Qué secuoyas visitar: Yosemite, Muir Woods, Sequoia NP, otro ✈️ p63 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 2 de 11 - Tema con 214 Mensajes y 83161 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: ¿Qué secuoyas visitar: Yosemite, Muir Woods, Sequoia...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Gracias!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado:

Indiana Jones

Igual ya se ha respondido a esta pregunta, pero no veo la respuesta.
Va dirigida a quienes hayan visitado Muir Woods y las secuoias gigantes de mariposa.
¿Cual de las dos opciones os resultó más interesante?. Es que en función de la respuesta puedo decidir por donde entrar en Yosemite....y evitar una de las dos visitas.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muir Woods está al norte de San Francisco. Mariposa está al sur de Yosemite.

No tienen nada que ver un parque con otro. En Muir Woods encuentras Redwoods y en Mariposa Sequoias. Yo he visitado los dos y el que más me impactó fue Mariposa, no solo por la majestuosidad de sus árboles sino también por la fauna con la que me crucé (ciervos, osos y otros bichillos). Muir Woods es una buena opción si visitas San Francisco y la zona de Sausalito y te sobra medio día, es un parque pequeño que se visita bastante rápido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me respondo yo misma: he encontrado el hilo...No es largo y tras leerlo compleo parece que la mayor parte coincide en que, siendo los dos bonitos, son similares. Teniendo en cuenta que Murglys me comenta que uno de los posibles accesos al parque desde San Francisco es precisamente Mariposa creo que elimino del plannig Muir Woods.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lagrima Escribió:

No tienen nada que ver un parque con otro. En Muir Woods encuentras Redwoods y en Mariposa Sequoias. Yo he visitado los dos y el que más me impactó fue Mariposa, no solo por la majestuosidad de sus árboles sino también por la fauna con la que me crucé (ciervos, osos y otros bichillos). Muir Woods es una buena opción si visitas San Francisco y la zona de Sausalito y te sobra medio día, es un parque pequeño que se visita bastante rápido.

Si, se de la ubicación de ambos.Se también que no son exactamente el mismo tipo de árboles aunque, tengo entendido, si de la misma familia.
La idea es rentabilizar los días y ver el mayor número de paisajes diferentes ( por contraste), de ahí la pregunta de cual de los dos es más impactante, más bonito, o más interesante.
Gracias, tu comentario refurza mi idea de que, caso de prescindir de uno, prescindo de Muir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Espero que lo disfrutes mucho!
AAh y en Mariposa está la Sequoia a la que le han hecho un agujero para pasar por debajo jeje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

txeli Escribió:
lagrima Escribió:

Si, se de la ubicación de ambos.Se también que no son exactamente el mismo tipo de árboles aunque, tengo entendido, si de la misma familia.
La idea es rentabilizar los días y ver el mayor número de paisajes diferentes ( por contraste), de ahí la pregunta de cual de los dos es más impactante, más bonito, o más interesante.
Gracias, tu comentario refurza mi idea de que, caso de prescindir de uno, prescindo de Muir.

Hola Txeli no se cuando tienes pensado hacer tu viaje, pero te comento que Mariposa Grove van a cerrarlo durante un tiempo por tema de reformas de carreteras, parking, etc. A partir de mayo/junio de 2015 no podra ser visitado a menos que vayas a pie desde Wayona y son 18 km.!!!
Tenlo en cuenta porque a mi me ha roto los esquemas para el viaje ya que finalmente habia decidido ver solo Mariposa
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué secuoyas visitar: Yosemite, Muir Woods, Sequoia np?  Publicado:

Indiana Jones

Si, efectivamente me ocurre lo que a tí. Habia planificado visitarlo y el cierre me trastoca los planes. Voy en Agosto, así que posiblemente me conforme con ver alguna de las agrupacioens de sequoias que hay en la entrada de Yosemite, yendo por Oak.Parece que son solo unas pocas, pero la opción de ir antes a Muin Woods nos resta tiempo de visita en Yosemite y, sobre todo, obliga a que retrasemos la entrada en el parque y me da miedo que llegando a la una de la tarde haya trafico, retencioens o mucha mas gente en la carretera que si estamos entrando en Yosemite a las 10 de la mañana, por ejemplo.( no recuerdo los tiempos que hay entre S.Fco y Yosemite, pero el coche lo recogeremos a las 8 y media de la mañana)
⬆️ Arriba

Experto

M4R15A Escribió:
txeli Escribió:
lagrima Escribió:

Hola Txeli no se cuando tienes pensado hacer tu viaje, pero te comento que Mariposa Grove van a cerrarlo durante un tiempo por tema de reformas de carreteras, parking, etc. A partir de mayo/junio de 2015 no podra ser visitado a menos que vayas a pie desde Wayona y son 18 km.!!!
Tenlo en cuenta porque a mi me ha roto los esquemas para el viaje ya que finalmente habia decidido ver solo Mariposa

Puff menos mal que estoy leyendo todos vuestros comentarios para planear mi viaje en octubre, si no me hubiese plantado allí.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué secuoyas visitar: Yosemite, Muir Woods, Sequoia np?  Publicado:

Travel Addict

Hola a tod@s!!! Menudo fastidio nos hacen cerrando el acceso a Mariposa Grove.....
Al tener la reserva hecha ya de los hoteles nos quedan pocas opciones, me queda una noche para hacer entre Las Vegas y San Francisco. Quiero ir a Death Valley y luego pasar por Sequoia Park, dormir en Fresno y al día siguiente ir a Yosemite para acabar por la noche en San Francisco.
Que os parece? ya os digo que de ver el Sequoia seria muy por encima porque se que es muy grande, pero por lo menos para ver alguna secuoya enorme

Muchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Pues que el día que sales de Fresno, ves Yosemite y duermes en SF.... No vas a ver nada de Yosemite. Lo justo los miredores de Glacier Point y Tunnel View y poco más.
Nose, a mi Yosemite me decepcionó un poco pero quizas porque venía de Yellowstone, así que me parece bien que veas Sequoia NP. Pero ten en cuenta eso, que Yosemite lo verías muyyy por encima
⬆️ Arriba

Moderador America

A mí me parece una paliza para verlo todo corriendo. Yo me limitaría a visitar DV y Yosemite (entrando por Tioga), y me olvidaría de Sequoia. En Yosemite tienes otros lugares con secuoyas, o si dices que luego vas a SF, siempre puedes ir a Muir Woods (aunque son especies diferentes).

En Yosemite tienes secuoyas también en Tuolumne Grove y Merced Grove:

www.nps.gov/ ...agrove.htm

Quote::
Tuolumne Grove
Yosemite National Park

Located on the Tioga Road just east of Crane Flat, the Tuolumne Grove has about two dozen mature giant sequoias. Sequoias are only visible after a one-mile hike with 500 feet of elevation loss. (The one-mile hike back to the parking lot gains 500 feet and is strenuous.) The drive takes about 1.5 hours from South Entrance. Parking is limited.

Merced Grove
Yosemite National Park

Located on the Big Oak Flat Road east of Big Oak Flat Entrance, the Merced Grove has about two dozen mature giant sequoias. Sequoias are only visible after a 1.5-mile hike with 500 feet of elevation loss. (The 1.5-mile hike back to the parking lot gains 500 feet and is strenuous.) The drive takes about 1.5 hours from South Entrance. Parking is extremely limited.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Creí haber leído que cerraban Mariposa Groove en Mayo, pero ahora ponen Junio/julio....
www.nps.gov/ ...agrove.htm

Nosotros vamos a finales de mayo y ya lo había descartado para ir a muir woods...Como lo veis?
Hay mucha diferencia de sequoyas?
⬆️ Arriba

Experto

Hola a todos.

Yo soy otro de los afectados por el cierre de Mariposa Grove. Si el tiempo lo permite atravesaremos Tioga Pass el 24 de septiembre desde Bishop. La idea era hacer noche al otro lado para visitar Mariposa Grove el día 25 pero tocará pensar en alguna alternativa, ya que hasta el 26 no partiremos hasta San Francisco...

Os seguiré leyendo para tomar ideas

Un saludo.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Publicado:

Super Expert

Hola a todos!!! tenemos pensado ir a California de 15 a 20 días el próximo mes de agosto. Una de las visitas que más ilusión nos hace es la de las Sequoias, pero he leído en el foro y después en la web oficial que Mariposa Grove cierra a partir de junio de este año. Veo que la mayoría de viajeros opta por Mariposa y no por otro parque y estamos algo confusos porque no sabemos si es porque es el mejor lugar, el más espectacular, para ver este tipo de árboles o si es porque también viene más "de paso" en las rutas desde Las Vegas hasta San Francisco que el Sequoia National Park u otro. El cierre nos ha chafado un poco los planes que teníamos y ahora no sabemos si es mejor aplazar el viaje o si por el contrario podemos suplirlo perfectamente por otro parque de sequoias al mismo nivel...Agradeceré vuestras opiniones.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Publicado:

Moderador America

englishcat Escribió:
Hola a todos!!! tenemos pensado ir a California de 15 a 20 días el próximo mes de agosto. Una de las visitas que más ilusión nos hace es la de las Sequoias, pero he leído en el foro y después en la web oficial que Mariposa Grove cierra a partir de junio de este año. Veo que la mayoría de viajeros opta por Mariposa y no por otro parque y estamos algo confusos porque no sabemos si es porque es el mejor lugar, el más espectacular, para ver este tipo de árboles o si es porque también viene más "de paso" en las rutas desde Las Vegas hasta San Francisco que el Sequoia National Park u otro. El cierre nos ha chafado un poco los planes que teníamos y ahora no sabemos si es mejor aplazar el viaje o si por el contrario podemos suplirlo perfectamente por otro parque de sequoias al mismo nivel...Agradeceré vuestras opiniones.

Hola, Englishcat.

Traslado tu mensaje al hilo específico para elegir qué secuoyas visitar. Si le echas un ojo a lo mejor te sirve para salir un poco de dudas.

También te retiro otro mensaje idéntico que habías dejado en otro hilo. Con escribir una vez en el hilo adecuado es suficiente.

Sobre tu pregunta, la mayoría elegimos Mariposa Grove por cuestión de tiempo y comodidad, ya que aprovechas la visita a Yosemite para pasar por allí.

Como se ha comentado en este mismo hilo, aunque Mariposa Grove esté cerrado se pueden ver otras secuoyas en Yosemite (mira unos mensajes más atrás).

Otra opción es Sequoia NP, donde encontrarás secuoyas del mismo estilo que las de Yosemite:

Sequoia National Park California y Kings Canyon

En Muir Woods, muy cerca de SF, también tienes secuoyas, aunque de una especie diferente a las de Sequoia NP y Mariposa Grove. Es una visita que puedes hacer en una tarde o una mañana desde SF:

Muir Woods desde San Francisco

Yo no aplazaría el viaje ya que, como ves, hay alternativas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Viendo que a mediados de agosto, mariposa Grove estará cerrado nos tendremos que conformar con ver las secuoyas de Toloume o de Merced. ¿Alguien ha visitado esos puntos y tiene una opinión sobre cual de ellos merec MAS la pena?.

La verdad es que me da lástima no ver Mariposa y no termino de decidirme a visitar Muir porque eso significa menos tiempo para Yosemite que, creo, es bastante mas sorprendente.

La idea de pasar por Merced o Toulume es "redimir" la pena y no quedarme sin ver secuoyas...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué secuoyas visitar: Yosemite, Muir Woods, Sequoia...  Publicado:

New Traveller

Nosotros partimos de SF, iremos un día a Muir Woods y después pensabamos ir a Yosemite. Un día a Yosemite valley dormir allí y bajar a Mariposa para ir después a Las Vegas.

Con el cierre de Mariposa no sabemos que hacer, ya que el sequoia national park tiene mucha pendiente y a mi chico le da vértigo. Imagino que nos tendremos que conformar con la entrada a Yosemite. ¿alguna alternativa que se os ocurra?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué secuoyas visitar en los parques USA!?  Publicado:

Travel Addict

Ahora que lo han cerrado (yo iluso pensaba que pasaria como en España, que anuncian una fecha que luego no se cumple...), me han fastiado un poco la ruta, ya que pensaba salir de Yosemite Valley temprano, ver Mariposa Grove hasta mediodia y luego por Oakhurst-Merced hasta San Francisco.

Ahora estoy barajando alternativas para ver sequoias:

- Sequioa National park, queda descartado por distancia... (Google da casi 6 horas hasta el Sherman y luego otras tantas hast SFO)
- En Yosemite, se puede hacer un pequeño trail para ver zonas con algunas, no muchas..., Tuolumne Grove o Merced Grove, que facilitarian la salida por la Hw120 hacia SFO. No se cual sería mas bonita o interesante.
- La otra opción es salir por aquí, pero ir directamente hasta SFO a ver Muir Woods. Desde aquí para entrar a SFO donde tengo el hotel, cruzaría el Golden Gate, pero me preocupa porque no consigo tener claro lo del jodio peaje...

¿Alguna recomendación? No me quiero quedar sin mis sequoitas...
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ¿Qué secuoyas visitar en los parques USA!?  Publicado:

Indiana Jones

Lupoalb Escribió:
Ahora que lo han cerrado (yo iluso pensaba que pasaria como en España, que anuncian una fecha que luego no se cumple...), me han fastiado un poco la ruta, ya que pensaba salir de Yosemite Valley temprano, ver Mariposa Grove hasta mediodia y luego por Oakhurst-Merced hasta San Francisco.

Ahora estoy barajando alternativas para ver sequoias:

- Sequioa National park, queda descartado por distancia... (Google da casi 6 horas hasta el Sherman y luego otras tantas hast SFO)
- En Yosemite, se puede hacer un pequeño trail para ver zonas con algunas, no muchas..., Tuolumne Grove o Merced Grove, que facilitarian la salida por la Hw120 hacia SFO. No se cual sería mas bonita o interesante.
- La otra opción es salir por aquí, pero ir directamente hasta SFO a ver Muir Woods. Desde aquí para entrar a SFO donde tengo el hotel, cruzaría el Golden Gate, pero me preocupa porque no consigo tener claro lo del jodio peaje...

¿Alguna recomendación? No me quiero quedar sin mis sequoitas...
Gracias

Hola Lupoalb, nosotros hemos tenido suerte y hemos llegado a ver las secuoyas de Mariposa, así que las de Tuolume no las conozco.

Pero si te digo que el pago con tarjeta del peaje del Golden Gate no tiene ninguna complicación, entras en la página, metes la fecha que vas a cruzar (principio y fin) la matrícula del coche y arreglado, tienes 48 horas para hacerlo.

goldengate.org/ ...hoices.php

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes