Montse26, un restaurante en el que puedes parar es El chorlito mexican restaurant, un mejicano q está en medio de la carretera, comida muy buena y a buen precio. Hay otros restaurantes q estan bien con vistas muy bonitas mas proximos a la costa, pero más caretes, depende lo q busques!
Dos noches es mas que suficiente! yo hice el trayecto hace una semana y lo hice solo en una noche. Hay muchos paradores, ya lo iras viendo tu. Pero no te pierdas donde hay leones marinos (lo indican en la carretera).
Y respecto a la ruta esta guay, yo hice eso mismo, pero te recomiendo mejor quitar monument valley y sustituirlo por antilope canyon! es una pasada! o ambos si puedes. Y de camino a las vegas, atraviesa death valley con el coche! para mi merece la pena!
Hola, antes que nada no se si esta pregunta va acá, así que perdón por anticipado si me equivoco.
Vamos a dormir en Monterey para seguir al otro día hacia San Francisco, nos recomiendan seguir por la ruta costera esta parte o ya ir por adentro por la 101?
La otra opción es ir por la ruta hasta Santa Cruz por si hubiera algo que visitar ahí y de ahí si salir por la ruta de adentro.
Si me dicen que no se ahorra tiempo yendo por adentro nos quedamos siempre por la ruta, no se, la idea es tratar de aprovechar algo de ese día en SF. Escucho sus sugerencias, gracias!
Gracias jp177 por tu respuesta, si es como decís más corto iremos por la 101.
Vamos a hacer Costa desde LA hasta Monterey, asumo que no nos perdemos algo importate en el tramo Monterey/SF, así aprovecharemos más SF. GRACIAS
Hola! Nosotros hacemos la ruta de la costa desde SFO a LAX en dos noches, a ver que os parece...
- Día 1 salimos de SFO por la mañana después de recoger el coche a primera hora, recorremos las calles de la ciudad, bajamos por Lombard street y cruzamos el golden gate bridge dirección Sausalito y Muir Woods. Luego de comer nos dirigimos hacia Monterrey y queriamos parar en Santa Cruz y ver el circuito de Laguna Seca (Hacemos noche en Monterrey). Mi duda es si este día ver Carmel o visitarlo mejor y con más tiempo al día siguiente? No tengo muy clara la distancia entre Cramel/Monterrey y si esta antes Carmel o Monterrey viniendo desde SFO.
- Día 2 recorrer el big sur hasta Morro bay, haciendo las diferentes paradas.
- Día 3 llegamos a LAX.
Que os parece? Que me recomendáis? Quizá el primer día sea muy excesivo pero ya que Mariposa Groove estará cerrado queríamos ir a Muir Woods... Un saludo
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
lgl82 Escribió:
Hola! Nosotros hacemos la ruta de la costa desde SFO a LAX en dos noches, a ver que os parece...
- Día 1 salimos de SFO por la mañana después de recoger el coche a primera hora, recorremos las calles de la ciudad, bajamos por Lombard street y cruzamos el golden gate bridge dirección Sausalito y Muir Woods. Luego de comer nos dirigimos hacia Monterrey y queriamos parar en Santa Cruz y ver el circuito de Laguna Seca (Hacemos noche en Monterrey). Mi duda es si este día ver Carmel o visitarlo mejor y con más tiempo al día siguiente? No tengo muy clara la distancia entre Cramel/Monterrey y si esta antes Carmel o Monterrey viniendo desde SFO.
- Día 2 recorrer el big sur hasta Morro bay, haciendo las diferentes paradas.
- Día 3 llegamos a LAX.
Que os parece? Que me recomendáis? Quizá el primer día sea muy excesivo pero ya que Mariposa Groove estará cerrado queríamos ir a Muir Woods... Un saludo
El cierre de mariposa nos va a causar trastornos a mas de uno Yo no sé que hacer...pasar por Muir Woods o contertarme con visitar esas zonas de Yosemite que tienen secoyas ( menos y no tan vistosas como las de mariposa )
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
Lgl82:
Si el primer día piensas ir a Sausalito, Muir Woods y comer en la zona, y después parar en Santa Cruz, no creo que te tiempo a ver mucho de Carmel. De todas formas, si te alcanza el día, Carmel esta muy cerca de Monterey y Monterey "esta primero".
Si vas de un lado a otro via el 17 mile drive, que es una carretera escenica que bordea la peninsula de Monterey y que permite ver vsitas muy bonitas de la costa, el famoso campo de golf de Pebble Beach, etc te demorarias alrededor de una hora en hacer el paseo porque, como es natural, pararias de vez en cuando para hacer fotos, ver los animales (focas, aves etc) a lo largo del camino y demas. Se paga un pequenyo peaje, creo que de unos $10 por coche, para utilizar esa carretera. Desde mi punto de vista, vale la pena.
Si utilizas la carretera normal que une Monterey con Carmel, que va por dentro, solo hay unas 5 millas entre las dos ciudades y pasas de un lugar a otro sin casi darte cuenta. Carmel es muy bonito y merece un paseo por la playa y por la zona central que tiene muchos edificios muy pintorescos. No te pierdas la mision de Carmel, donde esta enterrado Junipero Serra, a la salida del pueblo en dirección a Big Sur. Es muy atmosferica... En Monterey tienes buenos restaurantes de pescado en el Cannery Road y en el puerto y en Carmel hay muchos restaurantes muy elegantes.
Francamente, a no ser que tengas algun interes especial, yo iria por la 101 des SF hasta Monterey y no me molestaria en entrar a Santa Cruz. La 1 por la costa desde SF es mucho mas lenta, porque no es autopista, sigue la costa y tiene mas curvas, y los paisajes que ves, y Santa Cruz, aunque agradables, no son lugares tan bonitos como Carmel ni como los paisajes que veras después en tu recorrido... Yo preferiria pasar el tiempo en Montery y Carmel y, tal vez, visitar el acuario de Monterey.
Tomo nota!!! Gracias por la explicación! ! Tal vez tengas razón y queramos abarcar mucho, así que dedicaremos la tarde a ver Carmel y Monterey. Un saludo
Hola a todos . Haremos el trayecto de LX a SF parando dos noches . Teniamos pensado la primer parada nocturna en Solbang o San Luis Obispo . Y la segunda noche en Monterey o Santa Cruz . Buscamos moteles de ruta u hoteles simples solo para una buena ducha y pasar la noche . Que opinan ? Muchas gracias por vuestros consejos . Nos sera muy utiles . Saludos
Hola naranja71 nosotros en Monterrey tenemos reservado el Super 8 donde dormireamos la noche del 20/6 así que a la vuelta te cuento como nos fue, por las críticas parace bastante bien para hacer motel de ruta, y esa zona es muy cara.
Hola Banoa! Respecto al tiempo que hace falta para ver bien la zona, yo te diría que si dispones de tiempo, mínimo dos noches (una por ejemplo por la zona de Carmel/Monterrey y otra por San Luis Obispo o pueblos cercanos. Nosotros vamos en septiembre y lo haremos así, pero durmiendo en Morrobay), de esta forma tendrás tiempo de verlo todo más tranquilamente... Aunque hay gente que le ha dedicado más noches y otra que directamente lo ha hecho todo del tirón (esta última por supuesto no te deja tiempo para recrearte en las diferentes zonas y es una gran paliza si lo haces todo por la carretera del big sur).
Respecto a si es buena época para visitarlo en primavera, no se decirte pero por ejemplo hay gente que ha ido en esas fechas y han hecho el recorrido con días soleados y otras que en las mismas fechas otro año con niebla... Gente que en julio se han encontrado todo el recorrido cubierto de niebla y gente que no... Yo creo que depende de la "suerte"... Nosotros cruzaremos los dedos!!!
Indiana Jones Registrado: 22-01-2009 Mensajes: 2517
En el verano es cuando suele haber mas niebla en la costa del norte de California. Es cuestion de la inversion entre la corriente helada del Japon, que viene del polo y pasa cerca de la costa, y el calor que hay en el valle central. En otonyo e invierno, curiosamente, suele haber mejor tiempo (en relación a la niebla). Pero, por supuesto, es también cuestion de suerte.
La niebla en san francisco, y hasta el frío, es más propio del verano por el tema corrientes frías
Quote::
Respecto a la temperatura, en San Francisco siempre hace fresco, pero tampoco frio de bajo cero. Recordemos que esta en el mar, y eso suaviza las temperaturas. Por la situación geografica siempre hace fresco y es raro que haga calor de verdad.
<<
San Francisco es famoso por sus rampas, pero también por sus nieblas. Cuando llegue aquí hace un mes, esperaba que Silicon Valley tuviera un clima similar, y venia preparado para el frio y la humedad. Nada mas lejos de la realidad, tenemos un clima estupendo, donde es raro que haya nieblas fuertes, y la humedad no es excesiva. Por Que? Tiene una explicación relativamente sencilla. A ver si con este croquis os lo explico:
En el mapa podeis identificar San Francisco (SF), Palo Alto (PA), San Jose (SJ), y Oakland (Oak). San Francisco y Oakland sufren tiempo frio, humedo y con nieblas, especialmente SF. Las nieblas estan provocadas por el aire humedo que entra desde el pacifico. A la derecha (al este) de la bahia se encuentra el Central Valley, que es una enorme y calida llanura, que conforma una de las mayores areas agricolas del planeta. Gracias a eso tenemos buena (y cara) fruta y verdura. Esta zona de aires calidos atrae el aire frio del Pacifico, creando corrientes de aire del mar hacia el interior. La cuestion que hace que el valle tenga este gran clima es que entre la costa y el valle hay montanas, que impiden el paso de la niebla y de las corrientes frias… salvo en un punto:El Golden Gate, que esta a la entrada de la bahia. Por este punto entran las corrientes frias hacia el Central Valley, dejando la niebla en San Francisco, y refrescando la temperatura en Oakland.
Doy fe! Nosotros hicimos el recorrido a finales de julio y menuda niebla y frío que pasamos¡ para ser julio claro...
Fuimos a ver moto gp en laguna seca y amaneció súper negro, pensando que iba a llover pero mientras en el circuito despejó, nuestros amigos que se quedaron en Monterrey pasaron frío y les lloviznó.
El tiempo es una lotería!!
Ummm. Interesante.
Gracias a todos por la información.
Visto lo visto, creo que esta zona la dejaré para un segundo viaje, una semana santa con las vegas, gran cañon y demás parques que hace calor.