Fotografía en Yellowstone/Teton: Grand Prismatic Pool, otros ✈️ p45 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 21656 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Fotografía en Yellowstone/Teton: fotografía responsable  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Aprovechando la actividad del foro... Creo que es este podría ser un lugar adecuado para recordar que hay que ser también fotógrafos responsables además de turista responsable...y recordar que nuestras fotos pueden a veces sumar .... Y otras restar...

Os invito a pasar por este post que hice para el foro hace unos días ... Para mi muy interesante.... aunque precisamente hoy dudo sin dudar en mí que es de interés y que no ...que es para minorías o mayorías... pero como se que hay gente para todo, quizás a alguien le puede interesar... con vuestro permiso lo dejo por aquí.

ECOTURISMO Y TURISMO RESPONSABLE

Por añadir alguna experiencia vital al hilo y que no me den os comento que por ejemplo en el inicio de un trail en Gran Teton nos encontramos los típicos carteles de "se busca" ...en este caso una cabra albina que rondaba por la zona y una universidad hacía seguimiento y estudiaba, estaban interesados en toda la info y fotos que pudieran ofrecer los fortuitos turistas que la avistaran.

O por ejemplo yo que trabajo con tortugas y cetáceos se que también existen programas interesantes para estas especies. Bases de datos nacionales donde cualquiera puede subir fotos de aletas de ballenas o delfines (dorsales o caudales) ....o perfiles de las escamas de la cara de una tortuga marina....esta información puede ayudar a la investigación y conservación de estas especies.

O ahora que preparo mi viaje a Sudáfrica y veo que en la propia página del parque piden colaboración para anotar información y fotos ...por ejemplo de algunas aves....(al parecer también está la info en recepción y/o en carteles).

De nuevo espero inspirar, o mover a la curiosidad....o hacer reflexionar o simplemente + ....sumar

Saluditos!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fotografía en Yellowstone/Teton: Grand Prismatic Pool, otros  Publicado:

Willy Fog

Que interesante todo esto que nos cuentas!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isla74 Escribió:
Aprovechando la actividad del foro... Creo que es este podría ser un lugar adecuado para recordar que hay que ser también fotógrafos responsables además de turista responsable...y recordar que nuestras fotos pueden a veces sumar .... Y otras restar...

Os invito a pasar por este post que hice para el foro hace unos días ... Para mi muy interesante.... aunque precisamente hoy dudo sin dudar en mí que es de interés y que no ...que es para minorías o mayorías... pero como se que hay gente para todo, quizás a alguien le puede interesar... con vuestro permiso lo dejo por aquí.

Por añadir alguna experiencia vital al hilo y que no me den os comento que por ejemplo en el inicio de un trail en Gran Teton nos encontramos los típicos carteles de "se busca" ...en este caso una cabra albina que rondaba por la zona y una universidad hacía seguimiento y estudiaba, estaban interesados en toda la info y fotos que pudieran ofrecer los fortuitos turistas que la avistaran.

O por ejemplo yo que trabajo con tortugas y cetáceos se que también existen programas interesantes para estas especies. Bases de datos nacionales donde cualquiera puede subir fotos de aletas de ballenas o delfines (dorsales o caudales) ....o perfiles de las escamas de la cara de una tortuga marina....esta información puede ayudar a la investigación y conservación de estas especies.

O ahora que preparo mi viaje a Sudáfrica y veo que en la propia página del parque piden colaboración para anotar información y fotos ...por ejemplo de algunas aves....(al parecer también está la info en recepción y/o en carteles).

De nuevo espero inspirar, o mover a la curiosidad....o hacer reflexionar o simplemente + ....sumar

Saluditos!!

Muy interesante isla74!!

Siempre me sorprendo observando los gestos poco cívicos y éticos de algunos turistas, desde cosas graves e ilegales a pequeños gestos que no parecen importantes o dañinos pero lo son:
Si todos los turistas cogemos piedras, arena, etc. Evidentemente tiene un impacto, si tocamos, pisamos, etc. Sin cuidado dañamos el ecosistema, si alimentamos a la fauna salvaje (y esto creo que es lo más frecuente que veo), tiramos basura, compramos cierto tipo de"souvenirs", etc. ¿qué clase de viajeros somos?

Por eso es importante ser responsables y también concienciar
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Fotografía en Yellowstone/Teton: Grand Prismatic Pool, otros  Publicado:

Willy Fog

Hay un interesante hilo sobre eso jejej la responsabilidad del viajero

La responsabilidad del viajero (comentarios impopulares)

Lo digo porque quien visite el hilo va a ver que hablamos de todo...menos de fotografía en yellowstone y teton

⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
hay un interesante hilo sobre eso jejej la responsabilidad del viajero

Lo digo porque quien visite el hilo va a ver que hablamos de todo...menos de fotografía en yellowstone y teton

Por cierto y volviendo al tema ¿alguien utiliza flickr? Lo digo porque allí a través del buscador se encuentran fotos de, por ejemplo, Yellowstone y Grand Teton y muchas están geolocalizadas lo que facilita el poder hacer fotos desde buenos lugares
⬆️ Arriba

Indiana Jones

artabra Escribió:
Isla74 Escribió:

Saluditos!!

Muy interesante isla74!!

Siempre me sorprendo observando los gestos poco cívicos y éticos de algunos turistas, desde cosas graves e ilegales a pequeños gestos que no parecen importantes o dañinos pero lo son:
Si todos los turistas cogemos piedras, arena, etc. Evidentemente tiene un impacto, si tocamos, pisamos, etc. Sin cuidado dañamos el ecosistema, si alimentamos a la fauna salvaje (y esto creo que es lo más frecuente que veo), tiramos basura, compramos cierto tipo de"souvenirs", etc. ¿qué clase de viajeros somos?

Por eso es importante ser responsables y también concienciar

⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
hay un interesante hilo sobre eso jejej la responsabilidad del viajero

A riesgo de acabar con unos azotes porque esto si que ya no tiene que ver con fotografía y me van a dar tras tras En el hilo al que pertenece el link anterior..... Hay mucha info sobre eso (desde recoger plantas, piedras, conchas, tocar, ... Hasta bañarse con delfines, montar en dromedario,...

Abrí el hilo porque me lo solicitaron viajeros, surgió el asunto con varias cuestiones ...y me lo solicitó, o cedió los honores, el supermoderador.

Info para reflexionar, .... Cosas eco curiosas que tenemos alrededor en nuestros viajes para fotografiar por ejemplo ...y no sabemos.... Nuestras actividades con los animales y sus repercusiones..... En fin muchas cositas para ser turistas responsables con cámara y sin ella

Me alegro que haya sido de vuestro interés la info
⬆️ Arriba

Moderador America

Sí nos estamos desviando un poquito del tema , y para volver a centrarnos me gustaría rescatar un mensaje de Artabra que me ha parecido interesante y que se había quedado un poco perdido

artabra Escribió:

Por cierto y volviendo al tema ¿alguien utiliza flickr? Lo digo porque allí a través del buscador se encuentran fotos de, por ejemplo, Yellowstone y Grand Teton y muchas están geolocalizadas lo que facilita el poder hacer fotos desde buenos lugares

Este me parece un gran apunte

Es una muy buena manera de saber dónde se sacaron esas fotos chulísimas que vemos a veces de algún sitio que no sabemos identificar, o que ofrecen una perspectiva distinta de algún lugar conocido. Los miradores más conocidos y accesibles son fáciles de identificar, pero cuando se trata de sitios un poco "off the beaten track", la geolocalización es una gran ayuda

Y además flickr siempre es una gran fuente de inspiración...
⬆️ Arriba

Moderador America

Y hablando de sitios off the beaten track, traigo esto que acabo de encontrar: el Wedding Tree en Gros Ventre, una zona poco transitada de Grand Teton

Dónde está:
www.jhphotoguide.com/ ..._tree.html
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias univad

Lo bueno que tiene flickr es que aunque no estés registrado o tengas cuenta puedes navegar por gran cantidad de fotos.

Por lo que he mirado en el buscador de los foros no veo ningún grupo de flickr de los viajeros. Podría ser buena idea que los que hayáis/ hayamos ido por los Parques compartamos nuestros flickr o cuentas de personas que resulten de interés.

Si ponéis Yellowstone o los lugares específicos veréis que hay muchísimas fotos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

univad Escribió:
Y hablando de sitios off the beaten track, traigo esto que acabo de encontrar: el Wedding Tree en Gros Ventre, una zona poco transitada de Grand Teton

Dónde está:
www.jhphotoguide.com/ ..._tree.html

Muy interesante univad

Gracias
⬆️ Arriba

Moderador America

artabra Escribió:

Muy interesante univad

Gracias

Gracias a ti por tus aportes
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Otro aporte que podría ser interesante es compartir el equipo con el que viajamos, especialmente a Yellowstone y Grand Teton en este caso, cuáles son los objetivos más adecuados, filtros, etc.
Incluso, si sois tan locos por la fotografía como yo, de aspectos más técnicos
E incluso, como ya está súper desarrollado en foros de por ejemplo Arches, qué lugares recomendáis fotografiar al amanecer y cuáles al atardecer.

Paro ya que me emociono y me embalo
⬆️ Arriba

Moderador America

artabra Escribió:
Otro aporte que podría ser interesante es compartir el equipo con el que viajamos, especialmente a Yellowstone y Grand Teton en este caso, cuáles son los objetivos más adecuados, filtros, etc.
E incluso, como ya está súper desarrollado en foros de por ejemplo Arches, qué lugares recomendáis fotografiar al amanecer y cuáles al atardecer.

De filtros por lo que he ido viendo, polarizador (por el tema agua y cielo) y densidad neutra (para cascadas, ríos, etc, si queremos conseguir el efecto seda y hay mucha luz)

Trípode imprescindible para las exposiciones largas, HDR y panorámicas.

Lo de los objetivos es mi gran duda también... A ver si alguien que haya estado nos puede contar qué resulta más práctico según su experiencia.

El amanecer en Teton es fácil... Se llevan la palma Schwabacher Landing, Mormon Row, Oxbow Bend y Snake River. El atardecer ya es otra historia, con el sol detrás de las montañas es más complicado. Aún así, a última hora de la tarde comentan que Snake River y Oxbow Bend son una buena opción, y también Signal Mountain Lodge.

Ah, y sobre fotografía nocturna también aportó algunas buenas ideas Isla, no sé ya las habrás visto

Eso sí, entre amaneceres a las 5:30, puestas de sol a las 9 y alguna foto de noche, me parece que no vamos a pegar ojo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me acabo de acordar que tanto en Teton como en Yelowstone nos encontramos en las paredes de un par de alojamientos curiosisisisimas fotos históricas.

Una fue en el Jakson Lake lodge en el bar donde cenamos.

Y otra en West Yellowstone en el Madison Historic (tiene además algunos cachivaches históricos....(bueno... y otras sorpresas tamaño XL que espero que vosotros no encontréis jajajaja )

Para nosotros fueron curiosas, interesantes, y didácticas. Como un documental del pasado , como un viaje en el tiempo.

Los centros de interpretación, las tiendas, las grandes cristaleras panorámicas de los alojamientos, el fotogénico hall del OF ... Y las pequeñas muestras o exposiciones actuales o históricas.... Pueden ser buenos planes alternativos por si el tiempo no acompaña o las encontráis en vuestro camino.

Supongo que en OF también habría fotos históricas tiene toda la pinta pero allí charlamos con los dos fotográf@s que en los halls vendían sus superfotones.....y es que no da tiempo a todo.... ¿donde se piden las prórrogas de vida? ... Entre los viajes que falta por hacer y los que quiero repetir.... no me cabe

Saluditos!
⬆️ Arriba

Willy Fog

univad Escribió:

De hdr hay algo de info en en foro general y también de fotos nocturnas

Fotografía: que es el HDR (High Dynamic Range), cómo funciona, consejos

Fotografía: fotos nocturnas, consejos, recomendaciones
⬆️ Arriba

Indiana Jones

univad Escribió:
artabra Escribió:

De filtros por lo que he ido viendo, polarizador (por el tema agua y cielo) y densidad neutra (para cascadas, ríos, etc, si queremos conseguir el efecto seda y hay mucha luz)

Lo de los objetivos es mi gran duda también... A ver si alguien que haya estado nos puede contar qué resulta más práctico según su experiencia.

El amanecer en Teton es fácil... Se llevan la palma Schwabacher Landing, Mormon Row, Oxbow Bend y Snake River. El atardecer ya es otra historia, con el sol detrás de las montañas es más complicado. Aún así, a última hora de la tarde comentan que Snake River y Oxbow Bend son una buena opción, y también Signal Mountain Lodge.

Ah, y sobre fotografía nocturna también aportó algunas buenas ideas Isla, no sé ya las habrás visto

Eso sí, entre amaneceres a las 5:30, puestas de sol a las 9 y alguna foto de noche, me parece que no vamos a pegar ojo

Qué bueno univad

En mi experiencia personal, tanto por Yellowstone, como por otros lugares de paisajes XL, los objetivos imprescindibles son:
Alguno Gran angular (yo llevo un 10-20)
Alguno "todoterreno" (yo llevo un 18-105)
Y un tele para los animalitos (yo llevo un 70-300)

A partir de ahí todo es posible pero tampoco podemos viajar ocupando la mitad de la maleta con el equipo. En eso mi pareja seguro que tiene algo que decir 8) 8)

Como comentaba con Isla74 por privado, el tema del trípode es complicado porque si es bueno te da cosa facturarlo y que se lo carguen , pero con estos americanos no puedes arriesgarte a llevarlo como equipaje de mano porque lo considerarán un arma peligrosa

Genial el aporte de amaneceres y atardeceres univad
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Isla74 Escribió:
Me acabo de acordar que tanto en Teton como en Yelowstone nos encontramos en las paredes de un par de alojamientos curiosisisisimas fotos históricas.

Una fue en el Jakson Lake lodge en el bar donde cenamos.

Y otra en West Yellowstone en el Madison Historic (tiene además algunos cachivaches históricos....(bueno... y otras sorpresas tamaño XL que espero que vosotros no encontréis jajajaja )

Para nosotros fueron curiosas, interesantes, y didácticas. Como un documental del pasado , como un viaje en el tiempo.

Los centros de interpretación, las tiendas, las grandes cristaleras panorámicas de los alojamientos, el fotogénico hall del OF ... Y las pequeñas muestras o exposiciones actuales o históricas.... Pueden ser buenos planes alternativos por si el tiempo no acompaña o las encontráis en vuestro camino.

Supongo que en OF también habría fotos históricas tiene toda la pinta pero allí charlamos con los dos fotográf@s que en los halls vendían sus superfotones.....y es que no da tiempo a todo.... ¿donde se piden las prórrogas de vida? ... Entre los viajes que falta por hacer y los que quiero repetir.... no me cabe

Saluditos!

Jajaja, Isla74 yo también quiero una prórroga de esas de vida para viajar, ¿dónde se pide?

Muy interesante la información. Las fotos antiguas son un tesoro, historia de las gentes y los lugares. Seguro que disfrutaremos con ellas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

artabra Escribió:
univad Escribió:
artabra Escribió:

Qué bueno univad

En mi experiencia personal, tanto por Yellowstone, como por otros lugares de paisajes XL, los objetivos imprescindibles son:
Alguno Gran angular (yo llevo un 10-20)
Alguno "todoterreno" (yo llevo un 18-105)
Y un tele para los animalitos (yo llevo un 70-300)

A partir de ahí todo es posible pero tampoco podemos viajar ocupando la mitad de la maleta con el equipo. En eso mi pareja seguro que tiene algo que decir 8) 8)

Como comentaba con Isla74 por privado, el tema del trípode es complicado porque si es bueno te da cosa facturarlo y que se lo carguen , pero con estos americanos no puedes arriesgarte a llevarlo como equipaje de mano porque lo considerarán un arma peligrosa

Genial el aporte de amaneceres y atardeceres univad

+1

Gran angular (11-16)
Todoterreno" (18-200)
Filtros ND8 y ND400
Filtro degradado gris neutro ND8
Trípode compacto Yashica (140cm si no recuerdo mal).

Interesante hilo

Salu2
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bienvenidx al hilo TrekOrange

La verdad es que veo que somos muchas personas las que además de nuestra pasión por viajar la combinamos con la locura fotográfica

El 11-16 es el tokina? me tiraba muuuucho y me encantan sus resultados, pero al final me decidí por el 10-20 y también contenta.

En Yellowstone y Grand Teton creo que nos serán muy útiles los filtros, polarizadores y degradados.

Qué ganas de volverrrrrr
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes