Indiana Jones Registrado: 27-12-2013 Mensajes: 1000
Votos: 0 👍
Muchas gracias de verdad!! DMG1979 ya ves que he seguido tu plan que me enviaste por email y coincido prácticamente en toda la ruta y en varios hoteles y los que me dijiste que ni me acerco jajaja Lo de la comida me da esperanza, porque si puedo ir por supermercados y tal durante el día y ya cenar por la noche en algún bareto y eso abarata mucho el viaje (nosotros también somos de buen saque, el año pasado cogí 5 kilitos en NY jaja).
Le dedicamos tanto a L.A a conciencia y de hecho mi novia me pide más días (pero le digo que no, que con 4 ya va de sobra jaja). Quiere ir mucho de compras y queremos ver L.A bien, ir a más barrios y dedicar tiempo a cosas (no vamos a Disney ni nada), nos apetece mucho. Ella es más de ciudades y yo de parques y tenemos que dividir días xD
Voy a darle los 2 días extras esos que decís y añadir la visita que me dice Murglys (tengo que elegir una, ¿no? No me daría a tiempo a hacer 2 por ej, solo por saber).
Ahora mi novia está preocupada por el calor, por si por ejemplo en Arches queremos andar todo el día y por el calor tenemos que refugiarnos en el coche por si no hay bares o algo para pasar un par de horas en el tiempo de máximo calor. ¿se soporta bien o qué? Es que en la Costa Este no pasamos nada de calor, solo un día en Washington.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Para ir de Bryce a Zion tienes dos opciones:
La ruta más directa sería coger la 12, la 89 y luego la 9. Si vas por esta ruta puedes ver la Coral Pink Sand Dunes si te desvías un poco: a la altura de Mt Carmel, en vez de coger la 9 hacia Zion, tendrías que seguir un poco más por la 89, hasta coger la 43. Y luego volver por el mismo camino hacia Mt Carmel. En total, ida y vuelta, te supone aprox una hora de camino. Y la visita a las dunas es bastante rápida, en media hora o una hora ya está finiquitada.
También tienes la opción de ir hasta Zion desviándote mucho antes de la 89 para salirte por la 14 y luego bajar por la I15 hasta el desvío al parque. Es una ruta algo más larga que la otra, aunque no supone mucho más tiempo. Si eliges esta, pasas por Cedar Breaks (que es una visita corta, en una hora puedes ver los miradores más importantes) y luego desviándote ligeramente de la I15 pasas por Kanarraville. La visita a Kanarra Falls lleva más tiempo, ya que hay que hacer un trail hasta llegar al cañón. A nosotros nos llevó 3 horas largas en total (ir y volver más el tiempo que pasamos allí), pero íbamos con una nena de 2 años, supongo que a vosotros os llevaría algo menos.
Como ya te he dicho, desde luego me quedaría con Kanarra. Ahora, también es verdad que es la que más tiempo lleva. Yo escogería la segunda ruta entre Bryce y Zion, y haría una visita, otra o las dos, según cómo me viera de tiempo (y de ganas, que ver en un día Bryce, Cedar Breaks y Kanarra Falls puede ser un poco apretado).
Hola! Muchas gracias por la información, me apunto todo. Estoy pensando que un par de días de la ruta tendremos que lavar ropa (que son 2 horas y media entre lavar, secar y planchar), y me gustaría marcarlo bien y tenerlo planeado y que no me toque día de Yellowstone lavar ropa. He pensado que al darle medio día más a Canyonlands, ese día por la tarde lavaremos la ropa. Y claro 10 días después tendremos que volver a lavar, más o menos por las Vegas (quizá lavemos también el día esté que veremos Bryce y luego lavamos, de manera que Kanarra lo descarto y Cedar Breaks lo apunto y cuando ya organice trails y demás me lo pienso).
¿Como veis lo de lavar ropa? Si estamos un mes con el coche tendremos que parar a lavar dos veces. ¿Vosotros donde lavabais?
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
En muchos moteles tienen sus propias lavanderías con lavadoras y secadoras a disposición de los clientes y máquinas dispensadoras de detergente y suavizante. No creo que tengáis problemas en ese aspecto. Incluso en Yellowstone hay Mira en la web de los alojamientos, en muchos lo indican. Incluso aunque en el motel no hubiera, seguro que alguna población sí. En mi último viaje lavé ropa en Yellowstone, Moab, Springdale... No te preocupes en absoluto!
Por cierto, los tiempos de lavado eran más bien cortos: más o menos media hora de lavado y unos 30-45 minutos de secado, dependiendo de la cantidad de ropa y de si es gruesa o fina
PLAN RETOCADO: he ido editando el mensaje esta noche conforme iba añadiendo cosas y me han surgido muchas dudas, lo siento!. He calculado unos 80-90 euros de gastos diarios (contando por ejemplo que en Las Vegas igual vemos un espectáculo de 100 y los días de antes gastamos 50 en lugar de 90), pero en total 80-90 euros al día (decidme qué tal voy con este dinero, desayunando en hotel o en plan barato, comiendo y cenando barato, con pocas excepciones).
He añadido todo lo que me habéis dicho (Kanarra Falls ya lo pensaremos cuando planee trail por trail, que lo haré en febrero porque estoy de exámenes, ahora quiero reservar vuelos hoteles y demás, porque lo de los trails etc hay que leer mucho y no es tan importante hacerlo ya).
27. SÁBADO 8 AGOSTO → Cambiamos de coche (tendremos uno mini en Stanford, con empresa de alquiler local (Rent-A-Wreck), que no podemos sacarlo de esa zona (máximo 150 millas de radio) y cogeremos uno en Alamo que acabamos encantados el año pasado, y nos vamos hacia Monterrey, donde dormiremos (día de playa)
28. DOMINGO 9 AGOSTO → HW1 (dormimos en Morro Bay)
29. LUNES 10 AGOSTO → HW1 (viendo Santa Mónica y tal pero dormimos en LA→ 4 noches LA, en airbnb).
30. MARTES 11 AGOSTO → LA (visita)
31. MIÉRCOLES 12 AGOSTO → LA (visita)
32. JUEVES 13 AGOSTO → LA (visita)
33. VIERNES 14 AGOSTO → LA (playa si nos apetece o más LA y dormimos en Kingman; soy consciente de los muchos días en L.A)
34. SABADO 15 AGOSTO → Ver Kingman, Oatman, Williams (parte Ruta 66) y Conducir al Gran Canyon y dormir allí mismo para ver atardecer y amanecer (Tusayan)
35. DOMINGO 16 AGOSTO → Ver el Gran Canyon (incluido subir en helicóptero), y dormir en Page 2 noches (veis factible irnos hasta Page?)
36. LUNES 17 AGOSTO → Ver Antelope Canyon, Horseshoe Bend y Lago Powell (hay playa y podemos hacer paseo en barco de 1,5h o 2,5h; a las 16:00 sale el barco de 2,5h; si lo habéis hecho y sabéis si está bien decidme, leeré la parte del foro del lago); también está el Waterhole canyon (de Navajos). Dormir en Page (no lo sé bien, porque si duermo en Mexican Hat al día siguiente después de MV luego tengo que volver a ver amanecer). He pensado hacer este día después del lago Page-Kayenta. Dormir en Kayenta, ir a Monument Valley a ver amanecer y ya ese día veríamos lo planeado y dormiríamos en Moab supongo. ¿Vale la pena hacer eso? Supongo que un problema es que también hay que ver atardecer en MV...no se si dará para pasar el día entero. Me saltaría el navajo National Monument, que no se nada especial de él
37. MARTES 18 AGOSTO → Ir a Navajo National Monument y ver Monument Valley (quedarse para el atardecer). Goosenecks state park, Moki Dubway, Muley Point. En principio dormir en Mexican Hat o Kayenta (hay que ver amanecer)
38. MIÉRCOLES 19 AGOSTO → Amanecer en Monument Valley. Ir a Moab (3h), ver The Needles (aquí natural bridges lo haceis algunos pero creo que pasaremos no es nada especial mejor Arches), Island in the Sky y Dead Horse Point y Potash Road -> o sea Canyonlands. Dormir en Moab
39. JUEVES 20 AGOSTO → Acabar de ver Canyonlands (qué me dejo para este día de lo que no me cabe en el de ayer?). Otra noche en Moab (es barato)
40. VIERNES 21 AGOSTO → Arches, dormiremos 2 horitas hacia arriba (carretera 128 y motel al llegar a autopista), para poder llegar al día siguiente al rodeo a las 8pm a Jackson Hole.
41. SÁBADO 22 AGOSTO → Subimos a Grand Teton: miradores Flaming George y llegar a Jackson Hole. Subiríamos por la 191 para bajar por la izquierda y así ver dos cosas distintas. Dicen que el paisaje de subida es muy bonito. Aquí podemos ver rodeos (justo sábado 8pm)
42. DOMINGO 23 AGOSTO → Día en Grand Teton, y dormimos en Alpine Motel (west yellowstone). Decidme si vale la pena dormir más cerca de Grand teton y ya al siguiente día vamos hacia Yellowstone y nos quedamos con 2,5 días de Yellowstone.
43. LUNES 24 AGOSTO → Día Yellowstone
44. MARTES 25 AGOSTO → Día Yellowstone
45. MIÉRCOLES 26 AGOSTO → Día Yellowstone
46. JUEVES 27 AGOSTO → Día de bajada: pasamos de ver Craters of the Moon que hay que desviarse mucho. Dormirmos en o antes de llegar a Capitol Reef. Quizá de tiempo a dar una vuelta por Salt Lake City pero no es excesivamente interesante, quizá alguien recomienda algo bonito que ver de bajada.
47. VIERNES 28 AGOSTO → Ver Capitol Reef, ruta escénica 24-12. Dormir antes de llegar a Bryce (en Tropic)
48. SÁBADO 29 AGOSTO → Ver Bryce, Cedar Breaks y dormir en Cedar City (barato, lavar ropa).
49. DOMINGO 30 AGOSTO → Zion, Valley of Fire, dormir en Las Vegas (4 noches baratas por no ser V-S)
50. LUNES 31 AGOSTO → Las Vegas
51. MARTES 1 SEPTIEMBRE → Las Vegas
52. MIÉRCOLES 2 SEPTIEMBRE → Las Vegas
53. JUEVES 3 SEPTIEMBRE → Death Valley, y dormimos en Mammoth Lakes 54. VIERNES 4 SEPTIEMBRE → Yosemite (salimos desde Mammoth Lakes y dormimos en [b]Mariposa/Oakhurst, creo que el segundo mejor localizado no?)
55. SÁBADO 5 SEPTIEMBRE → Yosemite (ver parque y dormir otra vez en Oakhurst/Mariposa; bien o duermo más abajo hacia Sequoia?)
56. DOMINGO 6 SEPTIEMBRE → Sequoia NP (salir hacia Sequoia NP, verlo y a la vuelta quizá dormir por Fresno para hacer menos recorrido al día siguiente y poder dejar el coche sobre la 1).
57. LUNES 7 SEPTIEMBRE→ sale a las 18.10 el avión. Creo que da tiempo a ir desde donde estemos. [/b]
Y lo de las lavanderías perfecto muchísimas gracias, miraré esos pueblos y así me marco 3 días clave y ya:)
HOLA COMPAÑEROS! Me ha resuelto ya todas las dudas Murglys, y he comprado vuelos y alquilado coche! Muchas gracias por la ayuda, si queréis información sobre la Costa Este (o lo que estoy recopilando de la Oeste) aquí me tenéis:)
Hola, tras llegar de mi viaje a la costa oeste, os pongo el planing y visitas que hice con ayuda de vosotros y que tan tan feliz me ha hecho:
Día 1: llegada a lax a las 17:30, alquiler de coche y visita de la zona de santa monica.
Día 2: hollywood, downtonw ,beverly hills, rodeo drive y por la noche visita al observatorio griffin (bufff que de gente)
Día 3: cartel de hollywood desde. Los sitios que recomiendan en el foro (estaba cortada la carretera pero aparcamos mal y seguimos a pie); después todo el día en universal studios (genial!!!) y por la noche Halloween en universal también.
Día 4: camino a San Diego (un par de veces cogimos atasco, 1h en total), llegamos a la joya (precioso, pero esa visita con mal tiempo pierde la mitad de encanto), point loma (buenas vistas de San Diego), uss midway y barrio gaslamp.
Día 5: lo que nos quedö del portaaviones y sea world (totalmente prescindible si ya viste cualquier otro del estilo). A las 18:00 salimos hacia needles donde llegamos ya noche.
Día 6: oatman (que sitió más chulo, ir al restaurante, es super original), después kingman (ufff que hamburguesas!!), hackberry stores, peach springs, selingan, ash fork(barbería desoto) y Williams .
Día 7: amanecer en el gran cañon y paseo hasta las 9 que tenemos el helicóptero (super recomendable), volvemos al GC para ver el resto. Nos quedó sin ver sólo la desert view. Dormimos en cameron.
Día 8: horseshoe bend, pequeña vista del lago powell, y visita a antelope canyon a las 11:00(no vimos el haz de luz pero lo compensó la guía que se dejó torear por nosotros que la liamos de lo lindo); monument valley (llegamos justo cuando cerró, pero pasamos igual pese a la valla, nadie dijo nada, es más, había gente en el recorrido aún, así que echarle narices). Dormimos en mexican hat
Día 9: sacamos unas fotos en el for rest gump point y vemos de paso el mexican hat, luego goosenecks state park (chulo) luego muley point (con un todo terrenos íbamos como un tiro por allí, un turismo iría más lento pero va perfectamente) valley of gods (bonito paseo pero con poco tiempo es prescindible) y finalizamos el día en dead horse state park hasta el anochecer.
Día 10: arches todo el día, precioso parque , preciosos trails (día super soleado que lo hacía todo más increíble, casi casi lo hicimos entero)
Día 11: canyonlands (island in the sky), salida a goblin valley (a mi me gustó mucho) y después capitol reef (hickman bridge trail)
Día 12: scenic drive de capitol reef (aconsejable salvo que estéis justos de tiempo) , carretera scenica a bryce canyon (preciosa carretera). Bryce canyon : navajo trail/queens garden (hacer si o si) y casi todos los miradores. Tras anochecer, camino a zyon.
Día 13: zion park, canyon overlook trail, angels landing (Dios mío que impresionante y que miedo pase por momentos, también vi burradas increíbles), zona de narrows (sólo hasta donde permitía el agua, es decir poco) e hicimos un trail pequeño más. Camino a las vegas.
Día 14 y 15: las vegas, outlets, fremont, la revee(este es el imprescindible, INCREÍBLE) fuentes, volcán,...para mi las vegas es increíble, que ambiente!! A mi me enamoró.
Día 16: calicó ghost town, peggy sue y camino a sequoia park.
Día 17: sequoia
Día 18: yosemite (sequoias, glacier point,...)yosemite es increíble peeeero, no había ni una gota de agua, suerte que el sol ponía el toque de hermosura.
Día 19: yosemite valley y tras anochecer, camino a san francisco.
Día 20: paseo en bicicleta por el golden gate hacia sausalito con hamburguesa y visita a las casas flotantes (para mi, esto es lo imprescindible junto al paseo en cable car que se debe hacer). Volvimos en ferry, candados las bicis en la calle e hicimos la visita nocturna a alcatraz (me decepcionó un pelin) al regresar todo cerrado salvó el hard rock. Terminamos la noche volviendo al hotel en bici a las 12 de la noche al no poder devolver las bici, jajaja que experiencia.
Día 21: cable car hasta unión square parando en lombard street, city hall, barrio chino, etc. A las 19, partido de la NBA (a mi no me encanta el basket pero es un espectáculo imprescindible)
Día 22: zona de Castro, pink ladies y high hasbury (todo recomendable y de camino) vistas de san francisco desde twin peaks (precioso) y camino a Santa Cruz (muy poca gente , pero en verano debe de ser la leche) dormimos en Monterrey.
Día 23: Monterrey, 17 mile drive (prescindible),playa de los elefantes marinos(yo ya estaba cansado de verlos en todos los lados), mc way falls(porque queda de paso pero nada especial) cayucos, morro bay y solvang. Llegamos ya de noche a santa monica.
Día 24: venice beach (me encanta el rollito que tiene esa playa) y salida al aeropuerto y para casa, buaaaa.
Decir que para mi haber ido a cheesecake factory y el resto de locales de comidas que recomiendan por aquí, forma parte imprescindible del viaje , son una atracción más. Comer en una mesa con vistas al cañon, en goblin valley etc no tiene precio, no hay restaurante que ofrezca eso (así que en parque picnic picnic y picnic)
Decir que han surgido imprevistos pero ha dado tiempo a hacer todo eso aún anocheciendo a las 6 de la tarde, esos sí, madrugando. Salvo en algunos sitios, no heche de menos más tiempo.
Si ,gracias a ti y al resto con sus ideas y comentarios. Todos queremos ver todo lo máximo posible y siempre teníamos la duda de si nos daría tiempo, y al pasar los día esas dudas desaparecían y nos dedicábamos a disfrutar al 100% de todo. Mi consejo es que no se agobien y lo que vean allí lo disfruten porque yo he estado en la India, Tailandia, egipto, Turquía, Europa, Caribe etc y este viaje a usa me dejó una sensación diferente al resto (para bien digo)
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Hola!
Me gustaría poneros mi planning para el viaje que tenemos previsto este verano de 2015 por el oeste de USA, para pediros opiniones, consejos, excursiones y cuallquier otra sugerencia que se os ocurra.
Ya hemos realizado un viaje similar, además de Yosemite, hace unos años y ahora queremos completarlo. Os agradecemos vuestros comentarios
MIÉRCOLES, 24 DE JUNIO
Vuelo Bilbao-París 10:45-12:25 Vuelo París-NY 14:00-16:15 Vuelo NY-Las Vegas 19:15-22:12. Noche en Las Vegas
JUEVES, 25 DE JUNIO
Día y noche en Las Vegas
VIERNES, 26 DE JUNIO
Las Vegas-Grand Canyon (433km 4horas). Tarde y noche en G.C.
SÁBADO, 27 DE JUNIO
Helicóptero. Día y noche en G.C.
DOMINGO, 28 DE JUNIO
Ver amanecer e ir a Page (219 km. 2h 33min.) para llegar al tour del upper antelope en el cénit solar. Si llegamos antes ver Lake Powell. Decidir si hacer tour fotográfico y/o lower antelope.
Ir a Horseshoe Bend. Ir a Monument Valley (199km 1h 58min.) y hacer el loop. Noche en The View.
LUNES, 29 DE JUNIO
Ver amanecer en Monument Valley y salir parando en Forrest gump point, Mexican hut y, si da tiempo, Muley point (pista de gravilla 5 millas hasta el mirador). Ver brevemente Goosenecks state park e ir a pasar noche a Moab (251km 3horas). Si llegamos pronto a la tarde ver algo de Arches.
MARTES, 30 DE JUNIO
Arches. Noche
MIÉRCOLES, 1 DE JULIO
Arches. Noche
JUEVES, 2 DE JULIO
Canyonlands (island in the sky) y dead horse point (Thelma y Louise y Misión Imposible).
De aquí a Soda Springs 6h 30 min. Noche.
VIERNES, 3 DE JULIO
De Soda Springs a Glacier 8:48 (este del parque) 8:30 (oeste del parque). Noche. Queremos hacer en estos 2 días la subida a Glacier para evitar Yellowstone en fin de semana, por eso lo vemos a la vuelta.
SÁBADO, 4 DE JULIO
Glacier. Noche
DOMINGO, 5 DE JULIO
Glacier. Noche
LUNES, 6 DE JULIO
De Glacier este, vía Helena, a Yellowstone 609 km. 6h 15min. Noche
MARTES, 7 DE JULIO
Yellowstone. Noche
MIÉRCOLES, 8 DE JULIO
Yellowstone. Noche
JUEVES, 9 DE JULIO
Yellowstone. Noche
VIERNES, 10 DE JULIO
Yellowstone. Noche
SÁBADO, 11 DE JULIO
De Yellowstone a Grand Teton (madrugando mucho) 209 km 2h 29 min. Noche en Jackson (21 km 20 min.)
DOMINGO, 12 DE JULIO
Grand Teton. Noche en Jackson (21 km 20 min.)
LUNES, 13 DE JULIO
De Jackson a Capitol reef (8 horas). La parte final por la carretera escénica 24. Noche Torrey ¿?
MARTES, 14 DE JULIO
Desde Capitol reef a Bryce Canyon por la 12 panorámica (202 km 3h 24 min.)
Hacer el loop Navajo trail+Queens garden. Miradores y atardecer. Noche
MIÉRCOLES, 15 DE JULIO
Ver amanecer en B.C. Y viajar a Zion (116 km. 1h 21 min.) Al salir de Bryce pasar por red canyon. De Bryce a Sion desviarse un poco a la izquierda, por la 143 a Cedar breaks en Dixie national forest (verlo en un par de horas. Mirador mejor es el Point supreme desde el visitor centre). Noche
JUEVES, 16 DE JULIO
Zion. Más cerca de Cedar que de Hurricane están las Kanarra falls (ir por la mañana y hasta el mediodía por la luz).
En Zion el Canyon overlook y Angels landing. Noche
VIERNES, 17 DE JULIO
Zion
SÁBADO, 18 DE JULIO
Día de imprevistos, para viajes o alguna otra opción en los parques.
DOMINGO, 19 DE JULIO
Viaje de Zion a Las Vegas (565km. 5h. 19 min.)
LUNES, 20 DE JULIO
Vuelo Las Vegas-NY 07:00-14:56 (escala 4h 39min.) Vuelo NY-Madrid 19:35-09:15 (21 de julio)
MARTES, 21 DE JULIO
Escala de 1h 30 min. Vuelo Madrid-Bilbao 10:45-11:45
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2973
Hola, artabra.
Tu planning está... No bien, lo siguiente.
Y ademas subes hasta Glacier NP, qué suerte... Nosotros no pudimos porque no teníamos días suficientes, pero nos hubiese encantado.
Sólo un par de cosas:
- El día 29 de junio, después de ver amanecer en The View, podéis ir a Forrest Gump Point, Goosenecks, Moki Dugway, Muley Point (la pista de acceso es mala, pero tenéis tiempo, así que podéis ir a ver el mirador, que merece la pena), Natural Bridges, e incluso The Needles, antes de llegar a ver la puesta de sol a Arches (superrecomendable). Si el día anterior no os diese tiempo a hacer el loop entre los buttes de MV y lo tuvieseis que posponer para esta mañana, entonces ya iréis algo más apurados y tendríais que dejar alguna cosa (quizá The Needles, por ser lo que más tiempo os llevaría... Y Natural Bridges, que teniendo en cuenta que luego vais a pasaros dos días enteros en Arches, tampoco es imprescindible)
- El día 13 de julio, tendréis que salir muy pronto de Jackson, y aún así es posible que no es quede demasiado tiempo para Capitol Reef. Pero no te preocupes, porque podréis verlo al día siguiente si no os da tiempo, aplazando un poco la visita posterior a Bryce. Para dormir podéis hacerlo en Torrey o Fruita.
- Yo dejaría el Angel's Landing para el día 17 y el 16 haría algún trail más sencillo en Zion (tipo Riverside Walk, etc) por aquello de repartir un poco los esfuerzos.
- El sábado 18, si ya os habéis quedado satisfechos de Zion, tenéis la opción de Valley of Fire de camino a Las Vegas. Pero ojo, que este parque mejora mucho por la tarde, cuanto más cerca de la puesta de sol, mejor.
- No sé si ya conocéis Yosemite. Si no es así, apúntatelo para vuestro próximo viaje a la Costa Oeste.
Murglys Escribió:
Hola, artabra.
Tu planning está... No bien, lo siguiente.
Y ademas subes hasta Glacier NP, qué suerte... Nosotros no pudimos porque no teníamos días suficientes, pero nos hubiese encantado.
Sólo un par de cosas:
- El día 29 de junio, después de ver amanecer en The View, podéis ir a Forrest Gump Point, Goosenecks, Moki Dugway, Muley Point (la pista de acceso es mala, pero tenéis tiempo, así que podéis ir a ver el mirador, que merece la pena), Natural Bridges, e incluso The Needles, antes de llegar a ver la puesta de sol a Arches (superrecomendable). Si el día anterior no os diese tiempo a hacer el loop entre los buttes de MV y lo tuvieseis que posponer para esta mañana, entonces ya iréis algo más apurados y tendríais que dejar alguna cosa (quizá The Needles, por ser lo que más tiempo os llevaría... Y Natural Bridges, que teniendo en cuenta que luego vais a pasaros dos días enteros en Arches, tampoco es imprescindible)
- El día 13 de julio, tendréis que salir muy pronto de Jackson, y aún así es posible que no es quede demasiado tiempo para Capitol Reef. Pero no te preocupes, porque podréis verlo al día siguiente si no os da tiempo, aplazando un poco la visita posterior a Bryce. Para dormir podéis hacerlo en Torrey o Fruita.
- Yo dejaría el Angel's Landing para el día 17 y el 16 haría algún trail más sencillo en Zion (tipo Riverside Walk, etc) por aquello de repartir un poco los esfuerzos.
- El sábado 18, si ya os habéis quedado satisfechos de Zion, tenéis la opción de Valley of Fire de camino a Las Vegas. Pero ojo, que este parque mejora mucho por la tarde, cuanto más cerca de la puesta de sol, mejor.
- No sé si ya conocéis Yosemite. Si no es así, apúntatelo para vuestro próximo viaje a la Costa Oeste.
- Al final fueron algo más que un par
¡¡Una ruta estupenda, artabra!!
Hola Murglys,
Muchísimas gracias por tu respuesta tan completa y rápida. Tu opinión es importante para mí pues he tenido muy en cuenta tu diario y respuestas en el foro.
Efectivamente ya conocemos Yosemite del viaje anterior, de hecho, conocemos ya todos los parques excepto Glacier que no pudimos ver el año pasado en nuestro viaje a las rocosas canadienses por falta de tiempo.
Anoto todas tus recomendaciones y las incorporo a la planificación. Algunas dudas que teníamos respecto a lo que comentas es:
Qué se ve de Capitol Reef, además de lo que se ve desde la carretera escénica. Y si merece la pena dedicarle un día.
Merece la pena, que supongo que sí, y qué es más recomendable de Valley of fire?
Con el día "extra" qué haríais?
La pena más grande del viaje es que queríamos hacerlo en Autocaravana, como hicimos el de Australia, Nueva Zelanda y Canadá, y porque en el viaje anterior por USA nos daba mucha envidia verlas por la carretera, pero nos ha echado para atrás el tema de que hay varias carreteras donde sería muy difícil o imposible circular con ella y no queremos renunciar a verlas.
Ya sabemos que es más caro pero no es eso lo que nos echa para atrás porque es un estilo de viaje que nos apasiona por la comodidad, la flexibilidad y las dificultades que tengo yo con la alimentación al ser celíaca e intolerante a varios alimentos
Pero claro, si no vamos a poder llegar a ciertos sitios...
Muchas gracias, de nuevo, por tu opinión y de antemano por cualquier otra recomendación de rutas, excursiones, trekings, etc. Que se te ocurran
El día extra puedes utilizarlo en la zona de MV-Moab (por ejemplo, para poder ir a ver The Needles, Natural Bridges y Needles Overlook con tiempo suficiente) en las rutas escénicas 12-24 (así podrías incluir sitios como Goblin Valley, las Calf Creek Falls o los Slot Canyons de Escalante), en la zona de Bryce-Cedar Breaks (para tener más tiempo para las Kanarra Falls o incluso acercarte a las Coral Pink Sand Dunes) o en Zion-Valley of Fire (así os podéis tomar con calma los Narrows, por ejemplo, o subir a Obeservation Point).
Hola!
Artabra! Qué viajazo!! Me gusta tu ruta. Enhorabuena por tu viaje!!
Es un destino que valoras aún más si cabe a la vuelta, cuando después de un largo jet lag, ves fotos y alucinas de haber estado allí...
Gracias a Murglys y ruthvl !!
La verdad es que eso es lo bueno que tiene viajar, que empezamos a disfrutar los viajes mucho tiempo antes y dejan poso mucho tiempo después y una huella imborrable.
Intentaré valorar todas las opciones que me propones Murglys porque todas juntas no van a ser posibles. ¿Cuál de ellas aprovecharías tú a la hora de rediseñar y/o adaptar al planning?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2973
artabra Escribió:
Intentaré valorar todas las opciones que me propones Murglys porque todas juntas no van a ser posibles. ¿Cuál de ellas aprovecharías tú a la hora de rediseñar y/o adaptar al planning?
Bueno, todas las que te pongo ahí me resultan interesantes, pero si tengo que elegir, yo te diría los dos The Needles y los trails de Zion (los Narrows si no os molesta meteros en el rio y Observation Point si estáis bien de forma física para subir unos cuantos cientos de metros de desnivel durante varias horas).
Pero vamos, que lo mejor es que les eches tú un vistazo a todas y te quedes con las que más te convenzan.
Aquí te dejo algunos enlaces a diarios y vídeos en los que puedes ver info y fotos sobre alguno de estos sitios:
Murglys Escribió:
artabra Escribió:
Bueno, todas las que te pongo ahí me resultan interesantes, pero si tengo que elegir, yo te diría los dos The Needles y los trails de Zion (los Narrows si no os molesta meteros en el rio y Observation Point si estáis bien de forma física para subir unos cuantos cientos de metros de desnivel durante varias horas).
Pero vamos, que lo mejor es que les eches tú un vistazo a todas y te quedes con las que más te convenzan.
Aquí te dejo algunos enlaces a diarios y vídeos en los que puedes ver info y fotos sobre alguno de estos sitios:
Sobre The Needles y Needles Overlook, Natural Bridges, Coral Pink Sand Dunes o Goblin Valley puedes echarle un vistazo a mi diario.
Saludos.
Hola Murglys,
De lo que nos comentas, además de incluír Valley of the fire, Kanarra falls y the narrows ya lo tenemos incluído, y posiblemente si podemos también Waterholes Canyon.
Observation point es una pasada pero es muy dura y con el calor hasta Angel´s landing nos costará...