Hawaii: qué islas escoger? Cuántos días en cada una? ✈️ p11 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Página 3 de 16 - Tema con 311 Mensajes y 105538 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Hawaii  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Yo propongo una opción C:
- 4 noches Maui
- 2 noches Oahu (sobre todo costa norte)
- 5 noches Kauai
- 6 noches Big Island
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
el otro punto en contra de añadir oahu es que sea probablemente la más "turistizada" por así decirlo, o eso es lo que dicen, respecto a las demás

Y precisamente por ser un destino díficil para volver es por lo que yo al menos, la incluyo...

Sois de snorkelear!?

Sí, desde luego es un lugar de difícil regreso. Y en cuanto a que Oahu sea la más turística, bueno, por eso también quiero ir básicamente al norte, aunque ya he visto que hay un par de sitios por la zona de Kailua que prometen.

Sí nos va el snorkel aunque a mi me da un poco más igual. ¿Lo dices por Molokini?

meha Escribió:
Yo propongo una opción C:
- 4 noches Maui
- 2 noches Oahu (sobre todo costa norte)
- 5 noches Kauai
- 6 noches Big Island

¿Crees que con 2 noches será suficiente? Lo que no quiero es salir de allí sin haber disfrutado de aquello...(lo de Lost y tal me da igual). Por eso prefiero ver 3 islas bien, que 2 bien y 2 regular/mal. Aunque voy a considerar C como alternativa, claro.

Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

En la línea de lo que propone meha...en la zona sur de oahu yo no quiero perderme hanauma -por el snorkel - aunque después me parezca que no era para tanto

www.hawaiisnorkelingguide.com/ ...a_bay.html

Y lo mismo con diamond head y hasta pearl harbor y el byodo-in ya puestos

Lost me da absolutamente igual

Si no te importa prescindir de eso puedes centrarte en north shore, que además es época buena para los surfers
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Si los vuelos permiten que las 2 noches supongan 2 días, yo pienso que sí que da tiempo a recorrer Oahu. Es una isla pequeña, con buenas carreteras y con menores contrastes paisajísticos que las otras. Claro que también es la más turística, por lo que ofrece muchas actividades, y uno podría pasarse días y días sin aburrirse.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

meha Escribió:
Si los vuelos permiten que las 2 noches supongan 2 días, yo pienso que sí que da tiempo a recorrer Oahu. Es una isla pequeña, con buenas carreteras y con menores contrastes paisajísticos que las otras. Claro que también es la más turística, por lo que ofrece muchas actividades, y uno podría pasarse días y días sin aburrirse.

Bueno, afortunadamente hay muchos vuelos diarios que conectan las islas y raro es no encontrar uno que se ajuste al horario que uno quiera. Las actividades creo que las reservaré para Kauai (avioneta/helicóptero + zodiac/catamarán para la costa da Napali) y Big Island, siempre que vuelvan a abrir el acceso a los tours a pie para ver la lava. Y depende de los días que esté en Maui, el snorkel de Molokini.

Si finalmente incluyo Oahu, ¿ves mejor repartido 4 y 2 que 3 y 3 para Maui y Oahu, respectivamente, teniendo en cuenta lo que hay ver en cada una? Me da la sensación que 2 días en una isla hawaiana (y más en diciembre) va a ser poco. También he leído que los atascos en Oahu son muy frecuentes, por lo que no me gustaría perder el poco tiempo que tenga en sufrir un atasco hawaiano.

Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo sí veo mejor un 4/2, por tamaño y variedad. Es que a mí me gustan mucho los volcanes y me pasé un día entero caminando por el Haleakala. Y después toda la costa norte de Maui es una maravilla, necesité un día entero sólo para llegar a Hana y dormir allí. Pero son gustos personales. Todo ello se puede hacer mucho más rápido.
Atascos en Oahu puede haber en la entrada/salida de Honolulu, pero cuando yo fui, hace ya algunos años, no era nada dramático.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok, ya tengo la info de primera mano para decidir qué hacer. Gracias meha.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

flotas Escribió:
Hola a todos,

Dispongo de 18 días/17 noches para recorrer lo que pueda de Hawaii en Navidades. La entrada es por Maui y la salida es por Big Island, así que estas 2 islas, junto con Kauai, son inamovibles. La duda me surge con Oahu, en especial con la North Shore, ya que me gustaría mucho visitar esa zona pero me parece demasiado querer incluir 4 islas en tan poco tiempo. Ya me he leído los hilos respectivos de cada isla así como los diferentes diarios de la gente que tuvo a bien escribirlos (¡gracias!). En función de todo eso, mis opciones se reducen a 2:

Opción A (en donde aún podría meter una noche más):
- 4 noches Maui
- 5 noches Kauai
- 7 noches Big Island

Opción B
- 3 noches Maui
- 3 noches Oahu (sobre todo costa norte)
- 5 noches Kauai
- 6 noches Big Island

Cuanto más repaso las opciones, creo que en la opción A me "sobra" tiempo; en cambio en la B me parece muy justo en según qué islas (somos friki-volcánicos). Pero claro, al ir en diciembre las horas de luz son pocas, y la opción A va por delante en mis intenciones.

Se agradecen sugerencias y comentarios.

Pues tras darle muchas vueltas y sabiendo la dificultad que supone regresar a Hawaii, finalmente me he decantado por la opción B para intentar abarcar un poco más y al menos visitar lo mejor de cada una de las 4 islas. Quizá un poco ajustado Maui, pero creo que el resto están bien repartidos los días. Al ir en navidades, aprovecharé para desplazarme de noche (7 pm) entre islas y así no perder horas de luz en traslados y aeropuertos.

Y os lanzo una pregunta. En los traslados entre islas, ¿hay que estar con mucha antelación en los aeropuertos? Es decir, ¿son aviones lo suficientemente grandes como para que te tires más de 1h al facturar? ¿O depende más del aeropuerto de la isla de turno? Tengo un vuelo con Island Air y el resto con Hawaiian Airlines.

Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!!

Voy de luna de miel a Hawaii a finales de octubre. La verdad es que este foro me ha servido de mucho, ya que probablemente sea el sitio en castellano que más información tiene sobre viajar a Hawaii. La duda la tengo al distribuir los días. En principio lo iba a hacer de la siguiente manera:

Big Island 6 noches
Maui 4 noches
Oahu 4 noches

En Big Island lo dejaré tal cual ya que quiero ver los volcanes con calma y si el tiempo lo permite acercarme a alguna playa. Nos quedaremos 3 días en Hilo-Volcano y otros 3 por Kona.

La duda la tengo en quitar un día a Oahu para dárselo a Maui. En principio en Maui nos íbamos a quedar en la misma zona y estar más tranquilos sin tanto ajetreo como BI pero se me han puesto los dientes largos con lo de hacer la ruta a Hana y no sé si quitarle un día a Oahu. En Oahu tenía pensado alojarnos un par de días en Waikiki y otros dos en North Shore, ya que soy muy friki de perdidos y querría ver todo lo que se pueda (la parienta a su vez lo es de Hawai 5.0) así que no sé que hacer.

En cuanto a los vuelos, por si es de interés salimos de Madrid el 26 de octubre de madrugada a Nueva York con Lufthansa, y el 27 a las 9 de la mañana salimos con United a Honolulu. La vuelta el 10 a las 21:25, unos 900 euros por persona. 300 a NY, 600 a Honolulu. Estuve a punto de coger vía Dallas, ya que hay vuelo directo y estaba tirado de precio, pero el día que los iba a comprar subieron más de 300 euros.

Un saludo y gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Para flotas:
No subimos al observatorio. Fuimos por la mañana y las excursiones programadas son para ver la puesta de sol. Con nuestro coche, inviable.

Para Don Vito80:
La distribución de días es muy personal. Nosotros estuvimos 4n en Oahu y yo las habría cambiado, por lo menos 2, por aumentar las de BI, y eran 9 las que estuvimos allí. De todas maneras, hagáis lo que hagáis es todo alucinante. Los vuelos fantásticos de precio ; nosotros pagamos el doble.

Buen viaje a todos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

carmencc Escribió:

La distribución de días es muy personal. Nosotros estuvimos 4n en Oahu y yo las habría cambiado, por lo menos 2, por aumentar las de BI, y eran 9 las que estuvimos allí. De todas maneras, hagáis lo que hagáis es todo alucinante. Los vuelos fantásticos de precio ; nosotros pagamos el doble.

Buen viaje a todos.

Gracias por tu consejo, como aún tengo tiempo ya que siempre puedo añadir un día a Maui y quitárselo a Oahu, de momento me quedaré como estoy.

La única pega que tienen los vuelos es que a la vuelta tengo que ir del aeropuerto de Newark a JFK en menos de 6 horas. No es que vaya sobrado pero bueno...Tendría que haber hecho noche en Nueva York y salir al día siguiente como en la ida...pero es lo que hay.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

gpila83 Escribió:
Hola!

Acabo de volver de nuestro viaje a Hawaii y estoy todavía alucinada!!! Qué bonito todo, increíble!

Peli_bcn, por si te sirve, nuestro planning fue:

- 5 noches en Kauai
- 5 noches en Big Island (2 en Hilo y 3 en Kona)
- 3 noches en Maui
- 3 noches en Oahu

A mí sinceramente la que "menos" me gustó fue Maui, así que le quitaría una noche ahí para dársela a Oahu, que sólo tienes 2. Me sorprendió mucho Oahu porque había leído que no merecía mucho la pena y la verdad es que me encantó!! Eso sí, la isla en general, no Waikiki, que da para poco...

En Kauai hicimos excursión en avioneta (increíble, totalmente recomendable) y en barco. También hicimos excursiones en Big Island a ver lava y la verdad es que es impresionante!! Si tengo tiempo subo alguna foto y quien quiera información sobre ello le contesto por privado!

Si tienes cualquier pregunta me dices, que lo tengo todo muy fresco.

Madre mía, quiero volver allí otra vez!!!

Perdona
Con que compañia de vuelos os moviais entre las islas?
Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Hawaii: compañías para vuelos inter- islas  Publicado:

Willy Fog

mazo Escribió:

Perdona
Con que compañia de vuelos os moviais entre las islas?
Gracias

Posibilidades

-Hawaiian Airlines

-‘Ohana by Hawaiian Airlines

www.hawaiianairlines.com/ ...;source=cj

-MokuleleAirlines.com

www.mokuleleairlines.com/

-Island Air

www.islandair.com/

-Makani Kai Air
-MakaniKaiAir.com

www.makanikaiair.com/
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hawaii: qué islas escoger? Cuántos días en cada una?  Publicado:

Super Expert

Buenas!! Voy 5 días a Hawai en Diciembre, quisiera que me comentara alguien que ya haya estado, que isla me recomienda y que hacer en ella!!

Me gusta mucho el buceo, y tengo ganas de bucear allí, cual seria la mejor isla??

Gracias de antemano!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas.

Estoy leyendo sobre el tema de Hawaii y poco a poco voy viendo las cosas mas claras, pero sigo con dudas.

Vamos a ir entre 8 y 9 noches. La idea es hacer dos islas y verlas bien. Como nos gusta la naturaleza virgen, hemos descartado Oahu, demasiado turistico para lo que buscamos. De Oahu solo nos interesaría ver Perl Harbor y si nos cuadra.

Una de las elegidas es Big Island y la otra (hablando con Flotas) me ha recomendado Kauai.

Para ir de una a otra según me ha dicho Flotas no hay vuelo directo, hay que pasar por Oahu haciendo escala (buen momento para visitar Pearl Harbor?).
Se puede ir de una a otra isla en ferry?
Hay vuelos directos desde SFCO a Big Island?.

Kauai esta bien?, creéis que Big Island y Kauai es buena combinación?.

Espero vuestras opiniones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

bonano Escribió:
Buenas.

Estoy leyendo sobre el tema de Hawaii y poco a poco voy viendo las cosas mas claras, pero sigo con dudas.

Vamos a ir entre 8 y 9 noches. La idea es hacer dos islas y verlas bien. Como nos gusta la naturaleza virgen, hemos descartado Oahu, demasiado turistico para lo que buscamos. De Oahu solo nos interesaría ver Perl Harbor y si nos cuadra.

Una de las elegidas es Big Island y la otra (hablando con Flotas) me ha recomendado Kauai.

Para ir de una a otra según me ha dicho Flotas no hay vuelo directo, hay que pasar por Oahu haciendo escala (buen momento para visitar Pearl Harbor?).

Oahu es turistico si no sales de waikiki, en cuanto vas al este y norte es otro mundo, yo no renunciaria a ello y respecto a kauai se merece minimo 5 días, lo mejor sin duda. De big island no opino poruqe no puede ir, en conclusion me parece un error no visitar oahu
⬆️ Arriba

Super Expert

Lubo.

Según tu experiencia, que merece la pena ver de Oahu?. La parte turística queda completamente descartada.
⬆️ Arriba

Willy Fog

bonano Escribió:
Buenas.

Muevo a este hilo de dudas como las tuyas...

Un par de cositas no hay ferrys en hawaii

Hay vuelo directo de big island a lax

Kauai está muy bien...y de oahu north shore vale mucho la pena (y hanauma bay)

Pero eso seguro que lo averiguas si vas leyendo los hilos de cada isla!
⬆️ Arriba

Super Expert

wanderlust Escribió:
bonano Escribió:
Buenas.

Muevo a este hilo de dudas como las tuyas...

Un par de cositas no hay ferrys en hawaii

Hay vuelo directo de big island a lax

Kauai está muy bien...y de oahu north shore vale mucho la pena (y hanauma bay)

Pero eso seguro que lo averiguas si vas leyendo los hilos de cada isla!

Hola,

Hace pocos años (2011), había vuelos desde Oakland (al lado de SFO) a Kona, en Big Island. No sé si aún estarán operativos...
El tema de los ferrys lo desconozco, me suena que había alguno entre alguna de las islas, pero no sé si aún funcionan, según Wanderlust, no...
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lubo77 Escribió:
bonano Escribió:
Buenas.

Oahu es turistico si no sales de waikiki, en cuanto vas al este y norte es otro mundo, yo no renunciaria a ello y respecto a kauai se merece minimo 5 días, lo mejor sin duda. De big island no opino poruqe no puede ir, en conclusion me parece un error no visitar oahu

En mi opinión, y considerando los días que vas, me centraría en B.I. Y Kauai. Es cierto que la parte norte de Oahu está bien, pero es algo que ya vas a encontrar en Kauai y a mayor escala.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Hawaii - Maui - Big Island - Kauai - Oahu - Itinerarios En Hawaii - Snorkel En Hawaii - Molokai - Parques De Hawaii ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes