Hola mollete gracias por tu consejo , lo cierto es que disponemos de en realidad de 25 días para esas vacaciones pero habiamos pensando que con esos días tendriamos suficiente por eso mis dudas y mis preguntas , pero vamos que si ves que seria bueno visitar algun otro lugar que me viniera de paso pues genial juego con esa ventaja de poder añardile algun que otro día .
Vamos en coche de alquiler y lo cierto que son nuestras primeras vacaciones así por libre al extranjero , espero no se nos de muy mal jajaja muchas gracias y agradezco todo tipo de opinion
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Votos: 0 👍
Txell Escribió:
Cuando vais de vacaciones, reservais en internet o lo haceis a través de agencia de viajes?
Para agosto ya estás tardando. Los precios buenos en internet vuelan. Yo hace ya más de ocho años que no compro billetes en agencia: por internet o directamente a las agencias por teléfono.
Hola soy nueva aquí, estoy organizando nuestro viaje de novios para agosto. La idea es ir del 18 de agosto al 6 de septiembre.
18-24 Nyork el 22 excursión en avión a las cataratas
24-25 Denver, coger coche de alquiler e ir al Gran Canyon, Las Vegas, Yosemite y San Francisco. Tengo reservados las noches en nueva york, una en denver y 3 en san francisco, pero no se más o menos lo que nos puede llevar hasta san francisco ni lo que ver desde denver-gran canyon y luego las vegas-yosemite, me podrías decir si alguien hizo una ruta parecida en coche, por donde fue y las cosas que se pueden ir viendo por esa ruta, muchísimas gracias.
Hola a todos... Llego desde Anchorage el día 3 de Julio a SEATTLE. Voy a estar un día por hacer la gracia y estar en USA el 4 de Julio. Alguien me puede recomendar algun hotel de no mas de 120/habitación? y lo mejor para ver en Seattle?
Gracias.
AlbertoGzlez Escribió:
Hola a todos... Llego desde Anchorage el día 3 de Julio a SEATTLE. Voy a estar un día por hacer la gracia y estar en USA el 4 de Julio. Alguien me puede recomendar algun hotel de no mas de 120/habitación? y lo mejor para ver en Seattle?
Gracias.
Hola,
En este diario que publicó Lord-Soth encontrarás mucha información sobre Seattle:
Hola gente!Expongo mi caso:En Julio me caso y hemos decidido ir de viaje a la costa oeste.
Barajamos sobre 10-15 días de viaje.
Nuestra idea es visitar Las Vegas,Los Angeles,California,San Francisco y si fuese posible Reno.Todo esto en coche de alquiler para vivierlo al 100%.
Cual creeis que es la mejor ruta para aprovechar al maximo los días y no perder tiempo
¿Cuanto creeis que nos puede costar?
Agradeceria la ayuda de cualquiera que haya hecho esta ruta.
Tengo mucha información sobre las vegas,gran cañon etc. Pero tengo la duda para organizarme el viaje.
He visto que me has mandado esta pregunta en un privado, pero si no te importa prefiero contestarte por aquí para que la vea más gente por si le sirve de algo.
Yo creo que en 15 días puedes hacer el triángulo LA-SF-LV, en el orden que prefieras, cruzando de SF a LV por Yosemite y el Death Valley y subiendo por la costa de LA a SF (o bajando, según la ruta que escojas). Desde luego de dejar una de las ciudades que nombras (California es el estado en sí), yo dejaría Reno, que es como LV pero en pequeño. Yo estuve un día en Reno y está bien, pero si vas a LV en mi opinión no merece la pena que vayas a Reno salvo por motivos "sentimentales" como es tu caso.
En 10 días ya es más complicado, yo en ese caso probablemente me centraría en SF y LV pero tengo que decirte que las 3 ciudades son muy distintas y que dependiendo de tus gustos personales te podrá gustar más una u otra.
Al Gran Cañón puedes ir tanto en una excursión de 1 día en helicóptero/avioneta desde LV como en coche (está a unos 400 Km de LV). En la 2ª opción (salvo que te quieras meter la gran paliza), tendrás que quedarte 1 noche a dormir en el pueblecito que hay al lado del Gran Cañón, que se llama Tusayan.
En cuanto al coste, no sé, cuenta con que el vuelo lo saques por unos 700-800 € I/V, si duermes en moteles de carretera te puede salir cada noche por unos 50-60$ de media, la comida si tiras de hamburguesas o similar es barata y el coche de alquiler unos 30-40$/día, depende de cuál escojas. La gasolina es más barata, pero también los coches consumen más, con lo cual yo creo que más o menos se compensa. Yo cuando fui en 2006 los precios de media eran parecidos a los de España, ahora serán aún más favorables. No sé, espero que estos datos te sirvan para hacerte un presupuesto aproximado.
De todas formas tu pregunta es muy general, hay muchos hilos sobre este tema, te recomiendo que te los leas, te mires las distancias en algún mapa (por ejemplo, www.viamichelin.com) y con esto te planifiques un posible recorrido y ya después hagas preguntas más concretas sobre el mismo.
¡Ánimo! Es un viaje precioso, muy variado y relativamente sencillo de organizártelo por tu cuenta.
Muchas gracias por la respuesta!No sabia por donde empezar para planificarme el viaje.El hilo de Las Vegas ya me habia leido las 70 paginas.En este aun me faltan bastantes.Tendré que empezar a mirar las distancias entre ciudades para ver el tiempo que tardo en cada trayecto para planificarlo mejor.
Creo que basicamente empezare mi trayecto donde más barato me salga el vuelo.Creo que es la mejor opción y supongo que la cosa estara entre las vegas,San Francisco y Los Angeles.
Gracias por la ayuda
Super Expert Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 486
mollete Escribió:
Txell Escribió:
Cuando vais de vacaciones, reservais en internet o lo haceis a través de agencia de viajes?
Para agosto ya estás tardando. Los precios buenos en internet vuelan. Yo hace ya más de ocho años que no compro billetes en agencia: por internet o directamente a las agencias por teléfono.
Mis amigos y yo ya vemos que estamos haciendo tarde. Lástima!
Ahora los vuelos no bajan de 1200 euros.
Pero una cosa, si reservas el vuelo por internet debes hacer el pago al momento y si reservas por agencia puedes pagarlo en varias partes. Por otro lado, si reservas por internet, en el caso de tener que anular, devuelven el dinero?? Hay algún tipo de seguro?
Hola,
Sigo con la planificación de mis vacaciones por west coast y tengo una posible ruta. A ver qué os parece, no lo tengo del todo claro, por eso me gustará mucho saber vuestra opinión, en ella me basaré para cambiarla o no. Allá va:
1- Los angeles (mañana)-vuelo a Las vegas (tarde)
2- Las vegas
3- Las vegas (mañana) - salida hacia Gran Cañon
4- Gran Cañón
5- Ruta de GC hacia Bryce Canyon (visita) pasando por antilope
6- De Bryce Canyon a Entrada de Yellowstone (paliza de día verdad?)
7- Yellostone
8- Yellowstone-Jackson hole
9- Jackson hole - Fresno (o similar) en avión (quiero llegar cerca del parque de yosemite, no se si habría algun aeropuerto más próximo)
10- Yosemite
11- Yosemite-St Francisco (visita St. Francisco por la tarde)
12- St.Francisco
Como lo veis? muy justo verdad? que cambios me proponeis? qué quitaríasis? a verdad es que me hace ilusión visitar yellowstone y no tengo más días que estos.
No me importaría incluir otro avión, pero creo que tampoco hay muchos vuelos directos que me puedan ayudar.
Hola nicavale,
Deduzco por tu itinerario que lo que te interesan son los parques, y que las ciudades son algo secundario. Si es así y la única ciudad que te interesa es San Francisco ¿por qué no vuelas directamente a Phoenix desde España y alquilas allí el coche para subir al Cañón? Por carreteras son escasamente un par de horas (si no recuerdo mal) y te ahorras un par de días.
Además en la autopista que sube de Phoenix a Sedona está el cartel más del mundo: "Si ve a alguien haciendo autostop próximamente no lo recoja. Hay una carcel cerca". Desgraciadamente no pude parar para hacer una foto.
Deduzco por tu itinerario que lo que te interesan son los parques, y que las ciudades son algo secundario. Si es así y la única ciudad que te interesa es San Francisco ¿por qué no vuelas directamente a Phoenix desde España y alquilas allí el coche para subir al Cañón? Por carreteras son escasamente un par de horas (si no recuerdo mal) y te ahorras un par de días.
Además en la autopista que sube de Phoenix a Sedona está el cartel más del mundo: "Si ve a alguien haciendo autostop próximamente no lo recoja. Hay una carcel cerca". Desgraciadamente no pude parar para hacer una foto.
Gracias por la sugerencia pero la verdad es que ya tengo el vuelo de España a Los Angeles y no puedo cambiarlo. La verdad es q también las ciudades me interesan, aunque a lo mejor no tanto como la naturaleza. Por ejemplo tengo muchas ganas de ver las vegas.
De todos modos gracias por tu consejo
El próximo 25 de abril me voy con unos amigos a Las Vegas y tenemos pensado ir a San Francisco en coche pasando por Death Valley y viendo (si es que podemos por lo que os quiero comentar) Yosemite. Suponemos que para esas fechas (iremos a SF finales de abril, primeros de mayo),el paso de Tioga Pass está cerrado por la nieve. En fin, ha sido un pequeño bajón el que hemos tenido..., pero bueno no cejamos en nuestro empeño de visitar San Francisco (más que nada pq tenemos un vuelo San Francisco - Las Vegas el 3 de mayo, para volar desde Las Vegas a Madrid al día siguiente, jejeje).
En fin, mi pregunta es: cómo nos recomendáis que vayamos a SF, vía Fresno dejando a la derecha Sequoya y Yosemite o por la carretera que conduce a Tioga Pass hasta llegar a la carretera que une Carsson City con Sacramento y seguir a SF? (parece ser que esta ruta es más bonito, pero tal vez más larga.
Estamos un pelín despistados en esto; por favor si alguien conoce el tema nos podría dar su opinión.
Tengo pensado ir 10 día a la costa oeste de Estados Unidos. Después de llevar varios días todos los hilos y ver diversidad de opiniones, aunque no lo creais aun tengo mas dudas .
A ver si me podrías contestar algunas dudillas:
- Sitios imprecindible que haya que visitar ya sean ciudades o parques naturales.
- Donde empezarias el tour, que aeropuerto, etc (ya sea por situación o por el coste del vuelo a dicho aeropuerto)
- Los medios de transporte a utilizar. Ya que he leido de todo. Yo creo que lo mejor puede ser un mixto no??
Muchas gracias y espero vuestras contestaciones porque me gustaría ir cerrando ya hoteles y vuelos ;-).
Hola!
En los foros habrás leído que 10 días son pocos xa cruzar el charco, pero a veces no se dispone de más......a mi me pasa lo mismo, voy este verano 12 días 10 noches y esta es mi ruta:
Día 1: BCN (6:55h)- Los Angeles (13:20h)
Día 2: Los Angeles. (visita a la ciudad) y Santa Mónica-Las Vegas (4horas)
Día 3: Las Vegas. (Excursión en avioneta al Gran Cañón nos recogen a las 7:05h-13:00h))
Día 4: Las Vegas
Día 5: Las Vegas - Death valley – Yosemite (parque natural)(8 horas)
Día 6: Yosemite- San Francisco (4horas)
Día 7: San Francisco
Día 8: San Francisco
Día 9: San Francisco
Día 10:San Francisco (15:30h)
Día 11: San Francisco – BCN (noche avión)
Día 12: BCN (16:10h)
Esto es lo básico para ver de la Costa Oeste con tan poco tiempo, eso sí con coche de alquiler para ir de una ciudad a otra, aunque dentro de la ciudad se recomienda transporte público como en Las vegas y San Francisco, en los angeles las distancias son muy largas por lo tanto mejor con coche.
Una vez decidida tu ruta te aconsejo que te metas en el foro de cada ciudad donde explica las visitas imprescindibles.