Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario -Diarios de Viajes de USA- Milo88
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario  -  Localización:  USA  USA
Descripción: Ruta en solitario y en invierno por el Oeste y Medio oeste americano, desde Salt Lake City hasta Chicago; pasando por el Parque Yellowstone.
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Etapa: Etapa 00: La previa o como terminar en el medio de la nada.  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 06/08/2014 21:29  
Compartir: 
Compartir:
Explicar cómo puedes pasar un día sólo en un desierto helado de un país "desconocidamente familiar" podría ser una tarea muy larga de explicar. Pero lo que puede parecer una locura o la antítesis de unas vacaciones de sol, playa, gente y fiesta, se han convertido en uno de los viajes en los que más he disfrutado.
Un par de meses antes ni se me había pasado por la cabeza hacer un viaje semejante: recorrer medio Estados Unidos en coche, sólo y en invierno. Pero está demostrado que no sabes dónde te puede llevar el destino (e internet) Mr. Green

Todo comenzó un día de esos prenavideños, en los que, por culpa del mal tiempo del norte de este país llamado España y esa vorágine consumista en la que se han convertido esas fiestas, se te da por ojear en la red a dónde te podrías escapar en los días de vacaciones que te han quedado pendientes del año que termina, y que debes gastar antes de Semana Santa "por orden de la empresa donde trabajas". Mi profesión de arquitecto me pide a veces un destino urbano donde pueda disfrutar con lo que otros considerarían "ver casitas". Por ese motivo incluí Brasilia en un anterior viaje a Brasil, para compensar tanta caipirinha... Ojos que se mueven

Tras ver varios destinos apetecibles, me topé con una buena oferta de vuelo a Chicago en marzo. Para un arquitecto, Chicago es un "Must", así que no me lo pensé mucho: los 15 días de vacaciones que me quedan me voy a Chicago.
Tras el arrebato consumista, llega la reflexión: quince días está bien, pero incluso para mí puede ser algo excesivo. Necesito algún destino complementario, salir de la ciudad, naturaleza en estado puro: Yellowstone.

¿Yellowstone? ¿En invierno? pero si ya en Chicago te vas a congelar ¿y quieres subir a la montaña? ¿y en coche? Me decían. Estaba claro que nadie en sus cabales me querría acompañar, así que decidí que iría sólo. Ya se arrepentirán.

Esos días de Navidad me informé todo lo que pude y preparé todo lo necesario para el viaje. Vuelos, reservas de hoteles, coche, trámites, excursiones, entradas, todo. Sabía que pasados esos días, mi trabajo podría dejarme poco tiempo para prepararme, así que adelanté todo lo que pude: el 1 de marzo viajaba a USA.

Prevenido de los gélidos inviernos americanos un asalto al Decathlon para hacer acopio de ropa ligera pero que caliente es imprescindible. Un mapa con la ruta a seguir (a ser posible con GPS de casa) y una lista de cosas que se pueden ver por el camino, que de otra forma no podrías ver; y mentalizarte que por muchos kilómetros que vayas a recorrer, son muchos más lo que quedarán grabados en tu memoria.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Etapa 00: La previa o como terminar en el medio de la nada.




Etapa: Etapa 01: De España a Salt Lake City  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 06/08/2014 22:59  
Compartir: 
Compartir:
Por fin llega el gran día: viernes 1 de marzo 2013. Los que vivimos en provincias debemos pagar el peaje necesario de viajar hasta Madrid para hacer grandes saltos. Si además tu aeropuerto de referencia es uno pequeño como el de A Coruña, debes prever retrasos y/o cancelaciones por motivos meteorológicos o "logísticos"
Ya en el viaje a Brasil perdí el enlace MAD-RIO por culpa de un retraso de hora y media, así que iba precavido y me embarqué en el vuelo de las 6.30AM. El avión "duerme" aquí y malo será que no pueda salir. La suerte de estos aeropuertos pequeños es que embarcas en un pispás.

El vuelo a Madrid sale puntual y el tiempo es bueno. Tienes una sensación rara al viajar al este para ir al oeste, que se vuelve casi cómica cuando ves que el vuelo Madrid a Chicago sale de España justo por encima de casa casi siete horas después de haber salido de ella.
La espera en Madrid ha sido larga pero mas vale avión en mano que billete volando...
En la propia puerta de embarque de Barajas me reasignan el asiento (cambio de avión, dicen) a la fila 48, que agradezco porque tengo los dos asientos para mí sólo (parece un presagio de los días que me esperan)
Viajas hacia el oeste y el día se hace eterno, hasta que miras por la ventanilla y ves que ya estás en Canadá... y la nieve cubre todo. Ese paisaje blanco comienza a acompañarme, y lo hará casi todo el viaje. La nieve es bonita... pero cuando es poca. ¿me pillará unas de esas megatormentas que periódicamente azotan el Medio oeste americano? ¿saldré en las noticias como el "estúpido turista europeo que viene en invierno" donde el invierno se escribe con mayúsculas? Prefiero no seguir pensando, que aunque esté llegando a Chicago, aún queda un largo camino hoy.

Llego a Chicago. Desde el avión ya veo esa ciudad que he visto cientos de veces en libros, revistas y, como no, en la TV. Estás en USA por primera vez en tu vida y parece que la has visto cientos de veces y te la conoces al dedillo. Reconoces esos edificios que has estudiado en tus años de universidad y que ahora parece que ya puedes tocar desde el avión antes de aterrizar.

El tiempo es malo. Está cubierto y llueve ligeramente. Yo quería nieve y no hay nieve en Chicago en marzo!! Pero no desfallezco: Chicago será el final del viaje y estoy al principio. Tengo cinco horas para pasar aduana, cambiar de aeropuerto y embarcar de nuevo rumbo a Salt Lake City.
Gracias a la "celeridad y empeño" de los agentes aduaneros, las cinco horas se pasaron "volando".
El primer problema: llamar a casa para decir que casi he llegado, que estás bien y blabla. Soy un negado para establecer ese primer contacto. No hay manera de llamar. Al final consigo una tarjeta en el aeropuerto y llamo a casa: "tranquilos que no me ha sepultado un alud"

Elegir Salt Lake city como primera etapa no fue casual ni premeditado. Yellowstone está lejos y no hay ciudades grandes al lado con aeropuertos majestuosos. Los aeropuertos cercanos al parque suelen tener muy pocos vuelos, aunque sean a ciudades grandes como Chicago. Y son vuelos caros. Salt Lake City es la ciudad más grande relativamente cerca del parque (aquí lo de cerca-lejos es diferente que en España) y con vuelo a buen horario para no perder mucho tiempo en esperas. Mi vuelo de Chicago a Salt Lake sale a las 19:00 y llega a las 21:35, pero son casi cuatro horas con los cambios horarios. Finalmente llegas a Utah 26 horas después de haber salido de casa. Pero son las 11 de la noche ahora (hora de las Rocosas) y estás en tu hotel para descansar a pierna suelta, a pesar de los dos niños de la habitación de al lado que no tienen mucho sueño.
El hotel está cerca del aeropuerto y tiene servicio transfer. La habitación es decente y mañana tengo que volver al aeropuerto a recoger el coche. Mi coche que me acompañará hasta Chicago.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Etapa 01: De España a Salt Lake City




Etapa: Etapa 02: Salt Lake City  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 07/08/2014 00:14  
Compartir: 
Compartir:
Vale. Es sábado 2 de marzo por la mañana. O eso creo. Ayer estaba en casa. ¿o fue anteayer?
Estoy en una habitación de hotel en Salt Lake City.
Me levanto y miro por la ventana. Un cielo despejado me deslumbra, aumentado por la nieve blanca que cubre las montañas Rocosas. Un impresionante muro pétreo que abarca todo el horizonte, con la "pequeña" ciudad de Salt Lake en medio de dos cordilleras que la cercan por este y oeste.
Ya que estoy aquí, algo habrá que ver, aunque sea por el morbo Mormón.

Lo primero después de desayunar (esos desayunos americanos...) es ir a por el coche. Un coche en el que vas a pasar once días y recorrerás miles de kilómetros tiene que ser cómodo. Y si además vas a la montaña en invierno, fiable. Por descontado ruedas de invierno. Y todocamino o todoterreno. Que no sabes lo que te vas a encontrar. Será caro, pero debes ir a lo seguro.
Lo he contratado con National porque tiene tarifa plana de 250$ por dejarlo en otro sitio. Otros te cobran por distancia. Papeleo, firmas, explicaciones en español... llega la hora de conocerlo.
Un auténtico tanque!! Acostumbrados a los coches europeos, en América todo es a lo grande.

Salgo del aeropuerto y me viene a la memoria la canción del "Canyonero" de "Los Simpson" y no sé por qué Mr. Green Las primeras autopistas americanas se despliegan ante mí. Al ser sábado por la mañana, hay menos tráfico y me acostumbro rápidamente al "american way of drive".
Mi primer destino: el centro de la ciudad, el Downtown. Un lugar bueno para aparcar puede ser el Capitolio del Estado de Utah, que al estar sobre una colina te permite tener una panorámica de la ciudad. En la ciudad no hay nieve pero el grajo vuela bajo cero. Desde el Capitolio, la vista te permite observar la sucesión de calles rectilíneas que caracterizan a tantas ciudades americanas y ves cuán diferentes son de nuestras europeas ciudades. Incluso ésta que casi nunca se ve en la TV se te hace reconocible. Parece que las han calcado todas por un mismo patrón.

Panorámica de SLC desde el Capitolio

Extasiado por mi primera experiencia norteamericana, me doy cuenta de un detalle que se me había pasado antes: ¡¡mi flamante coche no tiene matrícula!! ¿como puede haber pasado?
Tras rebuscar por todos lados del maletero y no encontrarla, me asalta la duda de qué hacer. ¿Voy hasta Chicago y si me para la police o el sheriff, o peor un walker texas ranger de esos que disparan primero? Trist
Junto al Capitolio me encuentro un par de policias a los que consulto la situación y me recomiendan amablemente que vuelva al aeropuerto y que allí me lo arreglen dándome otro coche. Cosa que hago ipso facto.
En el aeropuerto no dan crédito a lo que me ha pasado y se disculpan incluso en español (mejor dicho en mexicano). Ahora me dan un Chevrolet Equinox gris, eso sí con matrícula. Me informan que algunos coches de alquiler en USA llevan una especie de papel pegado en el cristal de atrás en vez de matrícula, Pero que éste lo había perdido. Espero que éste sea el susto del viaje y vuelvo al Downtown.

La ciudad es lo que es gracias a los Mormones y gracias a ellos tiene algo que ver, aunque solo sea por la curiosidad. Descubres que no todos son católicos apostólicos romanos, que hay muchos credos por el mundo y te acostumbras a ver diferentes iglesias o templos. El paseo por el centro se hace rápido porque son cuatro calles en las que se refleja la historia: la primera casa del fundador, la primera iglesia, el primer...

Dos de los templos mormones del Centro de SLC

Dos manzanas más allá, el Downtown se convierte en inmensos barrios residenciales como los que, una vez más, has visto a miles en la TV. Hasta te entusiasma ver por fín en directo la estación de la Union Pacific!

Estación Union Pacific y casas antiguas del centro.

En el Centro te das cuenta lo mucho que intentan cuidar su historia en ese país, sea la que sea. Como cada pedacito de terreno, edificación u objeto que les pueda recordar si brevísima historia, lo cuidan y ensalzan de manera asombrosa. Esto viene seguro como contraste a lo anodino que es el centro de cualquier ciudad de este país, que convierte ese centro en una simple sucesión de rascacielos, bancos (de los de la pasta), centros comerciales y aparcamientos. Un soleado sábado a mediodía de final de invierno y la vida urbana tal como la conocemos aquí brillaba por su ausencia en las calles (no así en los centros comerciales).
Chicago me espera y Salt Lake no me ofrecerá mucho más. Busco paisaje, naturaleza. El Lago Salado.
Tras la comida salgo hacia el norte, hacia el Gran Lago Salado. La Interestatal está limpia y el tráfico no es muy abundante. Me dirijo al Parque Antelope Island. Una isla en medio del lago salado donde puedes ver bisontes.
A la isla se accede por una carretera sobre el lago. Esos ocho o diez kilómetros en los que el paisaje desaparece bajo una capa de sal. Blanca sal que se confunde con la blanca nieve de la isla y las montañas que rodean el lago. Todo signo de civilización salvo la carretera han desparecido y el paisaje se vuelve extraterrestre. La isla parece flotar en no se sabe bien qué.

Acceso al parque y mi Canyonero particular.

Llegas a la isla y pagas los 9$ de entrada. La carretera, aunque asfaltada, no está muy allá y voy con miedo por si hay hielo. Es primera hora de la tarde y el termómetro del coche (del que estaré muy pendiente todo el viaje) apenas a pasado unos grados sobre cero. El camino sube hasta la parte más alta de la isla, donde hay un área de descanso. Un mirador sobre todo el lago que nos rodea, con las Rocosas al fondo. Donde todo es blanco y solo distingues las primeras siluetas de unos bisontes que pacen allá al fondo, cerca de la orilla. Hace un frío del demonio pero no puedes dejar de mirar, de buscar algún signo de civilización más allá de la vieja carretera que te ha traído hasta aquí. Y te das cuenta entonces del silencio. Del silencio que te grita con voz potente que estás en un desierto, un desierto blanco.
Después viene un avión aterrizando en Salt Lake y te jode el momento... Ojos que se mueven Muy feliz

Antelope Island desde la cumbre, con las Rocosas al fondo y el lago salado en medio.

Me desvío por otra carretera más al borde del lago y llego hasta una vieja granja; un antiguo rancho que ahora se ha convertido en museo, con su casa típica de madera con su colección de viejas lavadoras, su granero con aperos, y sobre todo la gran colección de tractores y camionetas recién salidas de la película Cars.

Garr Ranch en Antelope Island State Park.

Una vez más el silencio te hace pensar qué habrá encontrado el primer colono para establecerse aquí un día hace decenas de años.

Garr Ranch en Antelope Island State Park. No, no es un meteorito.

El día va llegando a su fin y hay que volver a la ciudad. Hay que cenar en el centro comercial porque es un sábado a las nueve de la noche y aquello parece que haya caído una bomba nuclear o un apocalipsis zombie.

Mañana es domingo y hay que ir a la iglesia...
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Etapa 02: Salt Lake City



Etapas 1 a 3,  total 16
 1  2  3  ..  6  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 120 24
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 171 Visitas mes actual: 115 Total visitas: 14070

  Últimos comentarios al diario  Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario
Total comentarios 26  Visualizar todos los comentarios

Milo88  Milo88  27/08/2014 19:26   
Comentario sobre la etapa: Etapa 10: Long Way to Chicago - 3
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4494266#4494266

Sobogo  sobogo  02/02/2016 22:51   
Vaya aventura Milo!!conduciendo solo por USA, toda una experiencia!Que ganas de ver Chicago ya y ver que me encontrare. Gracias por compartir tu diario. Te dejo 5 estrellas y un saludo!

Reese  Reese  20/06/2016 15:32   
Un diario muy bueno. Menuda experiencia viajar a estas zonas en invierno y en solitario. Está claro que la visita que hiciste tú a Yellowstone es única. Tienes fotos únicas. Felicidades!

Emilio1956  emilio1956  26/07/2017 19:44
Desde luego que es otra manera muy distinta de ver yellowstone, como ya hemos comentado va a ser una ruta parecida solo que al ser en junio espero tener mejor tiempo

Milo88  Milo88  26/07/2017 20:37   
simplemente un tiempo "diferente", porque para mí tuve un tiempo estupendo... Sonriente

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Idea Tema: Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ultimos 5 Mensajes de 44
8197 Lecturas
AutorMensaje
reydmus
Reydmus
Indiana Jones
Indiana Jones
May 16, 2007
Mensajes: 2984

Fecha: Sab Abr 21, 2018 11:02 am    Título: Re: Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno

Yo fui a primeros de Octubre y todo perfecto. Por la noche frio pero el sol por el dia hacia que fueramos en manga corta. A partir de Octubre alli era temporada baja y los precios eran mucho mas baratos, ademas habia poca gente.
Mayriti
Mayriti
Super Expert
Super Expert
Ene 29, 2012
Mensajes: 729

Fecha: Sab Sep 15, 2018 11:41 am    Título: Re: Yellowstone NP (USA) información general

Hola chicos os quería preguntar si alguién ha estado en Febrero/Marzo por la zona de Yellowstone y que tal le ha ido.

Este año tenemos vacaciones en Febrero/marzo y aunque sabemos que hará frío tmb imaginamos que será una buena época para visitarlo, pero no sabemos si habrá mucha nieve o no...

Sé que depende de algo tan impredecible como el clima, pero me gustaría leer experiencias Sonriente

Un saludo
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
Ago 23, 2011
Mensajes: 29068

Fecha: Sab Sep 15, 2018 11:50 am    Título: Viajar a Yellowstone NP (USA) en invierno

tiene un hilo específico...y en cuanto a "experiencias" el diario de milo88 (encontrarás los enlaces en el hilo)

Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno
alejandria
Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 5372

Fecha: Sab Sep 15, 2018 05:15 pm    Título: Re: Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno

Mayriti, paso tu mensaje al hilo que te han indicado (gracias wander) en el que puedes encontrar información.


El diario de Milo es este:

Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario
Milo88
Milo88
Indiana Jones
Indiana Jones
Sep 05, 2012
Mensajes: 2950

Fecha: Sab Sep 22, 2018 06:04 pm    Título: Re: Visitar Yellowstone National Park (USA) en invierno

Aunque el hilo habla del invierno, he de decir que acabo de volver de allí y nos ha nevado un 25 de agosto en Yellowstone. Mr. Green
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ




Mostrar/Ocultar Galería de Fotos



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad