Yosemite National Park - California: qué ver, itinerarios ✈️ p74 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 34 de 89 - Tema con 1770 Mensajes y 828761 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Visitar Yosemite National Park: que ver, que hacer, como planear los días
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Jajaja
Qué buenas las ardillas, hay miles y a nosotros nos resultaron muy divertidas... Eso sí, en una ocasión nos sentimos bastante acosados mientras comíamos... Intentaban quitarnos la comida de las manos!!! Literalmente!!!

Nosotros también vimos un coyote en la subida a Glacier. Iba andando al lado de la carretera tan feliz, y se quedó un buen rato al lado nuestro.
Ciervos a tutiplen, sobre todo en Mariposa Grove. Un mapache se nos cruzó por la noche en la carretera.

Los osos fueron la asignatura pendiente.
⬆️ Arriba

Willy Fog

He trasladado varios mensajes relacionados con pagos con tarjeta

TARJETAS DE CRÉDITO / DÉBITO EN USA
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola. Lo primero pedir disculpas si mi pregunta no va en este hilo, pero creo que es el que más se puede ajustar.

Tengo la planificación de mi viaje por la costa oeste (en Septiembre) ya casi cerrada, por lo que las fechas son inamovibles. Tendremos un coche de alquiler disponible, y mi duda es en el traslado entre Las Vegas y San Francisco, ya que tenemos 1 día completo para esa ruta y queríamos intentar aprovecharlo para ver algo interesante. En principio barajamos tres opciones, aunque si alguien propone otra cosa lo tendremos en cuenta.

1) El camino natural mas corto es el que baja hasta casi Los Angeles y son unas 8 horas de camino. En este creo que hay poco que ver por el camino pero por otra parte tendríamos más tiempo disponible al llegar a SF.

2) Otra alternativa sería ir más por el norte y atravesar Yosemite, son unas 10 horas de trayecto. No podríamos ver mucho del parque, por lo que no se si merece la pena y se ve algo interesante aunque sea desde el coche haciendo alguna parada si es necesario.

3) La última sería directamente dejar el coche en LV y tomar un vuelo LV-SF. Esto supone mayor costo por los billetes de avión (2 personas) más los taxis para los traslados a y desde los hoteles.

¿Alguna ayuda y sugerencia? Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Puedes mirar

Ruta San Francisco - Yosemite - Las Vegas

Y

www.losviajeros.com/ ...782#978782
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

Preparando mi visita a Yosemite...me he estado leyendo el tema de los osos. En la pagina oficial del parque recomiendan no dejar nada en el coche cuando estes en el parque....pero tengo dudas, ya se q puede parecer un poco tontorrona, pero me preocupa. Vamos a ver el parque entrando por el Tioga y haciendo las visitas mas importantes y durmiendo en el Wawona. Si durante el trayecto nos paramos en los miradores, o en el valle aparcamos el coche y decidimos hacer un trail a las cascadas, que se supone que se debe hacer con lo que llevas en el coche, pq las advertencias no se refieren solo a comida, sino tb a todo lo que lleve alguna esencia, las cremas, los champús o cualquier contenedor q pueda parecer de comida...los que ya lo habéis hecho como os preocupasteis del tema?

"Black Bears have a keen sense of smell, around 7 times greater than a blood hound's. Combine this with their excellent memory for food sources and you have an animal with a unique capability to find YOUR FOOD or anything that smells or looks like food. Bears will break into cars and tents, creating major dollars of damage, in search for what they think is food. They will even break into cars if they see something resembling a food storage container, even if it is clean and empty. Covering your ice chest with a blanket will not work; they recognize the shape as a food source. They are very smart and resourceful. Bears break into an average of 100 cars every year searching for food. It can happen to you so be extra cautious."

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

En otros parques con "circunstancias similares" hay contenedores en los parkings de los trails...

www.losviajeros.com/ ...85#3875285

Y siguientes...

Se trataría entiendo yo, de llevar todo lo susceptible de ser interesante para un oso a mano para dejarlo allí...

La gente es muy respetuosa con las cosas de los demás

También es cierto que en sitios como yellowstone los rangers "reubican" a los osos si se acercan mucho a zonas de alto tránsito humano y que muchas de esas medidas son más necesarias en el "backcountry"

Por cierto en el foro general tenemos

Como actuar en caso de encuentros con osos (USA y CAnada)
⬆️ Arriba

Travel Addict

wanderlust Escribió:
en otros parques con "circunstancias similares" hay contenedores en los parkings de los trails...

www.losviajeros.com/ ...85#3875285

Y siguientes...

Se trataría entiendo yo, de llevar todo lo susceptible de ser interesante para un oso a mano para dejarlo allí...

La gente es muy respetuosa con las cosas de los demás

También es cierto que en sitios como yellowstone los rangers "reubican" a los osos si se acercan mucho a zonas de alto tránsito humano y que muchas de esas medidas son más necesarias en el "backcountry"

Por cierto en el foro general tenemos

Como actuar en caso de encuentros con osos (USA y CAnada)

Muchas gracias wanderlust!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

ALGUIEN SABE CUANDO CIERRAN EL PASO DE TIOGA PASS??
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Earkigatxik Escribió:
aLGUIEN SABE CUANDO CIERRAN EL PASO DE TIOGA PASS??
No hay una fecha fija, depende de la climatología...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

El Domingo por fin emprendemos nuestro tour por la costa oeste y sobre el día 24 de Agosto estaremos en Yosemite.

Alguien que acabe de volver o que esté por allí puede decir como estan los lagos si tienen agua así como las cataratas.

Gracias,
Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Vamos hacia Yosemite para el 19 de octubre, estoy intentando investigar sobre el tema de las cadenas y la verdad que encuentro muy poca información. He llamado a la compañía de alquiler del coche, rentalcars, y me dicen que en S.F. (que es donde alquilamos coche) no tienen cadenas! sabéis de algún sitio cercano a Yosemite donde podríamos alquilar / comprar a buen precio unas cadenas en el caso de que hiciesen falta??

Muchas gracias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros estuvimos en 1 y 2 de noviembre y no había absolutamente nada de nieve, no creo que a mediados de octubre vayas a necesitar cadenas...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas!!!
Nosotro iremos a mediados de octubre. Y lo de las cadenas ni me he planteado. Lo que si me preocupa es si Tioga Pass estara abierto. Alguien sabe cuando lo cierran?¿?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No hace falta que vuelvas a preguntar lo mismo otra vez , ya te he contestado. Nadie sabe cuando lo cierran, el cierre del Tioga depende de la climatología como te he dicho, la gente consulta si el acceso está o no cerrado hasta el mismo día que van a pasar por allí, no hay más... Pueden cerrarlo en octubre, noviembre, diciembre,...

No queda otra que consultarlo los días anteriores a estar allí, por mas que preguntes nadie te va a dar una fecha de cierre.

www.nps.gov/ ...gaopen.htm
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Iris29 muchas gracias!! Esperemos que no haya nieve entonces!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cristina101 Escribió:
Iris29 muchas gracias!! Esperemos que no haya nieve entonces!
De nada!

En esta web puedes consultar las medias de temperatura del mes de octubre,

espanol.weather.com/ ...S?month=10

Como verás a mediados de mes las medias son de unos 14 grados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Alguien a tenido problemas con los osos en por Sierra Nevada??Me refiero algún ataque o algo del estilo??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Earkigatxik Escribió:
Alguien a tenido problemas con los osos en por Sierra Nevada??Me refiero algún ataque o algo del estilo??

No parece de lo más probable (he leido en algún lado que muere más gente en los parques por resbalones y caídas que por otra cosa )

www.nps.gov/ .../bears.htm

www.statisticbrain.com/ ...tatistics/

Por cierto tenemos hilo para el tema

Como actuar en caso de encuentros con osos (USA y CAnada)[u]
⬆️ Arriba

Willy Fog

INCENDIO en YOSEMITE
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a tod@s!!!
Hace unos días que he regresado del viaje por la ruta 66 y costa oeste...todavía estoy que no estoy jejej...simplemente comentar por aquí que nosotros sólo pudimos visitar "de pasada" el parque durante un día y Mariposa un ratillo a la mañana siguiente, pero aunque sea sólo pasar merece la pena. En cuanto al alojamiento en Wawona, comentar que las habitaciones con baño compartido están muy bien...son baños "tipo camping" que tienen de todo.
Una pena lo del incendio...esperemos no sean muchas las pérdidas.
Un saludo!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 33, 34, 35 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes