Mithcc si solo te quedas el coche par air a presidio, yo sinceramente lo devolveria y luego cogeria el bono de viajes, total lo vas a necesitar a la tarde así que te ahorrarias el ir con prisa para devolver el coche que se que andabas preocupado por eso.
Yo creo que voy a cambiar mi planning
Día 0
Chinatown/Union square por esa ona
Día 1
Manhana Golden Gate + alamo square
Tarde Alcatraz 555. A la vuelta parar por Pier 39 para cenar
Día 2
Manhana Presidio + Golden Gate + Sausalito (todo andando,somos expertos en esto ;))
Tarde Volver en Ferry , Lombard Street y Pier 39 con los leones marinos.
Me dejo MIsiones y castro para otra visita pero es que con 2.5 días no doy tiempo a todo.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
Votos: 0 👍
mithcc Escribió:
Buenas,
Hasta unos días os puse mi planning, pero la verdad es que estaba bastante incompleto y con muy poca información.
Le he dado un buen repaso, te os dejo otro que he hecho para que me podais aconsejar o dar sugerencias.
Miércoles 01/07:
- Nos levantamos en El Portal (Yosemite), y vamos a Mariposa Grove. Veremos las secuoyas del lower area, así que imagino serán 2:30h como mucho.
- Dejamos Mariposa Grove, y de camino a San Francisco, paramos en Silicon Valley para hacernos unas fotos en Google y Facebook
- Llegamos a San Francisco, pero antes de hacer el check-in en el Stratford hotel (Union Square), subimos a Twin Peaks.
- Hacemos el check-in en el hotel.
- Vamos a cenar a Castro, parece que hay ambiente por esa zona.
Jueves 02/07:
- Vamos en coche hasta Sports Basement, en Presidio. Aparcamos su parking, cogemos unas bicis, cruzamos el puente, llegamos hasta Sausalito, y volvemos en Ferry.
- Devolvemos las bicis, y vamos en coche a Union Sq para devolverlo.
- Damos una vuelta por Union Sq, vamos hasta el Ferry Building, y allí cogemos la linea F del tranvía para bajarnos en el Pier 31 o bien vamos andando tranquilamente si vamos bien de tiempo.
- Visita a Alcatraz a las 18:00.
- Después de la visita, dar una vuelta de noche por Fisherman Wharf , Pier 39 y cenar por la zona.
Viernes 03/07
- North Beach y Coit Tower
- Fishermans Wharf
- Alamo Square y AShbury
- Mision Dolores y Castro
Sabado 04/07
Nuestro vuelo sale a las 15:45h, hemos pensado ver zonas cercanas al hotel como:
- Chinatown
- Nob Hill
Lo idial seria que a las 11:45h ya estuvieramos de camino al aeropuerto para no ir con muchos agobios.
Bueno, muchas gracias de antemano!!
Sólo un apunte, no es de este hilo, pero deberías ir al hilo de Mariposa Groove a verlo.
En principio cierran MAriposa Groove unos meses.
Yo voy en agosto y me pilla el cierre. Míralo, porque creo que a ti también te pilla.
Yo he cambiado Mariposa Groove por Muir Woods que está al lado de San Francisco
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
nari85 Escribió:
mithcc si solo te quedas el coche par air a presidio, yo sinceramente lo devolveria y luego cogeria el bono de viajes, total lo vas a necesitar a la tarde así que te ahorrarias el ir con prisa para devolver el coche que se que andabas preocupado por eso.
Yo creo que voy a cambiar mi planning
Día 0
Chinatown/Union square por esa ona
Día 1
Manhana Golden Gate + alamo square
Tarde Alcatraz 555. A la vuelta parar por Pier 39 para cenar
Día 2
Manhana Presidio + Golden Gate + Sausalito (todo andando,somos expertos en esto ;))
Tarde Volver en Ferry , Lombard Street y Pier 39 con los leones marinos.
Me dejo MIsiones y castro para otra visita pero es que con 2.5 días no doy tiempo a todo.
Nari, ¿ Vas a hacer dos días Golden Gate?. A mi una de las cosas que me dejó con la boca abierta fue el Palace Fine Arts....igual lo puedes incluir.....
El place fine arts esta en el presidio no? la idea es ir hasta allí en cable car /tranvia o lo que sea, y luego ir andando del fine arts al primer mirado del golden gate
nari85 Escribió:
perdon golden gate park el día 1!
El place fine arts esta en el presidio no? la idea es ir hasta allí en cable car /tranvia o lo que sea, y luego ir andando del fine arts al primer mirado del golden gate
Gracias por la sugerencia!
Jajaja!! Intuia que habrias diversificado lo del Golden ( parque y puente, pero no lo sabia con certeza).
Si, el Palace sta por Presidio....al final, hay tiradita andando...( o eso me pareció). Nosostros lo hicimos porque no fuimos capaces de entendernos con una china a la que le preguntamos por el autobus que teniamos que coger para regresar.
Deduzco que en el Golden park quieres ver la zona de japon y demas...¿no?. Es inmenso ese parque!!!.Quizá no calculamos bien las proporciones pero lo cierto es que tuve la se nsación de que o debiamos haber acotado bien la zona a visitar o ....sencillamente...no era lo que habia imaginado. Estuvimos 5-6 días completos en San Francisco y después de ver coas que me impresionaron mucho, el parque no fué de lo que mejor sabor de boca me dejo....Pero, para ser honestos, pudo ser-entre otras cosas- que acababamos de llegar de japón y, evidentemente esa zona dentro del parque es reducida . Lo que si puedo asegurar que me parecidó totalmente prescindible fue Japontown.
Si lo que quiero ver es la ona del jardin japones. Claro es que si vuelves de japon pues igual te llevas decepción ok solo habia metido japantown el primer día porque es el de llegada y si andabamos por la ona verlo pero ya eres la segunda persona que me dice que puedo prescindir así que nos quedaremos mas por chinatown y union sq
Lo que no se si merece la pena es coilt tower, y si eso donde meterlo...se que se puede subir arriba pero...
nari85 Escribió:
si lo que quiero ver es la ona del jardin japones. Claro es que si vuelves de japon pues igual te llevas decepción ok solo habia metido japantown el primer día porque es el de llegada y si andabamos por la ona verlo pero ya eres la segunda persona que me dice que puedo prescindir así que nos quedaremos mas por chinatown y union sq
Lo que no se si merece la pena es coilt tower, y si eso donde meterlo...se que se puede subir arriba pero...
Coit Tower es otra de las cosas que yo calificaria de prescindible.( o de NO imprescindible al menos) Nos pegamos una "palizita" subiendo hast a allí ( se puede ir en bus) y luego me parecio que la cosa no era para tanto. Vaya, que con la imagen de la torre que se obtiene desde varios puntos de la ciudad es sficiente. Creo recordar que llegamos allí en el recorrido desde north italy.
si lo que quiero ver es la ona del jardin japones. Claro es que si vuelves de japon pues igual te llevas decepción ok solo habia metido japantown el primer día porque es el de llegada y si andabamos por la ona verlo pero ya eres la segunda persona que me dice que puedo prescindir así que nos quedaremos mas por chinatown y union sq
Coit Tower es otra de las cosas que yo calificaria de prescindible.( o de NO imprescindible al menos) Nos pegamos una "palizita" subiendo hast a allí ( se puede ir en bus) y luego me parecio que la cosa no era para tanto. Vaya, que con la imagen de la torre que se obtiene desde varios puntos de la ciudad es sficiente. Creo recordar que llegamos allí en el recorrido desde north italy.
Gracias, me da pena dejar castro y misiones... Mas que por ejemplo coilt o japantown...
nari85 Escribió:
txeli Escribió:
nari85 Escribió:
Gracias, me da pena dejar castro y misiones... Mas que por ejemplo coilt o japantown...
Lo que falta es tiempo, no ganas!. Como siempre.Pero yo, teniendo que escoger, sería también lo que descartaria.En mi anterior escapada no vi sausalito, por ejemplo. Esta vez me gustaria hacerlo...
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
txeli Escribió:
nari85 Escribió:
txeli Escribió:
nari85 Escribió:
Lo que falta es tiempo, no ganas!. Como siempre.Pero yo, teniendo que escoger, sería también lo que descartaria.En mi anterior escapada no vi sausalito, por ejemplo. Esta vez me gustaria hacerlo...
Opino igual... A nosotros también nos dejó un poco fríos la Coit Tower, y en Japantown estuvimos de pasada y tampoco nos pareció nada del otro mundo.
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1829
Buenas de nuevo!!
Pues Nari, ahora que lo dices, llevás razón.
El segundo día, nada más salir del hotel, creo que es buena opción devolver el coche y quitarmelo de enmedio, puesto que esa mañana tampoco nos va a hacer falta para nada y es tontería esperar hasta las 14:30h para devolverlo.
Y después de ello, sacarnos la Muni Pass de 3 días. Yo lo veo mejor así, no?
El tema ahora es en que día del planning podría meter la zona de Union Square...
Total, creo que quedaría así mi planing:
Miércoles:
Miércoles 01/07 (llegada a SF):
- Nos levantamos en El Portal (Yosemite), y vamos a Mariposa Grove. Veremos las secuoyas del lower area, así que imagino serán 2:30h como mucho.
- Dejamos Mariposa Grove, y de camino a San Francisco, paramos en Silicon Valley para hacernos unas fotos en Google y Facebook
- Llegamos a San Francisco, pero antes de hacer el check-in en el Stratford hotel (Union Square), subimos a Twin Peaks.
- Hacemos el check-in en el hotel.
- Vamos a cenar a Castro, parece que hay ambiente por esa zona.
Jueves 02/07:
- Nada más salir del hotel, recogemos el coche de alquiler del parking y lo devolvemos en Hertz (325, Mason st.).
- Damos una vuelta por Union Sq y Chinatown, sacamos la muni pass de 3 días, y cogemos el tranvía para ir a Fisherman Wharf. Aquí cogemos unas bicis, cruzamos el Golden Gate, llegamos hasta Sausalito, comemos y volvemos en ferry.
- Vemos la zona de Fisherman Wharf y Pier 39 hasta las 17:30h que tenemos la visita a Alcatraz.
- Después de Alcatraz, cenar por la zona de Fisherman Wharf.
Viernes 03/07:
- North Beach, Little Italy, Coit Tower y Lombard St.
- Fishermans Wharf
- Alamo Square y Ashbury
- Mision Dolores y Castro.
Sabado 04/07 (últimas horas en SF):
Nuestro vuelo sale a las 15:45h, hemos pensado ver zonas cercanas al hotel como:
- Chinatown
- Nob Hill
------
Por cierto, Mariposa Grove estará abierto el 01/07, me lo han confirmado en el twitter oficial del Yosemite National Park. Así que perfecto!
Hola a todos estoy armando nuestro planning de San Francisco, y la verdad es lo que me está costando más de toda la organización del viaje!
Les paso alguna información para que me puedan ayudar a planear:
Llegamos el 21 de junio (domingo) desde Carmel, a media tarde supongo.
Tenemos compras las entradas a Alcatraz para el tour de las 06:00pm para el día siguiente.
Nos alojaremos en la zona de Fisherman Wharf.
Salimos de SF hacia Yosemite el 25 de junio temprano en la mañana (dormimos 4 noches).
Vamos a tener al auto alquilado, pero entiendo que lo usaríamos para ir hasta Sausalito y cruzar el Golden Gate, el resto nos conviene hacerlo en transpoarte público, no?
Si alguien me puede/quiere ayudar con el planning desde ya les agradezco!
Beita1974 Escribió:
Hola a todos estoy armando nuestro planning de San Francisco, y la verdad es lo que me está costando más de toda la organización del viaje!
Les paso alguna información para que me puedan ayudar a planear:
Llegamos el 21 de junio (domingo) desde Carmel, a media tarde supongo.
Tenemos compras las entradas a Alcatraz para el tour de las 06:00pm para el día siguiente.
Nos alojaremos en la zona de Fisherman Wharf.
Salimos de SF hacia Yosemite el 25 de junio temprano en la mañana (dormimos 4 noches).
Vamos a tener al auto alquilado, pero entiendo que lo usaríamos para ir hasta Sausalito y cruzar el Golden Gate, el resto nos conviene hacerlo en transpoarte público, no?
Si alguien me puede/quiere ayudar con el planning desde ya les agradezco!
En realidad, no es complicado hacer San Francisco andando. Hay algunos puntos más alejados, como Castro por ejemplo, para los que si tienes pensado ir puede tomar el tranvia.
Gracias txeli, capaz nos convendría comprar el muni pass por 3 días, usar el auto para Sausalito y el resto hacerlo caminando
No se bien como organizar qué hacer cada día.
Beita1974 Escribió:
gracias txeli, capaz nos convendría comprar el muni pass por 3 días, usar el auto para Sausalito y el resto hacerlo caminando
No se bien como organizar qué hacer cada día.
No sé como sois de andadores......Yo, personalmente, creo qwue no es necesario el muni.Pero me gusta andar y creo que es la mejor manera de conocer un sitio. Ya te digo, si sois de andar ( vamos, no de hacer montañas, sino de caminar, con sus interrupciones, paradas, descandos, mirar escaparates) yo, creo, que no es necesario. Es verdad que cogiendo el bus/tranvia estarás más descansado...pero no es necesario. En todo caso, como vais a estar 4 días, quizá, el primero os sirva para ver in situ el tamaño de la ciudad y podeis decidirlo sobre la marcha.
En el foro, si revisas,te pueden servir de orientación los recorridos que han hecho otras personas. Leer diarios te va a servir de ayuda.Incluso te permitirán ver fotos y descubrir el tiempo que han necesitado para ver las cosas.