Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno ✈️ p40 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 4 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 60973 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola compañeros, he leido mucho y estoy super liado. Nuestro plan es salir el 23 de diciembre de San Francisco en dirección gran canyon, pero por las fechas no se si podre visitar Yosemite, el glaciar, el capitan Sherman, tengo 2/3 días para llegar al Gran Canyon, decidme por favor donde podria dormir. Muchisimas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Juancarlos1968 Escribió:
Hola compañeros, he leido mucho y estoy super liado. Nuestro plan es salir el 23 de diciembre de San Francisco en dirección gran canyon, pero por las fechas no se si podre visitar Yosemite, el glaciar, el capitan Sherman, tengo 2/3 días para llegar al Gran Canyon, decidme por favor donde podria dormir. Muchisimas gracias

Hola

Traslado tu mensaje a este hilo sobre parques en invierno...no es muy extenso pero igual te ayuda

Tienes también

Yosemite en invierno

Y algún diario (las referencias en mensajes anteriores)

Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Voy a ir en Marzo, y por el tema de la altura y demás tengo miedo a las nevadas y a conducir así, a alguien le ha pasado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

xeneize Escribió:
Voy a ir en Marzo, y por el tema de la altura y demás tengo miedo a las nevadas y a conducir así, a alguien le ha pasado?

Tienes

Yosemite en invierno

Y además

www.nps.gov/ ...gaopen.htm

Para gran canyon yo probaría a poner en un buscador algo como gran canyon winter (o primavera si me apuras!)

Te salen cosas como

www.nps.gov/ ...visits.htm
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Publicado:

Travel Addict

Hola! Un diario genial! Yo voy a mitad de febrero ha hacer un recorrido muy parecido. Con un coche que no sea 4x4 tendre problemas para circular? Gracias por adelantado

- Mensaje escrito desde Parques nacionales costa Oeste en invierno -
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Publicado:

Super Expert

En febrero es muy posible que nieve así que si que si no llevas un 4x4 si sería recomendable llevar un coche con ruedas de invierno o sino al menos llevar cadenas por si os nieva. A nosotros a principios de diciembre nos nevó bastante. La verdad es que son muy eficientes apartando la nieve y se podía circular bastante bien, pero un 4x4 o al menos un SUV se agradece.
⬆️ Arriba

Experto

Valeria01 Escribió:
En febrero es muy posible que nieve así que si que si no llevas un 4x4 si sería recomendable llevar un coche con ruedas de invierno o sino al menos llevar cadenas por si os nieva. A nosotros a principios de diciembre nos nevó bastante. La verdad es que son muy eficientes apartando la nieve y se podía circular bastante bien, pero un 4x4 o al menos un SUV se agradece.

Hace cuatro años, cuando organizaba el viaje Dollar no me daba la opción de alquilar cadenas pero el 4x4 que me ofreian si disponia de ruedas de invierno
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias. Creo que me estoy arrepintiendo... Supongo que lo de las ruedas no lo podré pedir hasta que no llegue allí. No queria un 4x4 porque consume mucho mas pero viendo lo que hay...

⬆️ Arriba

Travel Addict

Mi ruta es , las vegas, gran cañon, monument valley, page con antelope canyon, algo del lago powell con horseshoe, y después tenia pensado bryce canyon y zion. Y vuelta a las vegas.
Que parte crees que es la mas complicada por la nieve? Sino puedo mirar de cambiar el itinerario. Donde encontraste mas problemas con la nieve? Gracias por adelantado.
⬆️ Arriba

Super Expert

En Las Vegas ningún problema... En el resto yo creo que puede nevar en cualquiera de ellos. De los que nombras a nosotros nos nevó en todos menos en Page, lake powell y Horseshoe... A mi me encantó visitarlo en esta época del año. Menos turistas, paisajes nevados preciosos... Eso si, mucho frío, pero sólo es cuestión de abrigarse. No me pareció un viaje caro, piensa que en estas fechas los hoteles están mejor de precio, el vuelo también, a cambio, te recomendaría invertir en el alquiler de un 4x4, estarás más tranquilo. En EEUU la gasolina es bastante más barata que aquí y el alquiler de un 4x4 no es para nada desorbitado. Lo que si es cierto que el cambio euro/dólar no está en un momento que nos favorezca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

purplegong Escribió:
Muchas gracias. Creo que me estoy arrepintiendo... Supongo que lo de las ruedas no lo podré pedir hasta que no llegue allí. No queria un 4x4 porque consume mucho mas pero viendo lo que hay...

No por favor! yo tengo pensado hacerlo en enero y tu info me vendrá genial!

Tema gasolina es más barata en los usa como te dice valeria

Mírate

Gasto en gasolina del viaje USA: cálculos, estimaciones...

Y los precios de los hoteles serán claramente más bajos!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias! Ara no me hecho atras que ya tengo vuelos y hoteles! Jajaj ayer estuve mirando previsiones y las temperaturas eran bastante altas. A ver si tengo suerte! Y muchas gracias por todo.
Una ultima cosa, el 4x4 con cualquier rueda me vendra bien o tengo que especificar que sean de invierno?
⬆️ Arriba

Super Expert

Siempre será mejor llevar neumáticos de invierno, pero a no ser que nieve realmente mucho y quede todo cubierto no deberías tener problemas con un 4x4 con ruedas normales. Nosotros nos las pedimos y no tuvimos ningún problema de adherencia ni nada. Sólo hubo un camino secundario que no habían apartado la nieve en Canyon de chelly, había un grueso considerable y ninguna rodera y no nos atrevimos a seguirlo, los demás ningún problema. Te puedes encontrar rutas secundarias cerradas o sólo accesibles con ruedas de invierno, pero en general no tendrás problemas para llegar a los sitios principales. Siemrpe hablando de los parques de Sud de Utah, Arizona, Nevada. Colorado, California (Yosemite...), Montana puede ser otro tema...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Valeria01 Escribió:
Montana puede ser otro tema...

Sip!

Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario
⬆️ Arriba

Willy Fog

purplegong Escribió:

Una ultima cosa, el 4x4 con cualquier rueda me vendra bien o tengo que especificar que sean de invierno?

Tengo entendido que equipan los coches con este tipo de neumático un poco por sistema...al menos en la zona más al norte

www.losviajeros.com/ ...48#4479248
⬆️ Arriba

Super Expert

Normalmente aunque haya nieve, suelen tener las carreteras limpias no? con la nieve a los lados?
⬆️ Arriba

Super Expert

xeneize Escribió:
Normalmente aunque haya nieve, suelen tener las carreteras limpias no? con la nieve a los lados?

Las carreteras principales si. Algunas vías secundarias dentro de los parques nacionales pueden estar cerradas temporalmente por la acumulación de nieve.
⬆️ Arriba

Willy Fog

xeneize Escribió:

YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...

univad Escribió:
Como te dice Kaesar, aunque haya nieve, lo que son las carreteras las tienen impolutas.

Esta foto que te pongo NO es de Yosemite, es el Ebbetts Pass (un poco más al norte de Yosemite), pero para que veas que la carretera estaba perfecta a a pesar de toda la nieve que había:

⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Costa Oeste USA en 11 dias  Publicado:

Travel Addict

Hola, estamos mirando para hacer el viaje soñado por esta zona, serían 12 días sin incluir los d los vuelos, voy un poco justo de tiempo pero siempre me pasa lo mismo, el plan es hacerlo la segunda quincena de noviembre, visitar LA,LV,SF y todo lo que se pueda incluir que está por la zona y de la que tan bien habáis. La primera duda que me surge son las fechas, es cuando tengo las vacaciones y no las puedo cambiar, pero me da miedo sobretodo la zona de SF por el frío o mal tiempo que podamos encontrar ¿tiro pa lante o dejo la idea para mejor un mes de más verano?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta Costa Oeste USA en 11 dias  Publicado:

Moderador America

Jonms Escribió:
Hola, estamos mirando para hacer el viaje soñado por esta zona, serían 12 días sin incluir los d los vuelos, voy un poco justo de tiempo pero siempre me pasa lo mismo, el plan es hacerlo la segunda quincena de noviembre, visitar LA,LV,SF y todo lo que se pueda incluir que está por la zona y de la que tan bien habáis. La primera duda que me surge son las fechas, es cuando tengo las vacaciones y no las puedo cambiar, pero me da miedo sobretodo la zona de SF por el frío o mal tiempo que podamos encontrar ¿tiro pa lante o dejo la idea para mejor un mes de más verano?

Hola, Jonms. Paso tu mensaje a este hilo sobre viajar a la Costa Oeste en invierno, que es más específico. Si echas un ojo por aquí a lo mejor te ayuda a hacerte una idea de lo que puedes encontrarte en esas fechas

Te recomiendo especialmente que te mires diarios de viajes en fechas similares (un par de mensajes más arriba tienes dos). Creo que el mayor problema que podrías encontrarte es que no podrías ir de SF a LV atravesando Yosemite (por Tioga), sino que tendrías que bordear la sierra. Pero siempre puedes plantear rutas alternativas (por ejemplo SF-Yosemite-LA-LV). Eso sí, teniendo en cuenta que contarás con menos horas de luz que en verano...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes