Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Votos: 0 👍
Nosotros estuvimos en el Cedar Lodge y nos gustó mucho. Y por las referencias que tenía, el otro hotel de El Portal es todavía mejor (aunque también algo más caro)
Voy desde las vegas, pasando por death valley, queria saber si puedo llegar en 1 día hasta yosemite pasar noche lo mas cerca de el verlo y por la noche o aldia siguiente seguir hacia san francisco, que ruta me aconsejais ¿? otra pregunta he leido que en el yosemite también hay sequuoias, seran = que en el sequoias o también deberia parar en este parque para verla???
voy desde las vegas, pasando por death valley, queria saber si puedo llegar en 1 día hasta yosemite pasar noche lo mas cerca de el verlo y por la noche o aldia siguiente seguir hacia san francisco, que ruta me aconsejais ¿? otra pregunta he leido que en el yosemite también hay sequuoias, seran = que en el sequoias o también deberia parar en este parque para verla???
Nosotros el día que salimos de Vegas y visitamos Death Valley, nos quedamos a dormir en Bishop, no está lejos, pero aún no estás en el parque. No dormimos más cerca de Yosemite porque estabamos ya muy cansados de conducir.
Cuando dices salir por la noche hacia SF, ¿quieres decir llegar a SF? Si es así, no lo veo viable. De hecho, si se trata de dormir de camino, también lo veo poco tiempo; yo intentaría dedicarle el primer día (que llegas desde algún sitio cerca de Yosemite) y, al menos, la mañana siguiente e iros a SF después de comer. Se pierde tiempo en trayectos dentro del parque y en la entrada, nosotros por ejemplo, pillamos un atasco monumental.
Las sequoias están en Mariposa Grove, pero parece que la carretera estará cerrada hasta 2016: www.nps.gov/ ...agrove.htm
No puedo compararlas con el Sequoia Park porque no he estado, pero personalmente, intentaría ver uno de los dos bien... No sé como es tu planning, pero supongo que no vais sobrados de tiempo.
Super Expert Registrado: 27-06-2011 Mensajes: 616
En un día en el valle, ya que voy en marzo y está cerrado arriba, que recomiendan ? quiero ver Mariposa y luego ir al Yosemite, al famoso mirador y demás..
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
xeneize Escribió:
A la salida del Yosemite, Sonora queda de paso para SF o mejor Groveland para dormir?
Si sales por Groveland no hace falta llegar a Sonora, te desvías antes para ir a SF. Nosotros estuvimos alojados en un estupendo motel de carretera entre Jamestown (pueblo agradable, con algún edificio curioso) y Sonora. Buscando un hotel por la zona, tras visitar Yosemite, terminamos ahí. Como te digo, no es necesario pasar por allí, aunque tampoco está tan lejos.
Groveland está justo a la salida de Yosemite. Si quieres aprovechar bien el día en Yosemite es un buen lugar para quedarte ya fuera del parque. Recuerdo que en la misma calle/carretera principal del pueblo había un par de hoteles muy bonitos, algo carillos (el encanto se paga ). Y a la salida, antes de una superbajada, había otro hotel. Imagino que diseminados por la zona habrá unos cuantos. Nosotros, como todavía quedaba algo de luz, decidimos continuar.
Y no olvides que también puedes salir por El Portal/Mariposa pueblo, aunque la salida por Groveland está chula porque subes desde el valle y tienes un par de miradores bonitos. Imagino que como vas en marzo entras por Oakhurst/Mariposa Grove (secoyas).
Super Expert Registrado: 27-06-2011 Mensajes: 616
diletante Escribió:
xeneize Escribió:
A la salida del Yosemite, Sonora queda de paso para SF o mejor Groveland para dormir?
Si sales por Groveland no hace falta llegar a Sonora, te desvías antes para ir a SF. Nosotros estuvimos alojados en un estupendo motel de carretera entre Jamestown (pueblo agradable, con algún edificio curioso) y Sonora. Buscando un hotel por la zona, tras visitar Yosemite, terminamos ahí. Como te digo, no es necesario pasar por allí, aunque tampoco está tan lejos.
Groveland está justo a la salida de Yosemite. Si quieres aprovechar bien el día en Yosemite es un buen lugar para quedarte ya fuera del parque. Recuerdo que en la misma calle/carretera principal del pueblo había un par de hoteles muy bonitos, algo carillos (el encanto se paga ). Y a la salida, antes de una superbajada, había otro hotel. Imagino que diseminados por la zona habrá unos cuantos. Nosotros, como todavía quedaba algo de luz, decidimos continuar.
Y no olvides que también puedes salir por El Portal/Mariposa pueblo, aunque la salida por Groveland está chula porque subes desde el valle y tienes un par de miradores bonitos. Imagino que como vas en marzo entras por Oakhurst/Mariposa Grove (secoyas).
Sí la idea sería entrar por la 41 ir a Mariposa y salir por la 120w que si no me equivoco sería por groveland…
Esas dos carreteras son por el valle, no deberían tener problemas de estar cerradas ni nieve no?
Puedes entrar y salir por donde prefieras. Pero ten claro que la carretera que entra por el valle es la 140, la que llega desde Mariposa, Midpines y El Portal.
Desde Tuolumne Meadows, en Tioga Pass, ¿se podría coger un guided bus tour para ver lo más importante del Parque y regresar en el mismo día a una hora adecuada para cruzar Tioga Pass de día?
Teatime, ¿vas a entrar por Tioga Pass a Yosemite y vas a volver a salir por Tioga otra vez? ¿Pero desde dónde llegas a Yosemite y hacia donde vas después?
A ver, teatime, que te he leído esto en otro hilo:
teatime Escribió:
Gracias, Wanderlust por el mapa. Es muy clarificador.
¿Ves factible entrar a Yosemite y volver a SFO sin quedarse a dormir?
La ruta sería Mammoth Lakes - Tioga Pass - Yosemite - SFO
Sales de Yosemite en dirección a SF... Pues siendo así no tiene sentido que pretendas dejar el coche en Tuolumne Meadows, coger un bus del parque (que, por otro lado, no creo que lleguen hasta allí arriba) y volver luego hasta ese mismo punto para volver a coger el coche y salir hacia SF. Estarías recorriendo el mismo trayecto varias veces en uno y otro sentido sin necesidad.
Vosotros entráis al parque de Yosemite por la Tioga Road. Vais haciendo paradas en los sitios más representativos de esa carretera (Tuolumne Meadows, Tenaya Lake, Olmsted Point, etc). Y seguís en vuestro coche hasta bajar hasta el valle de Yosemite. Allí es donde tenéis la opción de coger el guided bus, aunque yo creo que es más cómodo visitar en coche los puntos más conocidos del parque (Tunnel View, Glacier Point, todo el valle...) y cuando ya los hayáis visto más o menos (no tendréis mucho tiempo, pero menos da una piedra) salís hacia SF por la 140 (vía El Portal-Mariposa, más millas, pero vais por el valle), o bien por la 120 (vía Groveland, más corta pero con más montaña).
Buenas noches!!!
A ver si me podéis ayudar Pls... En septiembre vamos a hacer las costa oeste y tenemos pensado dormir en Groveland y salir por la mañana hacia Yosemite viendo Glaciar Point, Tunnel View... Seguir por el Tioga pass y terminar durmiendo en Lee Vining??
No se si será factible... Muchas gracias por la ayuda!!
Gracias Murglys! Andaba algo perdida cuando planteé la pregunta de arriba, pero leyendo el foro ya vi claro que había que quedarse a dormir en el parque.
Vendremos de Lake Tahoe por Tioga Pass hacia Yosemite. A ver qué podemos ver por el camino (Bodie Ghost Town, bajar antes a Mammoth Lakes?) y nos quedaremos a dormir en el Curry Village. Ya he reservado una "tent". También hemos reservado un tour de dos horas.