Glacier NP (Montana, USA) ✈️ Foro Costa Oeste de USA ✈️ p27 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 2 de 14 - Tema con 272 Mensajes y 67802 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Glacier NP (Montana, USA)  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Tema trails

Los mencionados son

www.hikinginglacier.com/ ...e-lake.htm

www.hikinginglacier.com/ ...cedars.htm

Conoceis alguno más!?
⬆️ Arriba

Super Expert

Wanderlust, te recomiendo mirar mi diario de Canadá, también estuvimos en glacier y recomiendo algunos trails, algunos no los pudimos hacer porque fuimos a finales de junio y había demasiada nieve, pero tu vas en la mejor época, la que yo hubiese querido ir... Si te gusta hacer trails deberías estar mínimo 3 días en glacier, es un paraíso para ello. Con los tiempos que has puesto no vas a tener tiempo casi ni de ver bien la going to the sun road, sólo recorrer esta carretera con calma haciendo algún pequeño trail ya requiero todo un día, pero es que el parque ofrece muchísimo más.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Wanderlust, pon tu itinerario a ver si podemos ayudarte cortando por alguna parte para que tengas un día mas en Glacier. Vas a estar muy limitado y es un lugar precioso. En Septiembre tienes todavia luz, pero tienes que contar con puede hacer bastante frio. A mi me cayo una nevada bastante impresionante en Many Glacier el 28 de Agosto.

Si vas a hacer algun trail, hay dos que son espectaculares. El que va hasta el chalet desde el puerto (Logan Pass) es muy bonito y, después de bajar del chalet a la carretera, puedes coger el autobus del parque para volver al parking y evitarte volver a subir la lomoa. Pero toma algo de tiempo. Te recomiendo el trail a Avalanche Lake, uno de los lugares mas bonitos que he visto. Es un poco mas corto... Sale del trail of de Cedars, como te dice el website, y caminas unos 6 Kms. La primera parte es por un bosque humedo muy tupido que recuerdan a los de mi querido Oregon y va siguiendo un rio encajonado en un pequenyo canyon de un extranyo color verde azul. Ese es el trail of the cedars y es muy bonito. Para llegar a Avalanche Lake tienes unos 4 Kms mas por un sendero que sube ligeramente. No es ninguna matada. Al llegar arriba te tropezaras con un lago color azul turquesa en un circo alpino por donde se despenyan montones de cascadas. Es francamente espectacular. No te lo pierdas.

El Chief Joseph Highway es bonito pero si sigues para Montana lo logico seria salir de Yellowstone por la salida sureste, o sea, la zona de lago y llegar hasta Cody (esta carretera también es muy escenica). Cody es un pueblo muy del oeste que probablemente te gustara. Si haces noche allí en el verano suelo haber rodeo. También hay un museo bastante grande y muy interesante sobre la ecologia y la hisotria de la zona, montones de tavernas, un recreación de un pueblo del antiguo oeste con edificos traidos de varias partes etc. El Chief Joseph Highway sale de Cody y, eventualmente, entronca con el Beartooth a unos 15 Kms of algo así de la salida nordeste de Yellowstone, que se llama Cooper City pero, mas que un "city", es un caserio con 4 cabanyas de los rangers y una vaca despitada en el medio de las montanyas.

Good luck! Y vamos a ver si puedes alargar al menos un día en Glacier porque no creo que puedas hacer mas que cruzaar el Going to the Sun con el plan que tienes. Quizas puedas quitar alguna otra cosa, Radium Hot Springs, por ejemplo, en comparación a otros sitios que veras, no es nada de particular...
⬆️ Arriba

Super Expert

Para el trail a Avalanche lake yo recomendaría, si se hace, hacerlo a primera hora de la mañana. Es un trail muy familiar y concurrido. Nosotros fuimos por la tarde y era una auténtica avalancha, pero de gente. El sitio es bonito, pero no sé si el hecho que estuviese tan lleno de gente me condicionó, pero no me pareció tan espectacular. Además, en Septiembre no tengo claro si los saltos de agua al lago puedan estar algo más secos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sé que es poco tiempo...
(pero siempre pienso que volveré )

El recorrido, todavía muy verde es algo como

-cody -yellowstone
-yellowstone
-yellowstone
-yellowstone
-Yellowstone hasta helena vía bearthoot highway
-Helena hasta west Glacier vía going to the sun road
-west Glacier np- cruce frontera- kootenay np (radium hot spring) ya en canadá

Y de ahí

-yoho
-banff
-banff
-banff
-icefield parkaway
-jasper
-jasper
⬆️ Arriba

Willy Fog

Valeria tenía controlado tu diario..

Cuento también con alguno de los trails más cortos

Baring falls, st mary falls, las apikuni...

Grinnell glacier lo definen como extenuante

www.hikinginglacier.com/ ...lacier.htm

O sea que dependerá de meteo, como vayamos...si dejamos de hacer otros...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola wanderlust, para mi sería casi un delito no hacer en septiembre o grinnel glacier o Highline trail, uno de los dos o los dos, a mi grinnel no me pareció para nada extenuante, son unas 5-6 horas. Pero si lo que buscas son trails cortos no dejes de hacer Hidden lake desde Logan pass. Y en la Icefield parkway así cortito te recomiendo Parker ridge y sobretodo no dejes de ir a la zona de Lake O'hara, es maravilloso el paisaje en esa zona.
⬆️ Arriba

Super Expert

Wanderlust, ¿y desde dónde vuelves?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Valeria01 Escribió:
Wanderlust, ¿y desde dónde vuelves?

Desde seattle previo paso por vancouver y vancouver island...

Queremos ver al menos un poquito de olympic np
⬆️ Arriba

Super Expert

Quizás podrías dejar la zona de vancouver y Vancouver island para otra ocasión. Te lo comento porque veo un poco apretada toda la zona de las rocosas y es una lástima. A Vancouver es más fácil que vuelvas algún día, a la zona de Glacier es más dificil, ya que al igual que Yellowstone están en medio de ningún sitio y siempre pillan a desmano al no tener ninguna ciudad grande cerca. Yellowstone ya lo tienes bien proporcionado en días, pero Glacier y Waterton los vas a pasar de largo con tan poco tiempo, así como la zona de O'hara en Yoho... Y es una verdadera lástima.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Seguiremos dándole vueltas...a ver como encaja todo en 30 días...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta noroeste EEUU  Publicado:

Travel Addict

Bueno, los billetes los emitimos mañana y ahora tengo una noche mas... Sigo con el tema de dejar Olympic NP para otra ocasión y poner una noche mas en Glacier NP.

La respuesta que no tengo clara es, donde la pongo, en la zona oeste o este del Parque? Por lo que he visto en el mapa del parque creo que mejor en la zona este, antes de salir hacia Yelowston, no?

He visto el hilo de este parque y creo que será lo mejor para ver un día Many Glacier con tranquilidad después del Going to the Sun Road, no? no lo tengo claro....

A ver los entendidos que opinan...

Gracias por el aporte
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por los datos ElanorH12 !!!

Ahora sí que ya tengo que tener claro el tema alojamiento para ir reservando los moteles. Los de Super8 me parecen muy bien, ya los reservamos en el 2010 que hicimos la zona de Gran Canyon, Bryce, Yosemite, etc.... Me tengo que poner en ello ya

Pues por lo que dices, no sé si hacer:
Opción 1.
2 noches en Kalispell o la zona oeste ya que llegaremos por la tarde y después 2 noches en la zona este....

Opción 2.
1 noche en Kallisper, pasar por la Going to the Sun Road y despúes hacer 3 noches en la zona este....voy pensarlo...

Oye, de donde sois? porque si estamos cerca, una cervecita para explicar cosas estaría bien
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
La opción a elegir yo creo que depende de la zona en la que tengáis intención de hacer más caminatas.
Nosotros ya ves que elegimos la opción 2, más que nada por eso.
Somos de Zaragoza, así que si sois de por aquí, o vais a venir en algún viaje, encantada. Y si no, seguiré por el foro.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

Pues decidiremos este finde y nos dedicaremos a buscar opciones de alojamiento.

En las cities estoy por utilizar airbnb.com, ya que lo he utilizado varias veces y siempre muy bien. El tema moteles en la ruta serà otra cosa...

Vaya, nosotros somos de Barcelona, pero tenemos un par de buenos amigos en Zaragoza y a veces pasamos por allí, por lo que no sería mala opción una de las veces hacer unas tapillas por el Tubo mientras hablamos de viajes...

No sé si hay varias opciones de rutas desde Kallisper como para estar un par de noches o hacer noche de paso en Kallisper e ir directamente a la zona este para estar allí las 3 noches restantes... Buscaremos a ver... Ya contaré
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¡Hola!
DavidiMontse, para nuestro caso ya te digo que era mejor solo una noche en Kalispell, y el resto en el Este, porque teníamos más rutas allí. Pero lo mejor es que entres en la web del parque, miréis con calma todos los trekkings que hay, y una vez elegidos los que queréis hacer, eso decide el alojamiento.
Pues nada, si al final venís algún día a Zaragoza, y no andamos nosotros de fin de semana por ahí, se puede tomar algo y comentar experiencias viajeras.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias wanderlust !!!! tengo que mirarlo con tranquilidad, es de muchisima utilidad....

Estáis en todo, eh? estoy por pedir una moto nueva....seguro que sin saber qué modelo me gusta me pones el link y lo aciertas
⬆️ Arriba

Willy Fog

DavidiMontse Escribió:
Muchas gracias wanderlust !!!! tengo que mirarlo con tranquilidad, es de muchisima utilidad....

Estáis en todo, eh? estoy por pedir una moto nueva....seguro que sin saber qué modelo me gusta me pones el link y lo aciertas

www.harley-davidson.com/ ...ustom.html

⬆️ Arriba

Travel Addict

juas juas....esta para cuando me jubile...antes va otra, aunque la cilindrada sí que la adivinas...

Este finde nos tenemos que poner con el alojamiento, pero tengo claro que en las ciudades será con airbnb, con apartamentito para nosotros cada día, el tema hoteles/moteles lo dejo para la ruta
⬆️ Arriba

Super Expert

Menudo diario Valeria! Increíble!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 12, 13, 14  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes