San Francisco a Los Ángeles por la costa (Highway 1) ✈️ p21 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 50, 51, 52  Siguiente
Página 38 de 52 - Tema con 1027 Mensajes y 408921 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Ruta Highway 1 de San Francisco a Los Angeles: que visitar, que ver, opiniones, recomendaciones
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Big Sur: San Francisco a Los Ángeles por la costa...  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Yo hago SF-Moterrey (saliendo a mediodía, como univad), y Monterrey - Lompoc, un pueblito cerca de Solvang,pero en vez de meterse hacia el interior, sigues lo más hacia la costa posible...

No sé, nunca había oído del pueblo ese, pero tenía alojamientos baratos... Así que ala, me tiro a la aventura...

Entre Monterrey y Lompoc hay 313 km, que es perfectamente abarcable en un día parandose bien en los lugares a ver...¿no creeis?

Salu2!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Big Sur: San Francisco a Los Ángeles por la costa (Hwy 1)  Publicado:

Super Expert

Yo también hago la ruta en dos noches, la primera en Monterrey y la segunda en Morrobay
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Big Sur: San Francisco a Los Ángeles por la costa (Hwy 1)  Publicado:

Willy Fog

Por si fuera de interés

www.myscenicdrives.com/ ...california

jrabold.net/bigsur/

Misiones de California (Camino Real en Big Sur)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Y añado

En Playas de California (USA)

Hilos sobre los diversos tramos
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
y añado

En Playas de California (USA)

Hilos sobre los diversos tramos

No tenía ni idea de que había los post de lo tramos!! Gracias una vez más, wanderlust

P.D: Para hablar de los trails del Big Sur, ¿hay alguno? ¿o mejor hablo en el tramo que corresponda a cada uno?

Salu2!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mmhhhh yo diría que mejor en cada hilo para agrupar

Tenemos también

Big Sur, California
⬆️ Arriba

Willy Fog

Chimo8 Escribió:

P.D: Para hablar de los trails del Big Sur, ¿hay alguno? ¿o mejor hablo en el tramo que corresponda a cada uno?

Salu2!

www.hikinginbigsur.com/hikemap.html
⬆️ Arriba

Willy Fog

Rescato un post de

California: Rutas

Eirey Escribió:
No se por que no te he dado más soluciones antes, debe ser que estoy recien comida y tengo la sangre fuera de la cabeza... En fin, te pongo a continuación todo lo que nosotros queríamos ver por la costa y la opinión que tengo después de verlo...
- Half Moon Bay: no esta mal, es una playa bonita... Muchos surferos.
- Pescadero: playa bonita
- Big Basin Redwood State Park: decidimos dejarlo porque nos suponía mucho desvío.... Y menos mal!
- Año Nuevo State Reserve: mi resumen es "p--- focas"!. Para llegar a ver las focas nadie te avisa de que tienes que caminar casi 2 km x arena de playa con tus zapatos del viaje, y en nuestro caso con todo el sol en la cabeza xq era la 1 de la tarde.. No merece la pena xq vas a ver más focas en SFO en el pier 39, y en piedras blancas mas adelante si quieres parar...
- Santa Cruz: callejeamos un poquito pero no nos bajamos mas que para comer.. Ciudad normalilla, no se
- Monterrey: callejeamos y seguimos, ciudad normalilla tb
- Carmel by the sea: pasamos x allí volando..
- Bixby Bridge: precioso, me encantó!. La foto es super chula, y la vista impresionante..
- Pfeiffer Beach: es una playa con alto contenido en no se que mineral que hace que la arena mojada parezca morada.. Está super escondida y nosotros nos pasamos la entrada... la verdad es que si teneis tiempo es una playa salvaje (un poco peligrosa con la marea alta) con acceso algo complejo, xo merece la pena..
- Julia Pfeiffer Burns State Park (McWay Falls): es una cascada q cae sobre la playa. Cuando yo fui no tenía demasiado caudal pero a mi me gusto igual el paseito que hay que hacer por el parque hasta llegar a ella, aunque a mi marido le dejó mas bien indiferente...
- Playa de Piedras Blancas (leones marinos): pues eso, playa con leones marinos... se ven muy de cerca!
- Morro Bay (Morro Rock): nosotros dormimos allí, en Morro Inn.. La verdad es que la roca es curiosa.
- Visita Hearst Castle (2h aprox): a mi me encantó, pero no se si tendréis tiempo de hacerlo...
- San Simeon: casi ni la vimos...
- San Luis Obispo: ciudad bonita, solo callejeamos con el coche
- Pismo Beach: ni siquiera paramos... Ibamos cn prisa!
- Santa Bárbara: aparcamos frente a una misión, dimos un par de vueltas y nos fuimos por la autopista hacia LA, estabamos agotados!
- Malibú: lo vimos al día siguiente desde LA, ahora el acceso a la playa está mas restringido, o al menos eso me parecio a mi.. Nosotros encontramos un callejoncito a la altura del número 99 creo recordar... la playa no es nada del otro mundo xo las casas...
- Venice y Santa Monica: tb lo vimos al día siguiente x la mñn, muy curioso, tienes q ir.

En fin, no se si esto te ayudará algo... Yo creo q lo mejor de la carretera son las vistas brutales del pacífico... Y la puesta de sol es una pasada, la verdad es que el mejor recuerdo es el de los paisajes, no tanto las ciudades...

⬆️ Arriba

Super Expert

Me viene genial!! Gracias!! Además nosotros también dormimos en Morrobay.
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
Chimo8 Escribió:

Salu2!

www.hikinginbigsur.com/hikemap.html

Si, la página la tenía en favoritos, por alguien que no recuerdo la puso en algún hilo.... Me está siendo utilísima...

No sé, por los diarios no suelo ver que nadie haga estos trails, que la verdad para mi tienen muy buena pinta... Siempre me gustó la mezcla de costa y verde...

Por eso preguntaba en dónde preguntar sobre ellos, a ver si alguien los hizo... Ayer estuve viendolos y analizandolos uno a uno, si por mi fuera haría todos.... Tienen muy buena pinta!!!

Cuando decida cuales hacer o para ver si alguien me puede sacar de alguna duda, preguntaré por ellos en su post adecuado!!

Muchas gracias de nuevo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, por favor alguien me podría decir cuantas horas aproximadamente se necesitan para llegar Los Angeles desde San Francisco por la carretera de la costa?

Es factible hacerlo en un sólo día disfrutando del trayecto y haciendo alguna parada o es demasiada paliza???

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rafalo Escribió:

Es factible hacerlo en un sólo día disfrutando del trayecto y haciendo alguna parada o es demasiada paliza???

Es una paliza. Disfrutarás del paisaje costero, pero sin prácticamente bajarte del coche. Si no tienes otra alternativa, al menos procura llegar a la zona de Morro Bay sin que todavía haya anochecido del todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Suelen ser unas 10 horas si haces todo el trayecto por la carretera que va bordeando la costa. Lo ideal serian dos noches (yo lo haré así en septiembre) sino al menos una a medio camino, un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros también iremos en septiembre y todo el trayecto de carretera lo hariamos en dos noches . Lo que no tenemos decidido todavia en que lugares parar y alojarnos . Somos una pareja de 40 años y sin niños . Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosotros dormimos en Monterrey (salimos de SFO por la mañana visitando Sausalito y Muir woods. Luego dirección Santa Cruz para visitarla, ir a visitar el circuito de laguna seca y finalmente Carmel/Monterrey. Al día siguiente recorrer big sur hasta Morro bay donde hacemos noche. Y el último trayecto hacia LAX haciendo las diferentes paradas programadas
⬆️ Arriba

Moderador America

lgl82 Escribió:
Nosotros dormimos en Monterrey (salimos de SFO por la mañana visitando Sausalito y Muir woods. Luego dirección Santa Cruz para visitarla, ir a visitar el circuito de laguna seca y finalmente Carmel/Monterrey. Al día siguiente recorrer big sur hasta Morro bay donde hacemos noche. Y el último trayecto hacia LAX haciendo las diferentes paradas programadas

Os puede interesar:

GP DE LAGUNA SECA: Entradas, información...

⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos , nosotros tenemos previsto hacer el trayecto de Los Angeles a San Francisco en auto y en dos noches . A ver que opinan : Primer día salida de LA , con entrada a Santa Barbara , a Solvang y hacer noche en San Luis Obispo . Al segundo día recorrer el Big Sur con sus paradores para sacar fotos y entrar a Carmel para recorrer y hacer noche . Al tercer día salir temprano , entrar a Monterrey , también a Santa Cruz para llegar finalmente a SF . Como lo ven ? muchas gracias y saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Big Sur: San Francisco a Los Ángeles por la costa (Hwy 1)  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos , yo quisiera hacer la ruta desde San Francisco hasta Los Angeles por la Nº1. Saldría desde S.F. Temprano y la recorrería todo ese día parando a dormir no se donde ni a que altura de la ruta!!!

El caso es que al día siguiente tengo el vuelo de regreso a España a las 16,45 y tengo que entregar en el aeropuerto el coche de alquiler.
Con lo cual ese día sería prácticamente de regreso al aeropuerto.

Como me recomendáis hacer la ruta? cuales son los puntos fuertes del recorrido para parar, a que altura de la ruta me recomendáis pernoctar sabiendo que al día siguiente tendría sólo unas horas de carretera de regreso al aeropuerto??

Gracias por vuestros consejos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Big Sur: San Francisco a Los Ángeles por la costa...  Publicado:

Moderador America

¡Hola a todos! A ver si podéis ayudarme a establecer cuáles de las siguientes visitas son imprescindibles o factibles para hacer en un día. A las 9:00 de la mañana, recogemos el coche en SFO, hacemos noche en Turlock y queremos aprovechar el día para hacer un trocito de la carretera costera, exactamente hasta Point Lobos. Las posibles paradas serían:
- Santa Cruz.
- Monterrey (no sé si nos daría tiempo a visitar el acuario).
- 17 miles drive.
- Carmel.
- Point Lobos.
- Turlock (a 187 km).
¿Creéis que nos daría tiempo a verlo todo? En el caso de tener que eliminar algo, ¿eliminamos Santa Cruz?
¡Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Respuesta "frankenstein"...o sea hecha con citas de forer@s...

jp177 Escribió:
Gelote 85:

Como pregutnas, te digo que:

Yo, el día 4 de tu viaje iria directamente a Monterey/Carmel. Es un area mucho mas interesante, con mas que ver y mas bonita que Santa Cruz (a no ser que tengas algun interes especial en ir a alli). Solo te ahorras unos 45 minutos de camino quedandote en Santa Cruz y, si te vas por la 101, que es autopista, hasta la peninsula de Monterey el viaje es mas corto que el tramo SF-Santa Cruz por la 1. La carretera 1 por la costa de SF a Monterrey no es nada de particular en comparación a lo que vas a ver mas adelante y no vale la pena utilizarla en ese tramo del viaje

uribarri Escribió:
jp177 Escribió:
A mi Santa Cruz nunca me ha parecido nada de particular. En tu lugar, yo iria por al autopista de SF, via San Jose, a Monterey y comenzaria allí mi viaje por la costa.
LA verdad es que no tiene gran cosa que ofrecer, salvo la calle principal con varias tiendas de ropa y la zona de la playa, donde han montado un parque de atracciones. Mi consejo es no parar pero para gustos.
Ya lo he comentado por aquí, Cambria me parecio muy bonito, la parte interior.
Monterrey después de ver San Francisco y los piers pues que quieres que te diga, aunque la zona del acuario y para dar una vueltilla no esta mal.

pero también

Vincent_Vega Escribió:
veoveo Escribió:
Hola a tod@s!! después de leerme rigurosamente las 16 paginas del foro tengo una duda. Que me decis de hacer una parada en Sta. Cruz? vamos a bajar desde SFO a LA y la idea es hacer las primeras paradas en Sta. Cruz y en Carmel. De Carmel casi todos contais maravillas, pero no leo nada de Sta. Cruz. Merece la pena?
Gracias de antemano

Sinceramente, no puedo mas que recomendarte parar en Santa Cruz. Yo estuve viviendo allí un tiempo y es de las ciudades mas divertidas de toda la Bay Area. El parque de atracciones no lo han montado ahora como dice un post encima mio, lleva ahí desde 1907, o sea que tiene 103 años y creo que es el mas antiguo de su especie que queda en pie en USA, y es para verlo. Puedes aprovechar para montarte en las diferentes atracciones,o para dar un paseo comiendo la tipica comida de feria que solo puedes comer en esta clase de localizaciones.

La calle principal es Pacific Avenue y hay un bien puñado de buenas tiendas de calzado, ropa, musica, y demas complementos que para nada tienen que envidiar a la de las capitales.

Aparte Santa Cruz tiene una vida nocturna que ya quisieran para si grandes ciudades. Segun llegues a la calle veras que se trata de una ciudad con un ambiente muy joven, debido en parte a la universidad. Y debido también a que siempre ha sido una ciudad puntera en cuanto a libertades y demas se refiere. Ya en los 60 fue una de las mas conocidas comunas hippies, y ahora el ambiente es recogido por los hijos y los nietos de estos, dando un ambiente muy liberal a la ciudad. Bares como el Blue Lagoon y The Poet & The Patriot son de visita obligada nocturna.

Y si todo esto no te convence deberias saber que en Santa Cruz se rodo la pelicula Lost Boys (Jovenes Ocultos), y muchas de las localizaciones siguen en pie, y a la gente de la ciudad le encanta que le preguntes por ello! En su universidad también estudio Tarantino, de hecho por eso el Sr Vincent Vega en Pulpo Fiction sale con una camiseta de Santa Cruz Unversity después de haber "limpiado" el coche....

madrizmemata Escribió:

Sobre Sta Cruz no te puedo decir nada, ni me lo planteé.
La hwy 1 la coges ya en Monterey, los 1º km son de 2 carriles y luego pasa a 1. Había obras pero ya no te desvían, había un semáforo para que pasaran los de un lado y luego los de otro (esto fue en julio).
De Monterey a Carmel o vas por la 1 o pagas el peaje de la 17 miles drive como te comenté (yo fui por la 1, me niego a pagar por ver campos de golf y casoplones, pero tengo entendido que es bonita), nada de dunas.
Mi viaje fue en familia, con marido e hijos adolescentes, así que vimos el acuario, el castillo Hearst, jugamos con una pelota en la playa de Carmel, un poco a su ritmo, que si no no hay quien los aguante...
Por eso hice noche en Monterey y en Sta Barbara y en Morro Bay se me hizo de noche, no vi ni viñedos ni campos de lavanda y Solvang de noche dimos una vuelta con el coche. Por eso te aconsejaba la noche en Cambria.
Yo busqué los hoteles por booking
Mira en google maps y te harás una idea mejor de por donde va la 1

maddi75 Escribió:
uribarri Escribió:
Nosotros estuvimos 2 noches en Monterrey y la verdad es que ni fu ni fa. Pensabamos aprovechar para descansar un poco del coche pero justamente fue en el unico lugar que nos ha hecho malo de todo el viaje.
Respecto a los tipicos pueblos que se mencionan yo también os recomendaria para en Cambria, en la zona interior, es un pueblo bonito. Luego ya comenzar a subir por la Big Sur qie si es verdad que tiene algunas zonas muy bonitas (aunque el que conoce la costa atlantica no se sorprenderá), parando a ver los leones marinos.
Podeis parar en Monterrey para ver la zona delos piers, en Carmel, en Santa Cruz...
En Santa CRuz os recomiendo que vayais a Zacarry´s y pidais la especialidad, aparece en la LP. Y como no que bajeis a la zona de la playa a ver el parque de atracciones que tienen montado. En fin...
Hola uribarri, la verdad es que la razón de hacer dos noches en Monterey es que al venir de Santa Barbara por el Big Sur, me imagino que llegarémos avanzada la tarde, así que ese día vueltecilla por el pueblo y poco más. Al día siguiente visita del acuario, que dicen que es uno de los mejores de todo el mundo (aunque después de ver el de Donosti ya verémos) y visita a Carmel, que es el sitio donde realmente nos queríamos alojar, pero era bastante caro. A la mañana siguiente, rumbo a Yosemite.
Así visto, no parece que nos sobre tanto tiempo, no?

Y este fantástico mensaje

www.losviajeros.com/ ...43#2972943

En resumen y con el tiempo que tienes

Yo me saltaría santa cruz

A monterrey por la autopista, vería el acuario, haría las 17 miles drive, carmel y.... Si vas bien de tiempo y/o no importa conducir de noche igual intentaba llegar a pfeiffer beach para luego volver hacia turlock

A ver que más te dicen por aquí!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 50, 51, 52  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes