Super Expert Joined: 10-07-2008 Posts: 763
Votes: 0 👍
VANESSAO wrote:
¿Hay que ir y volver por el mismo camino, verdad?
No tienes porqué. Puedes subir por un lado y bajar por la carretera, o mirar algún otro sendero. O hacer una parte del mismo camino y luego desviarte... Como te apetezca! Tienes indicaciones en las intersecciones y el número de millas que quedan para cada punto de interés. Puedes improvisarlo sobre la marcha, según el tiempo que tengas y lo que te apetezca.
También, por eso mismo puedes verlo durante el tiempo que quieras, recorriendo más o menos. En 3 horas se puede hacer, y en 6 también
Thebomber, no entiendo bien a qué te refieres con "la entrada". Mariposa Grove tiene un parking hasta el que puedes llegar en coche y ya desde allí empezar el trail andando. Pero este parking muchas veces se peta y entonces te toca dejar el coche en Wawona y coger el shuttle.
Si entras a Yosemite desde Oakhurst nada más pasar la caseta giras a la derecha y esa es la carretera de Mariposa Grove (por la izquierda vas a Wawona). A nosotros nos pasó que había una ranger en la entrada a la carretera diciendo a los coches que fueran hacia Wawona, porque no había sitio en el parking de Mariposa Grove. Si vienes desde el valle mejor que pares en Wawona y preguntes si es necesario coger el shuttle en ese momento, no vaya a ser que te llegues hasta allí para encontrarte con que el parking está petado.
Univad ¿y dónde se puede preguntar en Wawona si el parking está lleno? Yo me alojo en el Hotel Wawona, ¿hay alguna caseta por allí o algo que informe del parking? ¿y el bus de dónde se cogería exactamente?
Gracias
Vanessao, la parada del bus no tiene pérdida: está justo a un paso de la gasolinera y del General Store del hotel Wawona. Además, ya vas a ver por allí un mogollón impresionante de coches y personas, así que tranquila...
Y cuando nosotros estuvimos, había también bastantes rangers organizando un poco aquel gentío, así que lo del parking de Mariposa Grove se lo puedes preguntar a alguno de ellos.
Vanessao, hay un visitor center junto al hotel, pero te recomiendo que hagas lo que te dice Murglys y preguntes al primer ranger que pilles por ahí, porque en el VC te puedes encontrar cola. La parada como te dicen está muy visible, no vas a tener problema (está en Wawona Road mismo, no está escondida)
Te dejo este mapita donde puedes ver dónde caen el visitor center y la gasolinera y la tienda que te dice Murglys:
Añado, que ahora que lo pienso, me suena que en el Visitor Center tenían cartelitos diciendo el estado de las carreteras y del parking de Mariposa Grove, aunque no te lo puedo asegurar al 100%
Tb tenemos dudas de donde dormir si en Curry Village en una tienda con calefacción o en Wavona Hotel.
¿Cual es mejor para no tener q andar desandando?
Wawona te queda muy bien para visitar Mariposa Grove (incluso si no puedes acceder con el coche porque no haya sitio en el parking, creo que los autobuses parten de por allí), pero hasta el valle puedes tardar cerca de una hora entre la carretera y otros coches que vayan despacio. Por otro lado, entre dormir en un hotel tan bonito (por lo menos por fuera) o en una tienda de campaña
Hola
Quiero entrar al parque por las secuoyas de mariposa grove pero cual es la dirección exacta de esa entrada sur para ponerla en el gps y allí recoger un mapa del parque? gracias!
hola
Quiero entrar al parque por las secuoyas de mariposa grove pero cual es la dirección exacta de esa entrada sur para ponerla en el gps y allí recoger un mapa del parque? gracias!
Super Expert Joined: 10-07-2008 Posts: 763
Votes: 0 👍
Alipan wrote:
Lo que no se bien, es luego las colas, esperas, y si esta completo el parking de MGrove si podemos entrar, no me gustaría bajar hasta allí para no poder visitarlo.
Sí se puede entrar, aunque si esta completo no te dejarán entrar el coche. Tendrás que dejarlo por fuera, y subir en uno de los shuttles que te llevan justo a Mariposa Grove. A nosotros nos pasó, y no tuvimos ningún problema
Nosotros llegamos a Mariposa Grove a las 9:15 y aun pudimos aparcar en el parquing. En el hotel Wawona nos habían dicho que a partir de las 9 no lo intentáramos que no habría sitio y fuéramos en bus, pero decidimos probar y aun quedaba algún sitio, aunque poco, y se llenó enseguida.
Fuimos andando y como hicimos en Lower Grove en una media hora y teníamos tiempo, decidimos ir caminando hasta el Upper Grove y vimos todas las sequioas marcadas del parque. Tardamos en total unas tres horas hasta volver al coche, sacando muchas fotos y andando no muy despacio.
Super Expert Joined: 13-03-2011 Posts: 305
Votes: 0 👍
Yo tenía prevista la visita a Mariposa Grove el lunes 25 de Mayo por la mañana, pero si va a estar cerrado (no está muy claro que en Mayo 2015 esté todo cerrado), me desvío al Sequoia NP para hacer este trail