Moderador America Registrado: 12-04-2011 Mensajes: 10470
Votos: 0 👍
No pone una fecha exacta. Viene picado en el mes hasta el que es válido, y es válido hasta el último día de ese mes del año que aparece indicado (subí a este hilo y na foto de mi pase comprado en 2011, por si alguien tiene dudas y quiere ver cómo es). Si el pase de tu amiga tiene picado el mes de septiembre, entonces le vale hasta el 30 de septiembre.
Y ya por acabar de aclarar las cosas, si por ejemplo compras el pase en septiembre te pican el mes de septiembre, y por tanto es válido hasta el 30 de septiembre del año siguiente a la compra. O sea, que salvo que justo lo compres un 30 ó 31, te "regalan" unos días.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2964
univad Escribió:
No pone una fecha exacta. Viene picado en el mes hasta el que es válido, y es válido hasta el último día de ese mes del año que aparece indicado (subí a este hilo y na foto de mi pase comprado en 2011, por si alguien tiene dudas y quiere ver cómo es). Si el pase de tu amiga tiene picado el mes de septiembre, entonces le vale hasta el 30 de septiembre.
Y ya por acabar de aclarar las cosas, si por ejemplo compras el pase en septiembre te pican el mes de septiembre, y por tanto es válido hasta el 30 de septiembre del año siguiente a la compra. O sea, que salvo que justo lo compres un 30 ó 31, te "regalan" unos días.
Si, es lo que he entendido. Por eso en mensaje que puso wander en inglés pone que son 12 meses, pero también dice que sirve hasta el último día del mismo mes que lo compraste del año siguiente.
Entonces, en principio creo que el pase que ha comprado la chica es correcto y le servirá.
Pues leyendo lo mensajes destacados me sigue quedando la duda. Vamos 2 parejas este año.
Nosotros vamos en junio y vamos a coger el pase anual.
Y en agosto va la otra pareja con el mismo pase.
La pregunta, te obligan a firmar ambos espacios? Si pone opcional, podemos negarnos a firmar?
No habrá problemas no?
Donde hay que llevarlo?
Se compran al ranger o centro visitantes?
Nuestro primer parque es yosemite....
No deberían obligarte a firmar los dos espacios. El segundo espacio es para un posible segundo poseedor del pase. Con que firméis en el primero debería ser suficiente. Me suena que algún forero comentó que les hicieron firmar en ambos, pero fue un caso aislado y nos pareció a todos rarísimo... Si me quisieran obligar yo pediría hablar con algún supervisor, y que me explique el motivo.
Cuando compras el pase te dan también un plástico para que puedas colgarlo del retrovisor, y lo suyo es llevarlo ahí, que queda bien a la vista y además no se deforma con el calor como puede suceder si lo dejas sobre el salpicadero.
El pase te lo venden a la entrada del parque, en la caseta donde está el ranger. Creo que de todas formas también lo venden en los VC.
Hola!
Viajo tb en septiembre y estoy mirando el tema de los pases.
Creo que el pase no sirve para los navajos, es así? No sirve para Monument valley ni antelope Canyon verdad? Sabeis el coste de ambos?
merci!
nediamm Escribió:
Hola!
Viajo tb en septiembre y estoy mirando el tema de los pases.
Creo que el pase no sirve para los navajos, es así? No sirve para Monument valley ni antelope Canyon verdad? Sabeis el coste de ambos?
merci!
Hola, nediamm.
Efectivamente no es válido para los parques gestionados por los navajos ni para los parques estatales, sino sólo para aquellos pertenecientes al NPS (National Park Service).
Le entrada a MV son 20$ por coche, y el precio de la excursión a Antelope dependerá de la compañía con la que la contrates la excursión, ya que el cañón no se puede visitar sin guía. Te recomiendo que te pases por los hilos específicos para ampliar información. Los índices, el buscador y los sub-foros te serán de mucha ayuda para localizarlos.
Gracias a Nari , Artabra y Wanderlust por redirigirme a este hilo que desconocía
A ver si me podéis resolver una duda: el pase anual merece la pena sólo si vas al menos a 4 parques nacionales, ¿no? Pero he leído que en algunos casos aunque no veas el parque, si pasas por carreteras que pasan por el parque tienes que pagar igualmente. ¿Podéis aclararme si en mi caso merece la pena comprarlo? Mi recorrido es Las Vegas-Grand Canyon (1er parque) – Monument Valley (no cuenta por ser Navajo) – Antelope (no cuenta por ser Navajo) – Las Vegas (¿tengo que pagar por ir por pasar cerca de Zion?) – Bakersfield – Sequoia/Kings Canyon (2º parque) – Yosemite (3er parque) – San Francisco (Muir Woods no es parque nacional)
Si es correcto lo que he puesto en mi caso no me compensa el pase anual, ¿no?
Indiana Jones Registrado: 19-02-2010 Mensajes: 3690
tdtchavi Escribió:
Gracias a Nari , Artabra y Wanderlust por redirigirme a este hilo que desconocía
A ver si me podéis resolver una duda: el pase anual merece la pena sólo si vas al menos a 4 parques nacionales, ¿no? Pero he leído que en algunos casos aunque no veas el parque, si pasas por carreteras que pasan por el parque tienes que pagar igualmente. ¿Podéis aclararme si en mi caso merece la pena comprarlo? Mi recorrido es Las Vegas-Grand Canyon (1er parque) – Monument Valley (no cuenta por ser Navajo) – Antelope (no cuenta por ser Navajo) – Las Vegas (¿tengo que pagar por ir por pasar cerca de Zion?) – Bakersfield – Sequoia/Kings Canyon (2º parque) – Yosemite (3er parque) – San Francisco (Muir Woods no es parque nacional)
Gracias!
Chavi
Para Zion no pagas si no entras al parque. No es tanto el nº de parques que visites, si no la suma del precio de entrada de cada uno de ellos, ya que no todos tienen el mismo precio.
Gracias!
Chavi
Hola,
También puedes comprar un pase de 2ª mano, ya que sirven para 2 vehículos. Si sólo lo ha utilizado un portador, queda un espacio libre en el pase, y entonces sí te compensa, porque suelen venderse a mitad de precio (40€).