Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
Hola, estoy planificando un viaje a Hawaii para el año que viene y dudo si hacer tres noches/dos días en Oahu o 4 noches/tres días, pues no podemos estar demasiado tiempo.
Aparte de dar una vuelta por Honolulu el día que llegamos y acercarnos a la playa de Hanauma Bay el día que nos vamos, habiamos pensado hacer:
Uno de los días un recorrido por Pearl Harbor, Parque de Aiea, Waimea Valley y las playas de Sunset Beach y Papukea Beach.
El otro día pensamos ir a Hoomaluhia, Kailua Beach, Templo Byodo-In, Kauloea Ranch y Plinesian Cultural Center.
¿Están muy cargados los dos días?. ¿que dejariais?. ¿creeis que falta algo imprescindible?.
Muchas gracias a todos.
Voy a viajar en fin de año con mi pareja y unos amigos a Hawai, y después de leer tanto los consejos de este foro como de otros viajeros, además de las muchas webs, revistas, guías, etc... He estado confeccionando una hoja de ruta, y querría saber si la veis factible, si me dejo algo, si sobra algo, etc...
Para empezar, decir que mi pareja y yo salimos de Barcelona dirección Miami el 28 de diciembre. Estaremos en Miami (compras compras compras xD) hasta el 31 por la mañana para volar a Honolulu, llegando el mismo día al mediodía. Allí pasaremos el fin de año con un amigo y su familia, que residen allí, y al día siguiente, el 1 de enero, una pareja de amigos comunes llega a Honolulu a media mañana (creo) para iniciar nuestra ruta.
Cosas a tener en cuenta:
1-. Nuestro amigo (el que vive en Hawai) estará cono nosotros tan solo en Oahu, ya que el 4 tiene que viajar por trabajo.
2-. La pareja que viaja con nosotros estará en Hawai hasta el 12 por la noche, mientras que nosotros dos estaremos hasta el 15 por la tarde/noche.
En fin, que a grandes rasgos había pensado lo siguiente:
28/12 Bcn - Miami
29/12 Conocer un poco la ciudad y hacer compras
30/12 Conocer un poco la ciudad y hacer compras
31/12 OAHU
Miami - Honolulu (llegamos sobre las 16:00h) - ¡Año Nuevo!
01/01 OAHU
Pasar la resaca y esperar a que lleguen nuestros amigos. Quizá visitar algo de Honolulu y la playa de Waikiki, pero supongo que debe estar todo cerrado.
02/01 OAHU
Honolulu - Waikiki - Diamond Head - Hanauma Bay - Makapu's lighthouse - Lanikai beach
03/01 OAHU
Makua beach - Makaha beach - Honolulu
04/01 OAHU
Haleiwa - Waimea bay - Sharks cove - Pipeline beach - Sunset beach -
Vuelo a Big Island
05/01 BIG ISLAND
Rainbow falls - Peepee falls- Kaumana caves - Wailuku river - Akaka falls
06/01 BIG ISLAND
Volcanes (Thurston Lava Tube - Kilauea Iki Trail - Sulphur banks - Visita nocturna a ver la lava (zona de Kalapana, si me equivoco).
07/01 BIG ISLAND
Volcanes (Petroglifos - Holei Sea Arch - Chain of Craters scenic view) - Atardecer en el Mauna Kea
08/01 BIG ISLAND
Trail por Waipio valley y/o Pololu valley (quizá el Muliwai trail a Waimanu valley)
09/01 BIG ISLAND
Hapuna beach - Makalawena beach - Kealakekua bay (Captain Cook) y/o Honaunau bay
Vuelo a Kauai
10/01 KAUAI
Opaeka'a falls - Trail por Kuilau o Moalepe
13/01 KAUAI
Combo avioneta - catamarán para ver la costa de Na Pali
14/01 KAUAI
Waimea canyon - Trail a Waipo'o falls o algo similar. Todavía por decidir
15/01 KAUAI
Spouting Horn - Maha'ulepu Trail, para ver Poipu beach - Mahaulepu beach - Shipwreck beach
Vuelo a Honolulu
Vuelo a Miami por la tarde/noche
Este día no lo veo nada factible, a decir verdad (por el tema de los dos vuelos, obvio). Habría que olvidarlo o mirar de encajar en alguno de los días anteriores, supongo.
16-17-18/01 MIAMI
Habíamos pensado en visitar los Everglades y después recorrer K West
19/01 Vuelo MIAMI - BCN
No sé si es mucho, si es poco, si está bien, si me dejo algo...
Por otro lado, había barajado la posibilidad de invertir el orden 'natural' del recorrido en Kauai para que la pareja que viene con nosotros pueda hacer el Kalalau trail, el combo catamarán/barco y alguna cosa más.
PD1: Tenemos comprados los billetes básicos, pero no los vuelos internos, así que puede que alguna cosa no acabe de cuadrar.
PD2: Cuando pongo un listado de, por ejemplo, 4 playas en un mismo día, no quiero decir que quiera verlas TODAS, si no más bien seleccionar una o dos y vaguear en ellas.
PD3: no he visto 'Lost', así que me dan un poco igual las localizaciones xD
PD4: Jodo, menudo post enorme que os he soltado. Lo siento... Hahahahaah! ¡Gracias de antemano!
Viajo a Hawaii a mediados de octubre 2014.
El planning es combinar viaje con dos semanas de woofing en Big Island...
Estaré del 16 al 20 en Oahu...
Del 20 de octubre al 27 de octubre en Hilo, aunque estoy valorando tb Kona...( si alguién quiere compartir coche esos días si está por la zona estaria genial).
Luego subo a la costa norte donde hago el woofing...
Regreso de nuevo a Hilo a visitar lo q me quede de la zona... Volcanes etc... Y el día 17 de noviembre voy a Kauai hasta el 1 de diciembre...
En Kauai estoy pensando de hacer la excursión de Napali coast en dos días.. A alguién le interesaria hacerla tb si esta por esas fechas?.. La verdad q es una excursión q creo q vale la pena, y me daria más seguridad hacerla con alguién... Me he informado en la web de parques de Hawaii, y habria que pedir permiso para acampar etc..
A parte he reservado en un hotel bastante economico en Leuhe y otro en Kappa, si alguién viaja en esas fechas y quiere compartir gastos de habitación...bienvenido sea.... Creo que Kauai debe ser de lo más caro de Hawaii...
Estoy planeando un viaje a Hawai para el próximo mes de marzo, de aproximadamente una semana, y estoy en duda entre Maui y Kauai. He pensado que tal vez, si pudiera alargar el viaje un poco más, y estar 9 noches, podría visitar las dos islas. ¿Como lo veis?
Ya sé que es muy relativo, pero ¿cuantos días creéis que habría que dedicarle a cada una viendo lo más importante y sin tener la sensación de ir corriendo?
Estoy planeando un viaje a Hawai para el próximo mes de marzo, de aproximadamente una semana, y estoy en duda entre Maui y Kauai. He pensado que tal vez, si pudiera alargar el viaje un poco más, y estar 9 noches, podría visitar las dos islas. ¿Como lo veis?
Ya sé que es muy relativo, pero ¿cuantos días creéis que habría que dedicarle a cada una viendo lo más importante y sin tener la sensación de ir corriendo?
Muchas gracias, y un saludo!!
Hola,
Yo en Maui no he estado, pero solamente para Kauai puedes reservar como mínimo 5 días. Yo estuve 4 y me quedé con ganas de más...
Hola,
Yo en Maui no he estado, pero solamente para Kauai puedes reservar como mínimo 5 días. Yo estuve 4 y me quedé con ganas de más...
A mí me pasa lo contrario, yo conozco Maui, estuve también 5 noches en la zona de Lahaina y se me hizo muy muy corto, ya que son islas perfectas para descansar, pero a su vez con mil posibilidades ( volcanes, playas idílicas, cascadas, caminos increíbles...)
Hola,
Si tienes que elegir, Kauai con los ojos cerrados. Si puedes hacer las dos, dedícale menos días a Maui que a Kauai. Maui para playas y para la Road to Hana (con dos días vas que te matas). Pero la Na Pali Coast de Kauai mola tanto que la querrás hacer por tierra, mar y aire y necesitarás muchos más días.
En julio del año que viene quiero ir a hawai, como una etapa de un viaje más largo, y teníamos pensado estar 8 noches, en principio 4 en Big island (el primer días sería poco aprovechado, ya que el vuelo llega a Kona desde LA casi a las 14:00) y 4 en Kauai.
Sin embargo, podría poner un día más en hawai, ¿que me recomendais?.
Tengo muchas dudas de si sumárselo a una de estas dos islas o, ya que la vuelta seria desde Honolulu, las opciones serían:
- Una noche más en Kauai (4+5).
- Una noche más en Big Island (5+4).
- Mantener lo anterior y añadir el último día al final, llegando a Honolulu por la mañana y aprovechar ese día para ver lo que se pueda de la ciudad o la isla (4+4+1).
Big Island me atrae mucho, pero no estoy seguro de si se puede ver lava siempre, por lo que si hay mala suerte quizás añadir más días sea arriesgado.
Por otra parte, si no cogiera la opción Honolulu, ¿es factible pasar la última noche en Kona y poder coger un vuelo internacional que sale a las 9:40 de Honolulu? Porque si no lo es tengo que dormir en Honolulu, aunque sea llegando por la tarde-noche.
Muy buenas a todos. Estoy preparando las vacaciones para este año y estoy barajando varios destinos(Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Japón, Hawaii). Ahora estoy recopilando toda la información que puedo de cada uno de ellos. El planning es pasar de 15 a 20 días en Noviembre. En cuanto a Hawaii, yo creo que trataría de estar unas 4 noches en cada una de las islas "principales". ¿creéis que está bien para ver lo más característico de cada una?; y otra cosa. Con los vuelos me estoy volviendo loco porque creo que tendría que entrar y salir por Honolulu y me parece demasiada paliza, no lo se.
Muchas gracias de todas maneras!
Muy buenas a todos. Estoy preparando las vacaciones para este año y estoy barajando varios destinos(Canadá, Nueva Zelanda, Australia, Japón, Hawaii). Ahora estoy recopilando toda la información que puedo de cada uno de ellos. El planning es pasar de 15 a 20 días en Noviembre. En cuanto a Hawaii, yo creo que trataría de estar unas 4 noches en cada una de las islas "principales". ¿creéis que está bien para ver lo más característico de cada una?; y otra cosa. Con los vuelos me estoy volviendo loco porque creo que tendría que entrar y salir por Honolulu y me parece demasiada paliza, no lo se.
Buenas! yo estuve en Hawaii 16 días completos, y decidí descartar una de las islas para poder disfrutarlas más. Pasé 6 días en Kauai, 4 en Maui y 6 en Big Island. Yo creo que 4 noches en cada una es un pelín justo, pero se puede hacer. En cuanto a los vuelos, no pasé ni una vez por Honolulu, volé de Barcelona a Kauai y la vuelta la hice de Big Island a Barcelona con US Airways.
Si te decides al final por Hawaii no te arrepentirás!!
Buenas! yo estuve en Hawaii 16 días completos, y decidí descartar una de las islas para poder disfrutarlas más. Pasé 6 días en Kauai, 4 en Maui y 6 en Big Island. Yo creo que 4 noches en cada una es un pelín justo, pero se puede hacer. En cuanto a los vuelos, no pasé ni una vez por Honolulu, volé de Barcelona a Kauai y la vuelta la hice de Big Island a Barcelona con US Airways.
Si te decides al final por Hawaii no te arrepentirás!!
Hola.
Una pregunta, que seguro que con tu experiencia me puedes ayudar.
Ya definitivamente voy a pasar 11 noches/11 días en total. 2 van seguro para Oahu.
Lo que me quedan 5 y 4 días para Big Island y Kauai. ¿A cual le darías los 5?.
Llego primero a Big island en un vuelo que llega a las 12, por lo que ahí me como medio día.
¿Y alguna recomendación de hoteles/cabañas que no sean caras?
Hola hola foreros.. Estamos organizando nuestra luna de miel
Que les parece este plan de días?
7 noches oahu (algunas noches en waikiki y algunas en otra costa)
5 noches kauai
5 noches maui
Seguramente me digan que no me puedo perder Big Island, pero a pesar de miles de recomendaciones estuve viendo mucho en internet y no nos termina de cerrar, el tema lava y volcanes no me vuelve loco, y para hacer playa y pasear por la noche me parecen mejores las otras islas puede ser?
En donde pararian en Oahu ademas de en Waikiki? y en que zonas en las otras dos islas?
Vamos a viajar en Noviembre! ya tenemos los pasajes y vamos a estar unos 17 días en hawai y unos 5/7 en San Francisco, quizá haciendo la ruta hasta Los Angeles
Estamos planeando viaje a Hawaii para Agosto y nos gustaría saber si existe la posibilidad de hacer Oahu - Kauai en ferry/barco, sin tener que coger el avión.
Pensamos visitar: oahu, kauai y Big Isalnd. Vamos bien para ver un poco todo de Hawaii? tenemos dos semanas y poco mas...
Estamos planeando viaje a Hawaii para Agosto y nos gustaría saber si existe la posibilidad de hacer Oahu - Kauai en ferry/barco, sin tener que coger el avión.
Pensamos visitar: oahu, kauai y Big Isalnd. Vamos bien para ver un poco todo de Hawaii? tenemos dos semanas y poco mas...
Gracias!
Hola Claudiens88,
Hace tiempo que no existen los ferris de una isla a la otra pero de O'ahu a Kauai el vuelo tasda solo 37 minutos, es muy rápido y barato (nosotros pagamos 72$ por persona con la aerolínea GO!. Muy puntual. Dos semanas y poco para dos islas me parece bien. Yo hice las mismas islas (3 noches en O'ahu, 5 en Kauai y 3 en Big Island) más 5 noches en Maui en 17 días (también en Agosto como tú) y fue genial!!! Así que vais bien.
5 noches kauai
5 noches maui
Seguramente me digan que no me puedo perder Big Island, pero a pesar de miles de recomendaciones estuve viendo mucho en internet y no nos termina de cerrar, el tema lava y volcanes no me vuelve loco, y para hacer playa y pasear por la noche me parecen mejores las otras islas puede ser?
En donde pararian en Oahu ademas de en Waikiki? y en que zonas en las otras dos islas?
Vamos a viajar en Noviembre! ya tenemos los pasajes y vamos a estar unos 17 días en hawai y unos 5/7 en San Francisco, quizá haciendo la ruta hasta Los Angeles
Mil gracias y esperamos ansiosos sus respuestas
Hola Facundoc,
Tienes razón, si no te dice nada el tema volcanes y lava haces bien de no ir a Big Island y centrarte en las otras tres otras islas aunque a mí en particular, sí que me encanta y fue una de las cosas que más nos impactó, pero a gustos colores.
Yo también hice 5 noches en Kauai (la primera noche dormimos en Waimea después de pasar el día en Waimea Canyon y las otras 4 noches en Kapaa que nos quedaba en medio de todo lo que queríamos visitar y además tenía varios restaurantes que estaban bien) y en Maui dormimos las 5 noches en Haiku, un pequeño pueblo cerca del monísimo pueblo de surfers Paia y no muy lejos de Lahaina. Estos dos pueblos es donde cenamos las 5 noches. Además, Haiku estaba en el principio de la Hana Road, a la que le dedicamos un día antero).
Nosotros alquilamos apartamentos súper chulos de Airbnb y nos salió muuuuuuy económico (la noche más cara fue en una casa de dos plantas que nos salía por 84€/noche y donde nos dejaron un kayak gratuitamente y la más barata en Maui por 58€/noche. ¡Además, tener tu propia casita en Hawai'i no tiene precio!
5 noches kauai
5 noches maui
Mil gracias y esperamos ansiosos sus respuestas
Hola Facundoc,
Tienes razón, si no te dice nada el tema volcanes y lava haces bien de no ir a Big Island y centrarte en las otras tres otras islas aunque a mí en particular, sí que me encanta y fue una de las cosas que más nos impactó, pero a gustos colores.
Yo también hice 5 noches en Kauai (la primera noche dormimos en Waimea después de pasar el día en Waimea Canyon y las otras 4 noches en Kapaa que nos quedaba en medio de todo lo que queríamos visitar y además tenía varios restaurantes que estaban bien) y en Maui dormimos las 5 noches en Haiku, un pequeño pueblo cerca del monísimo pueblo de surfers Paia y no muy lejos de Lahaina. Estos dos pueblos es donde cenamos las 5 noches. Además, Haiku estaba en el principio de la Hana Road, a la que le dedicamos un día antero).
Nosotros alquilamos apartamentos súper chulos de Airbnb y nos salió muuuuuuy económico (la noche más cara fue en una casa de dos plantas que nos salía por 84€/noche y donde nos dejaron un kayak gratuitamente y la más barata en Maui por 58€/noche. ¡Además, tener tu propia casita en Hawai'i no tiene precio!
Cualquier duda ya sabes dónde estoy!
Trufa me viene genial la información que me diste! de casualidad recuerdas o tienes el dato de las casas que alquilaste?
Muchisimas gracias