El 10 de Septiembre, tenemos pensado visitar Antelope, y es una de las pocas excursiones que me faltan por concretar...
Todavía no tengo claro cual elegir, si el Upper o el Lower...
Si escogiera el Upper, la mejor hora seguiría siendo las 11:30h? o tendria coger mejor, la hora de antes??
Supongo que ya lo sabes, el tema de la "mejor hora" tiene que ver con la altura del sol y la entrada de rayos más o menos verticales en el cañón con los consiguientes juegos de luz y demás...
O sea que será siempre alrededor de mediodía, aunque fuera de la época estival puede que no verás la típica imagen del rayo de luz entrando vertical o casi...
Respecto a cual escoger!? yo, de poder, haría los dos
El upper es más popular -eso significa más gente-, más plano y arenoso
El lower menos masificado, algo más complicado de acceso, pero también refieren que tiene su encanto!
Para el upper tienes varias compañías que hacen el tour desde page...
No sé si esto resuelve tus dudas
Última edición por Wanderlust el Mie, 24-07-2013 18:59, editado 1 vez
Entonces cogeré la hora que todos comentais.
Ahora solo faltará decidirse por uno u otro
wanderlust Escribió:
nirem
Supongo que ya lo sabes, el tema de la "mejor hora" tiene que ver con la altura del sol y la entrada de rayos más o menos verticales en el cañón con los consiguientes juegos de luz y demás...
O sea que será siempre alrededor de mediodía, aunque fuera de la época estival puede que no verás la típica imagen del rayo de luz entrando vertical o casi...
Respecto a cual escoger!? yo, de poder, haría los dos
El upper es más popular -eso significa más gente-, más plano y arenoso
El lower menos masificado, algo más complicado de acceso, pero también refieren que tiene su encanto!
Para el upper tienes varias compañías que hacen el tour desde page...
He leído que se puede visitar tanto el upper canyon como el lower canyon. Alguien que haya visitado los dos podría dar su opinión respecto cuál merece más la pena?
Voy a ir a mediados de septiembre y me preocupa que haya muuucha gente, aunque con lo espectacular que parece no me lo pierdo de ninguna manera!
A ver si alguno me puede aclarar alguna duda que tengo con Antelope Canyon. He leído casi todo el hilo y aún tengo dudas. Voy a principios de Octubre y aún no sé muy bien si ir al Upper o al Lower.
Del Lower me llama la atención que sea más difícil de acceder, prefiero que haya poca gente. Pero por otro lado es Octubre, no creo que sea “temporada alta” y tengo la sensación de que el Upper puede ser más espectacular que el Lower. Es más una intuición que una opinión basada en hechos reales.
Por otro lado lo del horario, en el Upper lo tengo claro, pero les he preguntado a la empresa que hace los tours en el Lower y me han comentado que en el allí no hay limitación de horario como en el Upper, que todo el día se ve bien. Pero que aún así que las horas más populares son de 9:00 a 11:30 y de 13:30 a 15:30. No es que no les crea, pero he leído por aquí alguna opinión de alguno de vosotros que habéis estado ya allí en la que contáis que tan pronto se ve oscuro y… ¡No sé qué hacer!
Me estoy planteando sacrificar el loop de Monument Valley, contentarme con verlo por fuera y pasar más tiempo en Page o bien haciendo el Upper y el Lower (mucha gente comentáis que fue lo mejor del viaje) o incluso aprovechar para un Kayak o similar en el Lago Powell
Estaría muy agradecido de vuestras opiniones y sugerencias
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4289
Votos: 0 👍
-Tyler- Escribió:
Me estoy planteando sacrificar el loop de Monument Valley, contentarme con verlo por fuera y pasar más tiempo en Page o bien haciendo el Upper y el Lower (mucha gente comentáis que fue lo mejor del viaje) o incluso aprovechar para un Kayak o similar en el Lago Powell
Estaría muy agradecido de vuestras opiniones y sugerencias
Pues yo me decantaría por uno o por otro, pero no sacrificaría por nada el loop de MV.
Que bien, muchas gracias.
Y es más bonita la parte del Lower o del Upper.
Yo he mandado la solicitud para el Upper, merece la pena ver los dos? Y se podrían ver en un mismo día?
Nosotros visitamos el Upper y realmente es espectacular.
El Lower es muy parecido y descartamos su visita (aunque hay quien se inclina por esta zona por ser mas económica y menos concurrida)
Puedes juzgar tu mismo viendo fotos de uno y otro visitando esta web page hikearizona.com/decoder.php?ZTN=773
En el apartado Navajo Nation puedes acceder a cada una de las dos areas del Parque y clickando en Lower o Upper podrás ver fotos de ambas .
Saludos
Josep Maria
Buenas tardes, vamos en Mayo a la Costa Oeste y no me habia planteado ir a Antelope Canyon pero mirando comentarios me estoy planteando ir.
La verdad es que no se muy bien como hacerlo, dormiria la noche anterior en Las Vegas y mi idea sería ir a la visita de las 11:30 o 12 y luego ir a ver el Gran Cañon, ¿creeis que da tiempo a todo?
Y luego otra pregunta, no se cual es la diferencia enstre Upper y Lower habia mirado un poco los dintintos sitios para contratar la visita y en ninguna habia visto diferencias entre estas dos. A ver si podeis echarme una mano... Porke tengo un lio.....
Muchisimas gracias de antemano
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Lau16514 Escribió:
Buenas tardes, vamos en Mayo a la Costa Oeste y no me habia planteado ir a Antelope Canyon pero mirando comentarios me estoy planteando ir.
La verdad es que no se muy bien como hacerlo, dormiria la noche anterior en Las Vegas y mi idea sería ir a la visita de las 11:30 o 12 y luego ir a ver el Gran Cañon, ¿creeis que da tiempo a todo?
Y luego otra pregunta, no se cual es la diferencia enstre Upper y Lower habia mirado un poco los dintintos sitios para contratar la visita y en ninguna habia visto diferencias entre estas dos. A ver si podeis echarme una mano... Porke tengo un lio.....
Te da tiempo a acercarte al GC y ver algún mirador. En mayo, a las siete y media ya había poca luz. Lo ideal es que hagas noche allí y al día siguiente continúes la visita, por lo menos por la mañana.
El lower fue el que yo visité. Más barato, menos gente, más estrecho y, la razón por la que fui, no hay que reservar con antelación: llegas, esperas a que se forme un grupo y pa'dentro. Pero si el upper es más caro y hay más gente pues supongo que por algo será.
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
Lau16514 Escribió:
Hola, lo que dices de salir de LV, ver Antelope y GC el mismo día solo de trayectos (sin paradas) tienes unas 7 horas, así que no es posible.. Podrías hacer una noche intermedia en GC. Salir de LV a GC, ver el GC y hacer noche. Al día siguiente te levantas temprano y vas a Page para ver Antelope Canyon.
Sobre lo del Upper y Lower, son dos visitas diferentes. El precio también es distinto (el upper es más caro y está más demandado). En el Upper hay que reservar con antelación porque se acaban las plazas pronto. Dicen que es más bonito. Yo sólo vi ese así que no puedo hablarte del Lower. Las mejores horas para visitar el upper son las del medio día: 11,30-12 h.
Merece mucho la pena
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Por lo visto, como al lower va menos gente no hace falta reservar. Al upper va más gente (y a la misma hora), por eso si no reservas es probable (o seguro por lo que se lee por aquí) que te quedes sin poder entrar.
Yo solo te puedo hablar del lower, y me gustó mucho. Pero el upper es más caro y va más gente, imagino que por algo será, además de que resulte más cómodo (el lower es una hendidura estrecha).
Y como lo normal es ir a uno solo, supongo que pocas opiniones con conocimiento de causa habrá.
Llevo tiempo mirando a ver que tour si el lower o el upper haremos cuando vayamos este verano, la verdad no me acabo de decidir, comentar que nos coincide un sábado (26 de julio) y tengo miedo que haya tanta gente que lleguemos y no consigamos entrar en la hora buena, recomendais hacer el upper para así tener una hora reservada y que no haya problemas??.
Con cuanto tiempo es conveniente reservar para que no haya problemas para el verano?.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2627
lavyfgc Escribió:
Llevo tiempo mirando a ver que tour si el lower o el upper haremos cuando vayamos este verano, la verdad no me acabo de decidir, comentar que nos coincide un sábado (26 de julio) y tengo miedo que haya tanta gente que lleguemos y no consigamos entrar en la hora buena, recomendais hacer el upper para así tener una hora reservada y que no haya problemas??.
Con cuanto tiempo es conveniente reservar para que no haya problemas para el verano?.
Si crees que te puedes quedar sin sitio yo que tu reservaria sobre todo si quieres ir en una hora de maxima afluencia como es mediodia y siendo un sabado de verano
Muchas gracias Garich!! Super útil, nosotros aún no sabemos si hacer uno u otro, tenemos conflicto de opiniones y hacer los dos es excesivo (espero acabar saliendome con la mía, )