Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones. Consejos ✈️ p02 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5 - Tema con 90 Mensajes y 43263 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Hawaii  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
flotas Escribió:
flotas Escribió:
Hola a todos,

Dispongo de 18 días/17 noches para recorrer lo que pueda de Hawaii en Navidades. La entrada es por Maui y la salida es por Big Island, así que estas 2 islas, junto con Kauai, son inamovibles. La duda me surge con Oahu, en especial con la North Shore, ya que me gustaría mucho visitar esa zona pero me parece demasiado querer incluir 4 islas en tan poco tiempo. Ya me he leído los hilos respectivos de cada isla así como los diferentes diarios de la gente que tuvo a bien escribirlos (¡gracias!). En función de todo eso, mis opciones se reducen a 2:

Opción A (en donde aún podría meter una noche más):
- 4 noches Maui
- 5 noches Kauai
- 7 noches Big Island

Opción B
- 3 noches Maui
- 3 noches Oahu (sobre todo costa norte)
- 5 noches Kauai
- 6 noches Big Island

Cuanto más repaso las opciones, creo que en la opción A me "sobra" tiempo; en cambio en la B me parece muy justo en según qué islas (somos friki-volcánicos). Pero claro, al ir en diciembre las horas de luz son pocas, y la opción A va por delante en mis intenciones.

Se agradecen sugerencias y comentarios.

Pues tras darle muchas vueltas y sabiendo la dificultad que supone regresar a Hawaii, finalmente me he decantado por la opción B para intentar abarcar un poco más y al menos visitar lo mejor de cada una de las 4 islas. Quizá un poco ajustado Maui, pero creo que el resto están bien repartidos los días. Al ir en navidades, aprovecharé para desplazarme de noche (7 pm) entre islas y así no perder horas de luz en traslados y aeropuertos.

Y os lanzo una pregunta. En los traslados entre islas, ¿hay que estar con mucha antelación en los aeropuertos? Es decir, ¿son aviones lo suficientemente grandes como para que te tires más de 1h al facturar? ¿O depende más del aeropuerto de la isla de turno? Tengo un vuelo con Island Air y el resto con Hawaiian Airlines.

Gracias.

Buenas, Flotas.

Disculpa por el retraso XD

Yo pasé 5 días en Oahu, aunque en realidad contabilizaría 3, ya que dos de ellos fueron para celebrar la nochevieja y esperar a una pareja de amigos que llegaba el día 1.

En Oahu teníamos 'guía' (un amigo cuyos padres viven allí), y durante esos tres días y medio hábiles que tuvimos, visitamos:
- Waikiki
- Diamond Head
- Hanauma Bay
- Makapuu lighthouse
- Manoa Falls
- Makua Beach
- Kailua Beach
- Haleiwa
- Waimea Bay

A la North Shore fuimos a Haleiwa y Waimea Bay, donde vive el hermano de nuestro amigo, pero el tiempo en Oahu (en general) fue bastante malo, con vientos extraños para el oleaje, por lo que el surf era bastante impracticable. Y, la verdad, irte a una playa con manga larga pierde un poco la gracia XD

Diamond Head fue una visita bastante entretenida, al igual que la caminata hasta Makapuu lighthouse. Tuvimos la suerte de que ese día hizo un sol espléndido, por lo que pudimos disfrutar de las visitas y el paseo.
El resto de playas que visitamos, de punta a punta de la isla, lo cierto es que no las disfrutamos demasiado, ya que estaba el día bastante nublado, aunque por el camino pasamos por Nu'uanu Pali, donde las vistas son magníficas. Eso sí, de golpe se cerró el cielo y cayó el diluvio universal XD

Waikiki y Honolulu en general es la típica turistada, aunque resulta una buena opción si te hace mal tiempo o hacer las compras de rigor. Si te gusta la cerveza, te recomiendo que vayas tanto al Koko Marina Pub, donde podrás probar la Kona beer, típica de Hawaii (en realidad la puedes encontrar hasta en el bar del aeropuerto, pero allí tienes cervezas de temporada y todas las variedades) o la cadena The Yardhouse, donde tienen -literalmente- más de 100 cervezas.

Manoa Falls también es una muy buena opción si no te hace demasiado sol o quieres desconectar de las playas.

[Foto-Eliminada-Tinypic]

Después de Oahu fuimos a Big Island. Aterrizamos en Kona y marcharíamos hacia Kauai vía Hilo.

Estuvimos en total 5 días (4 reales, entre una y otra).

Llegamos bien entrada la mañana al aeropuerto de Kona, recogimos el coche que habíamos alquilado (creo recordar que siempre fue vía Thirfty), y nos dirigimos al hotel Aston Kona By The Sea, en Kailua Kona. Después de mirar en varios sitios, en el propio hotel reservamos un buceo con manta rayas nocturno para aquella misma noche. Bueno, en realidad no buceamos. Simplemente nos entraron un poco en el agua, nos pusieron trajes de neopreno y nos quedamos agarrados flotando en el agua alrededor de una especie de flotador cuadrado. En el centro del cuadrado había una luz, y hacia allí venían las manta rayas. Se nos acercaron tres, y lo cierto es que impresiona mucho, sobretodo porque ellas mismas pueden llegar a rozarte mientras nadan. Merece la pena, la verdad, aunque por lo que hablé con otros turistas, la mejor hora es a las 18:00-19:00 horas, ya que se ve que hay decenas y decenas, y no tan solo tres.

Nuestro problema fue que decidimos coger la excursión el mismo día, y para las mejor hora (18:00-19:00 horas), ya estaba todo completo, así que te recomiendo encarecidamente que lo contrates con antelación.

Nuestra intención en Big Island, aparte de visitar la zona de los volcanes, era subir al Mauna Kea, pero los dos días que estuvimos en la costa oeste la carretera permaneció cerrada por el hielo (de hecho, cuando regresamos a Barcelona todavía estaba cerrada. Hablo de 15 días). Puedes consultar el estado de la carretara aquí. El primer día, como comenté, fuimos a nadar con las manta rayas, si bien antes fuimos a tomar un poco el sol en Hapuna beach. Por otro lado, decir que conducir por Big Island es realmente fascinante, sobretodo por el contraste entre playa y mar a un lado, terreno volcánico alternado con terreno árido por el otro. En fin, aunque nunca he estado, mi amigo de Hawaii me ha dicho que es parecido a Tenerife.

Volviendo al tema, el segundo día por la mañana -una vez descartado el Mauna Kea de los...- decidimos ir a Honaunau Bay, una pequeña calita de roca donde había leído por internet que era bastante factible avistar delfines. Fuimos allí, alquilamos unas gafas y unas aletas de buceo a un tipo cuya barriga hacía dos veces el resto de su cuerpo, y nos pusimos a hacer snorkeling. La verdad es que el sitio es muy bonito, ya que adentrándote dos metros ya tienes bastante coral y peces a tu alrededor. Pero si ya de por sí el lugar es recomendable, todavía lo es más si te pasa lo que a nosotros, y es que cuando nos adentramos un poco en el agua, aparecieron un grupo de 10 o 12 delfines que estuvieron, tranquilamente, una hora o más en la bahía, dando saltos y haciendo cabriolas, y en varias ocasiones pasaron a escasos metros de nosotros.

Después de esto, emprendimos la ruta hacia los volcanes. Nos hospedamos en Alii Cane Cottage, en Volcano. Recomendación: id a cenar antes de las 20:30h, o no vais a poder cenar porque todo está cerrado XD

Nuestro tercer día en Big Island lo dedicamos a realizar la ruta de Thurston Lava Tube - Kilauea Iki Trail - Sulphur banks, para acabar viendo el atardecer desde el Jaggar Museum. Y sí, intentamos hablar con lugareños para ver la lava de cerca (cosa que lo sé, es ilegal), pero no hubo manera. Había lava, pero el ejército había acordonado la zona, y en los lugares donde había sido posible verla (particulares), la lava llevaba ya un par de días seca). Por otro lado, si pretendes ver la puesta de sol en el Jaggar, te recomiendo que vayas bastante antes si es que pretendes encontrar un buen sitio.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

El cuarto día también estuvimos en el Volcanoes National Park, si bien esta vez hicimos la ruta mayoritariamente en coche, ya que fuimos a ver los Petroglifos y el Holei Sea Arch a través de la Chain of Craters scenic view. Los petroglifos valen la pena (al menos a mi entender) si haces todo el camino que hicimos nosotros. Ir expresamente no lo recomiento. La carretera, como siempre, es impresionante, y aunque el Holei Sea Arch es muy bonito, no puedes aprochimarte de masiado, y además fue uno de los sitios donde más aglomeración de gente tuvimos, por lo que la cosa perdió un poco el encanto.

Otra nota para los cerveceros: si la Kona beer es buena (sobretodo la Big Wave), la White Mountain es una absoluta delicia. Si la encontráis, probadla, porque tan solo la logré encontrar en Big Island.

El quinto día cogíamos el vuelo hacia Kauai a media tarde, por lo que aprovechamos para desplazarnos ya a la costa este y visitar las Rainbow Falls y las Kaumana caves, ambas muy accesibles.

Llegamos ya a Kauai, donde íbamos a estar 6 días (5 días hábiles). Nos hospedamos en el hotel Wyndham Ka'Eo'Kai, en Princeville.

Lo que nos quedaba del primer día nos limitamos a descansar un poco, organizarnos, y contratar unas clases de surf para principiantes en la propia Hanalai Beach para la mañana siguiente. Fue una clase de un par de horas, aunque al final estuvimos bastante más, hasta que las rodillas se me pelaron de tanto apoyarme sobre la tabla XD. Muy divertido, la verdad. Además, el chico fue muuuuy agradable y atento con nosotros cuatro. Lo contratamos en el Hanalei Activity Center.

Por la tarde creo recordar que fuimos a ver la puesta de sol al Kilauea lighthouse , aunque estaba cerrado y nos conformamos con verlos desde la valla, y después fuimos a alguna playa de la zona, no recuerdo si Kalihiwai o Kauapea.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Al día siguiente nuestros amigos decidieron ejercer de morsas en la playa, mientras que mi pareja y yo nos desplazamos ghasta Ke'e Beach, la última playa a la que se accede por carretera, para hacer una -muy muy muy pequeña- parte del Kalalau Trail. En fin, hasta Hanakapi'ai beach. La verdad es que merece la pena, más por las vistas de la Na Pali Coast que por la playa. No me malinterprtéis, la playa es preciosa, pero es que tambén lo son toooodas las demás a las que puedes acceder en coche, como Makua, Ha'ena o la propia Ke'e beach, que es preciosa.

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

El tercer día nos desplazamos a la costa sur, hasta Port Allen, donde habíamos contratado un tour en bote para ver la Na Pali Coast. Lo malo es que, a pesar de que tuvimos un tiempo genial todos los días que estuvimos en Kauaui, precisamente ese mediodía estuvo algo nublado, por lo que no pudimos disfrutar tanto como hubiéramos querido de las vistas. Eso sí, el tour tenía barra libre: todo un detalle.

Otra nota para los cerveceros: en el propio Port Allen podéis encontrar la Kauai Island Brewing Co.

El cuarto día nuestra pareja de amigos marchaba ya, por lo que antes de que cogieran el vuelo a media tarde, fuimos a visitar el Spouting Horn (no sé yo si vale la pena...) para luego tomar el sol en Poipu Beach, donde mi pareja y yo nos íbamos a hospedar en el Shreraton. Tras despedirnos de ellos, nos dedicamos a descansar un poquito, ya que al día siguiente íbamos a pasarlo por completo en Waimea Canyon.

En Waimea Canyon hicimos (creo) el Kukui Trail. Durillo, por que tiene bastante elevación, y lo cierto es que vez has estado en sitios como Grand Canyon o Yosemite, Waimea Canyon puede llegar a saberte a poco, aunque si tienes margen y te gusta hacer sufrir a tu pareja, es una muy buena opción

[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]

El sexto y último día teníamos otra excursión que habíamos contratado junto a la Na Pali Coast en bote, por lo que nos subimos a una avioneta y durante una horita o así sobrevolamos toda la isla de Kauai, con un día espléndido. Realmente merece mucho la pena.

Y la verdad es que nada más.

En cuanto a lo que preguntabas, con la opción A no te sobra tiempo, al menos en mi opinión.

No estuve en Maui, pero conocí a mucha gente que ha vivido allí desde toda la vida, y todos ellos coinciden en que si has de escoger entre Maui y Kauai, elige Kauai sin dudarlo, por lo que en tu opción A yo incluso invertiría los tiempos entre Kauai y Big Island, aunque si sóis tan friki-volcánicos como decís, puede que mejor no XD

Lo malo de un destino como Hawaii es que dependes por completo del tiempo: en Oahu, que yo apenas quería estar por turismo pero estuve varios días por las amistades que teníamos nos hizo un tiempo bastante malo, sobretodo si pretendes ponerte un bañador y tomar el sol, pero tiene varias opciones si el tiempo no acompaña. Nosotroa estuvimos 6 días en Kauai con un tiempo en general genial, y me habría quedado un par de días más tranquilamente.

En cuanto a los aeropuertos, no puedo ayudarte ya que yo no facturé nada. Como antes de Hawaii fuimos a Miami, y al volver de Hawaii íbamos a hacer los mismo, la maleta grande la dejamos en casa de unos amigos en Miami, así que... Pero vamos, en ningún momento vi largas colas para facturar.

Ah! No he dicho nada de las ballenas porque no vimos ninguna de cerca. Eso sí, de cada tres veces mirabas al mar (y no exagero), dos veías a lo lejos los espumarajos de las ballenas. Bueno, y cuando hicimos el vuelo en avioneta, vimos una ballena enseñando a saltar (o a saber qué) a su cría. El piloto bajó bastante y dio varias vueltas, por lo que lo pudimos ver bastante bien.

Cualquier duda, ¡aquí estoy!

Te paso también unos mapas con los sitios de cada isla a los que quería ir. Al final, como es lógico, no hice ni la mitad XD

Oahu
Big Island
Kauai

Última edición por Goethemola el Sab, 12-09-2015 12:20, editado 8 veces
⬆️ Arriba

Moderador America

Goethemola, un gran resumen!!!

Gracias por pasarte a contarnos con tanto detalle
⬆️ Arriba

Indiana Jones

goethemola Escribió:

No estuve en Maui, pero conocí a mucha gente que ha vivido allí desde toda la vida, y todos ellos coinciden en que si has de escoger entre Maui y Kauai, elige Kauai sin dudarlo, por lo que en tu opción A yo incluso invertiría los tiempos entre Kauai y Big Island, aunque si sóis tan friki-volcánicos como decís, puede que mejor no XD

Lo malo de un destino como Hawaii es que dependes por completo del tiempo: en Oahu, que yo apenas quería estar por turismo pero estuve varios días por las amistades que teníamos nos hizo un tiempo bastante malo, sobretodo si pretendes ponerte un bañador y tomar el sol, pero tiene varias opciones si el tiempo no acompaña. Nosotroa estuvimos 6 días en Kauai con un tiempo en general genial, y me habría quedado un par de días más tranquilamente.

En cuanto a los aeropuertos, no puedo ayudarte ya que yo no facturé nada. Como antes de Hawaii fuimos a Miami, y al volver de Hawaii íbamos a hacer los mismo, la maleta grande la dejamos en casa de unos amigos en Miami, así que... Pero vamos, en ningún momento vi largas colas para facturar.

Gracias por el resumen, es de gran utilidad para los que vamos en próximas fechas.

Como comenté antes, ya me decidí por la opción B y pasearme por Maui, Oahu, Kauai y Big Island. Maui me interesa porque es por la isla que entro a Hawaii y porque tiene parque volcánico. En cuanto al clima, pues lo que toque. Asumo que al ir en navidades no tendré todos los días soleados, pero bueno, no me importa tanto por el hecho de que no vamos a tirarnos en la playa, sino a patear las islas. Esperemos que no haya grandes colas para facturar al saltar de una a otra.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.

Para facturar de una isla a otra apenas se tarda nada. Hay un montón de terminales de autofacturación, y luego dejas la maleta en un mostrador. Se hace muy rápido.

Maui no te decepcionará. Aunque Kauai es espectacular.

Por cierto, por si a alguien le interesa. Aunque las compañías de seguro de los coches de alquiler no cubre determinadas rutas, en concreto la de Hana (Maui) rodeando al isla por la costa este-sur se puede hacer perfectamente con un coche normal. Nosotros hemso alquilado en las cuatro islas el mismo, un Nissan Versa (Categoría B), creo que era. E hicimos esa ruta, subimos al Haleakala y al centro de visitantes de Mauna Kea sin problema. Sin embargo, hay otras zonas en las que es imprescindible 4x4 (playa de arena verde, por ejemplo). Y otras, como Waipio Valley (Big Island), que ni con 4x4, a no ser que seas muy experto. Las pendientes son de órdago.

Saludos y buen viaje
⬆️ Arriba

Indiana Jones

carmencc Escribió:
Hola.

Para facturar de una isla a otra apenas se tarda nada. Hay un montón de terminales de autofacturación, y luego dejas la maleta en un mostrador. Se hace muy rápido.

Maui no te decepcionará. Aunque Kauai es espectacular.

Por cierto, por si a alguien le interesa. Aunque las compañías de seguro de los coches de alquiler no cubre determinadas rutas, en concreto la de Hana (Maui) rodeando al isla por la costa este-sur se puede hacer perfectamente con un coche normal. Nosotros hemso alquilado en las cuatro islas el mismo, un Nissan Versa (Categoría B), creo que era. E hicimos esa ruta, subimos al Haleakala y al centro de visitantes de Mauna Kea sin problema. Sin embargo, hay otras zonas en las que es imprescindible 4x4 (playa de arena verde, por ejemplo). Y otras, como Waipio Valley (Big Island), que ni con 4x4, a no ser que seas muy experto. Las pendientes son de órdago.

Saludos y buen viaje

Ah, pues gracias por el apunte de la facturación. Aunque supongo que también dependerá de la época, y no sé si al ir en navidades habrá poca gente. Más bien lo contrario.

¿Qué hiciste para subir desde el centro de visitantes del Mauna Kea hasta el observatorio?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Maui, Hawaii: que ver, alojamientos, rutas...  Publicado:

Indiana Jones

Wanderlust, ya estás de vuelta?

Deseando oír tu aventura para decidirme en la elección de nuestro destino largo de 2016
⬆️ Arriba

Willy Fog

artabra Escribió:
wanderlust, ya estás de vuelta?

Deseando oír tu aventura para decidirme en la elección de nuestro destino largo de 2016

Sip, siempre se hace corto...

Me parece un destino absolutamente recomendable! y es una pena, o no , que sea tan poco conocido por aquí...

Si no os echan pa´tras las horas de vuelo adelante

Se puede encontrar de todo en distancias relativamente cortas...playa verde por la mañana, playa negra con tortugas después, sobrevuelo de volcán activo y snorkel en tide pools en el mismo día...ah! y dió tiempo a llover también...

Diario no -que te voy a contar! - pero cualquier cosa por aquí estoy!
⬆️ Arriba

Willy Fog

artabra Escribió:

Ah! me he traído el mensaje aquí...va mejor!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
artabra Escribió:

Me parece un destino absolutamente recomendable! y es una pena, o no , que sea tan poco conocido por aquí...

Se puede encontrar de todo en distancias relativamente cortas...playa verde por la mañana, playa negra con tortugas después, sobrevuelo de volcán activo y snorkel en tide pools en el mismo día...ah! y dió tiempo a llover también...

Ves factible en un mes mi locura de combinado Alaska-Hawai?

Alaska necesitaría algo más de 15, en 12 días en Hawai se vería lo imprescindible? un par de islas?

Diario ni con regalo de presentes gallegos?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones. Consejos  Publicado:

Willy Fog

Yo te cuento lo que sepa...

Seleccionando bien lo que quereis hacer, y asumiendo que siempre quedarán cosas, y una buena planificación de vuelos -hay muchos entre islas- yo creo que en 12 días darían incluso para 3 islas...

Big island la mayor parte y el resto me costaría decidir pero creo que kauai y maui...

(por cierto copiaré tu idea! )
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegados de Hawaii (USA): recomendaciones. Consejos  Publicado:

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
yo te cuento lo que sepa...

Seleccionando bien lo que quereis hacer, y asumiendo que siempre quedarán cosas, y una buena planificación de vuelos -hay muchos entre islas- yo creo que en 12 días darían incluso para 3 islas...

Big island la mayor parte y el resto me costaría decidir pero creo que kauai y maui...

Te tomo la palabra

Tendré que mirar cómo sería la logística con los vuelos (sé que a Alaska se va con Condor o Islandair) porque ir a Anchorage desde aquí y volver desde Hawai tiene que ser carisimo
⬆️ Arriba

Willy Fog

artabra Escribió:
wanderlust Escribió:
yo te cuento lo que sepa...

Te tomo la palabra

Tendré que mirar cómo sería la logística con los vuelos (sé que a Alaska se va con Condor o Islandair) porque ir a Anchorage desde aquí y volver desde Hawai tiene que ser carisimo

Echa un ojo a esta aerolínea

www.alaskaair.com/

Y a este blog...

www.govisithawaii.com/

www.govisithawaii.com/ ...in-hawaii/
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
artabra Escribió:

Has estado en Hawaii?! Otro destino sobre el que pedirte consejo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por aquí andaré!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
por aquí andaré!

Graciñas wanderlust

Investigaré y ya te voy contando mis planes locos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues ya de regreso de Hawaii. IMPRESIONANTE destino. Finalmente, la ruta y disposición de los 17 días fue:
- 3 días completos en Maui
- 3 días completos en Oahu
- 5 días completos en Kauai
- 6 días completos en Big Island

Si tuviera que rehacer el viaje, eliminaría Oahu, elegiría la opción A que puse unos mensajes más arriba y repartiría los días entre Kauai y Maui, impresionantes ambas. Big Island también espectacular, pero con 6 días va bien.

Al ir en diciembre-enero, el principal problema son las horas de luz. Y el clima, claro. Salvo en Big Island, que hemos tenido buen tiempo, en el resto de islas el ciclo nublado-soleado se repitió en muchas ocasiones durante el día y nos ha llovido bastante, sobre todo al recorrer las partes norte y este (algo que ya sabíamos que podía ocurrir), y hemos sufrido las consecuencias en algunos hikes (Pihea-Alakai y Kalalau). Si vas básicamente a la playa, con quedarte en el sur y oeste de las islas no deberías tener problema con el clima ya que es bastante bueno y constante. Como apunte, eché en falta algo más de señalización en los pateos, para saber cuánto llevas o cuánto te queda, o para confirmar que vas por el buen camino. Y una actualización de los marcadores de millas no le vendría mal, ya que algunos están oxidados y apenas se ve lo que pone. Como comentario adicional, hicimos el hike para ver la lava con Fabienne, que ha vuelto a la actividad desde hace 2-3 meses. Pondré los detalles sobre el hike en el hilo adecuado.

A destacar, la comida local un poco floja y algo cara para lo que es, teniendo en cuenta que medio (o más) plato es arroz. El poke y kalua pork muy ricos, y el saimín también. Los food trucks no están mal para comer rápido, pero los pagas. La cadena L&L Hawaiian Barbecue deja mucho que desear. Sin embargo, los supermercados Walmart o Longs Drugs no me han parecido tan caros como me los imaginaba, al menos para las cosas básicas que hemos comprado para los pateos (agua, barritas, frutos secos, galletas, jerky, bagels, embutido y guarrerías varias). Mi referencia es la bolsa enorme de Chetos Puffs y estaban a 2.88 USD, más barato que algunos sitios de la West Coast. Lo que sí es caro es el (buen) café. Precios estratosféricos. La mejor opción de disfrutar café de Kauai o Kona es ir a las "coffee farms" y hacer las degustaciones gratuitas.

Los vuelos internos muy bien, con apenas colas para facturar, así que con estar una horita antes es suficiente. Si os hacéis miembros de Hawaiian Airlines (gratuito), facturar una maleta sale por 15 USD en lugar de 25. En Oahu hay que contar con bastante tráfico en la zona de Honolulu-Waikiki, por lo que hay que sumarle tiempo extra para llegar a donde sea que vayáis si tienes que atravesarla.

En cuanto a los coches, alquilamos 4, con Thrifty, Alamo y Dollar (2). Salvo en Kauai (Dollar) que se pusieron un poco tontos cuando les pedimos un cambio de coche (estaba lleno de rozaduras, ralladuras y abolladuras sin reportar), no tuvimos problemas con ninguno (de momento). La gasolina, entre 2.50 y 2.95 USD/galón. En Big Island pillamos un SUV para intentar subir al Mauna Kea. Al estar la carretera en buenas condiciones (seca), subimos muy fácil. De hecho, vimos varios sedan arriba. Si no ha llovido o no hay hielo, se puede hacer sin problemas. Para la playa de arena verde, imposible. Necesitas 4x4 o que te lleven y traigan los tipos que están allí. Nos cobraron 10 USD/persona i/v y estuvimos en la playa 4 horas (el tiempo lo pactas con el conductor).

Intentaré aportar más info en cada uno de los respectivos hilos de las islas. Gracias a todos por vuestros aportes, fueron de gran utilidad. Y a los que están dudando, no os lo penséis. Hawaii es una pasada.
⬆️ Arriba

Experto

Es curioso como percibimos las cosas de manera diferente... Imagino que es lo mismo que al que le encanta una comida y a otra persona no le gusta nada.

A mi por ejemplo Oahu me parece esencial... Y opino que el gran acierto de Oahu es dormir unas noches en el North Shore y un par de noche en Honolulu. No hacer toda la isla de la misma "base".
Maui para mi si que es totalmente prescindible. Me gusto Lahaina porque es diferente al resto de zonas de Hawaii pero el resto es demasiado condo y demasiado turista. Mucho mas incluso que lo que encontré en el North Shore de Oahu.

El resto de cosas coincido practicamente en todo contigo... Sobretodo en lo de "Hawaii es una pasada"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola prim. Pues sí que tenemos percepciones diferentes. Quizá fuimos buscando cosas distintas.

Supongo que dependerá mucho a qué isla llegas primero y qué es lo que te sorprende más cuando empiezas a recorrerla. Nosotros al entrar por Maui, y por lo que ofrece, nos parece una isla fundamental en todo viaje a Hawaii. Road to Hana (zona prácticamente virgen), Haleakala NP, el Upcountry, las playas del sur, y playas del norte como Napili o Kapalua (impresionante snorkel aquí). Además fue en la isla que menos gente encontramos.

En Oahu nos alojamos en sitios diferentes y estuvimos por la North Shore durante 2 días. De hecho, por la zona de Honolulu-Waikiki apenas fuimos a Hanauma Beach para hacer snorkel, Diamond Head y Waikiki beach, que por cierto, me pareció de las peores playas de Hawaii. Y muchísima gente en esta isla.

Pero bueno, creo que nadie vuelve defraudado con Hawaii. Un saludo.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Bienvenido flotas. Sí que es bonito, sí.
⬆️ Arriba

Travel Addict

prim Escribió:
Es curioso como percibimos las cosas de manera diferente... Imagino que es lo mismo que al que le encanta una comida y a otra persona no le gusta nada.

A mi por ejemplo Oahu me parece esencial... Y opino que el gran acierto de Oahu es dormir unas noches en el North Shore y un par de noche en Honolulu. No hacer toda la isla de la misma "base".
Maui para mi si que es totalmente prescindible. Me gusto Lahaina porque es diferente al resto de zonas de Hawaii pero el resto es demasiado condo y demasiado turista. Mucho mas incluso que lo que encontré en el North Shore de Oahu.

El resto de cosas coincido practicamente en todo contigo... Sobretodo en lo de "Hawaii es una pasada"

Yo también estoy contigo, prim: Oahu imprescindible y Maui totalmente prescindible. Lo de siempre: para gustos, los colores, jejeje!

Muchas gracias, flotas, por el consejo de Hawaiian Airlines. No lo sabía y nos ayudará a ahorrarnos unos dólares la próxima vez
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes