A ver que me aclare... Dormimos en Seligman, y al día siguiente vamos hacia Williams para verlo y de allí al Gran Cañón. Resulta que hoy mi madre me dice que me regala el vuelo en helicóptero sobre el GC (qué grandes son las madres, no sé si llorar de la emoción o hacerme caquita encima del miedo que me da, jajaja ).
A lo que voy, si cojo el vuelo en helicóptero a las 10.15, y luego voy al GG me daría tiempo a...
- Coger el bus de la ruta roja viendo Powell Point, Maricopa Point, Hopi Point y Pima Point.
- Coger el bus de la ruta amarilla viendo Yavapai Point, Mather Point y Yaki Point.
- Hacer algún trail (aquí ando algo espesa y no sé muy bien qué hacer...)
Al día siguiente la idea es madrugar y salir de GC por la Desert View hasta Page.
¿Lo veis bien de tiempo? o estoy alucinando un poco? a ver si me ilumináis un poco...
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Votos: 0 👍
Hola, kimbya.
Yo creo que a las 12:30 podríais estar en el GC después del vuelo. Siendo así, tendréis la tarde algo apretadilla, pero creo que os dará tiempo a ver casi todo.
Por ejemplo, al llegar os vais a Mather Point y Yavapai Point. De ahí en el bus hasta Yaki. Si no os demoráis mucho, podríais empezar la línea roja a eso de las 3, y dedicarle la tarde completa a la Hermit Road hasta que se ponga el sol. Si queréis caminar un poco os sugiero el tramo (muy cortito) entre Powell Point y Hopi Point (a nosotros nos gustó mucho). Y para ver la puesta de sol, Hopi está genial. Pima también, aunque nosotros nos fuimos a Hopi y fue espectacular.
Y a la mañana siguiente, de camino a Page, podéis parar en alguno de los miradores de la Desert View Drive (a nosotros el que más nos gustó fue el último, el de la torre Anasazi).
(qué bien se enrolla tu madre, ¿eh?, así da gusto )
Yo creo que a las 12:30 podríais estar en el GC después del vuelo. Siendo así, tendréis la tarde algo apretadilla, pero creo que os dará tiempo a ver casi todo.
Por ejemplo, al llegar os vais a Mather Point y Yavapai Point. De ahí en el bus hasta Yaki. Si no os demoráis mucho, podríais empezar la línea roja a eso de las 3, y dedicarle la tarde completa a la Hermit Road hasta que se ponga el sol. Si queréis caminar un poco os sugiero el tramo (muy cortito) entre Powell Point y Hopi Point (a nosotros nos gustó mucho). Y para ver la puesta de sol, Hopi está genial. Pima también, aunque nosotros nos fuimos a Hopi y fue espectacular.
Y a la mañana siguiente, de camino a Page, podéis parar en alguno de los miradores de la Desert View Drive (a nosotros el que más nos gustó fue el último, el de la torre Anasazi).
(qué bien se enrolla tu madre, ¿eh?, así da gusto )
Murglys, muchísimas gracias! eres un mega crack! apuntado queda todo... Espero que nos de tiempo, jeje.
Suponiendo que lleguemos a las 13:00 que recomendáis? Había pensado:
- Ir en la linea roja hasta el final, de vuelta bajarse en Pima Point, luego en Mohave Point, y aquí bajarse y seguir andando hasta el Shuttel
- Algún trail?
Al día siguiente ya está todo planificado. Ver amanecer en Mather Point, excursión en helicoptero a las 7:55 y a Monument Valley por la Desert View, necesitando llegar a las 14:00.
Estoy planificando mi estancia en el Grand Canyon, es complicado ja que es muy grande y las posiblidades son enormes. Mi idea era la siguiente:
Llegaremos sobre las 13h al Bright Angel Lodge, donde pasaremos la noche, osea que la idea es dejar el coche en el parking del hotel y muy cerca del hotel empiezan dos linies, la roja y la azul.
Mi idea era coger la roja y dedicarle unas 3h, entre ver los miradores, etc... Y entonces volver al punto de inicio sobre las 16h. Se que por la ruta roja hay muchos puntos interesantes para ver la puesta de sol, pero como eso ocurre en agosto sobre las 19,30h o así no será posible.
Después habia pensado coger la ruta azul sin bajar del bus unos 25min hasta el Grand Canyon visitor Center donde allí cogeremos la linia amarilla sobre las 17,30h de la tarde.
Una vez lleguemos al Yaki Point me gustaria hacer el South Kaibab trail para llegar al Ohh Ahh Point i ver la puesta de sol desde allí, o bien desde el Yaki Point, donde es más bonito?
Una vez anochezca volver al hotel, y a la mañana siguiente levantarse pronto para ver amanecer en el Mather o Yavapai Point, para después recoger las cosas y poner rumbo a Monument Valley por la Desset View y acabar de contemplar el parque desde algunos de los miradores.
Dicho así todo suena muy bonito, jaja, pero si alguien ve que no es muy realista o tiene algun consejo hacedlmelo saber.
Hola a todos! Somos 2 parejas que nuestro tercer día de viaje ya llegamos al GC. Dormimos esa noche en Williams y tenemos el vuelo en helicoptero a las 9.05 con Papillon, aunque creo que hay que estar media hora antes (confirmarme esto si lo sabéis) así que 8.35am. Al salir desde Williams, nos merece la pena llegar hasta el parque para ver amanecer en Mather Point y luego volver a salir para hacer el vuelo en helicoptero? O mejor ir directamente al aeropuerto, hacer el vuelo y luego ya entrar en el GC? Después del vuelo tenemos todo el día para visitar el parque, nuestra intención es hacer las rutas en autobus, y esa noche tenemos que dormir en Page, a que hora deberiamos salir del parque para llegar tranquilamente y cenar en Page si puede ser? Se saldra por Desert View verdad?
Acabo de leerme casi el post entero, he entrado en la web del parque y me he descargado el plano de los buses de la línea roja.
Queriamos preguntaros si os parece que podría hacerse lo siguiente:
Opción 1: Teniamos previsto llegar sobre las 12 al GC hacer la línea completa y ver el anochecer en Hopi Point pero el bus a la vuelta te deja en Powell Point, en el plano indica q de uno a otro hay 0,5km se podría hacer andando?
Opción 2: O Creeis que nos daría tiempo si al llegar hacemos el trail desde Bright Angel hasta el Verkamps Visitor center, comemos unos bocatas y para la línea roja? La haríamos completa y a las 17 bajamos en Powell Point para ir a ver anochecer a Hopi Point.
Vamos en Octubre y anochece a las 17.48 ese día ...
Acabo de leerme casi el post entero, he entrado en la web del parque y me he descargado el plano de los buses de la línea roja.
Queriamos preguntaros si os parece que podría hacerse lo siguiente:
Opción 1: Teniamos previsto llegar sobre las 12 al GC hacer la línea completa y ver el anochecer en Hopi Point pero el bus a la vuelta te deja en Powell Point, en el plano indica q de uno a otro hay 0,5km se podría hacer andando?
Opción 2: O Creeis que nos daría tiempo si al llegar hacemos el trail desde Bright Angel hasta el Verkamps Visitor center, comemos unos bocatas y para la línea roja? La haríamos completa y a las 17 bajamos en Powell Point para ir a ver anochecer a Hopi Point.
Vamos en Octubre y anochece a las 17.48 ese día ...
Yo ambas opciones las veo bien; la primera es más relajada, pero las dos son factibles.
Cuando dices de hacer la línea roja completa, no os iréis bajando a las paradas, verdad? Porque luego sí que lo veo justo para estar en Powell Point al anochecer. Nosotros andamos algunos tramos y nos íbamos subiendo y bajando del shuttle, pero teníamos más tiempo. Creo que nos bajamos a Hopi, andamos hasta Maricopa pasando por Powell (fuimos hacia atrás) y luego cojimos el shuttle hasta Mohave, The Abyss...
Gracias Zatara, igual lo que es mas correcto preguntar es que cuanto tiempo creeis que se necesita para hacer la línea roja completa (subiendo, bajando, sacando fotos y alucinando)? Aproximadamente 3 horas o 3 horas y media o algo mas? Lo que nos limita son las fechas del viaje (por que hay menos horas de sol) pero es cuando s podía...
Gracias Zatara, igual lo que es mas correcto preguntar es que cuanto tiempo creeis que se necesita para hacer la línea roja completa (subiendo, bajando, sacando fotos y alucinando)? Aproximadamente 3 horas o 3 horas y media o algo mas? Lo que nos limita son las fechas del viaje (por que hay menos horas de sol) pero es cuando s podía...
Gracias de nuevo
Esto no te lo sé decir, porque nosotros nos lo tomamos con calma, alucinamos mucho, sacamos muchas fotos y ya te digo que repetimos una parte del recorrido.
Yo tengo una duda similar a Martilina, pues quiero hacer a ruta Hermist (la roja) por la tarde y finalizar viendo el atardecer en alguno de los miradores y me gustaria saber cuanto es mas o menos lo normal en recorrerla con calma, haciendo fotos, flipando, paseando un poco...
Nuestra idea es salir de Las Vegas por la mañana pronto, ver algunos pueblos de la ruta 66 (Kingman, Hackberry , Peach Springs, Seligman...) y llegar con tiempo suficiente para hacer la ruta roja.
Entonces....
- Cuanto estimais se tarda con calma en hacer la ruta roja?
- A que hora es el atardecer a mediados de agosto?
Martilina Escribió:
No solo se puede hacer andando sin problema alguno (no tiene mayor dificultad), sino que yo añadiría que se trata de un tramo muy recomendable. A nosotros, desde luego, nos encantó.
javi1976 Escribió:
Otra question...
Cual es el mirador desde el que se ve el lecho del rio Colorado?
Hay varios desde los que se ve el lecho del río pero, si mal no recuerdo, los tres desde los que se aprecian tramos más largos del curso del Colorado son Mohave Point y Pima Point (ambos en la Hermit Road) y Desert View (el último mirador de la Desert View Drive, por la que se sale del parque hacia el Este). Desde éste último el río se ve algo más cerca, lo que pasa es que la perspectiva del cañón ya es más abierta y menos abrupta y encajonada que en los otros dos.
Muy recomendables los tres, en cualquier caso.
A mi juicio, Hopi, Powell, Mather-Yavapai y Yaki Point, también lo son, pero esto ya depende de los gustos particulares de cada uno.
Cual es el mirador desde el que se ve el lecho del rio Colorado?
Hay varios desde los que se ve el lecho del río pero, si mal no recuerdo, los tres desde los que se aprecian tramos más largos del curso del Colorado son Mohave Point y Pima Point (ambos en la Hermit Road) y Desert View (el último mirador de la Desert View Drive, por la que se sale del parque hacia el Este). Desde éste último el río se ve algo más cerca, lo que pasa es que la perspectiva del cañón ya es más abierta y menos abrupta y encajonada que en los otros dos.
Muy recomendables los tres, en cualquier caso.
A mi juicio, Hopi, Powell, Mather-Yavapai y Yaki Point, también lo son, pero esto ya depende de los gustos particulares de cada uno.
Totalmente de acuerdo, quizas Mohave point salen las fotos mas bonitas con el colorado de fondo.
Para el amanecer nosotros fuimos a Mather-Yavapai point y aunque estava bastante a petar de gente, es muy recomendable, nos parecio un precioso amanecer.