Gracias Sirly por que me has hecho ver la luz!
Yo odio ver las cosas en plan cronometrado, y ver SF relajada me apetece mucho. Se que Yosemite es impresionante, pero ir 1 día y medio...que podria ver? Secuoyas, alguna catarata y una excursion?? Y por eso me planteo si merece la pena perder dos días para ver el parque tan por encima.
Me hubiera gustado ir mas días, pero el billete que encontramos por 500€ era para 11 días, así que nos tuvimos que apañar.
En SF que es lo que hiciste? que no me puedo perder? Alcatraz es algo dificil de decidir porque algunos se lo pasan pipa y otros se arrepienten de perder una mañana en la isla..
Hola, siento el retraso de la contestación pero más vale tarde que nunca.
Cuando vine de mi viaje cree un post con consejos y curiosidades igual os puede servir de ayuda a quien valláis por las mismas fechas.
Yo creo que mayo fue un buen mes para ir a visitar la costa oeste, si me apuras quizás las dos primeras semana mejor ya que como he comentado la ultima es el memorial day (que es una semana) y aunque es curioso ir a Universal Studios y ve a soldados de la marina montando contigo en las atracciones y es muy emotivo ver los desfiles de los pueblos rindiendo homenaje a los caídos en las guerras, también es un inconveniente todo el mogollón de gente que hay esa semana.
Por el clima seguramente sea el idóneo, ya que en los Ángeles no hace ni frío ni calor ni tampoco mucho bruma, en San francisco hará casi seguro frío pero se puede llevar con un abrigo o forro polar. Cuando estés en la vegas en mayo rondaran los 30 grados y eso ahí es muuucho calor seco, estarás bien, no quiero ni pensar lo que será en agosto y en el gran cañón podrás ir de manga corta a medio día y para ver amanecer y atardecer una chaqueta.
Suele anochecer a eso de las 7 de todas formas hay paginas de Internet donde lo pone y en los hoteles situados cerca de los parques nacionales pone la hora y salida del sol. Amanece a las 5 de la mañana. Como vas desde España aprovecharas mucho las horas de sol por que seguramente a las 7 o antes este ya en pie, por lo menos la primera semana.
Una cosa a tener en cuenta cuando hagáis planes es que en USA los museos y demás organismo públicos similares suelen cerrar sobre las 5 de la tarde y las 7 y 8 de la noche para ellos es noche, así cuando veáis tour de alcatraz nocturno seguramente será a las 8 no a las 23 como seria aquí, eso si, podréis cenar a las 23 o las 5 de la mañana, excepto en los parques nacionales que en cuanto se pone el sol solo dan una 1 hora para cenar.
Mi consejo es que madruguéis muuuuucho, la sensación de ver u pueblo, una ciudad o un lugar impresionante, espectacular y que quizás no hallas visto nunca sin nadie mas que tu no tiene precio ni forma de explicar.
En cuanto a visitar la costa oeste en Enero, desconozco las condiciones climatologicas, pero para que os hagáis una idea las semana del 17 de mayo acababan de abrir el tioga pass, en invierno lo cortan y nadie lo transita ni las maquinas quitanieves.
De todas formas yo me informaría bien ya que por allí viven personas y hay pueblos por lo que imagino que algunas carreteras serán transitables y ver yosemite o monument valley nevado tiene que ser impresionante.
A yosemise te puede ir perfectamente un día desde San Francisco y volver
Es paliza pero se puede hacer la carretera es muy cómoda, hay puesto de cerezas y nueces por todo el trayecto y la verdad que a no ser que estés una semana, da lo mismo un día que dos.
A san francisco yo le dedicaría 3 días no más.
A las vegas si te gusta el juego y vas a jugar lo que tu quieras pero si es solo por curiosidad una noche o dos días enteros bastaran, yo estuve dos noches y le hubiera quitado una, por que no iba a jugar.
En alcatraz no perderéis una mañana puedes hacer el tour tan rápido como quieras y a mi me gusto mucho, mi consejo es que hagas el nocturno, pero ese si tendrás que reservarlo cuando estés allí.
Podéis ver fotos que tengo si visitáis www.photoblog.com/rub6n y vais hasta el mes de septiembre.
Hola Ruben, gracias por tu información!
Una duda, ¿que hay que ver en Yosemite sin falta?
Yo la verdad a las vegas no ire a Jugar, ire a verlo, por lo que me dices con 3 días me vale no?
San Francisco estaremos 4..
En yosemite sin falta alguna y si puede ser al atardecer amancer el tunel view, tengo una de mis fotos preferidas que podeis ver en el blog y con la que te haras una idea de lo que hablo es desde este punto, puedes verla en el mes de agosto, la primera entrada.
En as vegas depende, yo en mi entrada que puse al regreso explique los motivos de por que no me gustaban las vegas y por que solo le dedicaria un día, pero la gran mayoria no estaban de acuerdo.Ahora viendolo desde la distancia volveria pero de forma distinta a la que fui eso si solo dos días y en el mejor hotel y con pasta para jugar por lo menos al poker.
Pilla un buen hotel y ve cargado de dinero para tres días.
En san francisco simepre hay algo que hacer con 4 días lo veras con tranquilidad yo en tres días me sobro, eso si desde las 9 hasta las 23 los tres días sin parar.
Hola ruben, no sabia yo que el día de los caidos es el 30 de mayo, por esas fechas estare haya. Sabes si ese día todo esta abierto o es un festivo como aquí con las tiendas cerradas, no se hacen tours,... ? es que ya tenia planeado que hacer ese día y como al final no pueda me da algo.
Si es festivo, muy muy festivo y patriotico, pero a diferencia que en españa creo poder afirmar que en USA no conocen la palabra puente asociada a festividad ni tampoco fiesta a cerrar comercios, creo que para ellos fiesta signfica vender y lo veo genial. Ese día estara todo abierto si cabe mas tarde y habra mas gente por la calle y los tours permaneceran abiertos,yo el día 30 estube en los estudios universal,un buen final para mi ultimo día en los USA
En la tele se tiran toda la semana habalndo del memorial day con ese acento y tono americano. Las banderas estan mas presntes que nunca y los desfiles de coches de policia bomberos son expectaculares"the memorial day weekend"En fin que envidia sana me dais los que os vais y mas por esas fechas ya que me trae muchos recuerdos.
USA es impresionante y no se puede explicar, bueno yo si podria pero estaria escribiendo durante horas.Cuando estis allí no querreis que acabe nunca.
Gracias ruben, tb he leido en otro posto lo que dijiste sobre los precios de la comida, las propinas y el iva vienen incluida en la factura o tienes que hacer tu las cuentas?xq entoncen me da algo, no es que las mates sean mi fuerte, que digamos.
No no suelen ir incluidos y ademas el iva o las tax cambian con el estado, aun así los precios son mas baratos y un hotel es mucho mas economico que en españa.
El tax suele ser de un 8% creo recordar y cuando va incluido o no lo aplican te lo indican.
Si un menu te cuesta 20 $ sabes que seran aproximadamente 2 $ de tax.
Y la propina tendria que ser por ejemplo 3 euros si el servicio ha sido bueno ( la propina es solo si el servicio es en la mesa) Generalmente no se van a sorprender si les das menos propina de la que esperan por que eres turista y saben que no no enteramos mucho.
De todas formas cuando te entregan la cuenta suelen poner tres casillas que pone:
Servicio:
Bueno 10%
Muy Bueno 15%
Excelente 20%
Tu marcas la casilla que te convenga y punto.
Esto solo ocurre en los lugares mas turisticos.
Te acostumbraras rapido, ellos son muy simpaticos y amables y te daran conversación si ven que la quieres, te daran consejos y demas, es un estilo muy diferente a lo que estamos acostumbrados, muchos camareros cantan bailan y te gastan simpaticas bromas te preguntan que si esta todo bien y muchos hablan español o lo han aprendido en el colegio y chapurrean algo contigo.
Recomiendo el puerto de San Francisco el JOe´s craf restaurante expectaucular para comer cangrejos.
En yosemite depende de la epoca y hacia donde se dirija uno ( norte. Sur - este - oeste) en 1 día y medio mas bien poco, que es lo que permaneci yo, pero como yo digo para yosemite se necesita un mes.
En el visitor center dan un plano con los puntos interesantes y las excursiones.
Lo ideal seria que te lo bajaras tu de internet y señalaras dos o tres punto que quieres ver dependiendo de lo que mas te guste, pasear, hacer fotos, escalar ...
Yo dividiria el plan en dos una parte en coche y otra a pie. En coche se puede ir hacia el tunel view y subir hasta el glaciar point y si el tiempo lo permite ir hasta el tioga pass.
Andando puedes ver las cascadas del valle y hacer alguna pequeña excursion señaliza en el mapa dependiendo de en la buena forma y equipado que se este, el valle es lo mejor para ver a pie con poco tiempo.
En coche puedes ir hacia la zona de las secuoyas.
Yo no sali en San Francsco a tomar copas, de todas formas en Nort beach que era donde estaba mi hotel habia un monton de locales pero no dicotecas ni pub, así que no se que decirte, donde mejor vas a poder salir de fiesta en las vegas y en los Angeles en west hollywood
A Yosemite llevo el 20 de Marzo, estare practicamente dos días ya que llegaremos de noche y tendremos el día siguiente entero y el segundo día hasta las 6.
Donde puedo descargarme el plano que me comentas?
En San Francisco estare 3 días enteros, uno de ellos lo utilizare para ir en bici por el Golde Gate hasta Sausalito.
Que me recomiendas iomprescindible en SF?
Gracias por toda tu información me esta siendo muy muy útil!
Para buscar el mapa teclea en el google yosemite national park y mira en las primeras entradas ya que no se decirte con exactitud de donde lo descargue. Creo que era en la pagina oficial de los parques nacionales.
Para ir en bici por SF hace falta estar en forma, es decir ir en bici normalmente, ya que hay bastantes cuestas y las distancias son largas. Vamos yo considero que hay que estar en forma ya que la gente que se ve en bici no suelen ser turistas a simple vista o si lo son van preparados con sus forros polares y cascos ... O por lo menos lo que yo vi.
Imprescindible en San Francisco,pues depende de lo gusto,puedes hacer o ver casi cualquier cosa, si te gusta el Jazz, laliteratura, la naturaleza... No se. Yo me quedo con una Presidio, que no habia oido hablar de esta zona y fui al atardecer y me impacto bastante, es un atigua cuartel militar y ahora son casas donde supongo vivira gente,pero cuando yo fui parceia un barrio fastasmas, con casas impecables y sin nadie ( hay que verlo) y muy cerca una de las mejores imagenes que guardo es una playa con vistas al golden gate totalmente solitaria y con el sol poniendose detras del golden gate.
Alcatraz me gusto mucho.
La plaza levis y su mini museo en las oficinas si te gusta el mundo de la publicidad y el diseño.
Union square y sus rascacielos, me cuesta decirlo pero algunas zonas de esta parte son mas bonitas que el financial distric de NYC...
Y conducir por SF, eso si yo lo hice de noche cuando hay menso trafico,si no es muy comlicado.
Conducir por USA y las zonas que comentais es muy muy sencillo, es mas yo no haria otro viaje a USA sin hacer algo con coche, es un placer conducir por esas carreteras enormes y solitarias ( dependiendo de que zona claro) Si Solo vais hacer esas tres ciudades sin ver nada mas que lo que encontreis en el camino mi consejo es que llegueis a SF en avion y luego cojais el coche hasta los angles y después hacia las vegas y desde allí a espña. Es el trayecto mas corto. Pero yo haria una ruta en circulo empezando en los Angeles y terminando en el mismo lugar( es lo que hice) en 15 días te dara para ver muuuuuuuchas cosas si te organizas bien, haras el doble de millas pero valdra la pena.
Hola Ruben, ya no tiene remedio, tengo los billetes y no quiero renunciar a ver ni Yosemite ni a recorrer Big Sur. Una última pregunta ¿hace buen tiempo en Los Angeles como para bañarse? nos haria ilusion darnos un chapuzon en Santa Monica.
Gracias
Hola tony, ni de coña te podras bañar en Santa Mónica, yo estube en principios de noviembre del 2005 y hacia bastante frio que , en serio, así que en enero ni te cuento. Lo gracioso es que también estubimos en San Francisco y hacia mucho mas calor que en los Angeles, se estaban batiendo records de tempertura en aquella zona en el 2005. Así que el bañador no creo que lo saqueis, yo ni me mojé los pies!
Con referencia al tiempo costa Oeste, comentaros yo volví el lunes y en San Francisco hacía frio, el viento es gélido y en Fisherman's ni te cuento la rasca. En Las Vegas de día temperaturas agradables, incluso manga corta en los tramos de sol y descenso en picado por la noche (indispensable chaqueta), en Los Angeles muy similar a Las Vegas sin un descenso tan exagerado por la noche.
Dicen que no hay invierno más frio ....que verano en San Francisco.
Muy bieno eso de no hay mas invierno mas frio...
Veo muy poco tiempo 10 días para hacer esa ruta sobre todo llegar hasta monument.
Pero yo lo haria así.
2 noches en los angeles. Con el día que llegas.
Como vamos con poco tiempo el 3 día salir para llegar al gran cañon a aterdecer.
1 noche en gran cañon.
Ver amanecer y a Monument valley y llegar a medio día ver atardecer y amanece viendo el parque también claro. 1 noche
Salir hacia Zion national Park y dormir cerca de este parque. 1 noche.
Salir hacia las vegas y llegar a medio día.1 noche
Salir de la vegas cruzar deaht valley y intentar dormir lo mas cerca posible de yosemite. 1 noche
Cruzar Yosemite e intentar llegar a San francisco. 1 noche
El resto en San francisco.
Como veras es todo muy poco tiempo, en mi opinion no merece la pena, ya que no lo disfrutaras. Yo quitaria cosas. Por ejemplo la zona de monument valley. Aunque a mi es de lo que mas me gusto. Es muy poco tiempo para ver tanto necesitaras cmo minimo 15 días para ver medio bien lo que pones hay.
Yo fui 17 y me falto tiempo y en lo que te explico arriba hay autenticas palizas en coche.
Es verdad que es una paliza. Monument valley se podria quitar, pero pregunto: deah valley es algo parecido a monument valley? me refiero a desierto y las rocas gigantescas etc...
Yosemite es verdad de que es tan bonito como dicen?
Un saludo y gracias
NO, death valley no se parece a Monument valley. En cuanto a Yosemite, es un parque complicado, es muy bonito e impresionante pero es inmenso y un día o 2 sabe a muy muy poco, lo cual te deja como con ganas de mas.
Yo cuando vi Yosemite me impresiona mucho, como me gusta la escalada cuando vi el Capitan me emocione, cuando fui al tioga pass parecia estar en el lugar mas puro del mundo blanco y azul con sus lagos. Es un parque con infinitas posibilidades.Pero cuando llegue a Deat VAlley por el oeste y me sali del camino pricipal y en la mas absoluta soledad pude contemplar el inmenso valle desierto a mis pies, flanqueado por una muralla de montañas marrones en el infinito hay si que me quede impactado, me sente en la arena del suelo y me quede uun rato allí como si el tiempo se parara viendo el inmenso desierto que me disponia a cruzar. Eso si que no estaba acostumbrado a verlo, nuca antes habia visto tanto espacio abierto si nada al rededor. Es un gran recuerdo.
La mayoria de la gente dice que death valley es un parque para cruzar en coche y lo mio es una opinion muy personal, realmente en DV no podars hacer mucho ya que te asaras de calor.
Y si Yosemite es bonito como dicen.
Entonces death valley es el desierto que sale en la películas del oeste?
...por favor cuentame un poco como es monument valley y en que se diferencia de DV.
Monument valley sale en algunas de las mejores peliculas del oeste y del cine, por ejemplo en Centauros del desierto, la diligencia, telma&louis, Forrest Gump... Y es el "Marlboro country".Un desierto(no es en exceso caluroso y en invierno nieva)rojo con monolitos de piedra inmensos, silencio, paz y tranquilidad es lo que encontraras.
Deaht valley también sale en muchas peliculas, pero es un desierto distinto,sale en Kill Bill volumen 2, en Expediente x y no recuerdo el nombre de la pelicula en la que John wayne estaba a punto de morir el devil´s golf course. (una parte de este desierto) En deaht valley se alcanzan temperaturas extremas cuando yo fui en mayo hacia unos 40 grados, que pueden paracer pocos, pero suponiendo que no hay ni una sola sombra y el calor es tan seco que no te deja respirar, hace que sea casi insoportable,mi camara de fotos en 5 min fuera no se podia coger de lo que quemaba.
Por si puede servirte para aclararte mejor aquí te dejo fotos que hice de:
Death Valley:http://www.photoblog.com/rub6n/2007/08/19/death-valley-113-%C2%BA-farenheit.html
Gracias rubenrobot por la aclaración, las fotos que tienes en tu blog son impresionantes y de camino he visto también las de las vegas.
Definitivamente los que yo buscaba es monument valley con sus inmensos monolitos. A ver como me las averiguo para ir hasta allí en tampoco tiempo porque esta a un paseo de las vegas.
Un saludo