¿Coche turismo ó 4x4? Parques Nacionales costa Oeste USA ✈️ p38 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 6 de 12 - Tema con 233 Mensajes y 67642 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Parques Nacionales costa Oeste USA: ¿coche turismo ó 4x4?  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Pues lo dicho....que supongo que depende del tiempo que pilles. :S

Con buen tiempo no hubo problemas (llovio antes pero no tan torrencialmente como a ti, Apsaras)
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales costa Oeste USA: ¿coche turismo ó 4x4?  Publicado:

Moderador America

Nosotros estuvimos el 8 de junio y lo hicimos sin problemas con un Jeep Cherokee (no era 4WD), pero se puede hacer perfectamente con coche normal. La pista estaba mucho mejor de lo que recordábamos de 2011. El trozo del principio seguía estando fatal, pero el resto del loop está en un estado razonablemente bueno para ser una pista de tierra y arena. Salvo un par de excepciones, no había socavones ni piedras peligrosas para los bajos. En 2011 fuimos cagados, pero este año lo hemos hecho con total tranquilidad.

Eso sí, imagino que si justo te pilla lluvia la cosa cambia. Al ser tierra se tiene que poner eso fino

En Muley Point parece que también han mejorado algo la pista. Murglys me había asustado un poco con su experiencia allí, pero cuando llegamos nos sorprendió ver que menos un trozo del final, el resto estaba en un estado más que aceptable. La recorrimos a velocidades entre 25-30 mph sin miedo (salvo en momentos muy puntuales, claro). De nuevo repito que a pesar de que el nuestro era un SUV, no vimos tampoco complicación en hacerla con coche normal.

Hicimos algunas pistas más, como la Blacktail Plateau en Yellowstone, o la Mormon Row en Grand Teton, pero todo se podría haber hecho perfectamente en coche normal. Para nosotros llevar el SUV nos ha supuesto más comodidad por el espacio del maletero y del habitáculo, pero desde luego no lo veo como algo necesario en absoluto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Coincido con univad en que si se va a hacer una ruta normal en cuanto a recorrido y sitios a visitar, con un sedan es suficiente. Nosotros por ejemplo alquilamos un Chevrolet Malibú, pero con el Sonic que es el más pequeño de la gama junto con el Cruze, o con uno de ese estilo se hace exactamente igual. MV y Valley of Gods lo hicimos sin problema, Mormon Row y Blacktail Plateau también, en Death Valley el Devils Golf Course, Muley Point, y nos metimos en muchas carreteras más así y ningún problema.

Un 4x4 también tendría sus utilidades. Hubiera sido más divertido pasar por las pistas sin asfaltar. Además, partes de parques como Canyonlands se descubrirían mejor. Pero todo esto ya es un capricho en mi opinión y no es necesario. Eso sí, los Km de carretera supongo que serán un poco más incómodos, por tanto ahí hay que valorarlo. Lo que sí vimos bastante en el road trip es mucha SUV sobretodo de gente con niños.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ruudrubio Escribió:
Coincido con univad en que si se va a hacer una ruta normal en cuanto a recorrido y sitios a visitar, con un sedan es suficiente. Nosotros por ejemplo alquilamos un Chevrolet Malibú, pero con el Sonic que es el más pequeño de la gama junto con el Cruze, o con uno de ese estilo se hace exactamente igual. MV y Valley of Gods lo hicimos sin problema, Mormon Row y Blacktail Plateau también, en Death Valley el Devils Golf Course, Muley Point, y nos metimos en muchas carreteras más así y ningún problema.

Un 4x4 también tendría sus utilidades. Hubiera sido más divertido pasar por las pistas sin asfaltar. Además, partes de parques como Canyonlands se descubrirían mejor. Pero todo esto ya es un capricho en mi opinión y no es necesario. Eso sí, los Km de carretera supongo que serán un poco más incómodos, por tanto ahí hay que valorarlo. Lo que sí vimos bastante en el road trip es mucha SUV sobretodo de gente con niños.

Es un tema muy debatido y casi todos decimos lo mismo que para nada es necesario el 4x4, es más por gusto o capricho, como los descapotables o de una marca en particular, pero se puede hacer el viaje con un coche de gama media perfectamente. Eso sí, me parecen más imprescindibles otros factores como la comodidad, el maletero, el consumo, etc.

Lo de los Sub es impresionante como dices rudrubio, a veces tienen unas ruedas del tamaño de los coches
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales costa Oeste USA: ¿coche turismo ó...  Publicado:

Experto

Nosotros pillamos un Ford Escape, que es un mid SUV de esos que llaman ellos y nos vino genial para Monument Valley, Valle de la Muerte e ir 14km por pista de tierra y piedras al pueblo fantasma de Bodie (acercaros si tenéis tiempo porque merece mucho la pena).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales costa Oeste USA: ¿coche turismo ó...  Publicado:

Indiana Jones

Las dos veces que he ido me ha tocado un SUV, no porque lo eligiera yo, sino por circustancias de la empresa de alquiler.
Un 4x4 no es necesario, un SUV es mas útil pero no es imprecindible para pistas normales, con un coche utilitario si vas despacio y no hay barro no tienes que tener problema, aunque evidentemente a un SUV, por su altura al suelo, es mas difícil que le deis en los bajos un golpe con una piedra.
Otra cosa en que vayais en invierno, entoces yo si elegiría un SUV pero por la nieve.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

artabra Escribió:
ruudrubio Escribió:

Es un tema muy debatido y casi todos decimos lo mismo que para nada es necesario el 4x4, es más por gusto o capricho, como los descapotables o de una marca en particular, pero se puede hacer el viaje con un coche de gama media perfectamente. Eso sí, me parecen más imprescindibles otros factores como la comodidad, el maletero, el consumo, etc.

Lo de los Sub es impresionante como dices rudrubio, a veces tienen unas ruedas del tamaño de los coches

Nosotros, como eramos ciinco, lo hicimos todo en un Gran Caravan. Sin problemas. Lo cogimos con algo menos de 4.000 millas. Se portó ciomo un campeón, aunque en Death Valley sufrió un poco por el calor. Cincuenta grados, cinco personas y sus respectivas maletas.....uf111. Subia la temperatura y para darle un respiro nos paramos durante 20 minutos media hora...Por lo demás, todo bien....Y todos los recorridos posibles en coche los hicimos con el..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

txeli Escribió:
artabra Escribió:
ruudrubio Escribió:

Nosotros, como eramos ciinco, lo hicimos todo en un Gran Caravan. Sin problemas. Lo cogimos con algo menos de 4.000 millas. Se portó ciomo un campeón, aunque en Death Valley sufrió un poco por el calor. Cincuenta grados, cinco personas y sus respectivas maletas.....uf111. Subia la temperatura y para darle un respiro nos paramos durante 20 minutos media hora...Por lo demás, todo bien....Y todos los recorridos posibles en coche los hicimos con el..

Es que lo que más noto es la evolución en los coches automáticos para bien (antes eran una tortura ), más que la diferencia entre modelos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Después de venir del viaje creo que solo justifica el 4x4 Monument Valey y se puede hacer en turismo tranquilamente.Octubre sin lluvia y muy buen tiempo.Hay baches pero ninguno imposible.no os preocupeis que yo me comi la cabeza un monton.
⬆️ Arriba

Travel Addict

En mi caso, alquilamos 4x4 por Tioga Road (miedo de nevadas) y MV. Al final solo lo usamos en Page, hay un "circuito" de 4x4 de libre acceso.

Para el próximo viaje que estamos preparando, berlina normal, y más despacito
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!!

Alguien ha viajado por la costa oeste con una campervan!!?? Una furgoneta equipada con cama y demás!!??

Si alguien lo ha hecho, por favor, podrías darnos información de si está permitido entrar con ellas y dormir dentro de los parques nacionales..!!??

Muchas gracias anticipadas!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No lo he hecho, pero mucha gente lo hace en autocaravana, que vendría a ser parecido. Mejor si consultas el hilo correspondiente: www.losviajeros.com/ ...hp?t=84334
⬆️ Arriba

Moderador America

Me llevo mensajes

Punto de Encuentro Viajeros a Costa Oeste USA
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones guiadas en Monument Valley: valen la pena!?  Publicado:

Experto

Informaros que acabamos de llagar y estan arreglando la entrada a Monument Valley, la temida bajada/subida, los indios navajos se estan rascando el bolsillo y ahora mismo esta en obras, la parte que ya esta arreglada la han dejado como una autovia jejeje, también decir que hay una parte, no en el recorrido si no uno de los caminos que salen del criculo principal que se recorre, no recuerdo si el que va al punto 9 (artists point) o el 10 (north window), por ahí yo no entraria con un turismo, al menos mi coche personal no lo meteria, nosotros nos alegramos bastante de llevar un jeep en esa zona o lo habriamos pasado mal, es muy facil dar abajo. El resto del recorrido se hace bien con cualquier vehiculo, siempre con un poco de sentido comun, porque baches hay. También como comentais, que no llueva, o tenga nieve, estando las condiciones del camino bien, sin duda hacerlo uno a su aire es lo mejor, nosotros estuvimos 3 horas dando vueltas por allí a nuestro aire, y vimos que los que van con el tour van a otro ritmo, lo primero nada mas bajar la cuesta te paran en los puestos de los navajos, nosotros parabamos donde nos daba la gana el rato que nos apetecia, disfrutamos mucho la verdad conduciendo por allí.

Un saludo

Última edición por Lesko el Mar, 12-04-2016 13:12, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

lesko Escribió:
Informaros que acabamos de llagar y estan arreglando la entrada a Monument Valley, la temida bajada/subida, los indios navajos se estan rascando el bolsillo y ahora mismo esta en obras, la parte que ya esta arreglada la han dejado como una autovia jejeje, también decir que hay partes aun en el trayecto, no en el recorrido si no uno delos caminos que salen del criculo principal que se recorre, no recuerdo si el que va al punto 9 (spearhead mesa) o el 10 (elephant butle), por ahí yo no entraria con un turismo, al menos mi coche personal no lo meteria, nosotros nos alegramos bastante de llevar un jeep en esa zona o lo habriamos pasado mal, es muy facil dar abajo. El resto del recorrido se hace bien con cualquier vehiculo, siempre con un poco de sentido comun, porque baches hay. También como comentais, que no llueva, o tenga nieve, estando las condiciones del camino bien, sin duda hacerlo uno a su aire es lo mejor, nosotros estuvimos 3 horas dando vueltas por allí a nuestro aire, y vimos que los que van con el tour van a otro ritmo, lo primero nada mas bajar la cuesta te paran en los puestos de los navajos, nosotros parabamos donde nos daba la gana el rato que nos apetecia, disfrutamos mucho la verdad conduciendo por allí.

Un saludo

Hola
Gracias por los comentarios.
Puedes especificar un poco mas sobre la zona que esta un poco mal para ir con turismo?
Se puede aparcar antes de llegar y verlo a pie?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No se puede verlo a pie y no creo que ni se recomiende...

Nosotros llegamos a todos los puntos con nuestro coche, no se si habra cambiado algo desde sept del anho pasado pero si es el punto que recuerdo (el de 9-10) no lo recuerdo malo, lo unico lo que comentamos siempre de la primera curva
⬆️ Arriba

Super Expert

nari85 Escribió:
no se puede verlo a pie y no creo que ni se recomiende...

Nosotros llegamos a todos los puntos con nuestro coche, no se si habra cambiado algo desde sept del anho pasado pero si es el punto que recuerdo (el de 9-10) no lo recuerdo malo, lo unico lo que comentamos siempre de la primera curva

Hola
Me refería a pie ese punto que comentáis que no acabo de entender donde cae.
Esta muy mal?
⬆️ Arriba

Experto

En primer lugar pedirte perdon porque el punto 9 y 10 son Artists pont y North Window respectivamente no los que habia puesto, ahora lo rectifico, y en segundo lugar no te agobies con ese punto, no vas a tener problemas con el recrrido,y es una cuestion de percepción de cada uno, ahora mismo no recuerdo exactamente cual es de los dos, si me reitero en que yo no habria entrado llevando un turismo por el, pero ahí cada uno después toma sus propias conclusiones, la zona en cuestion tiene muy lavada la roca por las lluvias, bota mucho el coche y para un turismo a mi parecer es facil dejarse el carter allí. Lo he dicho para intentar dar un punto de vista reciente, pero al igual que estan arreglando la bajada del principio, igual cuando tu vayas esa zona ya no esta así, yo estuve hace 8 días y ese punto que digo lo pase con un jeeep compass 4x4 y tuve que pasar muy muy despacito.

No te comas la cabeza porque el recorrido aun cuando fueras y hubiese un punto mal por unas lluvias etc podras tomar tus propias decisiones sobre el terreno, y el circulo principal del recorrido esta muy bien, yo el unico punto malo que vi fue ese, y de 10 puntos para parar que hay, en ese podrias o dejar el coche en la entrada (camino principal) e ir andando o saltartelo.

Un saludo y suerte con tu viaje

Última edición por Lesko el Mar, 12-04-2016 13:13, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Confirmado, es Artists point, en este video puedes ver que hay bastante piedra, pues ahora esta mas lavada y bota mucho el coche a nada que pases por donde no debes, puedes dar abajo si es un coche es bajo, subir se puede no es que este impracticable, pero muy muy despacito. Espero serte de ayda y no liarte mas, quitando este punto el resto esta perfectamente accesible para cualquier vehiculo, como digo estan arreglando la bajada/subida del principio y la estan dejando muy bien.

⬆️ Arriba

Willy Fog

Si era el punto que yo pensaba, nosotros no tuvimos problema, me suena que hay una parte que es unico sentido... Supongo que las lluvias habran hecho mella.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes