Muchas gracias por el nuevo hilo, más o menos queda de camino y creo que pararemos por allí.
Gracias por los enlaces, sois unos cracks!!!
Buenas. Realmente te recomiendo, si dispones de tiempo, ese par de etapas porque te va a sorprender mucho. Es un parque no demasiado conocido, y en nuestro caso casi no había nadie, aunque supongo que depende también de la época del año que viajes. Hells Canyon y Painted Hills van de propina, pero están un poco demasiado al norte, quizás, a no ser que vayas hacia Portland y luego bajes por la costa (recomendable, también, aunque nosotros subimos hacia Seattle).
Aparte de lo que es el parque en sí, la sensación es muy difícil de describir porque la inmensidad del espacio, la llegada y el paseo por la zona valen realmente la pena. En nuestro viaje por Canadá y Yellowstone (destinos TOP casi insuperables) esta zona nos trae unos recuerdos imborrables y muy especiales y siempre lo recomiendo.
Cualquier otra cosa, Clinisbud, no tienes más que preguntar.
Super Expert Registrado: 13-03-2011 Mensajes: 305
Votos: 0 👍
Hola,
Muchas gracias, Siles. Por desgracia no iré más al norte, tan solo haré lo que me pille de camino de GT a San Francisco
Me miraré bien el parque estos días y decidiré el tiempo que le dedicamos, que no creo que pueda superar las 4h
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Perdonad que no había visto esto; nosotros pasamos por allí, lo que pasa que al venir de sitios tan increíbles como Yellowstone, este nos dejó una sensación normalita, pero bueno si te queda de paso claro, pues pasas por allí. Pero no lo recuerdo como algo incréible.
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Clinisbud Escribió:
Hola,
Muchas gracias, Siles. Por desgracia no iré más al norte, tan solo haré lo que me pille de camino de GT a San Francisco Me miraré bien el parque estos días y decidiré el tiempo que le dedicamos, que no creo que pueda superar las 4h
Un saludo y muchas gracias
En la web oficial del parque tienen sugerencias de qué hacer según el tiempo del que dispongas:
Muchas gracias, Siles. Por desgracia no iré más al norte, tan solo haré lo que me pille de camino de GT a San Francisco
Me miraré bien el parque estos días y decidiré el tiempo que le dedicamos, que no creo que pueda superar las 4h
Un saludo y muchas gracias
Se puede hacer en 4horas, no sufras. El recorrido es relativamente rápido. Están las cuevas que, dependiendo de cuando vayas, pueden ser muy calurosas (nosotros fuimos a una sin problemas pero era octubre), es lo que se tarda un poco más. La subida a la duna también es algo más larga, pero está bien. El parque es diferente, sólo tienes que ir con la mentalidad adecuada de ver algo especial, pero no espectacular en el sentido paisajístico de la palabra.
Painted Hills sí que encuentro que es espectacular, pero claro, es muy al norte.
Indiana Jones Registrado: 02-09-2011 Mensajes: 1339
Opinión sobre Craters of the Moon (Idaho) - según mi viaje en 2015:
Es un NP de camino a Yellowstone que representa las erupciones más antiguas anteriores a Yellowstone. La pluma magmática ha estado ahí mientras el continente derivaba hacia el Oeste, y por tanto en el propio continente la actividad va hacia el Este.
Tiene coladas y tubos volcánicos, cuevas, etc. Si no se ha estado en Islandia o en las Canarias o en otro lugar volcánico puede ser original verlo porque complementa Yellowstone. Es un vulcanismo absolutamente seco y monocromo. Si ya se estuvo viendo coladas y cosas de esas, como todo, puede gustar por supuesto, pero aunque esté de camino no me pareció que tuviera algo único e imprescindible de ver. Además Yellowstone sí que es único e irrepetible Heart Ahora que la ventaja de Craters of the Moon es que esta a medio camino de San Francisco a Yellowstone y los km extra que se hacen son pocos. También hay unas cataratas muy chulas en el camino, que no exigen ningún desvío. Lo vi en 2015, por desgracia este año 2024 no tuve ni tiempo.