Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2765
Votos: 0 👍
Hola Banoa
Personalmente recomendaría dos lugares para alojarse, eso te permite disfrutar de los dos sitios que elijas con menos aglomeraciones.
Por ejemplo quedarse en OldF. Y en el Cañón te permitirán disfrutar de esos dos concurridos lugares a primera y última hora cuando no hay tantos buses ni visitantes y mola mucho y ver el OF bajo las estrellas en soledad...o el cañón.... No tiene precio , pero es una opinión personal.
Trails: Echa un vistazo al link....Y no te olvides, seguro que no , del trail para ver a la Prismatic Pool desde arriba, imprescindible para mí (con peques la subida cuidadín...hay muchos troncos caídos tamaño XL además de la pendiente. Al menos por el que nosotros subimos (cerca del inicio del fairy trail )).
Cuando reservar... Pues no sabría decirte. Sí te puedo comentar, por si te cuadra con tus fechas, que según la prensa se supone que bajarán las tasas aéreas y que eso abaratará los precios de los billetes.... Hablan de marzo. Pero a saber.
Trail el de prismatic pool y mirare enlace. Wanderlust, me has puesto un enlace genérico, no un trail concreto, creó.
Vuelos... Cualquiera sabe. Pero creó que cogere septiembre -octubre. Con niños la comodidad y el poder escoger todo bien es muy importante. Aunque si hay otras opiniones...
Indiana Jones Registrado: 28-03-2011 Mensajes: 2849
Banoa!!! Escribió:
Se van aclarando las dudas
2 bases parece que si.
Trail el de prismatic pool y mirare enlace. Wanderlust, me has puesto un enlace genérico, no un trail concreto, creó.
Vuelos... Cualquiera sabe. Pero creó que cogere septiembre -octubre. Con niños la comodidad y el poder escoger todo bien es muy importante. Aunque si hay otras opiniones...
Gracias a ambos, como no.
Llego tarde, pero no has podido encontrar mejores respuestas
Yo espero ir publicando las etapas de Yellowstone la semana que viene, por si te sirven para aclarar alguna duda
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
Banoa!!! Escribió:
Se van aclarando las dudas
2 bases parece que si.
El trail para ver la Grand Prismatic desde arriba como ya te ha dicho Isla puede ser complicadillo para los niños, es una colina con muchos troncos tirados por el suelo, pero para mí es un trail imprescindible... Ver la Grand Prismatic desde abajo es una pasada, pero hasta que no la ves desde arriba no eres consciente de lo impresionante que es. Vimos niños de la edad de tu mayor allí arriba. Nosotros subimos con una enana de 3 años, pero la llevé en la mochila. Ella sola andando hubiera necesitado mucha ayuda.
En el hilo correspondiente se menciona un camino para verla desde otra colina, enfrente de la que está en el Fairy Falls Trail:
Si te pasas por el hilo y preguntas igual TrekOrange te puede aclarar si ese camino es más fácil que el otro
Ah! Por cierto. Un sitio que nosotros nos quedamos con las ganas de visitar fue el Boiling River, una zona termal donde puedes bañarte, pero nos pilló cerrado porque bajaba muy fuerte por el deshielo:
Buf.
A ver como lo hago.
La espalda la tengo jodidilla.
El año pasado para eslovenia si use mochila, pero claro, muchos kilos menos.
Serán casi 4 años, yo creó que con mochila... Muy complicado.
A ver esa otra opción.
Hay una tercera opción. Que es subir por turnos y que el peque se quede abajo. Si no es muy largo... Ya hemos hecho algo así en algún otro sitio. Siempre que sea la excepción, claro
Banoa!!! Escribió:
Buf.
A ver como lo hago.
La espalda la tengo jodidilla.
El año pasado para eslovenia si use mochila, pero claro, muchos kilos menos.
Serán casi 4 años, yo creó que con mochila... Muy complicado.
A ver esa otra opción.
Hay una tercera opción. Que es subir por turnos y que el peque se quede abajo. Si no es muy largo... Ya hemos hecho algo así en algún otro sitio. Siempre que sea la excepción, claro
Banoa la tercera opción es perfectamente factible, porque no es mucho lo que hay que subir para tener buenas vistas. Es una subida más técnica que otra cosa.
No os la perdáis. Yo fui con una lesión en la pierna y cadera y poco a poco subí
Indiana Jones Registrado: 09-07-2013 Mensajes: 2765
Banoa como vas con peques te comento. No te fíes de las temperaturas aunque sea agosto pues ya habrás leído sobre la altitud de la zona y además están los pequeños cambios que te sorprende a mitad de pasarela o de trail (una nube, un viento, un rato de sombra después de sudar......). Recuerdo ver a muchos peques en mochilas sin calcetines, pues cuando te bajas del coche te torras,...y a mitad de camino crece una nube y ves a los nenes pasar un mal rato ... Así que preparados cada vez que os bajéis del coche. Puede parecer muy de perogrullo lo que digo, no tengo nenes ...pero lo vi en varios sitios y me llamó la atención... Aunque lo entendía porque con tanto sube/baja del coche la logística con bebé/nenes debe complicarse. Para mí sois cuasi héroes!!!
Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10445
artabra Escribió:
Banoa!!! Escribió:
Tercera opción adjudicada!!!!
Gracias
No os arrepentireis
Valoradlo al llegar allí, porque igual con 4 años (pensé que tendría 3 cuando vayáis) y si es más "aventurero" que la mía, igual sube la ladera tan ricamente. Vosotros sabréis mejor que nadie
Y si veis que no, totalmente de acuerdo en que no os arrepentiréis de subir por turnos (es lo que pensábamos hacer nosotros si no lo veíamos claro ni con mochila )
Banoa!!! Escribió:
5 yellowstone y 2 GT.
Con dos niños de 3 y 7 que tendran.
Después, yosemite y sequoia y los ángeles. San Francisco quizás ahora o quizás un poco más adelante, en una semana santa, en la que iríamos para ver los otros parques y las vegas ( que hemos descartado ahora por el tema del calor)
Lo de dos bases o una ya lo pregunte, tras leeeme las opiniones del foro y unos dijeron que dos y otros que una. Incluso tres, que esa si he descartado. Por eso preguntaba lo de la distancia, para ver si se acababa de inclinar la balanza, pero una hora no es muy poco ni demasiado.
Yo creó que una base en canyon o dos, canyon-old faithfull, son las dos buenas opciones, con sus ventajas y sus inconvenientes.
Banoa, el tema, como puedes ver en lo que cuento en el diario, es que en realidad no andas una hora seguida sino que vas parando cada poco tiempo para ver cosas. En general, desde que sales del hotel hasta que vuelves haces el día de camino y casi todos los días haréis uno de los loop del 8 porque te sale menos tiempo que volver para atrás.
Te preguntaba más que nada para saber donde llegáis y os vais, por ejemplo si es llegar a una ciudad e iros de otra o de la misma.
Imagina que llegáis del sur viendo grand teton y entráis a yellowstone, ese día puedes ver la parte derecha o izquierda del loop inferior yendo hacia el canyon village, dejas las maletas y te desentiendes hasta el día que te vas.
5+2 es una buena medida
Lo vais a disfrutar mucho y los niños van a flipar con los animales
Ya, ya, lo de las paradas ya se que es inevitable.
Ya estuve en Canadá y se como va el tema.
Era para hacerme una idea de la distancia real, de lo que me supone estar en uno o en otro.
Cuando coja los vuelos, veremos lo de entrar y salir y planificar. La hora de llegada también marca. Pero yo creó que será jackson
Banoa!!! Escribió:
Ya, ya, lo de las paradas ya se que es inevitable.
Ya estuve en Canadá y se como va el tema.
Era para hacerme una idea de la distancia real, de lo que me supone estar en uno o en otro.
Cuando coja los vuelos, veremos lo de entrar y salir y planificar. La hora de llegada también marca. Pero yo creó que será jackson
Es que volar a ciudades distintas suele salir más caro pero, y por Canadá lo sabrás, te evita muchos kilómetros.
Es lo malo de hacer un viaje como éste, que desde la costa sur hasta yellowstone es una paliza.
En nuestro anterior viaje llegamos y salimos por San Francisco y subimos hasta Yellowstone
En este hemos llegado y salido por Las Vegas y, aunque subimos hasta Glacier, no fuimos a la costa.
En un viaje así, con niños, no puedes ir mirando a que es lo más económico en perjuicio de la comodidad, en tema vuelos sobre todod. Mejor esperar hasta que se pueda e ir entonces.
Banoa!!! Escribió:
En un viaje así, con niños, no puedes ir mirando a que es lo más económico en perjuicio de la comodidad, en tema vuelos sobre todod. Mejor esperar hasta que se pueda e ir entonces.
Eso está claro y sin niños yo ya lo priorizo porque ya con los años prefiero ir más tranquila, parar más en los sitios y disfrutar que andar a todo correr y no ver nada. Lo vais a pasar genial en Yellowstone.
En aeropuerto de Jackson es precioso, aterrizar allí debe impresionar
Yo lo único que eché de menos fue la Autocaravana.