Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33618
Votos: 0 👍
zakabalt Escribió:
Buenas, estoy preparando un viaje para Agosto y miro precios de Iberia desde ahora hasta Mayo y están a 400€. Pero de Mayo en adelante están a 2400€, lo mismo en Air France, British...
La cosa no es que sea temporada alta, parece más como si no tuvieran todavía el precio real. Eso suele ser así y seguramente cambiaran, o se quedará así?
Gracias!
Traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre Iberia porque no nos das muchas pistas en tu mensaje...
¿Buscas algún destino en concreto? ¿O contemplas varias opciones?
Un saludo.
El vuelo sería Madrid o Barcelona o incluso París, con llegada a San Francisco el 1 de Agosto. Solo ida.
Me parece raro que todas las aerolíneas fuertes estén a 2400€, tampoco es un destino raro. Solo Norwegian y Condor tienen algo decente. Si se que luego bajarán, pues quizá puedo esperar, pero sino solo hay un vuelo que me encaja y además está subiendo, por lo que tendría que cogerlo ya.
zakabalt Escribió:
El vuelo sería Madrid o Barcelona o incluso París, con llegada a San Francisco el 1 de Agosto. Solo ida.
Me parece raro que todas las aerolíneas fuertes estén a 2400€, tampoco es un destino raro. Solo Norwegian y Condor tienen algo decente. Si se que luego bajarán, pues quizá puedo esperar, pero sino solo hay un vuelo que me encaja y además está subiendo, por lo que tendría que cogerlo ya.
Traslado entonces los mensajes a este hilo de vuelos a la costa oeste, que es el más adecuado para tu consulta.
Si es para agosto de este año, siento decirte que las tarifas que estás viendo son reales porque a menos de siete meses todas las aerolíneas tienen las tarifas cargadas.
Ok, me parecen unos precios totalmente desproporcionados. Casi nadie puede ir de viaje si un billete de ida vale tanto, pero bueno compraré el de Norwegian Airlines por si acaso..
Seguiré buscando más. Se que uno de los problemas es que es de multiples destinos, o de solo ida, pero bueno
Pero es que miras solo billete de ida??? Así te sale muchísimo más caro!
Lo que hacemos todos es comprarlo multidestino, si vas a entrar por una ciudad y salir por otra. Lo más habitual es entrar por LA y salir por SF, porque desde España hay vuelos directos a LA, pero lo podrias hacer al revés sin problemas.
Pero no compres billete de ida por un lado y de vuelta por otro porque es una barbaridad lo que te va a costar!!
Ok, y hay alguna forma de mirar fácilmente billetes multidestino con fecha flexible? Por ejemplo BCN-Los Angeles, Los Angeles - San Francisco, San Francisco - BCN, pero me da igual cuando coger el de Los Angeles-San Francisco. No quiero hacer justo eso, pero por saber si hay opción de que me sugiera la fecha más barata para el vuelo del medio.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4815
Como primera opción deberías buscar primero solo los vuelos de ida y vuelta, porque sabes las fechas en las que quieres salir de España y regresar a España.
Así pues deberías centrarte primero en el BCN-SFO y LAX-BCN
El vuelo interno deberías reservarlo por separado, pues una "solo ida entre SFO y LAX" no penalizará tanto.
Viendo los precios que consigues con los primeros, también puedes probar a buscar un BCN-SFO-BCN o un BCN-LAX-BCN, y combinarlos con un SFO-LAX i/v o viceversa, para ver como te sale mejor de precio.
En teoría estoy mirando BCN-SFA-BCN y he encontrado algo por 1000€ pero está subiendo y no puedo cogerlo todavía porque me falta la confirmación de un amigo. Por eso estoy mirando también BCN-Miami-NY-BCN, por eso preguntaba pero ok.
No se si por debajo de 1000€ pueden encontrase vuelos de BCN - SFA - BCN entre 30 Julio (29-30-31-1) y 14 de agosto (12-13-14), unos 14 días. Hay alguno con 30h de viaje, pero... Es muy pronto para buscar o ya debería de haber algo si luego va a haber?
Indiana Jones Registrado: 01-10-2011 Mensajes: 1853
zakabalt Escribió:
Ok, me parecen unos precios totalmente desproporcionados. Casi nadie puede ir de viaje si un billete de ida vale tanto, pero bueno compraré el de Norwegian Airlines por si acaso..
Seguiré buscando más. Se que uno de los problemas es que es de multiples destinos, o de solo ida, pero bueno
Ojo con Norweigan que hace escalas de 8h en Londres y en total el viaje puede ser de 20-24horas de duración.
zakabalt Escribió:
Ok, muchas gracias!
En teoría estoy mirando BCN-SFA-BCN y he encontrado algo por 1000€ pero está subiendo y no puedo cogerlo todavía porque me falta la confirmación de un amigo. Por eso estoy mirando también BCN-Miami-NY-BCN, por eso preguntaba pero ok.
No se si por debajo de 1000€ pueden encontrase vuelos de BCN - SFA - BCN entre 30 Julio (29-30-31-1) y 14 de agosto (12-13-14), unos 14 días. Hay alguno con 30h de viaje, pero... Es muy pronto para buscar o ya debería de haber algo si luego va a haber?
Predecir el comportamiento de los precios es siempre complicado, pero yendo entre unas fechas tan concretas y en pleno agosto veo altamente improbable que los precios bajen.
Los de 30 horas suelen ser por Estambul, ya depende de cada uno, pero a mi me parece una paliza de viaje porque vas hacia atrás varias horas, para después volar otra vez hacia el otro lado. Sólo lo cogería así con una diferencia bastante grande de precio.
Desde BCN a SF no hay nada directo, no sé si has contemplado la opción Madrid-LAX y desde BCN coger AVE o algún vuelo que con tiempo pueda estar medio bien de precio...
Si por no ser no soy ni de BCN, soy del País Vasco, pero como me da igual ir a BCN o Madrid, pues he escogido el más barato, hasta ayer BCN, ahora ya Madrid.
Al final he encontrado un vuelo directo desde Londres, más barato. Y me cuesta casi lo mismo el vuelo de Bilbao a Londres (mismo aeropuerto) y vuelta, que el tren+alojamiento que necesitaba en BCN. Además que el vuelo es de 10h en vez de 16h. Al final el precio del conjunto es unos 1000€ en los dos casos (con todos los traslados), pero me ahorro 5-7h de viaje.
Supongo que has mirado pero via loiu con aerlingus via Dublin? es una buena ruta y no pierdes tantas horas como ir hasta madrid o bcn, o sino como dices volar a heathrow siempre que no tengas que cambiar de aeropuerto y si son vuelos separados dejando espacio entre ellos ya que tendras que coger y facturar maleta
Ah, perdona, creí que eras de BCN
Pues la verdad que un ahorro de 5-7 horas al mismo precio, es más que interesante.
Lo único que tienes que tener en cuenta es que si no compras los vuelos conexionados, en caso de que el primero se retrase y pierdas el segundo, perderías ese billete porque la compañía del segundo vuelo no está obligada a reasignarte plaza.
Bilbao - Gatwick (Noche en Gatwick)
Gatwick - Los angeles (11h). La vuelta lo mismo pero desde San Francisco y sin noche en Gatwick
En vez de:
SS - Madrid (6h de Renfe + noche en Madrid) ->
Madrid - Los Angeles (19h, con escala de 8h en Gatwick)
Siendo el precio total de aviones + 1noche, muy parecido a viaje renfe + noches en Madrid de ida y vuelta + avión, se puede decir que está mucho mejor.
Al ir tenemos margen de atraso (14h, pasamos noche en hotel. Lo único que se cancele, pero..), y al vilver solo 4h, pero bueno si pasa no nos jode las vacaciones.