Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Votos: 0 👍
Hola natta, en estos vuelos transoceanicos siempre es mejor tener una escala de 3-4 horas minimo..por si acaso...nunca sabes que puede pasar..si retraso avión o malestas o lo que sea...
El cambio de avión es con la misma compañia? si es así no pasa nada..te pondrían en el siguiente avión que salga de miami a orlando....si es otra compañia mejor te pongas en contacto con ellos y les dices el problema y que puede pasar en el caso que lo perdieras...
Indiana Jones Registrado: 18-03-2008 Mensajes: 1614
Pues los vuelos son todos con la misma compañía American Airlines, espero que no haya problema y la combinación sea posible, pero me quedo más tranquila con lo que dices que la propia compañía nos ayudaria...gracias
Indiana Jones Registrado: 11-03-2008 Mensajes: 1180
NaTTa Escribió:
Pues los vuelos son todos con la misma compañía American Airlines, espero que no haya problema y la combinación sea posible, pero me quedo más tranquila con lo que dices que la propia compañía nos ayudaria...gracias
Nosotros vamos con la misma compañia que vosotros y tenemos el mismo tiempo de espera, pero si mal no recuerdo, en mi primer viaje solo tuvimos que reconocer las maletas y listo, tuvimos tiempo suficiente.
Es posible que al ir con la misma compañia no tengas ni que recoger las malestas sino que van directamente a orlando así que solo tendrás que hacer el transfer y ya esta...por ese intervalo de tiempo será así..seguro...
A mi me pasa igual, yo voy con delta airlines y tb tengo escalas de 1 hora y 45 minutos...primero madrid-atlanta, atlanta-orlando y a la vuelta orlando-jfk, jfk-madrid...espero que nos de tiempo xq sino estamos como para enterarnos de algo en otro pais y otro idioma jajaja
NaTTa, ya nos contarás que tal te ha ido todo, q nervios!!!! Cuida con las maletas si no vas directa, pues a mi estas Navidades me las perdieron en Londres (ibamos a NY), todo un jaleo por culpa de Iberia y que luego volavamos con otra compañía... Pero bueno, al menos sólo tardaron 3 días en devolvernoslas!!!
Si voláis con la misma Compañía no hay problema con las maletas ni con los vuelos y como dice Juanbo si lo perdeis os meten en el siguiente, aunque si voláis con otra tb lo puedn hacer
Quote::
Nosotros vamos con la misma compañia que vosotros y tenemos el mismo tiempo de espera, pero si mal no recuerdo, en mi primer viaje solo tuvimos que reconocer las maletas y listo, tuvimos tiempo suficiente.
Pues hablé con algunas personas y me dicen que no creen que tarden tanto, en el peor de los males podría haber un retraso y perder el otro vuelo pero enseguida te reubicarían que en ese sentido las aerolíneas americanas te tratan muy bien...Ojalá salga todo bien!! ya estoy deseando que llegue el día, y espero que los Vuelos con American Airlines sean agradables, alguien voló con ellos? yo lo de las maletas lo voy a preguntar en el mostrador, si tengo k volver a facturar o no, sería un alivio que no jejej Un saludo
Oye estoy leyendo lo que poneis de las escalas de los vuelos y os diré que yo he hecho la reserva con la agencia de viajes y a la ida voy en vuelo directo pero a la vuelta hago Orlando-Atlanta y Atlanta-Madrid y entre los dos vuelos solo tengo 55 minutos de escala. Pregunte a la agencia que si no llegaba que pasaba y parece ser que en estos casos te ponen en un vuelo posterior al ser de la misma compañia (Delta), pero en mi caso ya no hay mas vuelos ese día con lo cual para que los que venimos de Orlando no nos quedemos en tierra, saldría con retraso el vuelo de Atlanta-Madrid, o sea, Natta que yo estoy también nerviosa de pensar que pasara pero me han tranquilizado de que te buscan la solución ellos. Por cierto con America Ailines se vuela genial. Saludos
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
NaTTa Escribió:
Quote::
Pues hablé con algunas personas y me dicen que no creen que tarden tanto, en el peor de los males podría haber un retraso y perder el otro vuelo pero enseguida te reubicarían que en ese sentido las aerolíneas americanas te tratan muy bien...Ojalá salga todo bien!! ya estoy deseando que llegue el día, y espero que los Vuelos con American Airlines sean agradables, alguien voló con ellos? yo lo de las maletas lo voy a preguntar en el mostrador, si tengo k volver a facturar o no, sería un alivio que no jejej Un saludo
Hola de nuevo NaTTa
Me temo que vais muy apurados de tiempo, no es por asustaros pero si lo hubieras preguntado antes te habría aconsejado más tiempo. Los vuelos con la American son muy correctos y la tripulación suele ser muy amable, tipo americano vamos, abiertos y campechanos.
Los vuelos entre Miami y Orlando están saliendo continuamente así que te reubicarían fácilmente.
Una cosa ten clara, a la ida tienes que recoger tu maleta. Y esto es porque tienes que pasar los controles de inmigración (foto, huella, preguntas ligeras), después recoges tu maleta y pasas la aduana (generalmene pasas delante del funcionario correspondiente sin más) y en Miami se pasa además el control de Agricultura (preguntas sobre si llevas comida, si has estado en una granja, etc.). Es muy difícil de calcular si, a la vez que tu vuelo, llegan muchos otros; y eso es lo que hará que los controles sean más o menos largos.
Después de estos controles, dejas tu maleta a unos señores que recogen el equipaje en tránsito (no es volver a facturar) porque lo que sí vá desde aquí es identificada con destino final a Orlando.
A la vuelta la cosa es diferente, como sales ya no hay control de aduana y por tanto, en Orlando, te despides de tu maleta hasta España.
Muchas gracias de nuevo Chicky x la información, estoy flipando con tanto control...sobretodo con lo de Agricultura...y todo eso te lo preguntan en inglés digo yo no ? jejej La coña está en que si perdemos el avión y nos reubican en el siguiente los de Disney que nos estaban esperando en Orlando pa llevarnos al hotel se irían sin nosotros no? o tal vez llamando al hotel podríamos avisarles de la posible demora...En fin, es mejor que estemos tranquilos Molipili, igual nos salen las cosas bien así que para que preocuparnos, en tal caso dejar las preocupaciones para el día en cuestión así que...ya toy mu nerviosa, no quiero estarlo más!!
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
NaTTa Escribió:
Muchas gracias de nuevo Chicky x la información, estoy flipando con tanto control...sobretodo con lo de Agricultura...y todo eso te lo preguntan en inglés digo yo no ? jejej La coña está en que si perdemos el avión y nos reubican en el siguiente los de Disney que nos estaban esperando en Orlando pa llevarnos al hotel se irían sin nosotros no? o tal vez llamando al hotel podríamos avisarles de la posible demora...En fin, es mejor que estemos tranquilos Molipili, igual nos salen las cosas bien así que para que preocuparnos, en tal caso dejar las preocupaciones para el día en cuestión así que...ya toy mu nerviosa, no quiero estarlo más!!
Hola NaTTa
Por el idioma no te preocupes mucho porque hay mucho hispano. No se por qué pero los de Agricultura siempre lo son y en inmigración con saber decir holidays, Orlando, Mickey Mouse será suficiente. A los americanos lo que más le preocupa es que quieras quedarte allí. En cuanto ven que eres un turista de ida y vuelta ya pasan de tí.
Indiana Jones Registrado: 05-03-2007 Mensajes: 2271
Hola de nuevo.
Yo, cuando llegué a la aduana en el aeropuerto de Miami, recuerdo que los empleados iban preguntando por pasajeros que iban destino a Orlando para hacerles pasar el control por delante de los que nos quedábamos en Miami. Supongo que desde diciembre hasta ahora seguirá todo igual. En USA todo es organización. De todas formas también entiendo que que quizá algo más de hora y media sea justo...
En temas de ayuda los americanos son muy buenos y en organización igual..llevo dos años yendo a EEUU y ningún problema por ahora....asi que tranquilos que todo va a ir bien....
Bueno pues me quedo un poco más tranquila conociendo vuestra experiencia, aunque sí es verdad que apenas dos horas de escala me puede suponer un problema pues además al no conocer el aeropuerto de Miami igual nos despistamos un poco, ya que al salir de los controles de aduana también tenemos que buscar la puerta de embarque que nos toque para el vuelo a Orlando!! Menudo estrés después de 9 horas de vuelo....En fin, todo sea por DisneyWorld jeje Ahora solo me quedan flecos sueltos del viaje...por cierto alguien del Foro viaja en esas Fechas a Orlando ( 2 al 11 de Mayo ) desde Madrid ?
Ah!! otra cuestión, después de los controles de aduanas, etc Chicky creo que comentaste algo de que dejas las maletas "equipaje en tránsito", esa sección hay que buscarla o ya te la encuentras de camino?? es que nunca volé fuera de Europa y tanto control e historias, me da miedo jeje
EL EQUIPAJE EN TRANSITO ESO ES CUANDO YA HAS PASADO EL CONTROL DE ADUANAS Y NO TE HAN DICHO NADA , TU SIGUES CAMINANDO Y LLEGAS A UNA CINTA TRANSPORTADORA DONDE 2 MOZOS FUERTOTES TE RECOGEN LA MALETA Y TE LA VUELVEN A METER EN EL CIRCUITO INTERNO DEL AEROPUERTO.TU LA VES ENTRAR Y TE VAS A BUSCAR TU SIGUIENTE PUERTA DE EMBARQUE.
Y PARA LOS QUE ESTAIS JUSTOS EN PASAR EL CONTROL DE INMIGRACION, YO MUCHAS VECES ME HA PASADO QUE LA GENTE QUE VA JUSTA DE TIEMPO PARA LA ESCALA PIDEN A LOS DEMAS QUE LA DEJEN PASAR PARA NO PERDER EL VUELO.
TE ENSEÑABAN EL BILLETE DE AVION PARA QUE VIESES QUE ERA VERDAD Y LA MAYORIA LES DEJABA PASAR
Jeje Gracias LLobu, muy bien explicad, así no hay pérdida jeje A ver si hay suerte con los controles, a mi lo que me toca la moral es tener que hacer "control de agricultura"
Hola a tod@s, yo también me voy para Orlando. Vamos un grupo de 20 personas, salimos el 16 de agosto y volvemos el 30, así q sin contar los días de viaje, tenemos 13 días.
Me gustaria saber los q habeis estado +/- estos días como os organizasteis, a parte d ver los parques también nos apetece, ver orlando, compras...... Todo lo q podamos. Por eso queremos organizar un poko el viaje y aprovechar al maximo los 13 días. El hotel es el extended stay de luxe lake buena vista, también tenemos pensado alquilar coches.
Hola Marialon, pues ya sabes antes que nada a leerse las 94 páginas del tema jejeje bueno yo leí unas 70 pero vale la pena en serio, aprendes un montón de cosas que te ayudan a programar tu viaje...yo todavía me voy dentro de un mes y aún ando haciendo preguntas por aquí pero ya te digo, si le echas un vistazo a los anteriores post leerás muchas experiencias de personas que han viajado durante muchos días como váis a hacer vosotros ( nosotros vamos 7 días ) y en esas fechas, además encontrarás info acerca del alquiler de coches, como trasladarse a los mall etc un saludo