Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16368
Votos: 0 👍
¡Hola! Después de echar un ojo a todas las posibilidades que ofrece Yosemite, hemos hecho esta selección:
- Día 1: saldremos pronto de Fresno para llegar lo antes posible al parque y realizar los siguientes treks/visitas:
Tunnel View
Inspiration Point (4´2 km)
Bridalveil Fall Trail (1km)
Glacier Point: Sentinel Trek (3km) y Taft Point (3´5km)
- Día 2: subir en autobús a Glacier Point para bajar haciendo el Panorama Trail y el Mist Trail (18km).
- Día 3: saldremos por el Tioga Pass hacia Mammoth Lakes.
He tenido que descartar las Lower Falls y Mirror Lake porque creo que no tengo tiempo para más, y como voy a finales de julio, presumo que tal vez no lleven mucha agua.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Campanilla, el trail hasta las Yosemite Falls (lower y upper) no te llevará apenas tiempo. Es un paseo cortísimo, y merece la pena ver desde abajo las cataratas más altas de América del Norte, aunque no lleven mucha agua. Hay un mirador en el bosque de al lado desde el que puedes ver las dos (si llegas al final del trail propiamente dicho, solo verás las lower)
Moderador America Registrado: 20-03-2012 Mensajes: 16368
Murglys Escribió:
campanilla, el trail hasta las Yosemite Falls (lower y upper) no te llevará apenas tiempo. Es un paseo cortísimo, y merece la pena ver desde abajo las cataratas más altas de América del Norte, aunque no lleven mucha agua. Hay un mirador en el bosque de al lado desde el que puedes ver las dos (si llegas al final del trail propiamente dicho, solo verás las lower)
Supongo que podría incluirlo el segundo día o el último, antes de tomar el Tioga Pass camino a Mammoth Lakes. ¡Gracias, Murglys!
A ver llegaría sobre el mediodía de Sequoia & King's Canyon el día 30 de este mes.
Mi idea es estar allí hasta bien entrada la tarde del sí siguiente, y me alojo en el Cedar Lodge.
Tengo apuntado estos lugares imprescindibles en mi visita. Agradecería mucho si alguien ve que me daría tiempo a hacer algún trail chulo que me lo diga. Hay tanto y tanto donde elegir... Que prefiero dejar que los que ya hayais ido me recomendeis...:
En principio iba a visitar:
- Yosemite Falls
- Capitán Meadow
- Trail Sentinel Bridge a Yosemite Falls
- Yosemite Chappel
- Bridalveil Fall Trail
- Vernal Fall
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Clinisbud Escribió:
Hola Txeli,
Sí, una situación muy curiosa. Sobre todo porque aquí en España cuando digo Clinisbud, escrito como suena, la gente escribe clinteastwood correctamente. Ya ni me imagino allí deletreando Clinisbud, debe ser imposible.
Glacier Point se puede visitar en coche privado o haciendo una ruta, pero hay un trail, el que enlacé en el 1º post, que se llama Panorama Trail que recomiendan hacerlo de bajada (durante la tarde), desde Glacier Point hasta el parking del trailhead en Yosemite Valley (13,5km). De ahí que estuviera muy interesado en esos billetes para asegurarme el viaje
Un saludo
Aclarado "perico"( me lo pegaré en mi particular distribución de los días porque con tanta información....luego olvido la mitad de lo que he leido , me deben fallar las neuronas...pero espero que la cosa no seatan grave como para que, cuando vuelva, se me olvide el viaje!!!)
Jejeje!!! os habeis cruzado con al respuesta. Un millón de gracias. Sospecho que mi grupo figurará entre esos que se conforman con recorrer el paisaje en coche particular......
Jejeje!!! os habeis cruzado con al respuesta. Un millón de gracias. Sospecho que mi grupo figurará entre esos que se conforman con recorrer el paisaje en coche particular......
Yo mas que nada por tiempo que soloe stamos día y medio sino ya hariamos algun trail así pero va a ser que en coche y luego tails pequenhos y faciles.
Nos conformaremos con las fotos de Perico Cliniswood de los palotes
Yo mas que nada por tiempo que soloe stamos día y medio sino ya hariamos algun trail así pero va a ser que en coche y luego tails pequenhos y faciles.
Nos conformaremos con las fotos de Perico Cliniswood de los palotes
Jejeje, si nosotros tampoco superaremos ese tiempo en Yosemite. Día y medio...máximo dos ( siendo generosos en la contabilidad). Y algún pequeño trail si que tenía anotado...pero pequeño, pequeño
Hola clinisbud, estaba buscando en el foro si ya estaba abierto el tioga pass, y me he encontrado con tu mensaje del bus para hacer el panorama trail; me lo puedes explicar un poco mejor? nosotros queríamos hacer el Four Mile Trail, y por lo que he visto en el enlace que pusiste, el bus este es para ambos trails: En qué consiste? es básicamente para poder dejar el coche aparcado y que te bajen en bus para que al hacer el trail llegues al punto de partida donde tienes el coche?No pensaba que tuviera que reservar nada para hacer el trekking. Yo pensaba empezar en el valle y acabar en Glacier Point.
Gracias y perdona mi ignorancia!
If you're taking the bus back down to Yosemite Valley, you can't buy tickets in advance - you just show up at the bus at Glacier Point, and if there's room, passengers are allowed to board on a first-come, first-serve basis. There'll be room if the bus wasn't fully booked or if some of the passengers coming up from the valley only bought one-way tickets, usually so they could hike back down the 4-mile trail.
Yo haré lo contrario a ti, que es ir a Glacier Point con el bus, y bajar haciendo el trek de Panorama Trail, el trail contrario y que es más bonito hacerlo por la tarde. De esta manera, me aseguro que tengo billete de bus. De la manera que tú quieres hacerlo, no puedes La opción segura que tienes es ir en el bus hasta Glacier Point y bajar por el 4 Mile Trail.
Si bajas de Glacier en bus, ten en cuenta que hace una parada al final de la ruta, en Tunnel View 10 minutos. Te deja en el Yosemite Lodge at the Falls (allí en el hotel no se puede aparcar si no eres cliente, puede que haya aparcamientos cerca en otros spots). Mira los horarios en la web para saber a que hora bajan de Glacier Point.
Espero haberte servido de ayuda. Ah, Tioga Pass ya está abierto.
Muchas gracias clinisbud!! Lo de Tioga me ha hecho mucha ilusión! la verdad es que no paro de mirar las previsiones del tiempo a 15 días y siempre veo mucha nube!!!. Pues me parece que cuando lleguemos allí iremos al centro de visitantes para que nos den los horarios de los buses. He leído el link que me has mandado y efectivamente, para la dirección que nosotros queremos hacer, no se pueden reservar billetes, así que nada, a la aventura!!. Un saludo.
Super Expert Registrado: 13-03-2011 Mensajes: 305
Hola minki,
Los horarios de los buses son fijos, se saben de antemano.
Quote::
Departure Time: Departs at 8:30am, 10am and 1:30pm
Si se llenan, no hay más. ¿Cuando vas a ir? Me parece muy arriesgado jugársela no comprando los billetes. Vete observando cada día, en mi caso los de las 10am no les quedaban y tuve que intercambiar los días de Yosemite Falls y Panorama Trail.
Ya, pero si nuestra idea es hacer desde el valle hasta glacier point y no puedo reservar los billetes con antelación, no tengo más opciones que jugármela no?Vamos los días 17 y 18 de junio, martes y miércoles. Entiendo que la otra opción es hacerlo al revés, de glacier point al valle. Te digo esto que parece de perogrullo por si se me está escapando algo, la verdad es que el primer día que escribí fue el primero que me enteré que había que comprar billetes de bus para hacer esta ruta one way, pensé que los habría gratuitos, tipo los shuttles que suele haber por el parque, por eso te pregunto tanto, jajaja, porque algo me estoy perdiendo fijo. Tú cuándo vas?
Ya, pero si nuestra idea es hacer desde el valle hasta glacier point y no puedo reservar los billetes con antelación, no tengo más opciones que jugármela no?Vamos los días 17 y 18 de junio, martes y miércoles. Entiendo que la otra opción es hacerlo al revés, de glacier point al valle. Te digo esto que parece de perogrullo por si se me está escapando algo, la verdad es que el primer día que escribí fue el primero que me enteré que había que comprar billetes de bus para hacer esta ruta one way, pensé que los habría gratuitos, tipo los shuttles que suele haber por el parque, por eso te pregunto tanto, jajaja, porque algo me estoy perdiendo fijo. Tú cuándo vas?
Super Expert Registrado: 13-03-2011 Mensajes: 305
minki Escribió:
Hola minki,
Yo estoy allí el lunes, llegamos a SFCO el domingo y dejamos Yosemite el viernes. A mi me parece arriesgadísimo subir arriba para no tener garantizado el bus de vuelta. Yo lo haría al revés. Aunque imagino que siempre te puede bajar alguien al Valle, claro. O pegarte la pateada para bajar. ¿Por cierto, te has planteado hacer la misma ruta que haré yo? Subir en el bus y bajar haciendo el Panorama Trail. Quizá esa sería una solución aceptable, aunque la pateada es un pelín más larga, pero de bajada.