Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno ✈️ p09 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 5 de 10 - Tema con 182 Mensajes y 60972 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
univad Escribió:
Hola, Jonms. Paso tu mensaje a este hilo sobre viajar a la Costa Oeste en invierno, que es más específico. Si echas un ojo por aquí a lo mejor te ayuda a hacerte una idea de lo que puedes encontrarte en esas fechas

Te recomiendo especialmente que te mires diarios de viajes en fechas similares (un par de mensajes más arriba tienes dos). Creo que el mayor problema que podrías encontrarte es que no podrías ir de SF a LV atravesando Yosemite (por Tioga), sino que tendrías que bordear la sierra. Pero siempre puedes plantear rutas alternativas (por ejemplo SF-Yosemite-LA-LV). Eso sí, teniendo en cuenta que contarás con menos horas de luz que en verano...

Genial, si había leído lo de Tioga pero no había visto este hilo, muchas gracias crack!!
⬆️ Arriba
Asunto: Parque nacional de Yellowstone en noviembre  Publicado:

Silver Traveller

Hola, me gustaría saber si alguien me puede ayudar. Por motivos laborales no he podido elegir otras fechas para mis vacaciones, nos vamos a la costa oeste de EEUU del día de 3 de noviembre de 2015 al día 18 de noviembre. La ruta ya la tengo casi resuelta, el problema es que también quiero visitar el Parque de Yellowstone, me haría mucha ilusion, siempre he querido ir a verlo y si no voy en este viaje ya no sé si podré volver algún otro día, mi duda es que estoy viendo que Yellowstone en noviembre ya está nevado y cierran casi todos los accesos. Me gustaría saber si hay alguien que haya ido en noviembre a este parque y me pueda dar algún consejo. Tambíen me gustaría saber si me encuentro la entrada cortada para la circulación si podemos acceder a pie aunque haya nieve ( siempre llevando la equipación adecuada, claro está) o si el mismo parque realiza algunas rutas para esas fechas con algún vehículo especial. Muchísimas gracias y hasta pronto.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: YELLOWSTONE en noviembre 2015.  Publicado:

Silver Traveller

Hola quisiera saber si hay alguien que haya viajado a Yellowstone en noviembre y que me pueda aconsejar. Me voy 15 días en noviembre y no paro de leer que el parque se cierra ese mes y que hay mucha nieve. Tengo miedo de ir hasta allí para luego encontrarme el acceso cerrado y que no pueda visitar el parque. Quería saber si aunque me lo encuentre cerrado podré acceder a pie o el mismo parque te ofrece algún tour para poder verlo con algún vehículo especial. Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: YELLOWSTONE en noviembre 2015.  Publicado:

Willy Fog

pepeta37 Escribió:
Hola quisiera saber si hay alguien que haya viajado a Yellowstone en noviembre y que me pueda aconsejar. Me voy 15 días en noviembre y no paro de leer que el parque se cierra ese mes y que hay mucha nieve. Tengo miedo de ir hasta allí para luego encontrarme el acceso cerrado y que no pueda visitar el parque. Quería saber si aunque me lo encuentre cerrado podré acceder a pie o el mismo parque te ofrece algún tour para poder verlo con algún vehículo especial. Gracias.

Uno tus mensajes a este hilo sobre parques del oeste en invierno

Respecto a tu cuestión un vistazo a la web del parque puede resolver muchas dudas

www.nps.gov/ ...winter.htm

Si lo que buscas es "experiencias personales" tienes magníficos diarios en el foro

Utah - Yellowstone - Chicago en invierno y en solitario

Parques nacionales costa Oeste en invierno

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno  Publicado:

Silver Traveller

Muchísimas gracias, de todos modos ya he mirado la web del parque pero no me deja claro si en noviembre podre visitarlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

pepeta37 Escribió:
Muchísimas gracias, de todos modos ya he mirado la web del parque pero no me deja claro si en noviembre podre visitarlo.

Pepeta, en la web del parque te pone algunas de las actividades invernales y te explica lo que puedes hacer:

También recuerdo que hay empresas privadas que ofrecían tours de búsqueda de animales y fotográficos, si te interesa podría buscar.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pepeta:

Admiro tu deseo de visitor Yellowstone sea como sea. Yo nunca he estado en invierno en el parque. He estado en verano y, así y todo, me han pillado nevadas... Que yo sepa, hay tours en "snowmobiles", es decir, motocicletas de nieve, a Yellowstone desde West Yellowstone en invierno. No creo que te lleven por todo el parque, pero si podras ver algo. Supongo lleguen al menos hasta la zona del Old Faithful o algo así. Mirate en google poniendo algo así como "Yellowstone NP, snowmobile tours in winter". No creo que desde Jackson haya visitas organizadas a Yellowstone, porque esta mas lejos, pero si estara mas animado porque la zona de ski atrae a muchos visitants durante el invierno. Hay, ademas, una zona donde vienen los alces a estar durante las nevadas porque les dan de comer y tengo entendido que se ven miles de ellos en grandes rebanyos.

Dicho esto, a mi me parece que deberias dejar esa visita para otra epoca. Puedes centrarte en el suroeste que, en esa epoca, tiene un tiempo muy agradable... No solo no vas a poder ver mucho, porque gran parte del parque y de las carreteras estaran cerradas por la nieve, sino que habra mucho frio. Ademas, si no estas acostumbrada a conducir en la nieve preparate para conducir por carreteras de montanya heladas y con posibilidad de tormentas de nieve en cualquier momento por muchos, muchos kilomteros ( ano ser que pienses volar hasta West Yellowstone, que resulta caro). Toda esa zona esta a mas de 3000 metros de altura. Para la gente que vive en la zona, conducir en la nieve no es ningun problema porque lo han hecho toda la vida y tiene, ademas, los vehiculos adecuados, pero para los demas es una perfecta pesadilla. Por supuesto, ni se te ocurra entrar "andando" como sugieres a no ser que seas capaz de caminar muchos kms por la nieve (Yellowstone es mas grande que muchos estados del este de EEUU y algunas provincias espanyolas) con la posibilidad de alguna tormenta en cualquier momento y sin ningun lugar donde meterte. Te sugiero leas un cuento corto muy famoso (por lo menos aquí, suele ser lectura obligatoria en high school o en college en las clases de literatura) de Jack London que se llama "To Build a Fire" (Para hacer un fuego). Brrrrr.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

jp177 Escribió:
Pepeta:

Admiro tu deseo de visitor Yellowstone sea como sea. Yo nunca he estado en invierno en el parque. He estado en verano y, así y todo, me han pillado nevadas... Que yo sepa, hay tours en "snowmobiles", es decir, motocicletas de nieve, a Yellowstone desde West Yellowstone en invierno. No creo que te lleven por todo el parque, pero si podras ver algo. Supongo lleguen al menos hasta la zona del Old Faithful o algo así. Mirate en google poniendo algo así como "Yellowstone NP, snowmobile tours in winter". No creo que desde Jackson haya visitas organizadas a Yellowstone, porque esta mas lejos, pero si estara mas animado porque la zona de ski atrae a muchos visitants durante el invierno. Hay, ademas, una zona donde vienen los alces a estar durante las nevadas porque les dan de comer y tengo entendido que se ven miles de ellos en grandes rebanyos.

Dicho esto, a mi me parece que deberias dejar esa visita para otra epoca. Puedes centrarte en el suroeste que, en esa epoca, tiene un tiempo muy agradable... No solo no vas a poder ver mucho, porque gran parte del parque y de las carreteras estaran cerradas por la nieve, sino que habra mucho frio. Ademas, si no estas acostumbrada a conducir en la nieve preparate para conducir por carreteras de montanya heladas y con posibilidad de tormentas de nieve en cualquier momento por muchos, muchos kilomteros ( ano ser que pienses volar hasta West Yellowstone, que resulta caro). Toda esa zona esta a mas de 3000 metros de altura. Para la gente que vive en la zona, conducir en la nieve no es ningun problema porque lo han hecho toda la vida y tiene, ademas, los vehiculos adecuados, pero para los demas es una perfecta pesadilla. Por supuesto, ni se te ocurra entrar "andando" como sugieres a no ser que seas capaz de caminar muchos kms por la nieve (Yellowstone es mas grande que muchos estados del este de EEUU y algunas provincias espanyolas) con la posibilidad de alguna tormenta en cualquier momento y sin ningun lugar donde meterte. Te sugiero leas un cuento corto muy famoso (por lo menos aquí, suele ser lectura obligatoria en high school o en college en las clases de literatura) de Jack London que se llama "To Build a Fire" (Para hacer un fuego). Brrrrr.

Muchisimas gracias por tu respuesta. Creo q tienes razon, dejare Yellowstone para realizar en otra epoca y explorar otras zonas de por allí. Me centraré mas en la costa oeste, yosemite y el colorado. Gracias.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Ya han sacado las fechas para los días que es gratis entrar a los parques naturales de usa. Es decir no se necesita ni pagar ni el pase
No sé si hay alguien en abril pero hay una semana muy golosa ! A nosotros nos pilló el de septiembre en bryce

www.nps.gov/ ...eparks.htm
⬆️ Arriba
Asunto: 15 días costa Oeste desde Los Angeles a San Francisco  Publicado:

Travel Addict

Buenas,

Este año hemos decidido ir a la costa Oeste y hacer un viaje desde Los Angeles a San Francisco en coche (13/02/2016 a 28/02/2016) . Nuestra ruta por orden es:

1. Los Angeles
2. Grand Canyon
3. Monument Valley
4. Antelope Canyon
5. Zion National Park
6. Las Vegas
7. Death Valley
8. Yosemite
9. San Francisco

Sabemos que es una ruta larga y que 15 días podría ser justo para visitar tantas cosas, por eso queremos que nos asesoréis un poco sobre si es posible hacer ese recorrido o si es mejor pasar de algún parque y cual podríamos dejar y cuales son los IMPRESCINDIBLES.

También nos gustaría saber si habéis alquilado algún coche y sabéis de alguna compañía "de fiar" ya que he visto que de lo que se suele contratar a lo que cuesta al final hay diferencias y mas si es un one way como lo que tenemos pensado.

Mil gracias por la futura ayuda!!!!!!
⬆️ Arriba

Moderador America

ibugallo Escribió:
Buenas,

Este año hemos decidido ir a la costa Oeste y hacer un viaje desde Los Angeles a San Francisco en coche (13/02/2016 a 28/02/2016) . Nuestra ruta por orden es:

1. Los Angeles
2. Grand Canyon
3. Monument Valley
4. Antelope Canyon
5. Zion National Park
6. Las Vegas
7. Death Valley
8. Yosemite
9. San Francisco

Sabemos que es una ruta larga y que 15 días podría ser justo para visitar tantas cosas, por eso queremos que nos asesoréis un poco sobre si es posible hacer ese recorrido o si es mejor pasar de algún parque y cual podríamos dejar y cuales son los IMPRESCINDIBLES.

También nos gustaría saber si habéis alquilado algún coche y sabéis de alguna compañía "de fiar" ya que he visto que de lo que se suele contratar a lo que cuesta al final hay diferencias y mas si es un one way como lo que tenemos pensado.

Mil gracias por la futura ayuda!!!!!!

Hola, ibugallo.

Uno tu mensaje a este hilo para viajar a la Costa Oeste en invierno.

Ver esos sitios en 15 días en principio es posible, aunque todo dependerá del tiempo que quieras dedicar a cada lugar. Cuáles son imprescindibles y cuáles puedes dejar... Pues me temo que en eso cada uno te vamos a dar una respuesta... Para mí tal vez el menos imprescindible de esa lista sería Death Valley (aunque antes quitaría un día a alguna ciudad), y los demás me parecen absolutamente imprescindibles (junto con Bryce, por cierto, que no lo mencionas). Si no me quedara más remedio que sacrificar alguno sería bien Zion, porque es un parque que necesita tiempo para ser pateado, o bien MV porque es el que queda más a desmano (pero que conste que ambos me encantan).

Un tema importante es la fecha en la que viajas. A la hora de planificar debes tener en cuenta que dispondrás de menos horas de luz y que encontrarás Tioga cerrado, con lo que para acceder a Yosemite deberás bordear la sierra bien por el norte o bien por el sur.

Sobre el tema del coche, en el hilo correspondiente tienes muchos comentarios y recomendaciones sobre con quién alquilar:

Alquiler de coches en la Costa Oeste USA

El one way, al ser entre dos ciudades de CA y en temporada baja, es muy posible que no te cobren, según la compañía:

Alquiler de coche en USA: one way, conductor adicional
⬆️ Arriba

Willy Fog

Pues nada! a leer se ha dicho

Alquiler de coches en la Costa Oeste USA

Clima Costa Oeste USA

Amanecer/ atardecer/ horas de luz en USA

Tioga Pass en Yosemite NP (Usa): ruta, recorrido

Y cuando ya tengas recorrido

Tioga Pass en Yosemite NP (Usa): ruta, recorrido

Además de los hilos específicos de cada lugar

Hay también algún diario

Parques nacionales costa Oeste en invierno

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Hoteles alojamiento en el Gran Cañon  Publicado:

New Traveller

Buenas tardes! Estoy buscando alojamiento para visitar el GC la primera semana de marzo... Estamos un poco inseguros por si por climatología es complicado acceder y moverse por ahí con coche... Alguien ha estado en esas fechas y puede ayudarnos? Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

NBCubells Escribió:
Buenas tardes! Estoy buscando alojamiento para visitar el GC la primera semana de marzo... Estamos un poco inseguros por si por climatología es complicado acceder y moverse por ahí con coche... Alguien ha estado en esas fechas y puede ayudarnos? Gracias!

El GC se hace andado, jeje.......mucho mucho paseo.

El coche lo dejas aparcado. Solo lo usas para entrar y salir del parque. No tendrás problemas ya que todo esta asfaltado con buenas carreteras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como te dicen dentro del parque es todo andar, s

Si quires puedes echarle un vistazo a este hilo a ver si ves algo por tus fechas

Viajar a Parques del Oeste de Estados Unidos en invierno

Me suena que dentro del parque los hoteles son cancelables así que podrias resrvar algo ahí y si esta cerrado cancelarlo. Lo mismo con tusayan
⬆️ Arriba

Moderador America

NBCubells Escribió:

Hola, NBCubells.

Paso tu mensaje al hilo que te indica Nari (gracias!).

En la propia página del parque tienes algo de información sobre lo que puedes esperar encontrarte en invierno:

www.nps.gov/ ...visits.htm

Y aquí también tienes información sobre el tiempo y el estado de las carreteras en el parque:

www.nps.gov/ ...dition.htm

Parece que han dejado de editar el periódico del parque, pero puedes ver el del invierno de 2014:

www.nps.gov/ ...letter.pdf

Un saludo y bienvenid@ al foro!
⬆️ Arriba
Asunto: Gran Cañon en invierno equipo de Trekking  Publicado:

Willy Fog

NBCubells Escribió:

Hola

En marzo no he estado...pero en enero si

Las carreteras principales suelen estar limpias - pasan las quitanieves con frecuencia- (por ejp sin problemas la desert view y hasta hermit point)

Otra cosa es la velocidad a la que puedas ir...puede haber placas de hielo sobretodo a primera hora (en algún momento hems estado a menos 12 ªC)

Lo mismo pasa con los principales viewpoints -aunque puede haber acumulaciones de nieve-

En resumen yo no dejaría de ir! es espectacular! es cuestión de abrigarse y calcular tiempo extra para cada cosa que planifiques

Puedes hacer también algún hike...unas buenas botas, polainas, tiempo y algo parecido a esto -llévalos o puedes encontrarlos por allí si te hacen falta-

www.icetrekkers.com/

Por si hay mucha nieve o hielo

Última edición por Wanderlust el Lun, 16-10-2017 9:41, editado 1 vez
⬆️ Arriba

New Traveller

Muchas gracias por la información
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos! Soy nueva en el foro y estoy un poco perdida. Quiero organizar una ruta por la costa oeste para diciembre, igual es un poco pronto. Viajo en estas fechas por tema de trabajo ( solo tengo vacaciones en estas fechas), ademas viajo con mis dos niños y ellos también tienen vacaciones. Así que la fecha es la siguiente, del 20 de diciembre al 8 de enero la vuelta. Queremos visitar: Los Angeles, Gran Cañon, Antilope Canyon, Monument Valley, Bryce Canyon, Las Vegas, Yosemite. Y agregar Yellowstone se que esta un poco lejos, a ver si me podeis ayudar a buscar una ruta. Porque no se como hacerlo. Muchas gracias desde ya.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Planning/ruta 15 dias por la Costa Oeste USA  Publicado:

Moderador America

paoloski Escribió:
Hola a todos! Soy nueva en el foro y estoy un poco perdida. Quiero organizar una ruta por la costa oeste para diciembre, igual es un poco pronto. Viajo en estas fechas por tema de trabajo ( solo tengo vacaciones en estas fechas), ademas viajo con mis dos niños y ellos también tienen vacaciones. Así que la fecha es la siguiente, del 20 de diciembre al 8 de enero la vuelta. Queremos visitar: Los Angeles, Gran Cañon, Antilope Canyon, Monument Valley, Bryce Canyon, Las Vegas, Yosemite. Y agregar Yellowstone se que esta un poco lejos, a ver si me podeis ayudar a buscar una ruta. Porque no se como hacerlo. Muchas gracias desde ya.

Hola, paoloski.

Paso tu mensaje al hilo específico para viajar a la costa oeste en invierno. Por aquí puedes leer algunos itinerarios planteados teniendo en cuenta las particularidades de esas fechas, algunos diarios que te pueden servir de inspiración, y consejos útiles para viajar en invierno.

De entrada te digo que yo descartaría Yellowstone; teniendo en cuenta el número de días de los que disponéis, las fechas en las que viajáis (menos horas de luz, carreteras cortadas, clima, etc) y que vais con niños (recomendable meter menos horas de carretera y planificar jornadas menos cargadas), creo que incluir Yellowstone sería apretar mucho la ruta.

Además, no sé si has tenido en cuenta cómo os podéis encontrar Yellowstone en esas fechas (mírate el diario de Milo88), está precioso, pero visitarlo tiene su dificultad y sus limitaciones. Te lo aviso por si no lo sabíais. Aparte del diario de Milo88 puedes mirar la web del parque para visitas en invierno:

Entre los sitios que mencionas echo de menos Zion y SF, no sé si ha sido olvido o que lo has descartado porque no os resulta interesante.

Lee un poco por aquí, incluidos los diarios de invierno, que creo que te ayudará mucho a aclararte y empezar a plantear la ruta

Un saludo y bienvenida al foro!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes