Rutas 18-20 días por la Costa Oeste USA ✈️ Foros de Viajes ✈️ p76 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 114, 115, 116  Siguiente
Página 11 de 116 - Tema con 2313 Mensajes y 771840 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Rutas Costa Oeste de USA de duración entre 18 y 20 días
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta por la Costa Oeste USA en 18-20 dias  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Hola. Me acabo de dar cuenta que al final no he puesto mi itinerario definitivo. Como ya he reservado los vuelos, los alojamientos y el coche no tengo vuelta atras. De todas formas lo escribo por si le sirve a alguien de ayuda.

El viaje es entre el 26 de mayo y el 12 de junio.

Día 1.- Madrid-Los Angeles (con Norwegian)
Coger coche de alquiler SUV (con Avis) y dormir en zona de Santa Monica (Carmel By The Sea)
Día 2.- Los Angeles-Las Vegas
Ver Las Vegas y dormir allí (The Carriage House Hotel)
Día 3.- Las Vegas-Gran Cañon
Ver Gran Cañon y dormir allí (Maswik Lodge South Hotel)
Día 4. Gran Cañon
Día 5.- Gran Cañon-Page
Excursion contratada con Antelope Canyon Tours. Dormir en Page (Holiday Inn)
Día 6.- Page-Monumet Valley
Ver Monumet Valley y dormir allí (The View)
Día 7.- Monument Valley-Mesa Verde
Hacer excursión de Cliff Palace y Balcony House cuando lleguemos y dormir allí (Far View Lodge)
Día 8.- Mesa Verde-Moab
Ver Arches y Canyonlands. Dormir en Moab (Adventure Inn)
Día 9.- Moab
Día 10.- Moab-Torrey
Ver Capitol Reef. Dormir en Torrey (Broken Spur Inn & Steakhouse)
Día 11.- Torrey-Bryce Canyon
Ver Bryce Canyon. Dormir allí (Bryce Canyon Pines)
Día 12.- Bryce-Springdale
Ver Zion. Dormir en Springdale (Bumbleberry Inn)
Día 13.- Springdale-Furnace Creek
Ver Death Valley. Dormir en Furnace Creek Ranch
Día 14.- Furnace Creek-Mammoth Lakes
Ver el resto de Death Valley de camino y Mammoth Lakes. Dormir allí (The Mammoth Creek Inn)
Día 15.- Mammoth Lakes-Yosemite (por Tioga Pass si está abierto)
Ver Yosemite. Dormir allí (Wawona Hotel)
Día 16.- Yosemite-Three Rivers
Ver Kings Canyon (General Grant Grove) y Sequoia NP (General Sherman) de camino. Dormir en Three Rivers (Comfort Inn & Suites Sequoia Kings Canyon)
Día 17.- Three Rivers-Los Angeles
Devolver coche y coger vuelo (por la tarde)
Día 18.- Llegar a España

Como ya esta todo reservado no puedo hacer ningun cambio; pero cualquier comentario será bien recibido.

Última edición por Ader el Vie, 27-11-2015 9:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba
Asunto: Alojamiento Costa Oeste USA holiday inn en page  Publicado:

Willy Fog

Me parece bien al final duermes en holiday inn en page? yo me aloje y estuve bastante contenta, hasta me meti en lapisicina pero nada que ver con la de vegas jaja
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ader Escribió:
Hola. Me acabo de dar cuenta que al final no he puesto mi itinerario definitivo. Como ya he reservado los vuelos, los alojamientos y el coche no tengo vuelta atras. De todas formas lo escribo por si le sirve a alguien de ayuda.

Coger coche de alquiler (con Avis) y dormir en zona de Santa Monica (Carmel By The Sea)
Día 4. Gran Cañon
Día 5.- Gran Cañon-Page
Hacer excursión de Cliff Palace y Balcony House cuando lleguemos y dormir allí (Far View Lodge)
Día 8.- Mesa Verde-Moab
Día 9.- Moab
Día 10.- Moab-Torrey
Día 12.- Bryce-Springfield
Ver Zion. Dormir en Sprinfield (Bumbleberry Inn)
Día 13.- Springfield-Furnace Creek
Ver el resto de Death Valley de camino y Mammoth Lakes. Dormir allí (The Mammoth Creek Inn)
Ver Kings Canyon (General Grant Grove) y Sequoia NP (General Sherman) de camino. Dormir en Three Rivers (Comfort Inn & Suites Sequoia Kings Canyon)
Día 18.- Llegar a España

Como ya esta todo reservado no puedo hacer ningun cambio; pero cualquier comentario será bien recibido.

Me vas a llevar 2 días de ventaja,yo salgo el 28 de mayo con la misma compañia que tu y entro y salgo por los angeles pero el recorrido cambia un poco aunque en arches yo llego el viernes día 3 y salgo el 5 de junio
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo estoy del 28 de mayo al 18 de junio
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ader Escribió:

Coger coche de alquiler (con Avis) y dormir en zona de Santa Monica (Carmel By The Sea)
Día 4. Gran Cañon
Día 5.- Gran Cañon-Page
Día 8.- Mesa Verde-Moab
Día 9.- Moab
Día 10.- Moab-Torrey
Día 12.- Bryce-Springfield
Ver Zion. Dormir en Sprinfield (Bumbleberry Inn)
Día 13.- Springfield-Furnace Creek
Día 18.- Llegar a España

Ader me parece adecuada tu ruta, muy equilibrada. Te indico algunas ideas en función del tiempo que indicas en cada ciudad en base a mi experiencia.

Los Angeles - Santa Mónica: Creo que no tienes mucho tiempo pero si puedes tienes el Paseo de la Fama, Downtown de día (de noche peligroso), Observatorio Grifith, Bevery Hills, Rodeo Drive, Santa Mónica (Pier) y Venice. Cuidado con los atascos a según que horas, son espectaculares. Puedes ir a comer un perrito a Pink's de La Brea y por la noche en Santa Mónica cena en Cafe 50'S 11623 Santa Monica Blvd, entrarás en el tunel del tiempo de los años 50, es de autóctonos y no hay turistas, buena zona y cierran tarde.

Dirección Las Vegas: Supongo que irás hasta Barstow porque ahí se divide la ruta para Las Vegas por la 15 y al GC por la 40. Si coges la 40 a pocas millas en el desvio a Calico (también lo puedes coger por la 15) puedes parar a comer o estirar las piernas en Peggy Sue (espectacular), Calico (pueblo típico del oeste, curioso pero muy comercial) y después vuelves a coger la 15 para LV.

GC: Veo que vas al South Rim (por el hotel). Si puedes, helicoptero en Tuyasan (super). Puedes hacer varios trails muy bonitos en 2 días.

De a GC a Page: Saldrás de GC por la 64. Para en Desert View Watchtower y continuando la misma carretera, dirección Cameron, puedes parar en Little Colorado River Navajo Tribal Park (muy bonito y hay un mercadillo navajo donde tienen objetos típicos preciosos, es buen lugar para comprar si estás interesado porque después no encontré otro sitio igual).

Page requiere un día entre Antelopee (muy bonito pero masificado a tope con un servicio pésimo de los navajos, pero hay que verlo), Lake Powell y el Horseshoe Bend. El Holiday Inn está muy bién y delante del hotel en la esquina tienes el Big John's Texas BBQ para cenar unas deliciosas ribs con espectaculo o música.

De GC a Monument Valley. Si tienes un SUV o TT puedes hacer el recorrido en el parque con tranquilidad, es increíble especialmente por el cambio de luz y tonalidades que observarás. Si no tienes ese tipo de coche deberás contratar el servicio con los navajos (los muy pillos tienen el principio de la pista en un cierto mal estado y eso obliga a los que vienen con turismo a contratar su tour por no poder acceder. Puede que lo hayan mejorado pero lo dudo. En caso de que lo intentes cuidado con los bajos y el seguro.

Si estás ahí puedes ir a Mexican Hat donde, aparte de la Roca, hay un hotel con un buen restaurante muy cowboy para un buen filete en la barbacoa balancín que tiene nuestro amigo Bob. Si tienes suerte y hay grupo musical country, espectacular. La Roca de Mexican Hat está a 3 km y, de ahí, puedes ir en unos 20 minutos los Goossenecks del rio San Juan(es mas bonito el Horseshoe Bend de Page, pero mucho mas masificado).

De MV a Mexican Hat te encontrarás con la famosa recta donde paró de correr Forrest Gump (hay un letrero de madera para foto y con el espectacular paisaje de MV).

Mesa Verde me gusto mucho en el plano cultural de los Anasazi y muy bonitos los trail que indicas. Depende de tu ritmo puedes ir hasta Durango (lástima que por tu ruta no puedas subir por la Million Dolar Hwy hasta Silverton, Ouray i Telluride, esa ruta es de lo mas espectacular. Y en Ouray podrías bañarte en unas piscinas termales incluso lloviendo como fue mi caso. Esto para otro viaje que hagas.

De Mesa Verde a Moab por la 191 puedes desviarte por la 211. Increible. Por el valle de Canyonlands hasta ver Needles y Elephant Hills.

Moab tiene ambiente y podéis cenar en Zac. Arches espectacular y Canyonlands desde arriba por Island in the sky, fantastico. También tienes Dead Horse Point (Telma & Louis). También es imprescindible hacer la 128 como mínimo hasta Red Cliffs Lodge y si puedes mas, mejor. También puedes hacer la Potash Road, bordeando el rio Colorado. Bien, supongo que tienes mucha información sobre esta zona por lo que te complemento ideas para que las busques. Mas detalles me lo indicas.

Arches, de los mejores parques con trails muy bonitos. Tendrás mucha info ya. A Delicate Arch lo tienes que hacer para la puesta de sol. Calcula bien. Por la mañana, y por el sol, debes hacer Devils Garden completo.

De Moab a Torrey supongo que irás por la 70 (con lo que harás toda la 128) i bajar por la 24 por lo que puedes visitar Goblin Valley State Park, muy curioso. De todas formas, y como otra opción, a mi me gustó mucho la 95 y podrías visitar Natural Bridges National Monument.

Capitol Reef, espectacular. Es pequeño pero nos gustó mucho. Trails magníficos. Grand Wash y su scenic drive. Para estar todo el día y ver los diferentes contrastes de la luz con las montañas y las granjas del principio. Bambis por un tubo. Para cenar a El Patio.

De Torrey a Bryce por la 12 hasta Boulder es precioso. Después siguiendo la 12 por Escalante también muy escénico (me gustó mas la 95 o la espectacular 128 o la Million Dolar Hwy, por comparar un poco).

De Bryce debes tener mucha info. Es de mis favoritos.

Has indicado Springfield cuando supongo que es Springdale (Zion). Yo cogería la 12 hasta la 89 y después el desvío de la 14 hasta Cedar Breaks pasando por Navajo Lake (llega hasta el final que hay un lodge muy guapo donde puedes alquilar una barca y contemplar el magnífico escenario). Después sigues hasta Cerdar City para coger la 15 y entra a Zion por Springdale al Village. Es un parque para hacer trails, no lo hice con profundidad y me gustó pero con tanta maravilla que vi, éste aunque fantástico, es el el último del top. Estando por ahí estarías relativamente cerca del North Rim de GC por Kanab y Coral Pink Sand Dunes State Park pero creo que no te da tiempo, lástima, ahí lo dejo.

Desde Springdale coges de nuevo la 15 por Hurricane hacia LV, tienes el parque de Valley of Fire (a 1 hora de LV) con un recorrido escénico de 1-2 horas en coche con paradas (si no tienes tiempo puedes hacerlo en menos tiempo para hacerte una idea, te gustará).

De LV a Death Valley. Nosotros pasamos desde LV por la 160 a Pahrump para ir a por la 372 en Nevada (que es la misma que la 178 de California al pasar de Estado, cuidado con la hora) a Shoshone para, posteriormente, coger la escénica Furnace Creek Road. Me encantó, el 2º parque en mi Top de esa ruta Costa Oeste (fuera de categoría GC, claro). Es espectacular y fácil con los points view que encontrarás en todas las Webs (Badwater, Dante View, Natural Bridge, Artist Palette, Zabriskie Point..). Increible, super, calorazo... No se puede hacer trails (bueno alguno corto) aquí por la temperatura. Furnace Creek Ranch, correcto. Al lado hay un centro de visitantes y verás el termómetro. Alucinarás. Nosotros en agosto a 50º. Pregunta a los rangers como está lo del Tioga Pass. Es muy justo en esas fechas que indicas y puede estar cerrado. Dependerá del tiempo.

Ya que estás aquí desvíate a la derecha de la 190 unos pocos kms hasta la ghost town de Ryolite (pueblo minero abandonado, curioso de ver en 20', no tiene mucho pero el entorno y la historia está bien). Vuelve por la 190 que es muy bonita. Párate en Mesquite Falt Sand Dunes, increible autenticas dunas del desierto. Vimos coyotes y se acercan.... Pero nada. Tenia interés en el Scotish Castle y el Racetrack (las piedras deslizantes) pero nos quedaba lejos y son pistas muy solitarias que si tienes avería puedes tener serios problemas. Lo hubiera hecho pero mi mujer prudente y por el tiempo, me hizo recapacitar.

Puedes enlazar con la 395 a Mammoth Lakes, es lo que tienes previsto y gran elección. Es un pueblo con excelentes pistas de esquí y un paisaje espectacular. Vale la pena. En ML puedes ir a cenar al Burguers o Petra's.

En ML tienes que reservar una mañana para subir a los 3 lagos. Alucinantes. Busca info por web.

De ML a Yosemite por el Tioga). Puedes parar, antes del Tioga, en Lee para ver el Mono Lake, curioso aunque no me convenció. De allí al citado Tioga, y como Yosemite, espectacular. La mejor entrada. Estuve 3 días y me faltó tiempo porque hicimos bastantes trails y vimos osos, ciervos, zorros. Tiene una zona de Sequoyas. Fantástico

De Yosemite también tienes mucha información y es impresionante aunque no le llega a Yelowstones (mi favorito y con mucho el mejor parque).

Wawona Hotel espectacular, época colonial. Puedes ir también a Mariposa, zona secuoia.

Observo que de Yosemite ya bajas a Three Rivers hacia el Secuoya Park por lo que prescindes de ir San Francisco. Supongo que por los días que tienes no te da tiempo, es una lástima. Para mi, la mejor ciudad. Para otro viaje.

Por si te resulta de interés, SF, de la que puedes conseguir mucha información, es una ciudad espectacular y de un mínimo de 3 días (nosotros estuvimos 4). Ciudad magnífica para disfrutarla. Esta llena de actividades, vida social, cultural, deportiva y es una ciudad especial y, para mi, la mejor que he visto en USA aunque me quedan muchas por ver. Después de ahí podrías volver por la Big Sur a LA y es increible también pero no me enrollo mas.

Me podría extender mucho mas (no era mi intención) pero he querido resumir mi experiencia por si os puede ayudar. La gente superamable por todos lados, me cambiaron el concepto que tenia de ellos.

Una cosa, cuidado con la conducción. Me pararon 2 veces pero, por suerte, me libré de la sanción. La suerte del turista quizás, pero no os fieis. No podemos conducir como aquí, que apenas pensamos y vamos en los límites, ya que no ves a nadie pero están y tal como lo tienen montado te pillan a la que menos te lo esperas. Cuando te detectan (tanto radar delantero, lateral y trasero) se encienden todas las luces rojas y azules por todos los lados del vehículo y parece una noria). Debemos ir concentrados y en cada estado cambian límites y ciertas normas. Cuidado. Te puede costar las vacaciones.

Esa ruta es una parte de la que hice en 2014. En este 2015 he podido hacer la siguiente ruta y, si tengo tiempo , os trasladaré mi experiencia por si a alguién le puede interesar. A ver si me lo puedo combinar y escribo un poco.

Ruta 2015: LV, Capitol Reef, Gobin, Canyonlands, Arches, Moab, Grand Juction, Ouray, Durango, Telluride, Delta, Aspen, Twin Lakes, Leadville, Breckenridge, Colorado Springs, Denver, Boulder, Estes Park, Cheyenne, Badlands, Black Hills, Sturgis (concentración Harley Davidsson), Devils Tower, Litle Bighorn, Sheridan, Cody, Yellowstone, Lewis y Clark, Glacier, Missoula, Salmon, Stanley, Craters of the Moon, Idaho Falls, Jackson, Salt Lake, Bonneville Salt Flats, Dixie NP, GC North Rim, Zion, LV. Pasamos por los Estados de Nevada, Utah, Colorado, Nebrasca de ruta, Dakota del Sur, Wyoming, Montana y Idaho. Fue espectacular y lo pasamos increible.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

emilio1956 Escribió:
yo estoy del 28 de mayo al 18 de junio
Pues por qué poco no coincidimos en los sitios.
A la vuelta intercambiamos experiencias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, Zicc por tu amplia información. Estoy tomando notas como loco.
De LA, aparte de darnos un paseo por el muelle de Santa Monica, lo unico que habia pensado hacer es darme una vuelta por el paseo de la fama. Me anoto el sitio de cena en Santa Monica.
Ya he contado con una vueltecita en helicoptero en GC.
He cogido un Chevrolet Equinox y contaba con ir con nuestro coche por Monument Valley.
Me había apuntado los Goossenecks del rio San Juan y el Horseshoe Bend de Page por si podemos acercarnos. No se si se pierde mucho tiempo o si pilla de camino y se tarda poco.
No habia leido sobre Goblin Valley State Park; pero me temo que va a ser excesivo.
Si, me refería a Springdale, no Springfield. No sé en qué estaba pensando. Lo he modificado.
Tampoco había leido sobre Valley of Fire. Lo miraré.
Lo que si que habia leido es sobre la Ghost Town de Ryolite; pero pensaba que era desviarse mucho del camino, teniendo en cuenta que tenemos que llegar a Mammoth Lakes desde Furnace Creek. Lo estudiaré también.
La primera idea era volar a San Francisco, que nos apetece mucho conocer, y volver desde Las Vegas; pero necesitabamos muchos mas días y salía mucho mas caro. Lo dejo para la siguiente visita combinando Frisco, Yellowstone y Gran Teton con vuelo de Frisco a San Leke City.
Tendré cuidado con la conducción. Por cierto, salvo señal específica, ¿cuánto es el límite por defecto de velocidad por esas carreteras?.
Y una pregunta más: en alguno de los alojamientos tenemos el desayuno incluido. ¿Qué horarios tienen para ello de forma que podamos coger pronto la carretera?
Gracias por tu ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mensajes movidos al hilo general

Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos
⬆️ Arriba

Willy Fog

ader Escribió:

Tendré cuidado con la conducción. Por cierto, salvo señal específica, ¿cuánto es el límite por defecto de velocidad por esas carreteras?.
;

Estados Unidos Normas de Circulación
⬆️ Arriba

Willy Fog

ader Escribió:

Y una pregunta más: en alguno de los alojamientos tenemos el desayuno incluido. ¿Qué horarios tienen para ello de forma que podamos coger pronto la carretera?
Gracias por tu ayuda.

Hoteles/Moteles de carretera en USA / Estados Unidos

No obstante si vas después de las 7 de la mañana es posible que quede poca cosa
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosotros íbamos a las 8-9 y había donde comer ! Iban reponiendo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Triángulo del Oeste  Publicado:

Silver Traveller

mollete Escribió:
Tucks Escribió:
Gracias mollete,

Tenemos unos 10-12 días. El circuito que barajamos son 10 días – 8 noches repartidas así: 2 Los Ángeles, 1 Grand Canyon, 2 Las Vegas, 1 Fresno, 2 San Francisco. Los traslados en autocar y visitas incluidas en LA, Grand Canyon, Yosemite y San Francisco. ¿Qué te parece? También nos han ofrecido otro recorrido que no incluye el Grand Canyon sino una visita en ruta por la Costa del Pacífico haciendo noche en Santa María. Este circuito supone un par de noches más y es más económico que el primero, pero claro no incluye el Grand Canyon y no sé si eso ya es suficiente para descartarlo.

La otra opción sería reservar únicamente los hoteles en las capitales y todo lo demás organizarlo por nuestro cuenta con el coche de alquiler.

Mucha gente prefiere hacerlo a su aire porque es más barato y te permite elegir los destinos. En mi opinión, Las Vegas está sobrevalorada porque es más que nada un gran parque de atracciones para adultos; supongo que Fresno es el sitio en el que dormís para visitar Yosemite, y no está cerca del parque precisamente (supone una visita a la carrera y quedaros un poco con la miel en los labios).

Yo viví un año el Los Ángeles y he tenido que buscar en un mapa dónde está Santa María . Quiero decir que no creo que te pierdas nada si no pasas por allí.

Echa un vistazo al algunos hilos. Seguro que te ayuda a elegir y, ya sabes, aquí estamos .

Tucks, suscribo lo que te dice Mollete. En mi opinión esa ruta, con tantas millas, no se puede hacer bien en 10 días. O de Fesno no me cuadra si quieres ver Yosemite y además deberás pasar por Dead valley y Mamouth Lake. Si lo haces te vas a cabrear ya que verás autenticas maravillas sin poderlas disfrutar. La sensación será tirar el dinero. O tienes mas días o reduces la ruta, es mi conclusión. Decididamente es un viaje para que te lo montes tu, alquiles un coche (conduicen muy bien, guardan distancias, bien indicado, no masificado excepto LA) y la gente es amable. En mi opinión, mínimo 20 días, óptimo 25.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ader Escribió:
Muchas gracias, Zicc por tu amplia información. Estoy tomando notas como loco.
De LA, aparte de darnos un paseo por el muelle de Santa Monica, lo unico que habia pensado hacer es darme una vuelta por el paseo de la fama. Me anoto el sitio de cena en Santa Monica.
Ya he contado con una vueltecita en helicoptero en GC.
He cogido un Chevrolet Equinox y contaba con ir con nuestro coche por Monument Valley.
Me había apuntado los Goossenecks del rio San Juan y el Horseshoe Bend de Page por si podemos acercarnos. No se si se pierde mucho tiempo o si pilla de camino y se tarda poco.
No habia leido sobre Goblin Valley State Park; pero me temo que va a ser excesivo.
Si, me refería a Springdale, no Springfield. No sé en qué estaba pensando. Lo he modificado.
Tampoco había leido sobre Valley of Fire. Lo miraré.
Lo que si que habia leido es sobre la Ghost Town de Ryolite; pero pensaba que era desviarse mucho del camino, teniendo en cuenta que tenemos que llegar a Mammoth Lakes desde Furnace Creek. Lo estudiaré también.
La primera idea era volar a San Francisco, que nos apetece mucho conocer, y volver desde Las Vegas; pero necesitabamos muchos mas días y salía mucho mas caro. Lo dejo para la siguiente visita combinando Frisco, Yellowstone y Gran Teton con vuelo de Frisco a San Leke City.
Gracias por tu ayuda.

Ader,

Venice también lo puedes hacer y está cerca del Pier de Santa Mónica. Su ambiente es guapo y la zona de los canales muy chula. Si tienes poco tiempo tu mismo pero puedes alargar por la noche. No vayas mas al sur, Vencice es un poco la frontera, mas abajo te puedes perder y es mas peligroso.
Equinox es un SUV, sin problemas en Momument Valley.
Lo de Mexican Hat y Gosseneks estan cerca de MV pero dependerá del tiempo que le dediques a éste. Mira las millas y depende de la hora que acabes (calcula cerrar a las 8 porque la cena cierran a las 9), lo puedes hacer. Ahora, es mas bonito el Horseshoe que está casi en el mismo Page aunque está masificado. Yo fuí a última hora antes de cenar. Fantastico.
Goblin si pasas por la 24 está al lado. Lo puedes visitar en 30-45 min si vas mal de tiempo. Creo que te lo puedes combinar. Si no pasas por la 24 deberás pasar por la 95 aunque es mas largo pero para mi mas bonito y puedes ver Natural Bridge.
Lo de Rhyolite no te desvias mucho, sobre 15-20 min. Es curioso y forma parte de su historia. No lo tienen muy explotado y, por tanto, autentico como era. Poca gente.
No está mal tu segundo viaje está bastante bien pensado. Pasar de SF (te lo digo porqué si hablas con ellos no les gusta el término Frisco, sería como aquí el Geta por Getafe) a SLC (tiene muy poco que ver en el centro) para ir a Yellowstone que es lo mas alucinante que he visto. Si estás ahí tienes que hacer la Beartooth Hwy hasta Cody después, y también ir hasta Litle Bighorn, Sheridan, Devils Tower, Black Hills (en Sturgis, si te gustan las Harleys, tienen un semana a princpios de agosto) y Badlands. Es ir hacía el este pero vale la pena y deberías buscar los días, o un tercer viaje. Una cosa, hay gente que no valora Grand Teton, eso va a gustos ya lo sé, pero me da la sensación que mucha gente pasa por él para ir a YW y no se detiene lo suficiente (además Jackson tiene un ambiente increible). Se pueden hacer trails, los lagos para bañarse y relajarse preciosos y si vas a montar a caballo en Swift Creek Outfitters & Teton Horseback Adventures, verás osos, coyotes, ciervos ..... Alucinante. Bien eso es para otro viaje que pierdo el hilo porque lo he hecho este año.
El límite por carretea es 60 fuera ciudad y en autopistas oscila según el Estado entre 70 y 80. Por donde te vas a mover mucho de 60 y autopistas de 70. Lo que me llamó la atención es que la gente si pone a 60, todos se ponen a 60 y algunos entre 55 y 65. Esa es la horquilla. Guardan 3-4 coches de distancia y si te acercas demasiado no les gusta nada aunque te dejan pasar. Todo el mundo es muy paciente y van a su ritmo, y es lo que debes hacer. Se agradece porque no hay tensión y puedes disfrutar del paisaje.
En la mayoria de hoteles normales el desayuno (es muy sencillo si te lo incluyen) es de 6.30 a 8. Pero si no tienes desayuno, tienes locales por todos lados según la zona, y siempre tendras las gasolineras muy bien equipadas para tomar algo. Si comes mas, te recomiendo Dennys y sus platios combinados.
Para terminar, has dicho una cosa importante. Hay que levantarse pronto 6/6.30 y acabar máximo entre 7-8, yo siempre cerraba a las 8 para cenar antes de las 9. De esa forma el tiempo cunde el doble.

Espero haberte ayudado.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, Zicc. Eres una mina de información.
No habia oido la ruta Litle Bighorn, Sheridan, Devils Tower, Black Hills y Badlands. ¿Realmente vale la pena?. Es que son más de 1000 km de ruta, que luego hay que volver (hacia Salt Lake City) o quizás avanzar (hacia Chicago), que son 200 km más. No sé que ruta es mas interesante para recorrer: De Badlands a Chicago o de Badlands a Salt Lake City.
Pero me estoy adelantando. Éso será para otro año.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si es que no leeis nada...

Wyoming-Montana-South Dakota

Washington, Oregon, Idaho, Wyoming y Montana

De Chicago a Seattle y la costa oeste de Canadá (Agosto 2012)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Mientras sea un planteamiento "general" mejor aquí (gracias artabra! )

⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
mientras sea un planteamiento "general" mejor aquí (gracias artabra! )

Por algo sois moderadoras y sabéis dirigirnos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola! Después de mucho leer hilos en el foro y crearme mi propio itinerario, os lo pongo para que me digáis qué os parece!

Día 1: Madrid - LA
Día 2: LA
Día 3: LA
Día 4: LA - Las Vegas (intentar llegar a Las Vegas de noche, así que salir de LA a mediodía aprox.)
Día 5: Las Vegas
Día 6: Las Vegas - Zion - Bryce (dormir en Bryce)
Día 7: Bryce - Page - Monument Valley (este día hacer el Antelope Canyon a mediodía y también ver Lake Powell, Horseshoe Bend, y llegar a ver el atardecer en Monument Valley).
Día 8: Monument Valley - Grand Canyon (amanecer en Monument Valley y hacer el recorrido con el coche por Monument Valley. Salir hacia Gran Cañón. Alguna ruta a pie y ver atardecer).
Día 9: Gran Cañón - Las Vegas (amanecer en Gran Cañón y recorrer parte de la Ruta 66 hasta llegar a dormir a Las Vegas.
Día 10: Las Vegas - Death Valley - Yosemite
Día 11: Yosemite
Día 12: Yosemite - San Francisco
Día 13: San Francisco
Día 14: San Francisco
Día 15: San Francisco
Día 16: Big Sur (dormir a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles).
Día 17: Big Sur - Los Ángeles
Día 18: Los Ángeles - Madrid

A tener en cuenta: Tal vez el día 7 está un poco apretujado, pero es la única manera que se me ocurre de poder ver atardecer en Monument Valley sin que me descuadre demasiado el planning.

Sé que paso dos veces por Las Vegas, pero creo que el itinerario que he hecho va "de menos a más", porque me gustaría dejar el Gran Cañón para lo último dentro de la parte interior del recorrido y terminar en San Francisco, que por lo que he leído en el foro es más espectacular que Los Ángeles.

Y no sé cuántos días es recomendable estar tanto en Los Ángeles como en San Francisco. Lo he puesto como 2,5-3 días Los Ángeles y 3,5-4 días San Francisco.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!
⬆️ Arriba

Super Expert

championes Escribió:
Hola! Después de mucho leer hilos en el foro y crearme mi propio itinerario, os lo pongo para que me digáis qué os parece!

Día 1: Madrid - LA
Día 2: LA
Día 3: LA
Día 4: LA - Las Vegas (intentar llegar a Las Vegas de noche, así que salir de LA a mediodía aprox.)
Día 5: Las Vegas
Día 6: Las Vegas - Zion - Bryce (dormir en Bryce)
Día 7: Bryce - Page - Monument Valley (este día hacer el Antelope Canyon a mediodía y también ver Lake Powell, Horseshoe Bend, y llegar a ver el atardecer en Monument Valley).
Día 8: Monument Valley - Grand Canyon (amanecer en Monument Valley y hacer el recorrido con el coche por Monument Valley. Salir hacia Gran Cañón. Alguna ruta a pie y ver atardecer).
Día 9: Gran Cañón - Las Vegas (amanecer en Gran Cañón y recorrer parte de la Ruta 66 hasta llegar a dormir a Las Vegas.
Día 10: Las Vegas - Death Valley - Yosemite
Día 11: Yosemite
Día 12: Yosemite - San Francisco
Día 13: San Francisco
Día 14: San Francisco
Día 15: San Francisco
Día 16: Big Sur (dormir a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles).
Día 17: Big Sur - Los Ángeles
Día 18: Los Ángeles - Madrid

A tener en cuenta: Tal vez el día 7 está un poco apretujado, pero es la única manera que se me ocurre de poder ver atardecer en Monument Valley sin que me descuadre demasiado el planning.

Sé que paso dos veces por Las Vegas, pero creo que el itinerario que he hecho va "de menos a más", porque me gustaría dejar el Gran Cañón para lo último dentro de la parte interior del recorrido y terminar en San Francisco, que por lo que he leído en el foro es más espectacular que Los Ángeles.

Y no sé cuántos días es recomendable estar tanto en Los Ángeles como en San Francisco. Lo he puesto como 2,5-3 días Los Ángeles y 3,5-4 días San Francisco.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda!!

Buenas,

Para mi gusto, quitaría un día a LA y lo encajaría entre Zion-Bryce-Page, para ir más descansado. Evidentemente va a gusto del consumidor, pero a mi no me ha gustado LA, y con un día y medio te da para ver sobrado la zona de Hollywood y algo de playas. Si quieres añadir downtown y Universal Studios o algo así, ya está bien.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, os dejo mi planning para la costa oeste en mayo. A ver que os parece

DÍA 1. LLEGADA A OAKLAND
Visitar Monterrey y hacer noche.

DÍA 2.BIG SUR.
Bajar por el big sur, visitando los pueblos de Carmel, Solvang, Santa Barbara y finalizar en Santa Mónica. Dormir en Anaheim (Disney)

DÍA 3. DISNEY

DÍA 4. LOS ÁNGELES.
Este día lo tengo super apretado para ver LA. Haremos el Tour de Warner, Observatorio, Hollywood, Bel-Air y nos gustaría ir a Los Angles River que son los canales donde se rodo Grease o la persecución de Terminator, pero no se muy bien como llegar a ese sitio.

DÍA 5. SIX FLAGS.
Cuando cierre el parque ir hacia Barstow (noche)

DÍA 6. RUTA 66 Y GRAN CAÑON.
Llegaremos por la tarde al Gran Cañon, hacer ruta Roja. Dormir dentro del parque.

DÍA 7. GC-MONUMENT VALLEY
Despertarnos pronto para ver el amanecer y hacer ruta naranja.
Y aquí tengo la gran DUDA si irnos a Monument Valley donde hacemos noche o pasar previamente por PAGE para hacer el tour de Antelope Canyon.

DÍA 8. MONUMENT VALLEY-BRYCE CANYON.
Visitar monument valley si el día anterior llegamos muy tarde y dirigirnos hacía Bryce Canyon donde haremos noche. En este trayecto pilla de paso PAGE para hacer el tour de Antelope pero no se si llegaríamos muy tarde a Bryce.

DÍA 9. BRYCE-ZION
Pasar el día en ZION y por la tarde-noche ir a LAS VEGAS (noche)

DÍA 10 y 11. LAS VEGAS
Dos días completos para ver los hoteles del Strip y una mañana para dedicarle a un outlet.

DÍA 12. LAS VEGAS-DEATH VALLEY-MAMMOTH LAKES
Salir de las Vegas hacia Death Valley (visitarlo) y después ir a Mammoth Lakes (noche)

DÍA 13 y 14 YOSEMITE
Visitar Lee Vining y el pueblo fantasma de Bodie desde Mammoth Lakes y luego ir hacia Yosemite donde pasaremos dos noches.

DÍA 15 KINGS CANYON-LIVERMORE
Día para visitar Kings canyon donde se pueden ver Sequoias, ya que donde normalmente se pueden ver esta cerrado y por la tarde ir dirección San FRancisco haciendo noche en Livermore.

DÍA 16, 17 Y 18 SAN FRANCISCO
En la mañana del primer día aprovechar el viaje para ver Sausalito, luego el embarcadero y por la noche la excursión a Alcatraz.
Segundo día en san Francisco aún por organizar . Y el tercero igual, y por la tarde regreso a España.

Como veis tengo algunas dudas, sobretodo donde encajar el tour de Antelope (Día 7 u 8)
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 114, 115, 116  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes