San Francisco a Los Ángeles por la costa (Highway 1) ✈️ p58 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 36 de 52 - Tema con 1027 Mensajes y 408800 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Ruta Highway 1 de San Francisco a Los Angeles: que visitar, que ver, opiniones, recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Big Sur: San Francisco a Los Ángeles por la costa (Hwy 1)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
univad Escribió:
Hola, Txeli.

Ten en cuenta que anochecerá sobre las 19:30, te lo digo sobre todo por lo que planteas de salir de Santa Bárbara sobre las 8... Vas a llegar a Solvang ya totalmente de noche.

San Luis en 3 horas lo veis de sobra, aunque yo intentaría salir antes de la hora que dices, para aprovechar mejor el día. Con Julia Pfeiffer Park te refieres a la playa? Te dejas en el tintero Morro Bay, que yo creo que merece la pena verlo aunque no le dediquéis mucho tiempo.

En Carmel madrugaría un poco para poder parar en Monterey. Y no apuraría mucho para llegar al aeropuerto, cuenta con que también tenéis que devolver el coche, que podéis encontrar tráfico de entrada a SF (gente volviendo del trabajo, a esas horas...)... No sé, yo es que soy un poco cagada para esas cosas

Joooo!!! Me había hecho a la idea de que añochecia más tarde!!!. Siendo así, efectivamente Solvang va a ser casi un imposible.Aunque intentemos apurar el tiempo en el outlet....ya se lo que nos pasa siempre.... y no me hago a la idea de que lo vaya a conseguir.
Si, con lo de Julia Pheiffer me refiero a la playa. Creo que desde una carreterita del parque ( se pueden hacer recorridos, pero no los haremos) se ve la cascada de la playa...Y, respecto de Morro Bay..¿ que es lo que hay que ver?

Me da rabia lo de madrugar en Carmel No por el hecho de madrugar sino porque habia reservado un hotelito mono para la ultima noche del viaje darnos un "capricho" ( ojo, un capricho...relativo) y me temo que no voy a poder disfrutarlo. ¿Cuanto tiempo crees que neceista Carmel para visitarse??
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Big Sur: San Francisco a Los Ángeles por la costa (Hwy 1)  Publicado:

Moderador America

Lo de Solvang es una pena, porque es muy bonito (aparte de lo curioso que resulta ver un pueblo típico danés en plena California jeje)

La cascada que dices de la playa es la McWay Falls; aparcas en el arcén de la carretera y tiene un sendero muy cortito que te lleva al mirador. Yo pensé que te referías a Pfeiffer Beach, una playa que hay también por la zona que tiene arena de tonos púrpura (nosotros nos quedamos sin verla porque el parking estaba petado y lo cerraron...)

playascalas.com/ ...alifornia/

Hombre, en Carmel tampoco hace falta madrugar mucho, yo creo que con poneros en marcha sobre las 10 ya vais bien... Además tú contabas con llegar a las 9-10 de la noche, y casi seguro llegaréis antes... Point Lobos está al ladito (yo creo que no eran ni 10 minutos), y no creo que os quedéis allí una vez que se haga de noche... Carmel no es muy grande, sin entretenerte demasiado en un par de horas lo puedes ver.
⬆️ Arriba
Asunto: Julia Pfeiffer Burns SP McWay Falls en Highway 1  Publicado:

Indiana Jones

univad Escribió:
Lo de Solvang es una pena, porque es muy bonito (aparte de lo curioso que resulta ver un pueblo típico danés en plena California jeje)

La cascada que dices de la playa es la McWay Falls; aparcas en el arcén de la carretera y tiene un sendero muy cortito que te lleva al mirador. Yo pensé que te referías a Pfeiffer Beach, una playa que hay también por la zona que tiene arena de tonos púrpura (nosotros nos quedamos sin verla porque el parking estaba petado y lo cerraron...)

playascalas.com/ ...alifornia/

Hombre, en Carmel tampoco hace falta madrugar mucho, yo creo que con poneros en marcha sobre las 10 ya vais bien... Además tú contabas con llegar a las 9-10 de la noche, y casi seguro llegaréis antes... Point Lobos está al ladito (yo creo que no eran ni 10 minutos), y no creo que os quedéis allí una vez que se haga de noche... Carmel no es muy grande, sin entretenerte demasiado en un par de horas lo puedes ver.

Gracias!!!. Reviso el planing con tus ideas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola! Todo lo que te recomienda Univad es más o menos lo que yo te iba a recomendar...

A nosotros también nos gustó mucho Santa Bárbara, para pasear un ratillo, e hicimos noche en San Simeón.

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ruthvl Escribió:
Hola! Todo lo que te recomienda Univad es más o menos lo que yo te iba a recomendar...

A nosotros también nos gustó mucho Santa Bárbara, para pasear un ratillo, e hicimos noche en San Simeón.

Un saludo!!

Un millón de gracias!!. Voy a revisar el planning y a ajustar las paradas conforme a vustras sugerencias.
⬆️ Arriba

Experto

Volviendo de Las Vegas por Los Angeles hacia San Francisco, estaría bien dormir en Solvang?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

teatime Escribió:
Volviendo de Las Vegas por Los Angeles hacia San Francisco, estaría bien dormir en Solvang?

Según he visto en google maps son algo más de 6 horas de coche, siempre que bordees Los Ángeles, entrando a la altura de Ventura a la costa. Si madrugas bastante en Las Vegas te daría tiempo a hacer una visita a Santa Bárbara y llegar a dormir a Solvang sin problemas.

Ahora si quieres visitar Santa Mónica o Malibú lo veo un poco exagerado. También dependas de lo que quieras visitar al día siguiente cuando salgas de Solvang.
⬆️ Arriba

Super Expert

univad Escribió:
Buf, antes que nada te diría que el domingo vayáis con mucho margen de tiempo. Nosotros hicimos San Simeón-LA un domingo y pillamos dos atascazos, uno saliendo de San Luis Obispo y otro entrando a LA... Acabamos llegando tardísimo primero a Santa Bárbara y luego a LA. Es verdad que ese finde era puente (el del 4 de julio), igual normalmente no hay tanto atasco... Pero por lo que leí son bastante habituales.

A pesar de eso, yo dormiría en Morro Bay antes que en Santa María, para mi gusto está mejor repartido (aunque evidentemente también dependerá de las paradas que quieras hacer...)

Entre SF y Morro Bay como visitas imprescindibles (en mi opinión, claro...) tienes, aparte de Monterey y Carmel, Point Lobos State Park (nosotros no pudimos verlo porque estaban petados el parking y los arcenes de la carretera, imposible aparcar ), Bixby Bridge (es parar en el arcén y hacer unas fotos, en 15 minutos haces la visita), las McWay Falls (una pasada! es un sendero cortito hasta el mirador, en 20 minutos has hecho la visita... Salvo que te quedes embobado viendo una manada de delfines como nos pasó a nosotros) y Piedras Blancas (donde puedes ver elefantes marinos; están justo al lado del aparcamiento, así que la visita te lleva lo que quieras dedicarle).

Entre Morro Bay y LA, no te puedes perder San Luis Obispo (un pueblecito muy chulo, lo más destacado su Misión, y luego en plan curiosidad el callejón del chicle -asqueroso jajaja!- y el Madonna Inn, hortera hasta límites insospechados y con unos baños de hombres de lo más curiosos), Solvang (un pueblo danés que es una pasada) y Santa Barbara (una ciudad pequeña y muy cuidada, a nosotros nos gustó mucho; no te pierdas el Presidio, la Misión, la zona de State Street y el Wharf).

A todo esto súmale luego las veces que quieras parar a lo largo del recorrido, hay muchos apeaderos con unas vistas increíbles...

De todas formas, comentas que no quieres adelantar la salida a Big Sur porque no te convence llegar un día antes a LA, pero y te has planteado dedicarle dos noches a recorrer la costa? Así puedes hacer el recorrido con más calma y la segunda noche hacerla más cerca de LA (en San Luis Obispo o Santa Bárbara, llegar a última hora de la tarde y visitarlo a la mañana siguiente... Y así llegar a LA con más tranquilidad)

Muchas gracias por los consejos y la orientación!!!

La verdad es que los atascos nunca los tenemos en cuenta, y al final acaban comiendo bastante tiempo en las rutas...

Eso de dedicarle dos días al tramo de la costa entre SF y LA está bien, pero tendría que acortar en algún otro sitio.... A ver cómo hago....

Muchas gracias por el asesoramiento de verdad, ahora es cuando más voy a ponerme a preguntar!!!

Salu2
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, el proximo mayo-junio estaremos por la Costa Oeste quisiera me ayudaran a planificar que hacer en la costa por la Hw1:
- saldriamos de San Fco el domingo 14 de junio en la mañana pasando por Santa Cruz rumbo a Monterey donde pasaremos la noche
- La mañana del lunes 15 iriamos al acuario de Monterey para salir a primera hora de la tarde hacia Morro Bay donde pasariamos la noche
- El Martes iriamos por la costa hacia Santa Barbara y pasariamos la noche allí
-Y el miercoles iriamos hacia Los Angeles

Como ven el planing? Me preocupa que nos de la tarde del lunes para recorrer de Monterey a Morro Bay, que les parece?
Agradezco todas las sugerencias y puntos a recorrer en la zona, como siempre mil gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

cuchi80 Escribió:

- La mañana del lunes 15 iriamos al acuario de Monterey para salir a primera hora de la tarde hacia Morro Bay donde pasariamos la noche

No es buena idea salir por la tarde: es el trayecto paisajístico más interesante, con varias paradas que van sumando tiempo. En definitiva, se te va a hacer de noche en el camino y te vas a perder buena parte de lo mejor del Big Sur; trata de salir por la mañana.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuchi, si sales de SF por la manyana y vas por la 101 en ves de por Santa Cruz estaras en Monterey en 2 horas o algo así. Es bastante corto. Santa Cruz es un lugar bonito pero no se si te vale la pena perder toda la manyana allí. De cualquier forma, aun si vas a Santa Barbara, tienes la tarde para ver el acuario, dar una vuelta por el 17 Mile Drive y visitar Carmel y puedes salir el día siguiente temprano para recorrer el Big Sur y parar, por el camino, en la Mision de Carmelo en Carmel y el state park antes de entrar a la 1.

La 1 de conviene hacerla de día porque tiene paisajes muy bonitos y porque esta construida sobre acantilados que caen al mar. No es peligrosa, pero yo trataria de evitar manejar de noche.

Morro Bay es un buen lugar para parar, tiene restaurantes de pescado alrededor del puerto. Te sugeriria que de allí fueras, al día siguiente, a Solvang, que es un publecito escandinavo muy simpatico y que, desde allí continuaras a Santa Barbara por la carretera interior que pasa por Lake Cachuma y el valle de Santa Ynes. Bonito paisaje, vinyedos, el lago y vistas de Santa Barbara desde las montanyas. Vale la pena! Santa Barbara es una ciudad con mucho encanto, en estilo "andaluz" que te gustara y el lugar ideal para hacer noche.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Como siempre mil gracias por las respuestas, cambiaremos planes ya que parece mejor como lo comentan
Seguire en comunicación ya que al acercarce el viaje surgen cada vez mas dudas!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Big Sur: San Francisco a Los Ángeles por la costa...  Publicado:

Super Expert

Jp..... Recomiendas hacer ciertos tramos por la 101 y otros por las Hwy 1???

Mi idea era hacer todo por la costa, pero si lo más interesante está en ciertos tramos y puedo ahorrar tiempo, pues oye, lo pensaría.... Ya que tiempo es lo que precisamente nos falta a todos en este tipo de viajes.....

Salu2!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Big Sur: San Francisco a Los Ángeles por la costa  Publicado:

Indiana Jones

Vamos a ver Chimo...

Efectivamente, te recomiendo ir por la 101 desde SF a Monterey porque, segun dices, no tienes mucho tiempo. La 1 saliendo de SF is bonita, te pasa for Daly City, Half Moon Bay etc y entra a Santa Cruz, pero es una carretera mas lenta y, en comparación a los paisajes de mar que vas a ver después, no vale tanto la pena. Por eso te recomendaba que salieras hacia el sur por la 101 quees una autopista y te lleva directamente a Monterey y que luego tomaras la 1 al salir de Carmel, parando en los lugares que te dije, como Pt Lobos State Park y la mision de San Carlos Barromeo, a la salida de Carmen, para luego hacer el pedazo de Big Sur.
Ue

La 1 vuelve a entroncar con la 101 un poco mas al abajo,al salir de Big Sur y después de Morro May, en Pismo Beach, que es un pueblo de playa muy bonito hecho sobre unos acantilados. De ahí te sale major volver a coger la 101, que te llevara a San Luis Obispo, un pueblo pintoresco con antiguas casas victorianas y una mission, y a Buellton. La 1 da muchas vueltas y no es nada especial por allí... EnBuellton, por cierto, esta la fabrica de Anderson's Pea Soup, una sopa de guisantes muy sabrosa que hacen allí y que puedes proper en el restaurant junto a la frabrica.

De Buellton, te sugiero gires hacia el este for la 246 para ir a Solvang, un pueblo estilo danes muy curioso con unos restaurants y dulcerias estilo escandivo muy buenas. Hay puedes también comer algo. Los pancackes del restaurante que esta enntre el Molino y una pastelieria en la calle central, un nombre de mujer pero ahora no me acuerdo exactamente cual pero no tiene perdida--hay una terraza afuera grande con sombrillas, son EXQUISITOS. De Solvang, en vez de volver a la 101 y continuar hacia el sur, sigue por la 246, que te lleva hasta Santa Ynez, un pueblo muy mono rodeado de bodegas y vinyedos con una antigua mission. Es un paisaje de lomas y encinas muy pintoresco. Desde ahí, continua por la 154 en dirección sugr, que va por entre las lomas hasta Santa Barbara, pasa por Lake Cachuma y ofrece unas vistas muy bonitas de Santa Barbara y Montecito al bajar de la sierra.Santa

Santa Barbara es una ciudad muy bonita. No olvides de visitor la mission, subir al campanario del juzgado y darte una vuelta por el centro en estilo "andaluz". Esto que te sugiero no te un desvio ni un viaje mas largo. Es, simplemente, otra manera de llegar a Santa Barbara desde Buellton que, a mi al menos, me parece mucho mas bonita e interesante que la 101. Los paisajes y los lugares que ves por el camino valen la pena.

De Santa Barbara te sugiero sigas a LA por la 101. No te desvies por la 1 llegar a Ventura. Se vuelve de dos vias y no es nada de particular en comparación con lo queya has visto. Malibu la puedes visitor mucho mas comodamente desde Santa Monica, si es que eso te interesa, porque esta solo unos Kms mas al norte. La 101 te lleva hasta la 405, que pasa por UCLA y BelAir y te ahí puedes coger el Santa Monica Freeway que te lleva a Santa Monica o a Marina del Rey, donde hay montones de hoteles y un ambiente muy agradab;e.

Mira el mapa. Esta claro...

Txeli esto también vale para ti. No se cual es el interes en visitor Madonna Inn y el callejon del chccle. Madonna Inn is un hotel un poco rococo... El callejon del chiche no lo he visto. San Luis Obispo es un puebo muy mono con casas antiuas, tiendas tipo boutique y restaurants, ademas de la mission que esta al lado de un parque y un rio. A mi parece un lugar muy agradable. Pismo Beach también es agrdable y tiene vistas muy bonitas del Pacifico desde los acantalidos. Tu versa cual te gusta mas. Eso si, no dejes de visitor Santa Barbara y Solvang. Son muy bonitos!

Good luck!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Tema misiones...

Misiones de California (Camino Real en Big Sur)
⬆️ Arriba

Super Expert

Me podeis decir qué os parece este itinerario??

DÍA 3: Salir después de comer o por la tarde de San Francisco, para ver algo más la ciudad. Llegar a Monterrey para dormir, parando por el camino en los lugares más interesantes (en total son 193 km.)

DÍA 4: Madrugar, ver Monterrey, Carmel y demás lugares recomendados en este hilo, hasta Lompoc (cerca de Solvang y Santa Barbara). Elijo este sitio, porque los alojamientosen estos dos últimos sitios son prohibitivos.... ¿qué os parece? (323 km.)

DÍA 5: Madrugar para poner dirección a Carmel. Ver el pueblo y después ir hasta Santa Bárbara, y de camino a Santa Mónica hacer una paradita en Malibú.... Para llegar a comer o justo después, sobre las 15:00 (223 km.)

SObre todo, quiero que me aconsejeis sobre los tiempos, y si están bien para ver los lugares que hay que ver entre cada tramo....

El día 4 me gustaría dormir más adelante, para así acortar tiempo al día siguiente, pero es que no encuentro ningun sitio donde el alojamiento sea barato.... Y en esta noche precisamente necesitaba un alojamiento más barato para ajustar los gastos.... Creo que no elegí buena zona

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chimo8 Escribió:

DÍA 3: Salir después de comer o por la tarde de San Francisco, para ver algo más la ciudad. Llegar a Monterrey para dormir, parando por el camino en los lugares más interesantes (en total son 193 km.)

DÍA 4: Madrugar, ver Monterrey, Carmel y demás lugares recomendados en este hilo, hasta Lompoc (cerca de Solvang y Santa Barbara). Elijo este sitio, porque los alojamientosen estos dos últimos sitios son prohibitivos.... ¿qué os parece? (323 km.)

DÍA 5: Madrugar para poner dirección a Carmel. Ver el pueblo y después ir hasta Santa Bárbara, y de camino a Santa Mónica hacer una paradita en Malibú.... Para llegar a comer o justo después, sobre las 15:00 (223 km.)

SObre todo, quiero que me aconsejeis sobre los tiempos, y si están bien para ver los lugares que hay que ver entre cada tramo....

El día 4 me gustaría dormir más adelante, para así acortar tiempo al día siguiente, pero es que no encuentro ningun sitio donde el alojamiento sea barato.... Y en esta noche precisamente necesitaba un alojamiento más barato para ajustar los gastos.... Creo que no elegí buena zona

Un saludo!!

Dentro de big sur es casi imposible dormir barato jeje
Yo lo veo bien aunque para mi el tramo de San francisco a Monterey tampoco tiene tanto.Se lo dedicaria a parar en los sitios chulos de Big Sur. No son muchos kilometros....y al día siguiente Santa Barbara Malibu tampoco te lleva muchisimo salvo que quieras perrerar en la playa
⬆️ Arriba

Super Expert

KIARA22 Escribió:
Chimo8 Escribió:

Un saludo!!

Yo lo veo bien aunque para mi el tramo de San francisco a Monterey tampoco tiene tanto.Se lo dedicaria a parar en los sitios chulos de Big Sur. No son muchos kilometros....y al día siguiente Santa Barbara Malibu tampoco te lleva muchisimo salvo que quieras perrerar en la playa

Jajajajja, perrear en la playa!!!

Mucha gracias Kiara..... El trayecto SF-Monterey lo hago en una tarde, por eso pregunto si hay mucho que ver, aunque indagando ya vi que lo más impresionante e interesante está en el tramo Monterrey - Santa Barbara.... Al tramo que le dedicaré un día entero, vamos

Por cierto, mirando y mirando muchos alojamientos.... "las casitas" que decia jp en algun que otro mensaje, no se si serán, pero hay alojamientos que no aparecen en extranets online, y que son chulísisisisismos y preciosos, pero claro, también carisisisisimos....

Encontré varios entre Carmel y Morro Bay, alojamientos a pie de acantilados y/o a la vez, en zonas boscosas y de verde.... Los ves en internet, y te dan ganas de alojarte... Pero claro, son careiros....

Hay una casa que tiene habitaciones con baño compartido, la Deetjen's Big Sur Inn, por 105 $.... Aunque es lo más barato que encontré.

Es un sitio para relajarse: por lo que leí, tienen horas a las que piden silencio, tanto por la mañana como por la noche....

Y esta, entre bastantes otros; hay después alojamientos en cabañas y así a partir de 170 $..... Lo que pasa que yo necesito de dos camas que voy con mi primo,y en la mayoría no tienen.... Os dejo por aquí los nombres por si os interesa para futuros viajes, y por si le quereis echar un visazo (algunos son prohibitivos, otros más al alcance del bolsillo....):

- Deetjen's Big Sur Inn
- Post Ranch Inn
- Lucia Lodge
- Big sur River Inn
- Tickle Pink Inn
- Big Sur Campground & Cabins
- Ripplewood Resort
- Big Sur Lodge
- Ventana Inn & Spa
- Gorda Springs Resort
- Ragged Inn Point & Resort
- Glen Oaks Big Sur

Algunos los encontrareis en extranets para reservar, otros no.... Eso si, si los buscais en Tripadvisor vereis las opiniones de los mismos....

Un saludo!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chimo8 Escribió:
KIARA22 Escribió:
Chimo8 Escribió:

Un saludo!!

Jajajajja, perrear en la playa!!!

Mucha gracias Kiara..... El trayecto SF-Monterey lo hago en una tarde, por eso pregunto si hay mucho que ver, aunque indagando ya vi que lo más impresionante e interesante está en el tramo Monterrey - Santa Barbara.... Al tramo que le dedicaré un día entero, vamos

Por cierto, mirando y mirando muchos alojamientos.... "las casitas" que decia jp en algun que otro mensaje, no se si serán, pero hay alojamientos que no aparecen en extranets online, y que son chulísisisisismos y preciosos, pero claro, también carisisisisimos....

Encontré varios entre Carmel y Morro Bay, alojamientos a pie de acantilados y/o a la vez, en zonas boscosas y de verde.... Los ves en internet, y te dan ganas de alojarte... Pero claro, son careiros....

Hay una casa que tiene habitaciones con baño compartido, la Deetjen's Big Sur Inn, por 105 $.... Aunque es lo más barato que encontré.

Es un sitio para relajarse: por lo que leí, tienen horas a las que piden silencio, tanto por la mañana como por la noche....

Y esta, entre bastantes otros; hay después alojamientos en cabañas y así a partir de 170 $..... Lo que pasa que yo necesito de dos camas que voy con mi primo,y en la mayoría no tienen.... Os dejo por aquí los nombres por si os interesa para futuros viajes, y por si le quereis echar un visazo (algunos son prohibitivos, otros más al alcance del bolsillo....):

- Deetjen's Big Sur Inn
- Post Ranch Inn
- Lucia Lodge
- Big sur River Inn
- Tickle Pink Inn
- Big Sur Campground & Cabins
- Ripplewood Resort
- Big Sur Lodge
- Ventana Inn & Spa
- Gorda Springs Resort
- Ragged Inn Point & Resort
- Glen Oaks Big Sur

Algunos los encontrareis en extranets para reservar, otros no.... Eso si, si los buscais en Tripadvisor vereis las opiniones de los mismos....

Un saludo!!

Barato yo no he encontrado, pero creo que no he conseguido mal precio. Os lo digo por si quereis echar un vistazo. El sitio parece bonito ( no está en el centro), e incluye desayuno. Con muy buenas criticas en Tripadvisor. Es el Mission Ranch, que junto con Homestad (es en el centro) pertenecen a Clint Eastwood.
Habitación para cinco personas, con los impuestos corrspondientes añadidos sale 215 euros...( cometí el error de pagar con la tarjeta de la BBK que no hace demasiado buen cambio, pero bueno de haber pagado con la dem carrefur me hubiera salido 5-7 euros menos).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo en la zona de monterrey no me perdería el acuario, pacific grove, el 17-mile drive, Pt. Lobos State Park y Carmel con la misión... Pero te contesto sobre el papel eh!?

A mí en general me gusta tu itinerario...me parece eso sí que en una zona "para perderse"...
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 35, 36, 37 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes