Hola, yo estuve en el Lower y me encantó. Llegamos como a las 10:30 y nos dieron vez para las 12. En ese rato aprovechamos para visitar Horshoe Bend. No volvimos por dentro, sino por fuera, pero la verdad es que me pareció suficiente la visita. El guía muy bien, te decía dónde sacar las mejores fotos y te sacaba él con tus acompañantes. Y la gente se apartaba cuando sacabas una foto, al fin y al cabo estábamos todos a lo mismo. Éramos un grupo de unas 12 personas.
A ver si este usuario (o cualquier otro) me puede contestar, porque me estoy leyendo el hilo pero ni por esas. Después de mucho investigar, parece que me decantaré porl el Lower, ahora bien:
- ¿Se puede visitar el Lower simplemente llegando allí con tu coche? ¿O tienes que contratar una excursión desde Page o algún sitio de estos? (que es lo que me ha parecido que ocurre con el Upper)
- Si la respuesta es afirmativa, entiendo que el precio es fijo, ¿de cuánto hablamos?
Gracias!!!
Hola manolain, yo también tenia mas o menos la mismas dudas que tu, te cuento mi experiencia de Antelope de hace un par de semanas.
Nosotros no reservamos el tour por adelantado, ya que no sabiamos sobre que hora estariamos en Page (haciamos la visita en la mañana de Monument Valley). Por lo que habia leido por los foros y demas, podriamos acceder sin reserva al Lower (ninguno de los 2 se puede visitar por libre), y podriamos contratar la excursión en la entrada de Page desde Monument Valley. Y con esas nos fuimos!
Encontramos la caseta sin problema, llegamos sobre las 13:50 y a las 14:30 salia un tour para Upper (nosotros pensamos que solo se podria visitar sin reserva el Lower), quizás por que hemos ido en temporada baja o algo así, pero acabamos visitando el Upper y al precio de 31$ por persona.
Espero que te sea de ayuda!
Gracias, aunque yo estaba pensando más en el Lower, que por lo que estoy leyendo en www.lowerantelope.com/ parece que sí se puede llegar por tu cuenta hasta el parking, y ya ellos te llevan desde ahí mismo, sin tener que salir desde Page
Otra razón para ir al lower es que no hace falta reservar: llegas, te apuntan en una lista, esperas a que se forme un grupo y entras.
Cierto, nosotros llegamos al lower sin reserva, nos apuntamos, y a los 5 min (sobre la una o asi) estabamos entrando en un grupo de solo 5 personas.... Por lo que el guia nos dedicó un montón de tiempo y la verdad... Que se recreó bastante explicando y haciendonos fotos.... Tambíen nos toco un poco de música con su flauta....
Pero si que el grupo siguiente si que venía bastante más lleno.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2638
Votos: 0 👍
Algunas dudas.
Sino reservo no podre ir al Upper?Es que no se a que hora llegaría exactamente. Entiendo que siempre podría ir al Lower.
Alguien que haya estado en Mayo que hora me recomienda?
Podriais poner un mapita con google maps del punto este que hablais que tiene la caseta desde donde se contratan los tours?o las coordenadas a poner en el gps
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
Yo estuve en mayo y en el lower. La hora exacta no recuerdo, sería sobre las 12 o un poco antes, ya que antes visitamos Horseshoe con calma. No te preocupes por llegar antes o después; estuve unas dos horas dentro del cañón y en todo momento se veía estupendamente cómo se filtraba la luz. En el lower te acercas a la caseta, pagas, te apuntan en una lista y enseguida te pasan dentro con el primer grupo que se forme. En el otro tengo entendido que sí hay que reservar; de hecho por eso no fui.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2951
KIARA22 Escribió:
Algunas dudas.
Sino reservo no podre ir al Upper?Es que no se a que hora llegaría exactamente. Entiendo que siempre podría ir al Lower.
Alguien que haya estado en Mayo que hora me recomienda?
Podriais poner un mapita con google maps del punto este que hablais que tiene la caseta desde donde se contratan los tours?o las coordenadas a poner en el gps
Para ir al Upper debes de reservar, porque si no lo haces corres el riesgo de no poder entrar a la hora que tu desees.
La mejor hora en mayo es la del mediodía. Al igual que en verano.
Ahí te dejo el mapita con las casetas:
Si contratas online la excursión al Upper deberás de ir a las oficinas de la compañía correspondiente (la nuestra estaba en el centro de Page, letra A del mapa).
Letra B del mapa: Caseta del Upper.
En los alrededores de la caseta se veía mucha gente, pero desde luego, a nosotros no nos dieron la opción de presentarnos allí con el coche, tuvimos que ir al centro del pueblo.
Letra C del mapa: Caseta del Lower. Ahí sí. Llegas, pagas y te meten con el siguiente grupo. Eso sí, el acceso al cañón es algo más complicado, a través de escaleras y tal. El Upper es todo llano y muy sencillo.
Última edición por Murglys el Dom, 02-02-2014 21:26, editado 1 vez
Después de leer mucho me decanto por el lower ya que puedo ir por mi cuenta sin que me lleven ni nada y encima no tengo que reservar nada, creo que es mas comodo y segun he leido es muy bonito y mucha gente lo prefiere antes que el upper. Una ultima cosa no se puede reservar el lower no? me da miedo llegar allí y que no pueda entrar. Gracias
Despues de leer mucho me decanto por el lower ya que puedo ir por mi cuenta sin que me lleven ni nada y encima no tengo que reservar nada, creo que es mas comodo y segun he leido es muy bonito y mucha gente lo prefiere antes que el upper. Una ultima cosa no se puede reservar el lower no? me da miedo llegar allí y que no pueda entrar. Gracias
Hola!!! nosotros estuvimos el año pasado, en agosto, y visitamos el "lower".
Nos encantó. No hace falta reservar, pero eso sí, te recomiendo que vayas pronto porque, al menos en agosto, había bastantes colas. Nosotros creo que llegamos sobre las 9'30 y pasamos a las 10'15 mas o menos.
No era la mejor hora, pero al final del recorrido ya empezaba a entrar el sol.
En cualquier caso, aunque no entres a la "hora punta" te va a encantar.
Espero haberte servido de ayuda
Saludos
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Acabo de reservar el tour para el Upper y me estoy planteando hacer también el Lower. En este link que proporcionais con información www.lowerantelope.com/ leo que a partir del 1 de abril de 2014 hay un "Photographer pass" que cuesta 50$. ¿Esto significa que si se coge el tour normal de 28$ ya no permiten hacer fotos?
En el caso de que me decida, sería ya por la tarde ¿vale la pena o después de estar en el Upper mejor lo dejo?
Acabo de reservar el tour para el Upper y me estoy planteando hacer también el Lower. En este link que proporcionais con información www.lowerantelope.com/ leo que a partir del 1 de abril de 2014 hay un "Photographer pass" que cuesta 50$. ¿Esto significa que si se coge el tour normal de 28$ ya no permiten hacer fotos?
En el caso de que me decida, sería ya por la tarde ¿vale la pena o después de estar en el Upper mejor lo dejo?
Hola
El tour fotográfico habitualmente es más largo, con menos gente y más orientado a las "manías" de los loc@s de la fotografía (entiéndase en el buen sentido ) trípodes, medidas de luz y demás
En los demás se hacen fotos más sobre la marcha...
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Gracias wanderlust, lo del Upper lo tengo claro porque justo ayer reservé el tour fotográfico, pero en este hilo del Lower en ningún momento he leído que hubiera dos tipos de tours, y como he visto que es a partir del 1 de abril ese precio creo que esta modalidad es nueva.
Al final creo que el Lower lo descartaré porque también quiero hacer una excursión por el lago Powell y tampoco es cuestión de arruinarse en un solo día
Hola, después de leer mucho sobre Antelope creo que me decido por visitar el lower, primero porque no hace falta reservar (ya que nunca se sabe qué puede pasar...), segundo porque hay menos gente y tercero por el precio.
La duda me llega por el itinerario que voy a hacer ese día, saldremos de Gran Cañón después de ver amanecer y parar por algún mirador, queremos visitar Antelope para después marchar a Monument Valley y dormir en Mexican Hat. ¿lo veis muy apretado? Viajamos a mediados de septiembre.
En principio habíamos descartado Antelope, pero después de ver las fotos... Supongo que ver el Horseshoe bend no nos de tiempo, pero me importa menos.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2951
Hola, Triskas.
Nosotros salimos del GC justo después de la salida del sol. Paramos en algunos miradores de la Desert View y a desayunar por el camino, y llegamos a Page antes de las 10. Nos dimos una vuelta hasta el mirador del Lake Powell, y a las 11:30 teníamos el tour del Antelope, del que salimos a eso de la 1. A continuación nos acercamos a ver Horseshoe Bend y en torno a las 2 o 2 y pico estábamos ya de camino a Monument Valley, a donde llegamos sobre las 5 de la tarde, más o menos.
Eso sí, nosotros fuimos en julio, y hay más horas de luz que en septiembre, claro, así que se me ocurre que podríais ir a Horseshoe justo al llegar a Page, hacer luego lo de Antelope y, en cuanto acabéis, salir pitando hacia MV para poder aprovechar allí el mayor tiempo posible antes de que se haga de noche.
Yo creo que nosotros también nos vamos a decantar por el Lower, fundamentalmente porque no hace falta reservar una hora, primeroiremos a Horseshoe Bend y luego al Antelope y desde allí queremos ir a Monument Valley.
Saludos
Yo creo que nosotros también nos vamos a decantar por el Lower, fundamentalmente porque no hace falta reservar una hora, primeroiremos a Horseshoe Bend y luego al Antelope y desde allí queremos ir a Monument Valley.
Saludos
Hola,
Sin desmerecer para nada el Lower, en mi opinión, el Upper es mucho más espectacular. Sí que es verdad que hay más gente y es más caro, pero lo vale. Yo he estado dos veces en ambos, y si tuviera que escoger sólo uno, me quedaría con el Upper. Recordad que si los hacéis los dos, de pedir en el primero al que vayáis, el recibo conforme habéis pagado la tasa de la nación Navajo, para que no os la vuelvan a cobrar en el otro. Es poca cosa, pero algo es algo...
Saludos
A mi lo que más me agobia es tener que ir con hora, nosotros queremos ir luego a monumet valley y tenemos que estar allí antes de las 4 ya que en octubre cierran a las 4:30, así que prefiero no tener hora, aparte mi marido dice que quiere entrar por arriba al cañón y bajar por las escaleras, que le gusta más esa idea
Puede que las condiciones hayan cambiado para visitar el lower?
Porque en la web pone que hay que reservar y que no se permite trípode, solo en el fotográfico. www.lowerantelope.com/ ...heTour.php
O he entendido mal?
He leído de gente que ha ido sin tour, sigue siendo posible? O es una zona especial?