Valley of Fire State Park (Nevada, USA) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p66 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Página 3 de 8 - Tema con 156 Mensajes y 43643 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Valley of Fire (Nevada)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Genial, como dice Murglys es la posibilidad para quitarse una espinita con The Wave.
Una duda, ¿qué tal son los caminos en los que se va con coche? ¿se pueden hacer con un turismo convencional?
⬆️ Arriba

Super Expert

airga Escribió:
Genial, como dice Murglys es la posibilidad para quitarse una espinita con The Wave.
Una duda, ¿qué tal son los caminos en los que se va con coche? ¿se pueden hacer con un turismo convencional?

Sin ningún problema. Conducir por allí ya es una gozada. Estas en medio del desierto y a la que te das cuenta entre rocas naranjas

Si pudieses ir al atardecer mucho mejor los colores son mucho más vivos. AMAZING
⬆️ Arriba

Indiana Jones

DMG1979 Escribió:
airga Escribió:

Sin ningún problema. Conducir por allí ya es una gozada. Estas en medio del desierto y a la que te das cuenta entre rocas naranjas

Si pudieses ir al atardecer mucho mejor los colores son mucho más vivos. AMAZING

Gracias DMG, si, lo voy a intentar cuadrar al atardecer. Entiendo entonces que el camino es asfaltado aunque vayas por el desierto?
⬆️ Arriba

Moderador America

Que yo recuerde era todo carretera asfaltada. No sé si habría algún camino de grava por el que no nos metiéramos...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Sí, para llegar a los lugares más importantes del parque estaba todo asfaltado. Sólo había un trozo sin asfaltar en la ruta circular que va al Atlatl Rock y al Arch Rock, justo después de éste último (yendo de norte a sur). Nosotros llegamos hasta allí y dimos la vuelta de nuevo al norte, para salir otra vez rodeando el Atlatl Rock.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias, sois de gran ayuda en estos hilos menos visitados.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos,

Una dudilla. En principio, dejamos el último día antes de regresar a Las Vegas para ver Valley of fire, pero lo que veo es que al estar a menos de 1 hora de LV no hay un pueblo donde alojarse. La duda, ya que merece la pena ver este parque al atardecer ¿es mejor estar allí hasta las 8, por ejemplo, e ir a dormir a LV?
El problema es que será la noche del sábado
⬆️ Arriba

Moderador America

artabra Escribió:
Hola a todos,

Una dudilla. En principio, dejamos el último día antes de regresar a Las Vegas para ver Valley of fire, pero lo que veo es que al estar a menos de 1 hora de LV no hay un pueblo donde alojarse. La duda, ya que merece la pena ver este parque al atardecer ¿es mejor estar allí hasta las 8, por ejemplo, e ir a dormir a LV?

Lo más cercano con alojamiento creo recordar que era Overton, pero aparte de que era un pueblo enano, os pilla en dirección contraria a LV. Yo haría como dices, a última hora de la tarde ir a dormir a LV, aunque sea a un hotel de fuera del Strip (a lo mejor una buena opción sería alojaros en Fremont y así dejáis vista esa zona )

LAS VEGAS (USA): alojarse fuera del Strip
⬆️ Arriba

Indiana Jones

univad Escribió:
artabra Escribió:
Hola a todos,

Lo más cercano con alojamiento creo recordar que era Overton, pero aparte de que era un pueblo enano, os pilla en dirección contraria a LV. Yo haría como dices, a última hora de la tarde ir a dormir a LV, aunque sea a un hotel de fuera del Strip (a lo mejor una buena opción sería alojaros en Fremont y así dejáis vista esa zona )

LAS VEGAS (USA): alojarse fuera del Strip

Hola univad,

Gracias por la respuesta.

La verdad es que ya conocemos LV del viaje anterior y en este viaje estaremos ya 2 días al inicio del mismo. Me da rabia tener que volver a pasar 2 noches al final (pasamos la del domingo porque el vuelo sale a las 7 de la mañana del lunes), pero es que no veo otra alternativa, o vuelvo hacia atrás o voy a LV.

El problema es que tengo todo el día para Valley of fire y aún con el calorazo tendré que aprovecharlo, no solo el atardecer.

¿Alguna sugerencia de zonas del parque que importe menos que sea por la mañana o primera hora de la tarde para verlas y cuáles es más importante dejar para ver al atardecer?

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, artabra.

Desde luego, el Firewave hay que verlo a última hora. Mira estas dos fotos: La primera está sacada por la mañana. La segunda, al atardecer. Sobran las palabras:

farm6.staticflickr.com/ ...665535.jpg

farm8.staticflickr.com/ ...2ef9_z.jpg
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Murglys Escribió:
Hola, artabra.

Desde luego, el Firewave hay que verlo a última hora. Mira estas dos fotos: La primera está sacada por la mañana. La segunda, al atardecer. Sobran las palabras:

Gracias por la respuesta Murglys,

Sé que hay parques y lugares que ganan con la luz de la mañana y otros con la luz de la tarde, pero ya que tengo allí todo el día, ¿hay alguna parte del parque donde no importe tanto que sea por la mañana o al mediodía? es que algo tendré que hacer

Y, por cierto, soy fotógrafa aficionada y, aunque el lugar gane con la luz del atardecer no te fíes de las fotos porque verás algunas por la red con mucha edición detrás, que es lo que le pasa a la foto que me pones

Un saludo y gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

artabra Escribió:
Murglys Escribió:
Hola, artabra.

Sé que hay parques y lugares que ganan con la luz de la mañana y otros con la luz de la tarde, pero ya que tengo allí todo el día, ¿hay alguna parte del parque donde no importe tanto que sea por la mañana o al mediodía? es que algo tendré que hacer

Y, por cierto, soy fotógrafa aficionada y, aunque el lugar gane con la luz del atardecer no te fíes de las fotos porque verás algunas por la red con mucha edición detrás, que es lo que le pasa a la foto que me pones

Ah, bueno, yo de fotografía no entiendo ni papa, así que si han hecho trampas y me la han colado, entonces no digo nada, claro

¿Desde donde llegas a Valley of Fire? Te lo digo porque si lo haces desde Zion, a lo mejor te podría compensar alargar la estancia allí hasta media mañana y desplazarte hacia V o F a continuación...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Murglys Escribió:
artabra Escribió:
Murglys Escribió:
Hola, artabra.

Ah, bueno, yo de fotografía no entiendo ni papa, así que si han hecho trampas y me la han colado, entonces no digo nada, claro

¿Desde donde llegas a Valley of Fire? Te lo digo porque si lo haces desde Zion, a lo mejor te podría compensar alargar la estancia allí hasta media mañana y desplazarte hacia V o F a continuación...

Esa foto en concreto está súpereditada
Pero aún así, no quita que la mejor luz sea por la tarde.

La parte final del viaje es así:

MIÉRCOLES, 15 DE JULIO
Ver amanecer en B.C. Y viajar a Zion (116 km. 1h 21 min.) Al salir de Bryce pasar por red canyon. De Bryce a Zion desviarse un poco a la izquierda, por la 143 a Cedar breaks en Dixie national forest (verlo en un par de horas. Mirador mejor es el Point supreme desde el visitor centre). Noche Kanarraville.
JUEVES, 16 DE JULIO
Por la mañana hacer las Kanarra falls (ir por la mañana y hasta el mediodía por la luz).
Ir a Zion y hacer Canyon overlook o The Narrows. Noche Zion.
VIERNES, 17 DE JULIO
Zion. Angels landing y lo que falte por ver.
SÁBADO, 18 DE JULIO
Valley of Fire. Supongo que ir a hacer noche a LV
DOMINGO, 19 DE JULIO
Las Vegas

Por eso comento que no sé que hacer el resto del día, antes del atardecer. Porque tiempo he tenido ya de ver todo Zion.

Gracias Murglys
⬆️ Arriba

Indiana Jones

artabra Escribió:

JUEVES, 16 DE JULIO
Por la mañana hacer las Kanarra falls (ir por la mañana y hasta el mediodía por la luz).
VIERNES, 17 DE JULIO
SÁBADO, 18 DE JULIO
DOMINGO, 19 DE JULIO
Las Vegas

Por eso comento que no sé que hacer el resto del día, antes del atardecer. Porque tiempo he tenido ya de ver todo Zion.

Gracias Murglys

Puedes hacer los Narrows el 16, el 17 hacer Angel's Landing y algún otro trail en el cañon principal (Weeping Rock, Hidden Canyon, Emerald Pools...) y dejar para la mañana del 18 el Canyon Overlook, antes de salir hacia Valley of Fire.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Murglys Escribió:
artabra Escribió:

JUEVES, 16 DE JULIO
VIERNES, 17 DE JULIO
SÁBADO, 18 DE JULIO
DOMINGO, 19 DE JULIO
Las Vegas

Gracias Murglys

Puedes hacer los Narrows el 16, el 17 hacer Angel's Landing y algún otro trail en el cañon principal (Weeping Rock, Hidden Canyon, Emerald Pools...) y dejar para la mañana del 18 el Canyon Overlook, antes de salir hacia Valley of Fire.

Gracias por tu opinión Murglys,

El 16, efectivamente, tras las Kanarra falls, casi seguro que haremos los Narrows (aunque mucha gente recomienda hacerlo por la mañana), el 17 temprano Angel´s Landing y supongo que por la tarde el Canyon Overlook, porque esas son las 3 rutas que queremos hacer. Si nos apetece algo más lo haremos el 18, pero dado que a Valley of fire hay algo más de 2 horas y queremos llegar descansadas casi seguro que iremos directamente.
En Valley of fire intentaremos organizarnos dejando "la pequeña ola" para el atardecer e ir viendo el resto por el día. A ver qué nos recomiendan también en el visitor centre.

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pongo un posible recorrido de aprox unas 3,5-4h. Vamos a hacer esto en orden (realmente son miradores menos un trail corto y otro medio corto). La info está copiada del folleto del parque, pero como hay poca info sobre este parque, creo útil dejarlo así aquí para que a vista de pájaro alguien se haga la idea de como visitarlo.
1. SEVEN SISTERS: Fascinating red rock formations are easily accessible from the road. Picnic areas provide a relaxing stop during your Valley tour.
2. MOUSE’S TANK: Named for a renegade who used the area as a hideout in the 1890s, Mouse’s Tank is a natural basin in the rock where water collects after rainfalls, sometimes remaining for months. A half-mile, round-trip trail leads to Mouse’s Tank from the trailhead parking area, passing numerous examples of prehistoric petroglyphs.
3. FIRE CANYON/SILICA DOME: From this vantage point there is an excellent view of the deep red sandstone of Fire Canyon and the unique geological features of Silica Dome.
4. RAINBOW VISTA: A favorite photo point with a panoramic view of multi-colored sandstone.
5. WHITE DOMES: Sandstone formations with brilliant con- trasting colors, picnic area, and a one mile scenic trail. White Domes is 5.5 miles (8.8 km) drive from the VisitorCenter.
6. FIRE WAVE TRAIL: ES LO MEJOR DEL PARQUE. En el mapa no está indicado porque los Rangers no quieren que se haga famoso y se rompa el ecosistema.
O The Fire Wave Trail is Valley of Fire’s newest and perhaps most popular trail. The 1.5-mile roundtrip hike leads to the formation known as the “Fire Wave”, which features smooth red and white striped sandstone, providing a wave-like appearance. Difficulty: Moderate
O WHERE: Meet in parking lot #3 on White Domes Rd. Está a la izquierda según bajas de los White Domes, y el trail empieza a la derecha. Fácil de encontrar.
7. A la vuelta hacemos el scenic loop de:
O ATLATL ROCK: Outstanding examples of ancient Indian rock art, or petroglyphs, including a depiction of the atlatl, a notched stick used to throw primitive spears. The atlatl was a predecessor to the bow and arrow. The adjacent Atlatl Rock Campground has 43 campsites. Some are semi-primitive and others are RV sites with water and power hookups. This camp- ground offers showers and modern restrooms.
O ARCH ROCK: Near Atlatl Rock Campground is the more primi- tive Arch Rock Campground with its more secluded campsites. A two-mile scenic loop road provides views of some of the Valley’s most interesting rock formations, such as Arch Rock and Piano Rock.
8. Si da tiempo, volver un pelín hacia detrás para ver los Beehives. (editado por consejo de flotas)

Mapa en parks.nv.gov/ ...screen.pdf

Última edición por Ruudrubio el Lun, 13-04-2015 18:06, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No dejes de acercarte a los "beehives", están muy curiosos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Editado,gracias!!
⬆️ Arriba

Moderador America

También tienes Elephant Rock, por si os apetece.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ahí he leído que hay que hacer un trail y como justo es el inicio y llegaremos a las 4:30 o así, pasamos de comernos todo el calor y ya hacemos el trail de Fire Wave. Además que ese día hacemos un par de trails en Zion y no somos atletas jajaja Pero he leído que es muy bonito sí, por si próximos foreros quieren ir (en el enlace que he puesto está la info)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes