Hola, a ver si alguien me echa una mano. Queremos ir a la costa oeste, en viaje organizado, el próximo agosto. Las ofertas son múltiples y tenemos serias dudas. ¿Realmente se ven animales (bisontes, ciervos, zorros,...) en Yelowstone siempre o es una cuestión de suerte? En todos los viajes incluyen Yosemite pero si quieres añadir Yellowstone se alarga bastante y por supuesto se incrementa el precio considerablemente, además si escoges la última opción, normalemente tampoco visitas Los Ángeles ¿vale la pena o no? no sé si se hará muy pesado porque son 19 días de viaje.
Gracias y hasta pronto
Ya sabes que los animales es una cuestión de suerte, pero te contesto con mi experiencia. Ten en cuenta 2 cosas:
1) Yo fui en septiembre, final de la temporada cálida, que es una época en la que los animales están bastante activos porque tienen que atiborrarse antes del largo y duro invierno.
2) Los animales siempre están más activos a primera hora de la mañana y a última de la tarde. Y obviamente hay zonas mejores que otras para verlos.
Teniendo en cuenta esto, te contesto:
Bisontes es muy fácil ver porque los hay a montones. De hecho no vayáis muy rápido no vaya a ser que os choquéis con uno. Y es precioso verlos pasear entre las fumarolas. También es relativamente fácil ver ciervos, uapitis (que ellos los llaman "elks"), berrendos o antílopes americanos, algún coyote, algún zorro ... Más difícil aunque no imposible (es cuestión de suerte) es ver osos y alces ("mooses"), yo por ejemplo vi 5 osos 2 días seguidos (todos negros, ningún grizzly) y algunos pegados a la carretera. También vi sobrevolando la zona de old faithful un águila de cabeza blanca (o calva). Y ya muchísimo más difícil es ver lobos y no digamos ya pumas.
Para mi Yellowstone es una maravilla, pero depende de lo que te guste la naturaleza en relación con las ciudades. Es una decisión personal.
Hola viajeros!
Tengo una duda respecto a una cosilla en relación a mi ruta. Tengo entendido que desde las vegas al gran cañon hay unas 5 horas en coche. Mi idea es hacer 4 noches en las vegas, dirigirme al gran cañon y pasar un par de noches para después coger ruta san diego haciendo una parada para dormir, porque del gran cañon a san diego tengo una tirada y no creo que mi novia aguante tanto ritmo. ¿Sabeis si voy bien encaminado con esta ruta? Gracias.
HOLA A TODOS/AS! TENGO ORGANIZADO MI VIAJE POR LA COSTA OESTE PERO TENGO UNA GRAN DUDA. EN PRINCIPIO TENEMOS PREVISTO ESTAR 3 NOCHES EN LOS ANGELES Y 4 EN LAS VEGAS. SIN EMBARGO NO SE SI QUITAR UNA NOCHE EN LAS VEGAS Y PONERSELA A LOS ANGELES. POR ESO ME GUSTARÍA QUE ALGUIEN E DIERA SU OPINION. MUCHAS GRACIAS
Hola Josesin, he hecho dos viajes por esta zona y para mi Los Angeles es una ciudad muy especial, sin duda pasaria un día màs en los Angeles y uno menos en Las Vegas. En mi opinion las Vegas es una ciudad que con dos días enteros tienes suficiente y puede llegar a cansar. Aunque es espectacular y única. Otro tema es que si desde las Vegas quieres hacer el gran Canyon, entoces necesitaras un día entero por carretera o medio día creo con avioneta, aunque es muy caro. Para mi es muy recomendable, hacer ruta y ver el monument valley (espectacular! de lo mejor del viaje) y el gran canyon. Si te decides por esta opción lo mejor es hacer-lo con dos días minimo y por tu cuenta.
En cuanto a Los Angeles te advierto que es una ciudad que hay gente que no le gusta nada, pero para mi es muy interesante y màs si te gusta el cine. Visitas obligadas: Hollywood bulevard, el downtown( restaurante muy chic y asequible (35dolares la cena) el Standard, con el añadido que después de cenar puedes subir a el club que sale en un monton de pelis y series y que no tiene desperdicio, esta al aire libre en medio de los rascacielos, con piscina.Es muy Los Angeles y la entrada es gratuita. Santa mònica, venice beach, mullholland drive, de noche y algunas cosas màs....
Hola a todos!
Me estoy volviendo loco con la cantidad de hoteles que hay en las vegas, es una pasada, pero hay alguien que me pueda recomendar alguno y que no se escape de un presupuesto normal, ya sabeis que no sea como el mgm y todos esos. Voy a estar 4 noches allí y la verdad no se por donde empezar.
Gracias.
Yo he estado en dos ocasiones y para mi el mejor es el Bellagio, pero si estas dos noches es muy caro, sino tienes la suerte de visitar la ciudad entre semana y en días no festivos. Pero de verdad que es una buena inversion pq es sin duda uno de los mejores y el màs centrico. La primera vez estuve en el Escalivur (o algo asi) y es mucho màs economico y en genral para familias y para niños. En un presio medio yo me decantaria por el New York o el Treasur Island donde hay mucha marxa y mucha gente joven.
Hola a todos/as! Estoy organizando mi viaje y tengo dos dudas.
1º) hemos organizado pasar 3 noches en los angeles y 4 en las vegas. Sn embargo ahora no sabemos si quitar una noche a las vegas y ponersela a los angeles. ¿Que opinais?
2º) Paro una noche a dormir en monterey, y al día siguiente queremos ir a carmel. Mi pregunta es si para ir de monterey a carmel se va por la 17 mile drive. Y si es así también me gustaría saber si esa carretera aparece cuando marcas la ruta en el tomtom. Muchas gracias
Hola Josesin, la 1a pregunta te la respondi a otro post tuyo, la segunda me pierdo en la ruta porque no bajamos màs abajo del Big sur. Te recomiendo estar un día entero en Monterey y a poder ser visitar al aquario y si os llega el pressupuesto cojer una barca para ver ballenas, si teneis suerte y conseguis verlas és precioso. Aunque una advertencia, traer ropa de invierno, poque te congelas ( como en San Francisco y en pleno verano) y si os mareais, el barco para ver ballenas marea mucho poque son como 4 horas y si el mar como es habitual en el pacifico esta movido és bastante duro, pero vale la pena.
Hola, en Agosto mi mujer y yo vamos a hacer una ruta de San Francisco al Gran Cañón. Ya tenemos los billetes del 11 de Agosto al 21 de Agosto. Vistos los comentarios del foro no tenemos pensado visitar Los Ángeles.
Tenemos un presupuesto de unos 5000-6000 euros y nos gustaría que nos recomendarais qué vale más la pena ver y donde alojarnos.
Nuestra intención es ir en coche de San Francisco a Las Vegas y volver en avión. También podría ser al revés. No sabemos qué es mejor.
Por lo que hemos leido en internet estamos interesados en ver lo siguiente:
- SAN FRANCISCO (3 NOCHES): En realidad serían dos días completos contando la llegada a SF por la noche y la salida por la mañana a Yosemite
- YOSEMITE (1 NOCHE): Supongo que es parada obligatoria.
- DEATH VALLEY Y SEQUOIA (1 NOCHE): Aquí tenemos dudas, se pueden ver los dos? A qué distancia están? Y sobre todo, si fuera necesario, donde hacer noche?
- LAS VEGAS (2-4 NOCHES): Aquí tenemos la duda de si para visitar el Gran Cañón es mejor hacer con una excursión desde Las Vegas o ir al Cañón y hacer noche.
- GRAN CAÑON: (0-1 NOCHE): Cual es la mejor visita posible. He visto un pack que incluye avioneta, helicóptero y barca que tiene buena pinta. ¿Qué opináis? ¿Vale la pena hacer noche?
- MONUMET VALLEY (0-1 NOCHE): Tampoco sabemos si es mejor ir en coche y hacer noche o ir en avioneta desde Las Vegas si es posible.
Nos gustaría que nos indicarais la distancia entre paradas y que recomendarais también los hoteles en cada parada. Por ejemplo, hemos oido que en Yosemite hay que reservar con mucho tiempo, donde reservamos entonces?
¿Alguna parada adicional o alternativa que se os ocurra?
Estamos montano un viaje (ruta en coche) a la costa Oeste con 5 amigos del 22 de Agosto al 6 se Septiembre. Los vuelos son desde Los Angeles. La ruta que teniamos pensada (mas o menos) es LA - Gran Cañón - Las Vegas - Yosemite - San Francisco. Y de San Francisco a L.A. Estamos entre dos opciones: o cojemos un vuelo interno (ya hemos visto que son bastante económicos, unos 50-60$) o hacemos ruta por la costa (Santa Cruz, Monterey/Carmel, Santa Barbara y ya el L.A Santa Mónica). Seria una lástima no tener tiempo de ver las playas surferas de California.
El poroblema que estamos viendo son algunas de las distáncias: de L.A a Las Vegas hay unas 500 millas (unos 800Km), y de Las Vegas a Yosemite hay casi otras 500 millas.
Entre Las Vegas y Yosemite hay varias paradas interesantes (Death Valley, Monument Valley y Mammonth Lakes), con lo que se podria hacer poco a poco con alguna noche intermedia (evitando así un trayecto en coche de como mínimo 8 horas).
Pero el trayecto de L.A a Gran Cañón no lo vemos claro. Hay algo interesante que ver? Hay alguna alternativa? Henos visto que si vamos de L.A a Las Vegas directamente son unas 270 millas. Que tal las excursiones al Gran Cañon desde las Vegas? No se si nos encareceran demasiado el viaje. También podriamos hacerlo en nuestro coche desde Las Vegas, pero creo que hay unas 5 horas de trayecto... Y claro eso son 5 de ida y 5 de vuelta, un palizón!!
Quiza estamos intentando abarcar demasiado en poco tiempo.
Que nos recomendais?Muchísimas gracias de antemano!
Ya tengo las reservas hechas y voy a hacer la ruta mitad en coche y mitad en avión. LAX-SFO en coche por toda la costa y luego SFO-Las Vegas en vuelo interno (me sale muy barato). Todavía tengo mis dudas si escaparme en coche desde las Vegas en coche a Grand Canyon con una noche allí, o aprovechar más las Vegas con 3 noches.
Sale más barato hacer Las Vegas-Grand Canyon en coche y además segun los consejos que leo en el foro, es mucho mejor hacerlo en coche para evitar las masificaciones de Agosto en el Grand Canyon.
Vuestros consejos serán bien agradecidos.
Muchas gracia Milla. Intentaré ir a las vegas entre semana, ya que me han dicho que es más económico. Y dices que el New York y Treasure Island tienen mucha marcha y gente joven? es lo que estoy buscando. Muchas gracias y un saludo.
Hola Ana08!
No te puedo decir nada del trayecto de LA al gran cañon, pero si te puedo decir que no pegues la paliza de ir desde las vegas al gran cañon en un día, es mejor te quedes allí alguna noche para poder patearlo y así poder ver amaneceres y atardeceres.
Un saludo.
Anna08, dices que hay 800km de LAX a LAS? lo acabo de mirar y me dice el yahoo.maps qeu son unos 270km.
¿Alguien me lo puede aclarar cuanto hay mas o menos? es uqe habiamos pensado hacerlo del tiron!
Hoy hemos reservado las dos utlimas noches en Los Angeles, estaremos en un Travelodge al lado del aeropuerto, ahora iremos mirando por si encontraramos algo mejor, pero es un descanso ya tenerlo todo!!!!
Entre agosto y septiembre de este año queremos hacer costa oeste. Somos 6 personas. Queremos visitar Los Angeles, Las Vegas, Canyon del Colorado, Death Valley, Yosemite y San Francisco durante 10 días. Los que habéis estado creeis que es correcto hacerlo en este orden. Cuantos días debo estar en cada sitio? En Canyon, death valley y yosemite cómo buscamos el alojamiento? No me gusta demasiado ir a la aventura por si luego no encuentras donde dormir. Si alguien me puede guiar me hace un favor, voy un poco perdido. Si lo sabéis indicarme también km de las diferentes etapas. Gracias viajeros!!!
Yo de los angeles a las vegas tarde como 4 h 30 +- el año pasado....por si te sirve,es todo autopista de tres carriles y dos a partir de la mitad del trayecto
A mi con la emoción y tal se me paso muy rapido como un madrid-valencia up and down.
Cardonina, perdona, me confundí al poner la cifra. Las distancias aproximadas son las siguientes:
- L.A a Grand Canyon : 500millas = 800Km --> unas 8 horas
- Grand Canyon a Las Vegas : 275 millas = 442 Km --> unas 4,5 horas
- L.A a Las Vegas : 270 millas = 434 Km --> unas 4,5 horas
Teneiendo en cuenta que vamos de L.A a San Francisco, nuestra duda es si vale la pena hacer LA-Gran Cañon-Las Vegas (total 1242 Km) o es mejor ir de La a Las Vegas (434Km) y hacer una excursion en avioneta al Gran Cañon...
Indiana Jones Registrado: 31-03-2008 Mensajes: 4713
Votos: 0 👍
Anna08 Escribió:
Cardonina, perdona, me confundí al poner la cifra. Las distancias aproximadas son las siguientes:
- L.A a Grand Canyon : 500millas = 800Km --> unas 8 horas
- Grand Canyon a Las Vegas : 275 millas = 442 Km --> unas 4,5 horas
- L.A a Las Vegas : 270 millas = 434 Km --> unas 4,5 horas
Teneiendo en cuenta que vamos de L.A a San Francisco, nuestra duda es si vale la pena hacer LA-Gran Cañon-Las Vegas (total 1242 Km) o es mejor ir de La a Las Vegas (434Km) y hacer una excursion en avioneta al Gran Cañon...
Me encanta este foro, saludos a todos!!
Hola Anna08. Yo hace poquito terminé mi ruta, si das marcha atrás la verás, pero en principio mi idea era hacer LA-Gran Cañon como tu, evitando Las Vegas el fin de semana.Ahora ya te digo que la he cambiado y vamos directos, pero por si te sirve de ayuda, yo iba a hacer LA hasta Williams, hacer noche allí y al día siguiente temprano ir al Gran Cañon que está relativamente cerca. Williams es parte de la ruta 66 y es un pueblo muy chulo, miralo en internet
LA SEGUNDA QUINCENA DE AGOSTO TENGO PREVISTO VISITAR EL OESTE DE EEUU.
LLEGADA A LOS ANGELES, VISITAR LA ZONA, LUEGO GRAN CAÑÓN, LAS VEGAS, ZION?, YOSEMITE Y SAN FRANCISCO.
TODO EN COCHE ALQUILADO (SOMOS CUATRO PERSONAS). ¿ES DEMASIADO AMBICIOSO? ¿ALGUIEN HA HECHO ALGO SIMILAR? eL ITINERARIO NO ES FIJO AÚN...
Muchas gracia Milla. Intentaré ir a las vegas entre semana, ya que me han dicho que es más económico. Y dices que el New York y Treasure Island tienen mucha marcha y gente joven? es lo que estoy buscando. Muchas gracias y un saludo.
El NY-NY tiene uno de los locales de moda, el "Coyote". Nosotros pasamos por delante, pero no ibamos arreglados para entrar. Eso si, la musica que se escuchaba era del tipo Guns'N'Roses, Metallica, Pearl Jam, etc. (al menos la noche que fuimos nosotros).
También tienes una impresionante discoteca en la terraza del hotel Rio (piso 54), la Voodoo Lounge.
Bueno, parece que hay gente que ha estado en monument valley y la reserva de los navajos. ¿Sabrias decirme cuanto se tarda en coche desde el gran cañon a monument valley? ¿Es una paliza? porque si es así igual descartaría llegar allí.
Gracias