Acabo de leer que teoricamente en esta epoca, para llegar Glacier Point hay que utilizar el shuttle entre las 10:00 y las 16:30, ya que teoricamente arriba el parking está lleno. Te obligan a dejar el coche en Badger Pass.
Yo tengo previsto subir el día 8 de sep. Después del Labor Day... Y espero que no quede ni un turista....
Notice: Required Shuttle in Summer 2015
Beginning July 6 and lasting until early September 2015, you may be required to use a free shuttle from Badger Pass to Glacier Point between 10 am to 4:30 pm when the Glacier Point parking lot fills.
If you arrive at the Badger Pass turnoff before 10 am or after 4:30 pm, you can drive to Glacier Point (and all trailheads). If you arrive between 10 am and 4:30 pm and the Glacier Point parking lot is full, park rangers will have you park at Badger Pass and use the free shuttle to get to Glacier Point or other locations along the Glacier Point Road. Parking is available at Badger Pass for RVs and trailers.
The free shuttle leaves Badger Pass every 20 minutes and stops at Sentinel Dome/Taft Point trailhead, Washburn Point, and Glacier Point. Upon request or flag-down, the shuttle stops at McGurk Meadow, Ostrander Lake, and Mono Meadow trailheads. The first shuttle leaves Badger Pass at 10 am, the last shuttle leaves Badger Pass at 4:30 pm, and the last shuttle leaves Glacier Point at 5:30 pm. (No shuttle service of any kind is available after 5:30 pm.)
Vehicles displaying accessibility placards, people with a wilderness permit for Glacier Point Road trailheads, and people camping at Bridalveil Creek Campground can drive to their destination at any time.
This service, which is intended to manage additional traffic due to the Mariposa Grove closure, is currently only planned for 2015. Please note that details above may change
During the summer
Mi sitio favorito del parque...me encanto ver el valle desde arriba... Se tarda bastante en llegar desde curry, tardariamos unos 50 minujtos a la vuelta
De camino se ve tunnel view también.
Nosotros fuimos con nuestro coche (por cierto que no hicimos taft point) y habia para aparcar pero claro era a finales de mes y después de las 430
Me extranha lo del shuttle que sea solo hasta ls 430 ya que el atardecer desde allí se que es muy chulo (nos lo dijeron unos chicos de bristol que encontramos alli)
Nosotros llegamos siguiendo las indicaciones que te dan a la entrada del parque con el mapa.
mi sitio favorito del parque...me encanto ver el valle desde arriba... Se tarda bastante en llegar desde curry, tardariamos unos 50 minujtos a la vuelta
De camino se ve tunnel view también.
Nosotros fuimos con nuestro coche (por cierto que no hicimos taft point) y habia para aparcar pero claro era a finales de mes y después de las 430
Me extranha lo del shuttle que sea solo hasta ls 430 ya que el atardecer desde allí se que es muy chulo (nos lo dijeron unos chicos de bristol que encontramos alli)
Nosotros llegamos siguiendo las indicaciones que te dan a la entrada del parque con el mapa.
Cuando pueda pongo alguna foto
50 minutos andando desde Curry ? Nosotros estaremos en Housekeeping Camp que está practicamente al lado , me sale que estoy a dos km de un parking redondo y desde allí imagino que se sube hasta arriba andando, pero si pongo en google maps que voy andando me hace dar una vuelta inmensa de mas de siete kilómetros.
Y lo que no entiendo es cómo va la gente allí a ver el atardecer.. cómo vuelven luego , a oscuras? , supongo que digo alguna burrada pero como no tengo muy claro como es el sitio ni lo que es Glacier point.. por cierto en invierno cuando decís que cierran glacier point que cierran exactamente , la carretera, el acceso al mirador ? gracias
Puedes ir andando o cómo vamos muchos en coche. Y si es la redonda que te mete Google porque si ves las fotos glacier es el punto de encima del desfiladero del valle
Puedes ir andando o cómo vamos muchos en coche. Y si es la redonda que te mete Google porque si ves las fotos glacier es el punto de encima del desfiladero del valle
Y desde que dejas el coche hasta que llegas arriba cuanto tardas? Nivel de dificultad? Cuando vuelves de ver el atardecer no es muy oscuro ?
50 minutos andando desde Curry ? Nosotros estaremos en Housekeeping Camp que está practicamente al lado , me sale que estoy a dos km de un parking redondo y desde allí imagino que se sube hasta arriba andando, pero si pongo en google maps que voy andando me hace dar una vuelta inmensa de mas de siete kilómetros.
Y lo que no entiendo es cómo va la gente allí a ver el atardecer.. cómo vuelven luego , a oscuras? , supongo que digo alguna burrada pero como no tengo muy claro como es el sitio ni lo que es Glacier point.. por cierto en invierno cuando decís que cierran glacier point que cierran exactamente , la carretera, el acceso al mirador ? gracias
Hola, Biggoron.
Entre Curry y Glacier Point hay 50 minutos en coche, no andando. Andando serían unas cuantas horas, porque entre ambos puntos hay un desnivel vertical de 1000 metros.
Te dejo un par de fotos para que te hagas una idea:
Aquello de allí arriba es el mirador de Glacier Point visto desde el Curry Village:
Y aquello de allí abajo son los alrededores del Curry Village vistos desde el mirador de Glacier Point:
Y desde que dejas el coche hasta que llegas arriba cuanto tardas? Nivel de dificultad? Cuando vuelves de ver el atardecer no es muy oscuro ?
Si quieres subir desde el valle andando tienes que hacer el Four Mile Trail:
Son 7.7 km sólo ida y está calificado de "strenous" (literalmente "agotador", es decir, es un trail muy exigente. Fíjate en el perfil que viene en el link que he puesto). Una opción es subir en bus y bajar andando, y otra es unirlo al Panorama Trail (subir por uno y bajar por otro). En el hilo de trekking en Yosemite hay algo de información al respecto, por ejemplo:
Eso sí, si subes a pie no veo posible ver allí el atardecer. Tendrías que bajar andando de noche (algo que me parece una auténtica locura y muy peligroso), porque el último bus sale de Glacier Point antes del atardecer. La otra opción es que alguien de tu grupo suba en coche y luego os baje... O que lo haga algún alma caritativa.
La mayoría subimos en coche. Del parking de Glacier Point al mirador hay no sé... 2 minutos? andando, está asfaltado y es prácticamente llano. Vamos, que si subes en coche no hay ningún problema en ver la puesta de sol y luego volver al parking. La carretera, la Glacier Point Road, de noche se hace un poco pesada, porque es una carretera de montaña con bastantes curvas y además corres el riesgo de que se te cruce algún animal (nosotros vimos varios), pero yendo sin prisa tampoco tiene mayor complicación.
Y en respuesta a lo que preguntabas en un mensaje anterior, en invierno cortan el acceso; es decir, cierran la carretera donde nace, en el desvío desde Wawona Road. Te encuentras una barrera bajada que no permite el paso.
A ver, Glacier Point sí es donde te pone el marcador Google Maps, pero la ruta en coche hasta el parking del mirador no es esa. Google no te la pone porque ahora mismo está cerrada la carretera que tienes que coger, la Glacier Point Road (puedes ver que te aparece en el mapa y te pone "Glacier Point Road (closed winters)").
Para estos casos es mejor usar mapquest, que te permite obviar los cierres estacionales de carreteras:
A ver, Glacier Point sí es donde te pone el marcador Google Maps, pero la ruta en coche hasta el parking del mirador no es esa. Google no te la pone porque ahora mismo está cerrada la carretera que tienes que coger, la Glacier Point Road (puedes ver que te aparece en el mapa y te pone "Glacier Point Road (closed winters)").
Para estos casos es mejor usar mapquest, que te permite obviar los cierres estacionales de carreteras:
Esa es la ruta en coche desde el Housekeeping Camp hasta el mirador de Glacier Point.
Vale, ahora me cuadra todo, muchas gracias , ahora a cruzar los dedos para que esté abierto para cuando vaya , normalmente ya lo habrá hecho según una web que pusisteis por aquí , pero bueno.. , viendo el palizón de coche que tocaría sufrir en el caso de ir a ver el atardecer en Glacier Point y encima de noche.. casi que no me va a importar, sea lo que sea lo disfrutaré a la altura que sea
Update for April 15, 2016
Much of the plowing is complete. Roads crews are continuing to work on the road to prepare it for opening. There is no estimated opening date.
The road will be open to bicycles beginning Saturday, April 16.
A mí eso me suena bastante bien! A ver si hay suerte y lo pilláis abierto l9s que vais en breve.
Oh que bien! he escrito en el hilo porque alguien de vosotros comentó que el día quince darían noticias porque suelen hacer como un primer vistazo o limpieza o algo así , bueno , pues nada a esperar y a cruzar los dedos , las temperaturas además están bastante bien y luce el sol , imagino que ayudará , saludos y muchas gracias
Update for April 15, 2016
Much of the plowing is complete. Roads crews are continuing to work on the road to prepare it for opening. There is no estimated opening date.
The road will be open to bicycles beginning Saturday, April 16.
A mí eso me suena bastante bien! A ver si hay suerte y lo pilláis abierto l9s que vais en breve.
¡Genial esta info! Soy nuevo en el foro pero me he decidido a registrarme ni que sea sólo para agradeceros a todos los compañeros la info que proporcionais. Yo voy a ir en Junio, pero a este ritmo seguro que en Mayo ya abre