Visitar en invierno Yosemite National Park (California) ✈️ p27 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Página 4 de 13 - Tema con 249 Mensajes y 91026 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Yosemite en invierno  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola Univad,

Gracias por la rapida respuesta. Iremos del 20 al 22 de Noviembre, vendremos de estar 4 días en las vegas. No queremos arriesgarnos después de tantas horas de viaje con lo que entiendo que visitar el Valle de Yosemite y bajar a Sequoia NP será lo mejor. En el valle entiendo que hay alojamientos? Que ruta podríamos tomar para después de estos días seguir hasta SF ?

Un saludo y gracias por adelantado.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: YOSEMITE National Park: Rutas, que ver ...  Publicado:

Moderador America

marimisi Escribió:
Hola a tod@s

En Noviembre voy con mi chico a Yosemite viniendo de Las vegas, mi preocupación es que he leído que hay zonas cerradas del parque como la de Mariposa Grove la zona de las sequoyas e imagino que a ser invierno habrá más zonas cerradas, mi preguntas es, cuál es la mejor zona viniendo de las Vegas para ver en el parque, teniendo en cuenta que la próxima parada será San Francisco, también si nos podéis recomendar ya de paso, alojamiento en el parque .

Gracias de antemano
.

Muevo al hilo correspondiente. Bienvenid@ al foro!
⬆️ Arriba

Moderador America

truumancete Escribió:
Hola Univad,

Gracias por la rapida respuesta. Iremos del 20 al 22 de Noviembre, vendremos de estar 4 días en las vegas. No queremos arriesgarnos después de tantas horas de viaje con lo que entiendo que visitar el Valle de Yosemite y bajar a Sequoia NP será lo mejor. En el valle entiendo que hay alojamientos? Que ruta podríamos tomar para después de estos días seguir hasta SF ?

Un saludo y gracias por adelantado.

Como te comentaba, lo lógico sería rodear la sierra por el sur, vía Bakersfield-Visalia, y allí desviaros a Sequoia. De Sequoia subir hacia Yosemite. En esas fechas, y con Mariposa Grove cerrado, creo que yo entraría a Yosemite desde Mariposa-El Portal, que es la carretera a menor altitud (y por tanto en la que es menos posible que encontréis nieve). Veis el valle y salís por el mismo camino hacia SF. Ponlo en google maps y lo verás enseguida.

Sí, en el valle tienes alojamientos:

YOSEMITE: Hoteles, Camps, Lodges...

www.yosemitepark.com/lodging.aspx

Se suelen llenar rápido, pero juega a vuestro favor que vais en fechas menos solicitadas. Si no, El Portal sería la siguiente mejor opción.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias univad, parece que será lo mejor. Una pena no poder ver mas... voy a mirar si cuadran los días porque sera una paliza de coche solo para 2 noches.
Voy poniendo cosas!

Saludos,
⬆️ Arriba

Moderador America

truumancete Escribió:
Gracias univad, parece que será lo mejor. Una pena no poder ver mas... voy a mirar si cuadran los días porque sera una paliza de coche solo para 2 noches.
Voy poniendo cosas!

Saludos,

Como te comenté más arriba, mírate el tema de Sequoia en invierno, que no sé cómo estará el parque el noviembre Mírate el hilo del parque o en el de Parques Nacionales en invierno, y la propia web del parque. Y en noviembre juega en vuestra contra también que los días son más cortos... Tenedlo en cuenta

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

univad Escribió:
truumancete Escribió:
Voy poniendo cosas!

Saludos,

Como te comenté más arriba, mírate el tema de Sequoia en invierno, que no sé cómo estará el parque el noviembre Mírate el hilo del parque o en el de Parques Nacionales en invierno, y la propia web del parque. Y en noviembre juega en vuestra contra también que los días son más cortos... Tenedlo en cuenta

Un saludo.

Estoy leyendo y la verdad es que ya tengo bastante info, con esto algo podremos montar Ire preguntando en hilos especificos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Acabo de leer este hilo y me gustaría hacer una consulta:
Viajo a primeros de marzo y quiero visitar Yosemite desde San Francisco. La idea es llegar a medio día y estar esa tarde y el día siguiente.
El tema es que vamos con nuestro bebé de casi dos años y pensábamos volver a San Francisco para volar a Las Vegas y hacer ruta por los parques. De esta manera nos evitamos un buen tramo de carretera, pero no tengo claro si merece la pena.
Como lo véis?
Gracias de antemano!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas!

Tenemos pensado con mi novia estar 2 días y medio en Yosemite (Febrero) pero al ver que esta casi todo cerrado por invierno, les pregunto si creen que vale la pena estar tanto tiempo?.

Tengo pensado alojarme en el Cedar Lodge, ya que vengo se SNP.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!
No se muy bien si este es el hilo en el que debo preguntar... En diciembre vamos a SF y nos gustaría visitar Yosemite y luego ir a Sequoia NP, por lo que he leído hay muchos puntos cerrados, pero sabéis si desde SF tendremos algún problema?
⬆️ Arriba

Moderador America

venusro Escribió:
Hola a todos!
No se muy bien si este es el hilo en el que debo preguntar... En diciembre vamos a SF y nos gustaría visitar Yosemite y luego ir a Sequoia NP, por lo que he leído hay muchos puntos cerrados, pero sabéis si desde SF tendremos algún problema?

En principio no deberías tener problema para entrar a Yosemite por Mariposa-El Portal, que es la carretera de acceso al parque que está a menor altitud (y en la que por lo tanto es más raro que nieve); las carreteras que estarán cerradas seguro son Tioga y Glacier Point Road, pero a ti llegando desde SF no te afecta para llegar al valle.

Eso sí, antes de ir yo miraría el estado de las carreteras (puedes mirar la web del parque y caltrans www.dot.ca.gov/ ).

Sobre Sequoia en invierno no hay mucha info, te recomiendo que te pases por los hilos correspondientes a ver si alguien te puede orientar, aunque siendo zona de montaña es posible que tengas zonas cerradas:

Sequoia National Park California y Kings Canyon

Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno
⬆️ Arriba

Silver Traveller

univad Escribió:
venusro Escribió:
Hola a todos!

En principio no deberías tener problema para entrar a Yosemite por Mariposa-El Portal, que es la carretera de acceso al parque que está a menor altitud (y en la que por lo tanto es más raro que nieve); las carreteras que estarán cerradas seguro son Tioga y Glacier Point Road, pero a ti llegando desde SF no te afecta para llegar al valle.

Eso sí, antes de ir yo miraría el estado de las carreteras (puedes mirar la web del parque y caltrans www.dot.ca.gov/ ).

Sobre Sequoia en invierno no hay mucha info, te recomiendo que te pases por los hilos correspondientes a ver si alguien te puede orientar, aunque siendo zona de montaña es posible que tengas zonas cerradas:

Sequoia National Park California y Kings Canyon

Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno

Muchas gracias Univad por tu respuesta, a ver si tenemos suerte y podemos ver parte de Yosemite.
⬆️ Arriba

Moderador America

No dejes de contarnos, Venusro! Aquello tiene que ser una pasada todo nevado
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días a todos, en primer lugar que maravilla de foro, muchas gracias por toda la información que aportáis porque verdaderamente no sabía muy bien como "abordar" la planificación del viaje y con todos vuestros consejos me voy aclarando poco a poco. Estoy preparando el viaje de este año con mi chico, como todos vosotros vamos a hacer la costa oeste. En Nuestro caso las fechas son del 17 de noviembre al 2 de diciembre, empezamos en san francisco donde pasaremos tres noches para después ir a ver Yosemite. Como he leído por este foro entiendo que encontraremos Tioga y Glacier Point Road cerrados por lo que la mejor alternativa es entrar por Mariposa-El Portal para acceder al parque. Por cierto que bajón me ha dado el saber que Mariposa Grove está cerrado por lo del incendio, pero bueno, bueno es saberlo y poder reestructurar nuestro itinerario a tiempo mil gracias. Como alternativa casi seguro visitaremos Sequoia NP, como bien dice univad (siempre mirando bien el estado de las carreteras para dicha fecha), muchas gracias por tus consejos

Después de plantear todo esto, ahora ataco con mis dudas jejeje. Nuestra idea es salir de San Fráncisco pronto, cogeremos el coche de alquiler a las 6 de la mañana del 20/11 (no abren antes, lo he consultado) y como bien se, las horas de sol no juegan a nuestro favor. Según mire el google maps hay unas 3, horas y 15 min hasta yosemite (contando con que las carreteras estén bien y no haya atascos y situaciones inesperadas) por lo que estaríamos en yosemite sobre las 10 horas mas o menos. Una vez aquí se me plantean dos opciones:
1 Pasar todo el día 20 para ver Yosemite estaríamos hasta el anochecer y quedarnos a dormir allí para luego por la mañana madrugar e ir a ver Sequoia NP (he visto que son unas 3 horas de viaje
2 Ver Yosemite el día 20 hasta el anochecer y no hacer noche sino coger rumbo hacia Seguoia NP dormir cerca del parque y así entrar pronto por la mañana para verlo y seguir con la ruta.
Cual os parece mas acertada? me recomendarías pasar dos días enteros en Yosemite a pesar de que muchas zonas estén cerradas o seguir con la ruta hasta la zona de Seguoia NP?
Nuestra idea en principio es ir después hacia las vegas pero he visto que desde Seguoia NP a las Vegas hay una parte de la carretera que está cortada a la altura de Tehachapi ¿? Que alternativas tenemos ?¿ muchas gracias
Ni que decir tiene que todas las sugerencias y opiniones serán bien recibidas (todavía estoy un poco verde con este viaje)

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

En marzo hago un viaje por la costa oeste y por supuesto quiero visitar Yosemite, pero al ser aún invierno tengo muchas dudas.

- La primera de todas es cuántos días necesitaré? Ya que Mariposa Grove está cerrado, y al ser invierno habrá muchas partes que no estén accesibles, no sé si dos días (el número de días estándar con buen clima) serán demasiados y será mejor dejarlo en uno.
- Luego está el tema de si viajar por cuenta propia en coche de alquiler o mejor hacerlo con alguna excursión organizada. Lo que me da miedo sobretodo es el estado en el que puedan estar las carreteras.
- En caso de hacerlo mediante un tour organizado, ¿me recomendáis alguno en especial? Yo había encontrado este: www.extranomical.com/ ...NERARY.htm
- Finalmente, después de Yosemite, la siguiente parada es Death Valley, aunque depende de si hacemos excursión o no, saldremos desde San Francisco o desde el propio parque. ¿Cómo es mejor llegar hasta allí en esa época?

Gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

He escrito un mensaje en el hilo de Yosemite en invierno, pero creo que este hilo tiene un poco más de movimiento, así que lo pregunto aquí también.

En marzo hago un viaje por la costa oeste y por supuesto quiero visitar Yosemite, pero al ser aún invierno tengo muchas dudas.

- La primera de todas es cuántos días necesitaré? Ya que Mariposa Grove está cerrado, y al ser invierno habrá muchas partes que no estén accesibles, no sé si dos días (el número de días estándar con buen clima) serán demasiados y será mejor dejarlo en uno.
- Luego está el tema de si viajar por cuenta propia en coche de alquiler o mejor hacerlo con alguna excursión organizada. Lo que me da miedo sobretodo es el estado en el que puedan estar las carreteras.
- En caso de hacerlo mediante un tour organizado, ¿me recomendáis alguno en especial? Yo había encontrado este: www.extranomical.com/H... NERARY.htm
- Finalmente, después de Yosemite, la siguiente parada es Death Valley, aunque depende de si hacemos excursión o no, saldremos desde San Francisco o desde el propio parque. ¿Cómo es mejor llegar hasta allí en esa época?
- ¿Es factible llegar hasta Mammoth Lakes en esta época? Si al final se elige la excursión, para hacer el viaje hasta Death Valley desde San Francisco, había pensado en hacer noche en Mammoth Lakes, y luego al día siguiente ver el Death Valley de camino a Las Vegas. ¿Qué os parece?

Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ohlalaaa Escribió:
Hola!

He escrito un mensaje en el hilo de Yosemite en invierno, pero creo que este hilo tiene un poco más de movimiento, así que lo pregunto aquí también.

- En caso de hacerlo mediante un tour organizado, ¿me recomendáis alguno en especial? Yo había encontrado este: www.extranomical.com/H... NERARY.htm
- ¿Es factible llegar hasta Mammoth Lakes en esta época? Si al final se elige la excursión, para hacer el viaje hasta Death Valley desde San Francisco, había pensado en hacer noche en Mammoth Lakes, y luego al día siguiente ver el Death Valley de camino a Las Vegas. ¿Qué os parece?

Gracias!

Yo haría la visita en un día, siendo invierno y con muchas partes cerradas creo que será suficiente.
Creo que mejor con coche de alquiler, vas a tu aire, mas rápido y seguramente mas barato. Si te da mal rollo alquila un SUV, aunque las carreteras principales deberían estar "bien"
Para llegar a Mammoth desde SFO tendrás que ir al norte, por Sacramento, para evitar pasar la zona mas montañosa por si hay algo cerrado.
Si sales de Yosemite yo iriía hacia el sur para bordear la sierra y luego subir al norte paralelo mas o menos a la misma pero para meterme el el Death V me desviaría antes de Mammoth, no subiría tan al norte, aunque deduco que lo queréis visitar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

ohlalaaa Escribió:
Hola!

Gracias!

Puede serte muy útil leer

Tioga Pass en Yosemite NP (Usa): ruta, recorrido

Accesos por carretera a Yosemite NP (USA)

Ruta San Francisco - Yosemite
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ohlalaaa Escribió:

Parece más lógico que vayas en el coche que alquiles para el viaje, sobre todo para optimizar tiempos, independientemente de lo que te apetezca estar en Yosemite. Otra cosa sería si no siguieras ruta. Entonces, te lo podrías plantear… Pero 3-4 horas hasta Yosemite desde SF, otras 3-4 horas de vuelta a SF, al día siguiente desde SF otra kilometrada hasta ML (como las carreteras de la sierra estén cerradas vas a dar una vuelta de aúpa) o DV

En cuanto al estado de las carreteras en Yosemite no te preocupes: si están cerradas (Tioga Pass y Glacier Point casi con toda seguridad) no te dejan pasar, y si están abiertas (las del valle lo estarán) vas a poder circular sin problemas salvo que se desencadene en ese momento el diluvio universal en forma de nieve.

Puedes ir con cualquier turismo, no te hace falta un SUV.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias por vuestras respuestas!

Ahora dudamos de si hacer noche en Mammoth o no. ¿Alguno habéis estado ahí en invierno? Nos gustaría poder visitar los lagos, la grieta del terremoto y Devil's Postpile, pero no sabemos si es accesible en invierno o no...

Hemos pensado en una alternativa a pasar por Mammoth Lakes, por si al final no merece la pena. Resumiendo, nuestras dos opciones son:

Opción 1
- Día 1: Salir de San Francisco haciendo parada en Silicon Valley/Universidad de Stanford. Después de la parada (de unas 6h) ir hasta Mariposa, y hacer noche allí.
- Día 2: Subir hasta el valle y echar el día allí (unas 7h). Bajar e ir hasta Bakersfield y hacer noche allí.
- Día 3: Viaje hasta Las Vegas pasando por Death Valley

Opción 2
- Día 1: Salir de San Francisco hasta Yosemite Valley y echar el día allí, haciendo noche en el valle.
- Día 2: Salir temprano e ir hasta Mammoth Lakes, haciendo visita y noche allí
- Día 3: Viaje hasta Las Vegas pasando por Death Valley

¿Cuál pensáis que es mejor para esa época del año?

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Moderador America

Nosotros estuvimos a finales de mayo, que aunque técnicamente no es invierno, nos pilló con Tioga y Glacier cerrados, así como buena parte de los pasos de la Sierra, y nos nevó en Yosemite

Por el estado de las carreteras, como te dice diletante, no te preocupes. Si están abiertas las tienen impolutas (aunque te puedas encontrar con que la nieve está apartada a los lados de la carretera formando unos buenos montones), y si no no te van a dejar pasar. Si hay previsión de que caiga una nevada fuerte, puede ser que sólo permitan el acceso si tienes cadenas (no que las lleves puestas, sino que las lleves en el maletero), para evitar que quedes atrapado dentro del valle.

Como el tema nieve depende de la altitud, tu mejor opción para acceder al valle sería por la 140 (desde Mariposa-El Portal), ya que es la carretera de acceso que tiene una menor altitud y por tanto en la que menos probabilidades tendrás de que te nieve.

Muy útil para consultar el estado de las carreteras en toda la sierra:

www.dot.ca.gov/ ...tnhwys.htm

Ahora, sobre las dos opciones que planteas... Ambas me parecen agotadoras, aunque supongo que factibles si no os importa pegaros un buen tute conduciendo (y tened en cuenta también que las horas de luz en marzo no son las mismas que en verano...). Pásate por este hilo:

Ruta San Francisco - Yosemite - Las Vegas

En principio me gusta más la segunda, porque creo que os va a permitir aprovechar mejor el tiempo en Yosemite, aunque no sé hasta qué punto vais a poder dedicar tiempo a conocer Mammoth. Creo que va a depender mucho de los pasos que encontréis abiertos en la sierra y de cuánto tengáis que desviaros hacia el norte hasta encontrar uno abierto. Aquí puedes consultar fechas de años anteriores, para hacerte una idea:

www.dot.ca.gov/ ...lsdlst.htm

El que siempre está abierto, salvo cierre por peligro de avalanchas o tormenta de nieve (mientras lo limpian), es el Carson Pass (la 88).

Nosotros hicimos una opción parecida a la que planteas, rodeando la sierra por el norte. De camino visitamos el Columbia State Historic Park e hicimos noche en South Lake Tahoe, donde visitamos el lago. Al día siguiente bajamos hasta Mammoth Lakes parando a ver el pueblo fantasma de Bodie y Mono Lake. En Mammoth no pudimos visitar los lagos porque la carretera de acceso estaba cortada por nieve. Lo que no sé si tuvimos mala suerte o si esto suele ser así durante todo el invierno.

Te dejo algunos enlaces útiles, aparte de los que ya te ha dejado Wanderlust un par de mensajes más arriba, para que eches un vistazo y si te surgen dudas las plantees en los hilos específicos:

Columbia State Historic Park (California, USA)

Pueblo fantasma de Bodie (California)

Mono Lake/ Lago Mono (California, USA)

Mammoth Lakes (California, USA)

Devils Postpile National Monument (Mammoth Lakes-California)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes