Me estais poniendo de los nervios¡¡¡
Voy el día 23 de Mayo y no me puedo creer que nieve ¡¡¡
Cosa que no entiendo porque en accuweather no dan tanto frio... www.accuweather.com/ ..._pc?day=13
Perdonad mi desconocimiento y a lo mejor hay muchas diferencias de temperaturas dependiendo de que parte del parque visites, pero ¿tanta diferencia de grados puede hacer ?en Accuwather hablan en torno a los 20 grados
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Votos: 0 👍
Si que puede haber esas diferencias de temperatura... Nosotros fuimos en julio y por la noche pasamos bastante frío... Así que os toca ir con capas e ir quitando capas según veáis.
Nosotros vamos un día solo y seria una pena que estuviera cortada zonas con nieve...la verdad no me esperaba que pudieran cortarse carreteras en esta epoca del año...frio pensaba que si, para ir con cazadora y jersey gordo pero carreteras cortadas por nieve¡¡¡
Ese mismo año nosotros estuvimos allí un 29 de mayo y nos nevó entre Wawona y Glacier De hecho cerraron Glacier Point Road en nuestra cara por la nieve.
Las temperaturas en el valle son mucho más suaves que en la zona de Tioga. Tened en cuenta que es un paso de montaña que está a 3000m... Que se dice rápido! El valle en cambio está a 1200m.
Super Expert Registrado: 13-03-2011 Mensajes: 305
Ojo estos próximos días:
As the snow melts, another storm looms. Several inches of snow above 6,000 feet is in the forecast for Thursday. As a result, tire chains may be required and the Tioga and/or Glacier Point Roads could close. You can get the most current road conditions in Yosemite by calling 209/372-0200 (dial 1 then 1).
A ver si luego se arregla, he mirado en accuweather (lee vining, no yosemite valley, que creo que se asemeja mas a Tioga Road por ubicación) y señala eso, tormenta de nieve jueves y viernes. Después algunos chubascos pero irá subiendo las mínimas hasta 10 grados para cuando vamos (finales de mayo)
A ver si es verdad...
Espero que no sea el redbull que ese no te da alas por lo visto hace poco también subio al half dome y bajo en 2horas y algo, y también he leido que esta prohibido hacer salto base en el parque..no entiendo porque!
Buenas, tenemos previsto visitar Yosemite a mediados de Junio durante 3 días, esta es nuestra ruta después de leerme todo el hilo, cambiaríais algún alojamiento u orden de los sitios?
Día 1:
En San Francisco, recoger el coche, visitar Golden Gate/Sausalito e ir tranquilamente hacia Yosemite. Calculo que llegaremos por sobre las 17h ó 18h al Cedar Lodge en El Portal y en principio no haremos nada más.
Día 2:
Visitar en la zona del Valle los siguientes puntos y dormir en Cedar Lodge otra vez.
Día 3:
Visitar los siguientes puntos de la zona de Tioga Pass y dormir en Oakhurst.
- Olmstead Point
- Tenaya Lake
- Toulumne Meadows
- Dana Meadows
- Ellery Lake/Tioga Lake
Día 4:
Visitar Mariposa Oak por la mañana y volver hacia San Francisco.
Tengo las siguientes dudas:
- Viajamos con 1 bebé de 6 meses y un niño de 3 años, hay algún sitio donde no se pueda ir con el carrito de bebé? entiendo que en Tunnel View y Glacier point no habría problema pero en el resto de sitios donde hay que andar?
- El día 3 puede ser demasiado?
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
micah Escribió:
Buenas, tenemos previsto visitar Yosemite a mediados de Junio durante 3 días, esta es nuestra ruta después de leerme todo el hilo, cambiaríais algún alojamiento u orden de los sitios?
Día 1:
En San Francisco, recoger el coche, visitar Golden Gate/Sausalito e ir tranquilamente hacia Yosemite. Calculo que llegaremos por sobre las 17h ó 18h al Cedar Lodge en El Portal y en principio no haremos nada más.
Día 2:
Visitar en la zona del Valle los siguientes puntos y dormir en Cedar Lodge otra vez.
Día 3:
- Olmstead Point
- Tenaya Lake
- Toulumne Meadows
- Dana Meadows
- Ellery Lake/Tioga Lake
Día 4:
- Viajamos con 1 bebé de 6 meses y un niño de 3 años, hay algún sitio donde no se pueda ir con el carrito de bebé? entiendo que en Tunnel View y Glacier point no habría problema pero en el resto de sitios donde hay que andar?
Gracias!
Hola, micah.
Paso tu mensaje a este hilo más adecuado.
En ese tiempo os va a dar tiempo a verlo todo muy bien. El día 3 no está apretado en absoluto, al contrario, creo que ese día os sobrará tiempo para volver al valle y repetir con lo que más os gustara. Por cierto, ya que vas con niños te recomiendo que no dejes de pasarte por Cathedral Beach (más tranuila, nos gustó más) o Sentinel Beach, playitas en el río Merced. Aunque no os bañéis porque el agua seguramente esté fresca, seguro que a los enanos les gusta (al menos mi hija se lo pasó genial en Cathedral Beach enredando por allí).
Sobre el tema del carrito, tanto el paseo a Bridalveil Fall como a la Lower Yosemite Fall estaban pavimentados hasta la base de las cascadas (entiendo que no tenéis intención de subir más, no?), así que ningún problema. Y por cierto, en Tunnel View no hay que andar, el parking está junto al mirador. En Glacier sí hay que andar 5 minutos, pero como bien dices también está pavimentado.
Día 1:
Día 2:
Día 3:
- Olmstead Point
- Tenaya Lake
- Toulumne Meadows
- Dana Meadows
- Ellery Lake/Tioga Lake
Día 4:
Gracias!
Hola, micah.
Paso tu mensaje a este hilo más adecuado.
En ese tiempo os va a dar tiempo a verlo todo muy bien. El día 3 no está apretado en absoluto, al contrario, creo que ese día os sobrará tiempo para volver al valle y repetir con lo que más os gustara. Por cierto, ya que vas con niños te recomiendo que no dejes de pasarte por Cathedral Beach (más tranuila, nos gustó más) o Sentinel Beach, playitas en el río Merced. Aunque no os bañéis porque el agua seguramente esté fresca, seguro que a los enanos les gusta (al menos mi hija se lo pasó genial en Cathedral Beach enredando por allí).
Sobre el tema del carrito, tanto el paseo a Bridalveil Fall como a la Lower Yosemite Fall estaban pavimentados hasta la base de las cascadas (entiendo que no tenéis intención de subir más, no?), así que ningún problema. Y por cierto, en Tunnel View no hay que andar, el parking está junto al mirador. En Glacier sí hay que andar 5 minutos, pero como bien dices también está pavimentado.
Eso es, teniendo a los enanos con ver las cascadas desde abajo tenemos de sobra
Muchas gracias por la recomendación, me apunto Cathedral Beach.
En cuanto al orden de las visitas y los alojamientos lo ves bien?