Estoy pensando en visitar este parque desde Las Vegas. He leído que es mejor por la tarde, y voy en el mes de Julio. Sobre qué hora sería conveniente estar en el parque para empezar a verlo?
Yo creo que en unas 4-5 horas puedes ver más o menos todos los lugares imprescindibles del parque, incluyendo algún trail no demasiado largo.
Yo dejaría para el final el trek al Firewave. Haciéndolo justo antes de la puesta de sol lo pillarás espectacular.
Muchas gracias por la respuesta!!
Entonces sería conveniente estar allí sobre las 4 de la tarde para verlo bien?
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Votos: 0 👍
omaringa Escribió:
Murglys Escribió:
omaringa Escribió:
Hola,
Estoy pensando en visitar este parque desde Las Vegas. He leído que es mejor por la tarde, y voy en el mes de Julio. Sobre qué hora sería conveniente estar en el parque para empezar a verlo?
Yo creo que en unas 4-5 horas puedes ver más o menos todos los lugares imprescindibles del parque, incluyendo algún trail no demasiado largo.
Yo dejaría para el final el trek al Firewave. Haciéndolo justo antes de la puesta de sol lo pillarás espectacular.
Muchas gracias por la respuesta!!
Entonces sería conveniente estar allí sobre las 4 de la tarde para verlo bien?
Omaringa, si te refieres a las 4 para ver todo el parque te vas a quedar muy justo, date cuenta que a poco que veas los miradores, saquéis unas fotos, desplazamientos y el Trail Firewave os dará la noche. No sé qué día estáis, pero aquí puedes comprobar los horarios de atardecer de julio
Hola!
Acabo de descubrir este otro punto interesante, pero la ruta no me da para mucho.. Veo que recomendáis 4h pero eso sería imposible Salimpos por la mañana desde Bryce y vamos a dormir a Pahrump, ¿creéis que me daría tiempo a hacer una parada corta por Valley of fire? No sé si se puede ver lo más importante en coche o sino tendré que dejarlo para la próxima..
noely Escribió:
Hola!
Acabo de descubrir este otro punto interesante, pero la ruta no me da para mucho.. Veo que recomendáis 4h pero eso sería imposible Salimpos por la mañana desde Bryce y vamos a dormir a Pahrump, ¿creéis que me daría tiempo a hacer una parada corta por Valley of fire? No sé si se puede ver lo más importante en coche o sino tendré que dejarlo para la próxima..
Noely, este parque no es como si fuera una carretera escénica, hay miradores y rutas si quieres.
Si vais a andar corriendo de un lado a otro sin ver nada os vais a ir con la sensación de no haber visto nada del viaje bien. No os preocupéis, no se puede ver todo porque son muchos parques y poco tiempo.
Así os quedan cosas para volver, y te lo dice una que vuelve este año
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
noely Escribió:
Hola!
Yo voy desde Zion a Las Vegas y paro seguro en el camino. Todo depende de lo que quieras ver, a mi con una mañana he calculado que me va de sobra. Luego está que el tiempo atmosférico te acompañe, etc., pero si ese día, como entiendo por tu comentario, no haces nada más sino ir desde Bryce hasta Pahrump, pues claro que tienes tiempo de visitarlo.
Muchas gracias!
Como de todas maneras nos pilla más o menos de camino, en función de si nos hemos entretenido en algún otro lado o no pues decidimos si parar o dejarlo para un próximo viaje!
Indiana Jones Registrado: 27-12-2013 Mensajes: 1000
Hola noely. ¿Salís desde Bryce pero ya habiendo visto Bryce? Porque si es así, sí puedes pasar 3-4 horas en Valley of Fire sin problemas. Realmente de ruta de carretera tienes 5h. Más esas 4 más paradas estaría bien la ruta. Ahora sí, si tienes que ver Bryce por la mañana, entonces me plantearía madrugar mucho y yo sí me pasaría un par de horas por Valley of Fire.
Indiana Jones Registrado: 07-04-2008 Mensajes: 2161
El Valley of fire me encantó...teníamos un día entero en Las vegas y nos planteábamos ir al Death Valley, pero eran cuatro horas entre ir y volver más el tiempo de conducir por el parque. Así que decidimos ir al Valley of fire y fue, junto con el Bryce y el Grand Canyon, de lo que más me gustó en el road trip que hice por el suroeste el año pasado. Hicimos el recorrido hasta Firewave, que es espectacular, y la lástima que no pude hacer el White dome porque casi me da un chungo del calor que hacía (mediados de agosto), pero vamos..que el parque es recomendadísimo! Es un parque estatal, no uno nacional, y por tanto el Annual pass no vale.
Hola chicos
Próximos a visitar este parque no nos ha quedado muy claro un par de cosas
¿Se accede al parque viniendo desde Las vegas por la NV 169? lo digo por que en las explicaciones de como verlo no se hace referencia a Elephant Rock, que parce que es una de las mas chulas y la unica explicación que me he imaginado es que te la primera que te encuentras casi a la entrada antes de llegar al Visitor Center
Y la otra es que no tengo muy claro como ir al FIRE WAVE TRAIL, pues al no aparecer en el mapa quisiera alguna pequeña explicación por favor en español porque en ingles casi ni papa
Gracias¡¡
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Para acceder desde LV nosotros lo hicimos cogiendo en la I15 el desvío de la Valley of Fire Highway, que atraviesa el parque y sales a Overton. Elephant Rock está justo a la entrada del parque del lado de Overton, junto a la carretera.
Sobre Firewave, Murglys lo explica perfectamente en este mensaje:
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2945
Y, por seguir comentando cosas con el mapa delante, la entrada más sencilla, llegando desde LV, es la West Entrance (cerca de Beehives, Atlatl Rock y demás)
Murglys Escribió:
Y, por seguir comentando cosas con el mapa delante, la entrada más sencilla, llegando desde LV, es la West Entrance (cerca de Beehives, Atlatl Rock y demás)
Exacto, esa es por la que decía que entramos nosotros viniendo desde la I-15
Murglys Escribió:
Los que venimos desde Zion, supongo que entraremos por arriba, por Overton, no?
Gracias a Murglys y univad por la información. Este parque es el único (con Glacier) de este segundo viaje que no conozco y me está ayudando mucho lo que comentáis.
Gracias univad
Es que la logística de este parque se me está atragantando. Sobre todo porque la mayoría de cosas, por tema de luz y de calor, son mejores al atardecer y no sé qué ver el resto de la mañana y tarde Y segundo porque al estar tan cerca de LV hay que ir a dormir allí (son nuestras 2 últimas noches) y nos van a "crujir" porque son las noches del sábado y domingo. De hecho, aún no lo he reservado
Y otra cosa que nos fastidiará el plan, es que sólo esa noche del sábado podremos ir a ver La Reve, con lo cual tampoco podemos estar hasta tarde allí...
Cómo un parque de un día al final del viaje me da tanto quebradero de cabeza
Lo del fin de semana en LV, y más si el sábado queréis ver Le Reve, tiene mala solución... Pero el parque no os habéis planteado ir a verlo el domingo por la tarde? Está a apenas una hora de LV, podéis ir y volver en el día sin mayor problema.
univad Escribió:
Lo del fin de semana en LV, y más si el sábado queréis ver Le Reve, tiene mala solución... Pero el parque no os habéis planteado ir a verlo el domingo por la tarde? Está a apenas una hora de LV, podéis ir y volver en el día sin mayor problema.
El tema es que fue un añadido de última hora, sobre todo gracias a Murglys que me lo descubrió. Entonces no teníamos pensado dormir (y pagar...) la noche del sábado en LV, sino sólo la del domingo (el avión sale el lunes a las 7 de la mañana, con lo cual casi no dormiremos). No somos apasionadas de LV con lo que con 2 noches al inicio del viaje y esta última bastaba y sobraba. Pero al meter Valley of fire y ver que hay que ir a dormir a LV pues no sé.
Porque cómo dices de hacer? Sería ir y volver e irr y volver. Dormimos en viernes en Zion (Springdale) y el sábado temprano (algo más de 2 horas) vamos a Valley of fire lo vemos y a LV, no?
Si a alguien se le ocurre otra opción se lo agradezco mucho
Sí, lo que yo te planteo te va a suponer más millas. Te decía hacer Zion-LV, y el domingo por la tarde hacer LV-Valley of Fire-LV. Das más vueltas, pero a cambio no vas con prisa para ir a ver Le Reve, y no te encuentras con horas muertas en el Valley of Fire con todo el calorazo. La verdad que nosotros al mediodía pasamos allí mucho calor, entramos al centro de visitantes y casi nos morimos de gusto con el aire acondicionado
La otra opción es salir de Zion más tarde, pero me suena que esto ya lo hablaste en el hilo y lo descartabas...