramos fue un mapa general de la ruta para hacer planificaciones (nos costó 5 dolares).
Cualquier duda sobre la ruta... Stoy en ello... Ya por los angeles!! jeje