Super Expert Registrado: 13-03-2011 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
Buenas,
Tengo previsto hacer las siguientes rutas, ¿me dejo alguna más que merezca la pena y se puede hacer como máximo en 12 horas (1 día de pateo en ruta circular, vamos)?. Obviamente, si no nos toca la lotería, no podemos hacer el Half Dome
25Mayo --> Llegamos por la tarde de Sequoia NP (nos alojamos en El Portal) y vamos a Glacier Point (dedos cruzados para que esté abierto)
26Mayo --> Upper Yosemite Falls hasta Yosemite Point. Son 14 kilómetros ida y vuelta.
27Mayo --> Half Dome (si toca la lotería). Son 24km (ida y vuelta) si se hace vía Mist Trail (ruta más corta)
28Mayo --> Panorama Trail. Son 13,5Km, desde Glacier Point y hacia abajo, subiendo hasta lo alto en el bus.
29Mayo --> Marchamos dirección Bishop. Tenaya Lake trail 4km. Luego vamos a Bodie, Mono Lake loop 1.6km y Devil's Postpile (estará cerrado). Noche en Bishop.
Tengo previsto hacer las siguientes rutas, ¿me dejo alguna más que merezca la pena y se puede hacer como máximo en 12 horas (1 día de pateo en ruta circular, vamos)?. Obviamente, si no nos toca la lotería, no podemos hacer el Half Dome
25Mayo --> Llegamos por la tarde de Sequoia NP (nos alojamos en El Portal) y vamos a Glacier Point (dedos cruzados para que esté abierto)
26Mayo --> Upper Yosemite Falls hasta Yosemite Point. Son 14 kilómetros ida y vuelta.
27Mayo --> Half Dome (si toca la lotería). Son 24km (ida y vuelta) si se hace vía Mist Trail (ruta más corta)
28Mayo --> Panorama Trail. Son 13,5Km, desde Glacier Point y hacia abajo, subiendo hasta lo alto en el bus.
29Mayo --> Marchamos dirección Bishop. Tenaya Lake trail 4km. Luego vamos a Bodie, Mono Lake loop 1.6km y Devil's Postpile (estará cerrado). Noche en Bishop.
Que buena pinta clinisbud,sobre el half dome lo tienes muy bien,seguro que si lo puedes hacer porque si no te toca un día pues te tocará al siguiente.
A parte del sorteo principal que se hace unos meses antes luego me parece que hay otro que se hace 2 días antes del día elegido,o sea que como vas a estar varios días seguidos tienes varias opciones.
Super Expert Registrado: 13-03-2011 Mensajes: 305
alvad Escribió:
Que buena pinta clinisbud,sobre el half dome lo tienes muy bien,seguro que si lo puedes hacer porque si no te toca un día pues te tocará al siguiente.
A parte del sorteo principal que se hace unos meses antes luego me parece que hay otro que se hace 2 días antes del día elegido,o sea que como vas a estar varios días seguidos tienes varias opciones.
Sí, puedo jugar con 3 días para hacerlo, para mi el bueno sería cayendo en ese orden. Confío en que toque.
Me queda luego mirar los treks en el resto de parques, tengo claros los 2 de zion (The narrows y angels landing), el de GC South Rim y en Arches. Tengo un día de juego en AZ para intentar The Wave. En cuanto haya hecho el estudio pregunto, en el hilo adecuado, sobre todo no tengo claro en Yellowstone (4n) y GT (2n).
En Yosemite en principio sólo haría el Half Dome(si me toca),si no el Panorama Trail.
A día de hoy la cosa en Yosemite estaría así:
Día1: Salida de San Francisco,por la tarde ver Glacier Point,Taft Point y algo del Valle si da tiempo.Dormir Curry Village
Día 2:Half Dome o Panorama,dormir CV
Día 3:pasar por Tioga Road,ver Tuolumne Grove?,Mammoth Lakes por la tarde,dormir ML.
A ver que hacemos con el tema de las sequoias.
Sobre los trekking en otros parques,no se donde escribirlo,te mando un mensaje privado.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2552
Hola.
Que envidia me dais¡¡¡. Nosotros ivamos con la idea de hacer algun trek largo, pero aquellos parques son tan inmensos y tan bonitos, que únicamente nos quedo tiempo de hacer excursiones de medio día. Ya en el primer parque, Yosemite, al llegar al pie del Capitan, me quede allí embobado casi una hora. Luego en Glaciar Point no queria marcharme de lo maravilloso del paisaje. Con 3 semanas, que es de lo que disponíamos nosotros, no se puede hacer muchas cosas.
Si subiis al Dome, contadnos como es aquello. Yo espero regresar algun día y subir a la cima.
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16364
¡Hola! Después de echar un ojo a todas las posibilidades que ofrece Yosemite, hemos hecho esta selección:
- Día 1: saldremos pronto de Fresno para llegar lo antes posible al parque y realizar los siguientes treks/visitas:
Tunnel View
Inspiration Point (4´2 km)
Bridalveil Fall Trail (1km)
Glacier Point: Sentinel Trek (3km) y Taft Point (3´5km)
- Día 2: subir en autobús a Glacier Point para bajar haciendo el Panorama Trail y el Mist Trail (18km).
- Día 3: saldremos por el Tioga Pass hacia Mammoth Lakes.
He tenido que descartar las Lower Falls y Mirror Lake porque creo que no tengo tiempo para más, y como voy a finales de julio, presumo que tal vez no lleven mucha agua.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Campanilla, el trail hasta las Yosemite Falls (lower y upper) no te llevará apenas tiempo. Es un paseo cortísimo, y merece la pena ver desde abajo las cataratas más altas de América del Norte, aunque no lleven mucha agua. Hay un mirador en el bosque de al lado desde el que puedes ver las dos (si llegas al final del trail propiamente dicho, solo verás las lower)
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16364
Murglys Escribió:
campanilla, el trail hasta las Yosemite Falls (lower y upper) no te llevará apenas tiempo. Es un paseo cortísimo, y merece la pena ver desde abajo las cataratas más altas de América del Norte, aunque no lleven mucha agua. Hay un mirador en el bosque de al lado desde el que puedes ver las dos (si llegas al final del trail propiamente dicho, solo verás las lower)
Supongo que podría incluirlo el segundo día o el último, antes de tomar el Tioga Pass camino a Mammoth Lakes. ¡Gracias, Murglys!
A ver llegaría sobre el mediodía de Sequoia & King's Canyon el día 30 de este mes.
Mi idea es estar allí hasta bien entrada la tarde del sí siguiente, y me alojo en el Cedar Lodge.
Tengo apuntado estos lugares imprescindibles en mi visita. Agradecería mucho si alguien ve que me daría tiempo a hacer algún trail chulo que me lo diga. Hay tanto y tanto donde elegir... Que prefiero dejar que los que ya hayais ido me recomendeis...:
En principio iba a visitar:
- Yosemite Falls
- Capitán Meadow
- Trail Sentinel Bridge a Yosemite Falls
- Yosemite Chappel
- Bridalveil Fall Trail
- Vernal Fall
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Clinisbud Escribió:
Hola Txeli,
Sí, una situación muy curiosa. Sobre todo porque aquí en España cuando digo Clinisbud, escrito como suena, la gente escribe clinteastwood correctamente. Ya ni me imagino allí deletreando Clinisbud, debe ser imposible.
Glacier Point se puede visitar en coche privado o haciendo una ruta, pero hay un trail, el que enlacé en el 1º post, que se llama Panorama Trail que recomiendan hacerlo de bajada (durante la tarde), desde Glacier Point hasta el parking del trailhead en Yosemite Valley (13,5km). De ahí que estuviera muy interesado en esos billetes para asegurarme el viaje
Un saludo
Aclarado "perico"( me lo pegaré en mi particular distribución de los días porque con tanta información....luego olvido la mitad de lo que he leido , me deben fallar las neuronas...pero espero que la cosa no seatan grave como para que, cuando vuelva, se me olvide el viaje!!!)
Jejeje!!! os habeis cruzado con al respuesta. Un millón de gracias. Sospecho que mi grupo figurará entre esos que se conforman con recorrer el paisaje en coche particular......
Jejeje!!! os habeis cruzado con al respuesta. Un millón de gracias. Sospecho que mi grupo figurará entre esos que se conforman con recorrer el paisaje en coche particular......
Yo mas que nada por tiempo que soloe stamos día y medio sino ya hariamos algun trail así pero va a ser que en coche y luego tails pequenhos y faciles.
Nos conformaremos con las fotos de Perico Cliniswood de los palotes