Trekking en YOSEMITE National Park: four mile trail ✈️

 Tema: Trekking (senderismo) en YOSEMITE NP (California, USA)

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 7 de 13 - Tema con 257 Mensajes y 58205 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: trekking en YOSEMITE National Park: four mile trail  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola minki,

Como bien dices, puedes hacer Four Mile Trail, que te lleva a Glacier Point desde el valle.

Te copio lo que pone en la web de YosemiteHikes.com

Quote::
If you're taking the bus back down to Yosemite Valley, you can't buy tickets in advance - you just show up at the bus at Glacier Point, and if there's room, passengers are allowed to board on a first-come, first-serve basis. There'll be room if the bus wasn't fully booked or if some of the passengers coming up from the valley only bought one-way tickets, usually so they could hike back down the 4-mile trail.

Yo haré lo contrario a ti, que es ir a Glacier Point con el bus, y bajar haciendo el trek de Panorama Trail, el trail contrario y que es más bonito hacerlo por la tarde. De esta manera, me aseguro que tengo billete de bus. De la manera que tú quieres hacerlo, no puedes La opción segura que tienes es ir en el bus hasta Glacier Point y bajar por el 4 Mile Trail.

Si bajas de Glacier en bus, ten en cuenta que hace una parada al final de la ruta, en Tunnel View 10 minutos. Te deja en el Yosemite Lodge at the Falls (allí en el hotel no se puede aparcar si no eres cliente, puede que haya aparcamientos cerca en otros spots). Mira los horarios en la web para saber a que hora bajan de Glacier Point.

Espero haberte servido de ayuda. Ah, Tioga Pass ya está abierto.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
22-08-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Muchas gracias clinisbud!! Lo de Tioga me ha hecho mucha ilusión! la verdad es que no paro de mirar las previsiones del tiempo a 15 días y siempre veo mucha nube!!!. Pues me parece que cuando lleguemos allí iremos al centro de visitantes para que nos den los horarios de los buses. He leído el link que me has mandado y efectivamente, para la dirección que nosotros queremos hacer, no se pueden reservar billetes, así que nada, a la aventura!!. Un saludo.
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola minki,

Los horarios de los buses son fijos, se saben de antemano.

Quote::
Departure Time: Departs at 8:30am, 10am and 1:30pm

Si se llenan, no hay más. ¿Cuando vas a ir? Me parece muy arriesgado jugársela no comprando los billetes. Vete observando cada día, en mi caso los de las 10am no les quedaban y tuve que intercambiar los días de Yosemite Falls y Panorama Trail.

Te dejo un link para que consultes el parte metereológico por localizaciones. Con mi potra habitual, yo llego el lunes, y el lunes se inicia una semana de muy buen tiempo.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
22-08-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Ya, pero si nuestra idea es hacer desde el valle hasta glacier point y no puedo reservar los billetes con antelación, no tengo más opciones que jugármela no?Vamos los días 17 y 18 de junio, martes y miércoles. Entiendo que la otra opción es hacerlo al revés, de glacier point al valle. Te digo esto que parece de perogrullo por si se me está escapando algo, la verdad es que el primer día que escribí fue el primero que me enteré que había que comprar billetes de bus para hacer esta ruta one way, pensé que los habría gratuitos, tipo los shuttles que suele haber por el parque, por eso te pregunto tanto, jajaja, porque algo me estoy perdiendo fijo. Tú cuándo vas?
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
22-08-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Ya, pero si nuestra idea es hacer desde el valle hasta glacier point y no puedo reservar los billetes con antelación, no tengo más opciones que jugármela no?Vamos los días 17 y 18 de junio, martes y miércoles. Entiendo que la otra opción es hacerlo al revés, de glacier point al valle. Te digo esto que parece de perogrullo por si se me está escapando algo, la verdad es que el primer día que escribí fue el primero que me enteré que había que comprar billetes de bus para hacer esta ruta one way, pensé que los habría gratuitos, tipo los shuttles que suele haber por el parque, por eso te pregunto tanto, jajaja, porque algo me estoy perdiendo fijo. Tú cuándo vas?
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
minki Escribió:
Ya, pero si nuestra idea es hacer desde el valle hasta glacier point y no puedo reservar los billetes con antelación, no tengo más opciones que jugármela no?Vamos los días 17 y 18 de junio, martes y miércoles. Entiendo que la otra opción es hacerlo al revés, de glacier point al valle. Te digo esto que parece de perogrullo por si se me está escapando algo, la verdad es que el primer día que escribí fue el primero que me enteré que había que comprar billetes de bus para hacer esta ruta one way, pensé que los habría gratuitos, tipo los shuttles que suele haber por el parque, por eso te pregunto tanto, jajaja, porque algo me estoy perdiendo fijo. Tú cuándo vas?

Hola minki,

Yo estoy allí el lunes, llegamos a SFCO el domingo y dejamos Yosemite el viernes. A mi me parece arriesgadísimo subir arriba para no tener garantizado el bus de vuelta. Yo lo haría al revés. Aunque imagino que siempre te puede bajar alguien al Valle, claro. O pegarte la pateada para bajar. ¿Por cierto, te has planteado hacer la misma ruta que haré yo? Subir en el bus y bajar haciendo el Panorama Trail. Quizá esa sería una solución aceptable, aunque la pateada es un pelín más larga, pero de bajada.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
22-08-2012

Mensajes: 23

Votos: 0 👍
Pues es lo que estab mirando; en realidad, lo que teníamos pensado era hacer el primer día el Panorama Trail y el siguiente el Four Mile, pero no sé si será demasiado tute, la verdad. He visto que para el día que yo estoy allí, tampoco quedan billetes para las 10, así que sería coger el bus en el Yosemite lodge a la 13.30 y empezar a hacer el Panorama desde Glacier Point sobre las 15 de la tarde. Decías que era mejor por la tarde no? Creoq eu esa va a ser la opción, pero todavía me quedan unos cuantos días, así que compraré los billetes una semana antes, por el tiempo que más que nada, que si caen chuzos de punta no sé yo si haremos ese trail o algún otro, qué opinas? Conoces alguien que haya hecho el Panorama un día y el 4 mile trail otro para saber si es muy duro?. Muchísimas gracias, me están ayudando un montón! qué ganas de irnos!!!
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola,

No conozco a nadie, lo siento.

Si haces el panorama trail un día, ¿por qué no haces las Yosemite Falls el otro? Es una sugerencia, así no estás obligada ni a depender de un bus y puedes ir a tu aire. Aunque tiene pinta de ser durillo, todo para arriba y con escalones. Yo me estoy planteando no hacerla, ya que al día siguiente es el Half Dome y normalmente la primera gran pateada en nuestros viajes deja un poco KO para el siguiente día, y estoy mirando alternativas.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola,

Hecho panorama trail. Bastante bien, son unos 20km (hicimos ya un par dando vueltas por Glacier Point) dependiendo de si optas por finalizar por el John Muir trail o por la zona de las cascadas. Salimos sobre las 13 de Glacier Point y llegamos sobre las 18:30 a la parada de Bus cerca del parking del trail head.

También este, Sentinel Meadow & Cooks Meadow Loop. Es un camino sencillo, plano por el valle. Per me pareció precioso. Además hicimos parte de camino cerca del río, por donde el Yosemite Lodge at the Falls y habían unas vistas muy bonitas al half dome, a partir de las 13-14h. Es muy recomendable para visitar Yosemite hacer esta excursion. Yo casi diría que imprescindible.

Bridevail falls, no merece la pena. Viendo las cascadas del Upper y Lower en el anterior hike, con ver la Bridevail desde un viewpoint, suficiente. A finales de mayo no caía mucha agua y no me parece que realmente sea necesario hacer la caminata.

De Half Dome, tenemos ya el hilo propio...

Nos quedamos con las ganas de hacer las Upper Yosemite Falls y la de Sentinel Dome + Taft Point, pero nuestro tiempo fue ese. Si algún día vuelvo, no descarto Cathedral Lakes y alguna otra en la zona de Tioga.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
Buena info!

Creo que la próxima caerá panorama trail!
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Super Expert
Registrado:
28-08-2013

Mensajes: 314

Votos: 0 👍
Gracias por la info Clinisbud,intentaremos sacar tiempo( 1 o 2 horas no?) para hacer el trail Sentinel Meadow,tiene muy buena pinta.
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola,

Pues nosotros estuvimos 4h disfrutando de la zona. A ver si tengo tiempo y este fin de semana pongo las fotos del recorrido. Teneis la zona de la orilla del río con vistas al Half Dome para poder comer un picnic o darse un chapuzón incluso. Nosotros comimos los bocatas por Sentinel Bridge.

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-06-2007

Mensajes: 2537

Votos: 0 👍
Hola.

Gracias Clinisbud por la info, me lo apunto para nuestra próxima visita, y deseando ver tus fotos para envidia nuestra... .

Salud.
Ir arriba
Asunto: Fotografía en YOSEMITE NP (USA): guía  Publicado:


Super Expert
Registrado:
13-03-2011

Mensajes: 305

Votos: 0 👍
Hola,

Realmente, es una caminata por sitios muy bonitos del Yosemite Valley. A mi me gusta el senderismo y que sea más duro que esto (con lo que ganas que haya menos gente), pero hizo un día precioso y fue muy agradable.
Si lo complementáis con unas buenas vistas de El Capitán y luego las vistas de Valley View (para mi, la mejor de todas) y alguna que otra más por la zona, tenéis la mañana hecha.

Os recomiendo un libro: The Photographer's Guide to Yosemite
www.amazon.com/ ...1930238290

Un saludo
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Clinisbud que tal el trekking que te toco?
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
23-08-2011

Mensajes: 36668

Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
Clinisbud que tal el trekking que te toco?

TREKKING al HALF DOME (YOSEMITE NP)
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Vale ya decia yo que raro que no se pase a actualizar eso jajajaja
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
28-03-2012

Mensajes: 14

Votos: 0 👍
Hola a todos! Muchas gracias por toda la info que compartís. Me salva la vida!

Tengo un planning para Yosemite, pero con dudas. Voy en Agosto de este 2016. La idea es dormir en Curry Village las noches del 5 y 6 de Agosto.

Día 5 de Agosto:

- Saldremos de SF bien temprano (cuando nos den el coche, espero que sea pronto) y llegar a Yosemite por la 120. La idea es hacer esa tarde:

- Vistas en Tunnel View

- track Taft Point y Sentinel Dome (puede ser que tarde en hacerlo dos horas y pico o tres horas?) En esas fechas anochece a las 20:00, por lo que imagino que pillo bien el atarceder sin problema.

- check in en Curry Village (tengo que ver si hay tope de hora para hacerlo ya que vendré del atardecer por Taft y Sentinel. Alguien lo sabe?)

Día 6 de Agosto:

- Panorama Trail y Mist trail: cuánto se puede tardar en hacer los dos? Mi duda es a qué hora coger el bus para Glacier ya que dicen que lo bonito es pasar la tarde haciendo ese trail. ¿Algún consejo sobre a qué hora coger el bus (no sé cuánto tarda el bus de Curry a Glacier. Bueno, de hecho, no sé si el bus se coge en Curry o en otro sitio...)

- En caso de que sea mejor empezar el Panorama y Mist sobre el mediodía, algún consejo de algo que pueda hacer durante la mañana de ese día 6?

- Dormir en Curry.

Día 7: Salir de Yosemite por Tioga Pass aprovechando la mañana por ahí. Posibilidad de parar en Bodie? (veo que lleva bastante rato), Mamooth lakes y dormir lo más cerca posible de Death Valley (Lone Pine?).

Otra pregunta (sorry): veo que para el Glacier Point se compran los billetes de bus de forma online, pero al pinchar en e enlace no veo forma de comprarlos..... Puede ser porque aún no están a la venta?: www.yosemitepark.com/ ...-tour.aspx

Cómo lo veis de timming? No tengo claro si me sobrará o faltará tiempo.....

Mil gracias!!!
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2010

Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Si no me equivoco a sentinel tienes que ir por Tioga y no hay mucho que hacer por allí más que sacar fotos. Lo vería a la salida de Yosemite el segundo día

Por cierto yo creo que puedes ir en coche también a glacier Point. Me suena que puedes hacer lo del bus pero por ejemplo novia fue en agosto y llego con su propio coche. Lo del bus es si quieres hacer trekking en grupo o no tienes coche (me suena )
Ir arriba
Asunto: Re: TREKKING (senderismo) en YOSEMITE NP  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
01-01-2009

Mensajes: 8584

Votos: 0 👍
Lorien33, yo tengo el mismo planing que tú y también las mismas dudas. Solamente que yo entro por Tioga en lugar de salir.

Nari, Sentinel Dome es una ruta que se inicia desde el mismo aparcamiento de Taft Point, antes de llegar a Glacier Point y hasta allí iremos con el coche. Pero para la ruta Panorama Trail hay que reservar el bus a Glacier Point porque la misma se termina en el Valle.

Yo creo que aún no se puede reservar el autobús porque ahora no se puede hacer esta ruta.

He mirado por varios sitios y no veo si el Check-in en Curry Village tiene horario límite. A mi también me conviene hacerlo una vez haya finalizado los senderos de Taft Point y Sentinel Dome, así como el atardecer en Glacier Point.
Y tampoco se si el Panorama Trail es mejor hacerlo con el primer autobús, (creo que sale a las 8:30) o en el de las 12:00 para que la ruta ocupe la tarde.
Si es mejor hacerlo por la tarde, dedicaríamos el tiempo hasta las 12 en ver los puntos que podamos del Valle, que son varios y tienen una pinta estupenda.

Dormimos en Mammoth Lake y no tenemos pensado hacer ninguna visita para no perder tiempo y disfrutar en Tioga Road y sus puntos importantes y poder hacer las rutas indicadas.

Lorien, a ver si alguien nos ilumina un poquito.
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes