Cataratas Havasu o Havasupai Falls - Gran Cañón, Arizona ✈️ p39 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 1 de 10 - Tema con 197 Mensajes y 50511 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Havasupai falls cataratas Havasupai (Arizona; USA)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola, yo lo tengo todo confirmado, no es facil, el día 13 julio coincidiendo con la final del mundial estare allí.

Si tu vas mas tarde ponte en contacto y te explico.

Para reservar, llamar x telefono, pero hay q pillarles disponibles a los indios q es lo mas dificil ya q pasan olímpicamente del teléfono, la mejor hora es las 22 de españa.

Hablas con ellos y haces la reserva, luego tienes q esperar en casa a q te llegue una carta por correo ordinario con la confirmación y las instrucciones y reglas a seguir allí.

No recomiendo ir sin quedarse a dormir allí, de hecho no se ni si lo permiten...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Havasupai falls/ cataratas Havasupai (Arizona; USA)  Publicado:

Travel Addict

thebomber Escribió:
Hola, yo lo tengo todo confirmado, no es facil, el día 13 julio coincidiendo con la final del mundial estare allí.

Si tu vas mas tarde ponte en contacto y te explico.

Para reservar, llamar x telefono, pero hay q pillarles disponibles a los indios q es lo mas dificil ya q pasan olímpicamente del teléfono, la mejor hora es las 22 de españa.

Hablas con ellos y haces la reserva, luego tienes q esperar en casa a q te llegue una carta por correo ordinario con la confirmación y las instrucciones y reglas a seguir allí.

No recomiendo ir sin quedarse a dormir allí, de hecho no se ni si lo permiten...
Yo iré en Agosto. Estaré pendiente de tus publicaciones a ver que cuentas.

Respecto a la reserva, a mi no me pidieron ni el e-mail ni la dirección postal, sólo me dieron un número de reserva para cuando llegue y nada más. Para dónde hiciste la reserva, para el camping o el hotel? Yo para el camping.
⬆️ Arriba

Experto

Ah, claro, yo la hice para el hotel y me pidieron tarjeta, y dirección .... , vuelvo el 22 julio así que ya te dire, recuerdamelo de todas maneras.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola;
Pues no, aun no he estado, en teoría estare allí del 5 al 7 de Agosto.
Yo la reserva la hice para el Motel, supongo que el camping igual es distinto, pero como bien dice thebomber a mi me mandaron por correo ordinario el papel con la reserva y una serie de instrucciones para la caminata y la estancia en la zona. También me mandaron un "mapa" donde te explica a modo infantil el camino hasta la reserva india.
Tengo bastante información sobre el lugar y la caminata pero aun no he estado, y por eso sobre la caminata podría decirte que la ida es menos dura que la vuelta ya que es cuesta abajo. Depende vuestro estado físico creo que andaríais sobre las 2 horas 30 min y las 3 horas. Es un recorrido de unos 13 km. Por terreno árido.
Y no se, cualquier cosa en la que pueda ayudarte me comentas.
Y coincido con thebomber en lo de que ir allí sin pasar minimo una noche no lo veo.
Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Os dejo algún link más que puede ser de interés

www.americansouthwest.net/ ...anyon.html

www.americansouthwest.net/ ...u-map.html

www.americansouthwest.net/ ...iking.html
⬆️ Arriba

Experto

Ya estuve en supai, si teneis dudas preguntadlas, intentaré hacer el diario entero antes de 15 días, aunque son 35 días los que pase así que sera largo.

Supai fue un día interesante la verdad, merece la pena....si, pero hay que estar en forma para ir hasta allí.

Si wanderlust o quien se me dice os hago una explicación larga de lo que vivi y vi....aunque intentaré hacerlo en el diario
⬆️ Arriba

Super Expert

A ver si tengo la suerte de leer tu diario antes de que me vaya el 17 de Agosto, que siendo tan largo promete y mucho!
⬆️ Arriba

Willy Fog

thebomber Escribió:
ya estuve en supai, si teneis dudas preguntadlas, intentaré hacer el diario entero antes de 15 días, aunque son 35 días los que pase así que sera largo.

Supai fue un día interesante la verdad, merece la pena....si, pero hay que estar en forma para ir hasta allí.

Si wanderlust o quien se me dice os hago una explicación larga de lo que vivi y vi....aunque intentaré hacerlo en el diario

Diario y explicación serán muy bien venidos!

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si vas a publicar el diario pronto, lo leeremos allí, si no, haznos una exposición para los que nos vamos en menos de un mes!
⬆️ Arriba

Experto

lou83 Escribió:
Si vas a publicar el diario pronto, lo leeremos allí, si no, haznos una exposición para los que nos vamos en menos de un mes!

Intentaré hacerlo lo antes posible
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thebomber Escribió:
lou83 Escribió:

Intentaré hacerlo lo antes posible

⬆️ Arriba

Travel Addict

thebomber Escribió:
ya estuve en supai, si teneis dudas preguntadlas, intentaré hacer el diario entero antes de 15 días, aunque son 35 días los que pase así que sera largo.

Hola The bomber.

Ya tengo ganas de leer tu experiencia.
Respecto a Supai solo dices que hay que estar en forma. Aunque yo no estoy en plena forma, caminar los 13km no me supone un problema, practico todas las semanas senderismo, pero si me preocupa las condiciones climatologicas que me puedo encontrar. Mi idea es empezar el recorrido antes de que salga el sol para evitar el calor. ¿tu como lo hiciste? ¿pasate mucho calor?
Si voy allí es para disfrutar y no quiero pasar un mal rato y segun como, creo que no vale la pena arriesgar y quizas mejor coger el helicoptero.
⬆️ Arriba

Experto

S una de las cosas que pondre, el segundo sitio donde mas calor pase después de el valle de la muerte fue supai, calor inaguantable, solo cerca de las cataratas se lleva bien.

Lo ideal es llegar a hualapai hilltop, el aparcamiento del trail, sobre las 6-7, preferiblemente sobre las 6, y veras a gente llegando desde supai, tan pronto es importante por que aun no pega el calor y así aprovechas el día.

Yo sali a las 7.30 del parking y llegue 10.15 y creeme, camino a toda leche y sin pararme, por lo que lleva un rato y a mi me pillo el sol.

Como sabras son casi 14 kms hasta supai, pero por un terreno de cantos y arena lo que lo hace complicadillo y mucho mas cansado.

Si no tienes prisa, y vas pronto, no tienes problema, vi a niños hacerlo, la vuelta si es algo más puñetera, pero vamos, sin prisa y pronto no es extenuante, solo cansado.
⬆️ Arriba

Experto

Aqui dejo mi visión de mi día en SUPAI, preguntas son bienvenidas

www.losviajeros.com/ ...hp?e=40388
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Estas de havasupai tienen unas pintas geniales, pero el problema es la caminata que hay que darse para llegar hasta ellas (más de 15 kms de ida y otros tantos de vuelta... Y a pleno sol... )
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Por cierto, thebomber, esta etapa de tu diario es una verdadera pasada
⬆️ Arriba

Super Expert

Murglys Escribió:
Por cierto, thebomber, esta etapa de tu diario es una verdadera pasada

Me uno al comentario de Murglys, un auténtico flipe!
⬆️ Arriba

Willy Fog

thebomber Escribió:
aqui dejo mi visión de mi día en SUPAI, preguntas son bienvenidas

Wow!

⬆️ Arriba

Willy Fog

Será por cataratas...

Kanarra falls (Utah, USA)
⬆️ Arriba

Travel Addict

thebomber Escribió:
aqui dejo mi visión de mi día en SUPAI, preguntas son bienvenidas

Gracias por el relato de tu experiencia en el viaje y en especial la etapa de SUPAI. Ya tenía ganas de ir pero al leerlo me han entrado más todavía. Mañana por fin llegó el día de iniciar mi aventura por la costa oeste y el próximo miércoles estaré dándome un bañito en esas piscinas de SUPAI.

Sólo una consulta te quería hacer respecto a Mooney Falls. Las alturas no me dan miedo pero si mucho respeto sobretodo sí son escaleras como las que hay allí. He visto vídeos en Youtube del trayecto y desde luego que impresiona, pero mi duda es si las escaleras para bajar son las mismas que para subir?
Bajar a mi ritmo me atrevo, pero si me tengo que encontrar a alguien en sentido contrario en tan poco espacio no se sí me atreveré a bajar.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes