Super Expert Registrado: 13-03-2011 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
Hola,
El arnés molesta, yo lo llevé y no me lo puse. E iba con miedo, tengo vértigo y tenía respeto a la bajada..
Los guantes son imprescindibles, me los olvidé y usé unos desgastados de los que hay en la montonera. Yo bajé derrapando, es muy sencillo, agarrado a los cables y soltandote con los pies y al llegar al madero que une los pivotes de los cables, paras con un golpe seco. La gente que sube al verte bajar así se caga, pero es la forma más rápida y sencilla de bajar, y muy disfrutable.
Consejos:
- descansa un buen rato, el subdome es muy duro.
- evita subir y bajar detrás de grupos. A la bajada yo me encontré 20 chicas subiendo con arnes muy, muy lentas y dos llorando de miedo.Al verme bajar ponían caras de pavor.
El día que subí, ni rastro de ranger que controlara permisos... No os puedo decir hasta donde podéis llegar si no hay permisos, imagino que el tope debería ser antes del SubDome.
Es una excursión muy recomendable, aunque no subas al Half Dome y te des la vuelta, llega hasta donde los cables si tienes el permiso.
Super Expert Registrado: 13-03-2011 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
Hola,
A ver si puedo subirlas, en mi twitter (@clinisbud) subí las fotos que hacía con el móvil. Creo que subí una panorámica y la del saliente, al que no me quise ni acercar del vértigo que me daba ver a la gente sentada al filo.
Mi señora no subió a la cima (lesión y prefirió no arriesgar), con lo que no tengo fotos con la cámara buena, y como subí con lo puesto, hice 3 fotos con el móvil, admiré el paisaje un rato y me bajé aprovechando que podía avanzar mucho sin gente subiendo por los cables. Acerté.
A ver si puedo subirlas, en mi twitter (@clinisbud) subí las fotos que hacía con el móvil. Creo que subí una panorámica y la del saliente, al que no me quise ni acercar del vértigo que me daba ver a la gente sentada al filo.
Mi señora no subió a la cima (lesión y prefirió no arriesgar), con lo que no tengo fotos con la cámara buena, y como subí con lo puesto, hice 3 fotos con el móvil, admiré el paisaje un rato y me bajé aprovechando que podía avanzar mucho sin gente subiendo por los cables. Acerté.
Salut!
Pon alguna aunque sea del móvil para los "no twiteros"