Rutas Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone ✈️ p89 ✈️

Foro de Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 42, 43, 44  Siguiente
Página 6 de 44 - Tema con 878 Mensajes y 186059 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Ruta/ Itinerario Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Lorenafergo Escribió:
Hola chicos,
Os dejo el itinerario que hemos preparado para que me deis vuestra opinión:

Día 15. Vuelo Bilbao-LAX y llegada a las 14.40 hrs. Recoger el coche de alquiler y avanzar hasta Barstow. Hacer noche (California Inn Barstow)
Día 16. De Barstow hasta Williams, pasando por un tramo de la ruta 66 (5.30 hrs). Alojamiento en Williams
Día 17. Visitar y dormir en el Gran Cañon ( Bright Angel Lodge)
Día 18. Amanecer Gran Cañón e ir a Page (1.45 min) ) para llegar al tour del Antelope. Horseshoe Bend. Ir a Monument Valley (Aprox. 2 hrs). Loop del parque (Cierran a las 20.00 hr). Noche en Mexican Hat ( San Juan Inn Motel)
Día 19. Volver a Monument Valley para ver amanecer, Ruta hacia el norte y parar en Forrest gump point, Muley point, Goosenecks. Llegada a Arches (2h 30 minutos), ver anochecer en Arches. Noche en Moab (Kokopelli Lodge)
Día 20. Mañana en Canyonlands (Island in the sky), Dead Horse Point. Tarde Arches. Dormir en Moab (Kokopelli Lodge)
Día 21. Ruta Moab - West Yellowstone (8 h) y dormir allí o alrededores.
Día 22.Yellowstone
Día 23. Yellowstone
Día 24. Yellowstone
Día 25. Yellowstone - Grand Teton National Park. Noche en Jackson Hole o alrededores
Día 26. Amanecer en Mormon Row – Ruta hasta Bryce (8.15h).Noche en Bryce
Día 27. Bryce Canyon National Park y viajar a Zion National Park (1.20 h). Noche en Zion.
Día 28. Zion National Park. Probar suerte con THE WAVE. Viaje hasta las Vegas (2.30 h). Noche en Las Vegas
Día 29. Las Vegas y hacer noche
Día 30. De Las Vegas a Mammoth Lakes, pasando por Death Valley (aprox. 5 h). Dormir por la zona de Mammoth Lakes
Día 1. Entrada a Yosemite. Dormir en el parque
Día 2. Yosemite.
Día 3. De Yosemite a San Francisco y dejar el coche de alquiler. Dormir en SF 3 noches (Hotel Mayflower)
Día 4. San Francisco
Día 5. San Francisco
Día 6. Coger vuelo a las 14.00 hrs

Como veis, hay algunos alojamientos que los tenemos claros y sabemos que hay disponibilidad en las fechas y otros que nos pondremos con ello una vez centrada la ruta. Yellowstone es un poco locura, porque los económicos están agotados y lo que queda es prohibitivo. Estamos buscando por los alrededores, pero aun así West Yellowstone también está por las nubes.
No tengo muy claro el día 30, si da o no tiempo o incluso si se puede llegar hasta el mismo Yosemite o es una kilometrada. Me pasa lo mismo con el día 2, si visitar Sequoia o Mariposa grove.

Muchas gracias a todos

Ya tienes varias kilometradas planificadas: de Moab a Yellowstone, de Grand Teton a Bryce... Yo lo que haría en estos casos para no darte esas palizas y ahorrar algo en el tema de alojamiento es lo siguiente: el día 20 cuando acabes de ver Arches, adelantar ruta hacia Yellowstone, lo que puedas, unas horas (1, 2...) de esa forma vas ganando camino, partes la kilometrada en dos y seguramente encuentres un alojamiento más asequible que en Moab. Algo parecido el día que sales de Grand Teton para Bryce. No llegues hasta el mismo Bryce, quédate a media o a una hora de camino y quizás te sea más barato el alojamiento y de nuevo partes el camino en dos.
Ten en cuenta que hacer 800 km no es cualquier cosa, es como hacer de Bilbao a Granada, para ponerlo un poco en perspectiva.
Para LV-Yosemite, ya haces bien en quedarte en Mammoth, porque lo que te pasaría es que llegarías a Yosemite de noche, te perderías unas de las zonas más bonitas y encima otra vez te darías una paliza de km.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ruta/ Itinerario Parques Oeste Usa incluyendo Yellowstone  Publicado:

Travel Addict

Tienes razón Lou83,
He mirado la ruta y si el día 20 hago noche en Price que esta a 1.45h de Moab, puedo alojarme por $55. Gano km para el día21 y encima ahorro en alojamiento y lo mismo el día 26 si hago noche en Nephi, donde puedo alojarme en el Motel 6 por $50.

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador America

Mensajes movidos:

Yellowstone con SF o LA: Tengo suficientes días? Cómo lo encajo en mi ruta? Vuelo interno o coche?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, os dejo la ruta que he preparado para que me digáis vuestra opinión, tengo los vuelos cogidos con llegada a San Francisco y regreso desde Los Angeles, en el mes de junio.

Día 3 llegada a SFO a las 16h
Día 4 SFO reservada visita nocturna a Alcatraz
Día 5 SFO
Día 6 SFO-Yosemite Noche en Mariposa (de momento no he conseguido noche dentro del parque)
Día 7 Yosemite-Mammoth Lakes
Día 8 Mammoth Lakes-Death Valley-Las Vegas
Día 9 Las Vegas
Día 10 Las Vegas-Provo (es por partir el camino hasta Yellowstone) ¿sería mejor en Salt Lake City? ¿aconsejáis la visita a ésta ciudad? ¿otras opciones de alojamiento? ¿Opciones de visitas en este tramo de ruta?
Día 11 Provo-Jackson (por la US89), ¿habéis ido al rodeo, aconsejable, dónde comprar las entradas?
Día 12 al 14 Yellowstone (de momento tengo reservado solo el 12 dentro del parque en Gran Village, 13 y 14 en West Yellowstone
Día 15 Jackson
Día 16 Jackson-Vernal (es por partir el camino hasta Moab) ¿otras opciones de alojamiento? ¿opciones de visitas en este tramo de ruta?
Día 17 Vernal-Moab
Día 18 Moab (Arches, Island in the Sky y Death Horse Point)
Día 19 Moab-Flagstaff (de camino ver Petrified Forest y Meteor Crater)
Día 20 Flagstaff-Palm Spring (de camino ver el ¿Castillo de Montezuma?, ¿visita rápida en Red Rock State Park?)
Día 21 Palm Spring-Joshua Tree-Los Ángeles ¿otras opciones de visitas?
Día 22 Los Ángeles (Universal Studios)
Día 23 Los Ángeles
Día 24 Vuelo de regreso a las 18h

El año pasado ya hice una ruta circular desde Las Vegas y visité Bryce, Horseshoe Bend, Antelope Canyon, Monument Valley, Goosenecks, Mesa Verde, Grand Canyon (entrada desde Tuba City por la Desert View) y algunos pueblos de la ruta 66 de regreso a Las Vegas.

Espero pacientemente vuestros consejos ya que los vuelos los he cogido la semana pasada y estoy con la cuenta atrás preparando el itinerario, la verdad es que no pensaba volver tan pronto pero al final me he liado. ¿Cómo veis el itinerario? ¿coche del 6 al 24, ya que en San Francisco hay buen transporte público?

Muchas gracias de antemano
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a la Costa Oeste de Estados Unidos  Publicado:

Super Expert

Pues mira antoniobebe, que estoy dudando con yellowstone ni que hubiera de tener un bebe... Oye, jejeje. Hemos decidido dejar san francisco para la vuelta, para aprovechar el tiempo subiendo directamente al parque. O sea llegamos el 12 octubre y el 13 ya nos iríamos, esperando estar el 14, o el 15 y había pensado unos 3 días. Pero claro si ha nevado y todo y, pues no se si vale la pena, no el parque sino subir hasta allí. Tenemos 29 días enteritos contando 3 en san francisco. O sea 26 con el coche y no sé como distribuir los días en parques y ciudades. Esta semana que viene lo tengo que tener perfilado ya.. Voy a mirar tu diario.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA  Publicado:

Super Expert

Que voy a preguntar que no se haya hecho aún...... Que paciencia. Lo siento!!!

Estoy 26 días en ruta y empiezo por san francisco dirección a Yellowstone el 13 de octubre próximo y esta semana me voy a planificar la ruta, soy así de panchito jejeje. Mi duda es la de distribuir días en parques, por ejemplo:

Yellowstone 3, yosemite 2, gran cañon 2, zion 1, etc.....

Alguien me puede echar un cable así esquemático en plan te recomiendo 2 días aquí 3 allá, 4 acullá??????
Muchas gracias .

Ah y la duda más grande es la de si ir a yellowstone o empezar por la tradicional de yosemite y pasar de yellowstone no por tiempo o si , sino por climatología......
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosh Escribió:

Estoy 26 días en ruta y empiezo por san francisco dirección a Yellowstone el 13 de octubre próximo y esta semana me voy a planificar la ruta, soy así de panchito jejeje. Mi duda es la de distribuir días en parques, por ejemplo:

Alguien me puede echar un cable así esquemático en plan te recomiendo 2 días aquí 3 allá, 4 acullá??????
Muchas gracias .

Ah y la duda más grande es la de si ir a yellowstone o empezar por la tradicional de yosemite y pasar de yellowstone no por tiempo o si , sino por climatología......

Como parece que quieres incluir yellowstone este es tu hilo

Si no puedes echar un vistazo a

Parques Costa Oeste: Cómo organizar la ruta y repartir días
⬆️ Arriba

Super Expert

Ah muchas gracias.!!!!

Con estos días wanderlust y me parece que habiendo empezado a nevar ya, irías???? o te lo saltarías....
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosh Escribió:
Ah muchas gracias.!!!!

Con estos días wanderlust y me parece que habiendo empezado a nevar ya, irías???? o te lo saltarías....

Yo no dejaría de ir si tienes la opción...
A finales de septiembre nos nevó algún día por la zona y no pudimos hacer parte de lo previsto...pero no creo que sea un motivo para no ir, el resto del viaje hizo un tiempo fantástico...menos gente, paisaje precioso y nada que no se pueda arreglar con un buen coche y ropa adecuada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Nosh Escribió:

Muchas gracias .

Yo no dedicaría menos de 4 días enteros a Yellowstone, para ir tranquilos, 5, vale la pena, aunque una parte del parque (la noreste) la tendrás cerrada. Igualment tienes mucho por ver. Nosotros hicimos el viaje también en octubre y no nos nevó en Yellowstone, pero si en Canadá (hicimos Banff, Jasper, etc.) El viaje es muy extenso y las distancias, largas. Tendrás que calcular bien.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Apsaras Escribió:
Hola a todos, os dejo la ruta que he preparado para que me digáis vuestra opinión, tengo los vuelos cogidos con llegada a San Francisco y regreso desde Los Angeles, en el mes de junio.

Día 3 llegada a SFO a las 16h
Día 4 SFO reservada visita nocturna a Alcatraz
Día 5 SFO
Día 6 SFO-Yosemite Noche en Mariposa (de momento no he conseguido noche dentro del parque)
Día 7 Yosemite-Mammoth Lakes
Día 8 Mammoth Lakes-Death Valley-Las Vegas
Día 9 Las Vegas
Día 10 Las Vegas-Provo (es por partir el camino hasta Yellowstone) ¿sería mejor en Salt Lake City? ¿aconsejáis la visita a ésta ciudad? ¿otras opciones de alojamiento? ¿Opciones de visitas en este tramo de ruta?
Día 11 Provo-Jackson (por la US89), ¿habéis ido al rodeo, aconsejable, dónde comprar las entradas?
Día 12 al 14 Yellowstone (de momento tengo reservado solo el 12 dentro del parque en Gran Village, 13 y 14 en West Yellowstone
Día 15 Jackson
Día 16 Jackson-Vernal (es por partir el camino hasta Moab) ¿otras opciones de alojamiento? ¿opciones de visitas en este tramo de ruta?
Día 17 Vernal-Moab
Día 18 Moab (Arches, Island in the Sky y Death Horse Point)
Día 19 Moab-Flagstaff (de camino ver Petrified Forest y Meteor Crater)
Día 20 Flagstaff-Palm Spring (de camino ver el ¿Castillo de Montezuma?, ¿visita rápida en Red Rock State Park?)
Día 21 Palm Spring-Joshua Tree-Los Ángeles ¿otras opciones de visitas?
Día 22 Los Ángeles (Universal Studios)
Día 23 Los Ángeles
Día 24 Vuelo de regreso a las 18h

El año pasado ya hice una ruta circular desde Las Vegas y visité Bryce, Horseshoe Bend, Antelope Canyon, Monument Valley, Goosenecks, Mesa Verde, Grand Canyon (entrada desde Tuba City por la Desert View) y algunos pueblos de la ruta 66 de regreso a Las Vegas.

Espero pacientemente vuestros consejos ya que los vuelos los he cogido la semana pasada y estoy con la cuenta atrás preparando el itinerario, la verdad es que no pensaba volver tan pronto pero al final me he liado. ¿Cómo veis el itinerario? ¿coche del 6 al 24, ya que en San Francisco hay buen transporte público?

Muchas gracias de antemano

Tres días para Yellowstone son, definitvamente, poco. Yo haría mínimo 4, 5 para asegurarme. Tiene mucho por ver, y si duermes fuera perderás 1h30 para entrar y salir. No es grave, pero es tiempo que se pierde...

Al haber visto una parte del medio oeste, puedes obviar algún que otro parque.

De San Francisco no recuerdo bien el tema transporte público porque fuimos en coche, pero sí que lo dejamos para visitar una parte de la ciudad. Golden Gate y las casas victorianas están un poco más alejadas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

wanderlust Escribió:
Nosh Escribió:
Ah muchas gracias.!!!!

Yo no dejaría de ir si tienes la opción...
A finales de septiembre nos nevó algún día por la zona y no pudimos hacer parte de lo previsto...pero no creo que sea un motivo para no ir, el resto del viaje hizo un tiempo fantástico...menos gente, paisaje precioso y nada que no se pueda arreglar con un buen coche y ropa adecuada

Estoy de acuerdo con wanderlust, si tienes la oportunidad y con tantos días de ruta, yo lo incluiría. Estando al caso de las carreteras y accesos para organizarte, no debería de haber problema.

Yellowstone es espectacular! Bueno, a nosotros nos encantó toda la zona... Montana, Wyoming, Idaho...precioso.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosh Escribió:

Muchas gracias .

Hola Nosh!

Te comento lo que hicimos nosotros, por si te sirve alguna cosa... Como teníamos menos días que vosotros descartamos los Ángeles, Big Sur y Zion; hicimos ruta circular saliendo y volviendo a San Francisco. Lo primero que hicimos fue subir a Yellowstone por Nevada y luego ir bajando visitando los parques, una de las opciones que tú barajabas, creo. En total hicimos 21 días en ruta con el coche y luego 3 en San Francisco con transporte público, al final.

En cuanto a días en los parques, hicimos:
- 3 días y una tarde en Yellowstone (4 noches)
- 1 día en Grand Teton
- 1 día y medio en Arches
- medio día en Canyonlands + Dead Horse Point
- 1 día en las Scenic Byways 12 y 24 + Capitol Reef
- 1 día en Bryce Canyon
- 1 día visitando: Horseshoe Bend + Antelope Canyon + Monument Valley
- 2 días en Grand Canyon
- medio día en ruta 66 (desde Williams a Las Vegas)
- 1 día y medio en Las Vegas
- 1 día en Death Valley (saliendo de Las Vegas y llegando a dormir en Bishop)
- 1 día en Mammoth Lakes + Mono Lake (Devil's postpile, Rainbow falls, los lagos...)
- 2 días en Yosemite
- 3 días en San Francisco

A posteriori decir que nos fue bastante bien, nos dio tiempo a ver todo lo que queríamos, aunque añadirle algún día a Yellowstone nos hubiera permitido hacer algún trail largo, que nos quedó pendiente (hicimos lo típico + trails cortos, en tres días y una tarde). Por supuesto, siempre se pueden añadir días en todos los parques si se hacen trails largos. Pero para ver lo más importante y hacer algunos trails cortos nos fue muy bien así.

Al tener más días vosotros podreis hacer Zion o Big Sur y Los Ángeles, también (no sé si teneis intención de ir o no).

Ánimo con la organización, es un viajazo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenoooooooooo.... Ya lo vamos perfilando un poco mas jejeje. Soy un poco pesao jeje, pero como nadie me lo dice aun pues aprovecho....
A ver si os parece viable el viajecillo.....

Llegamos el 12 octubre san Francisco (1 noche)
13, 14 yosemite
15 sequoia np
16 sequoia- mammoth lakes
17 mammoth lakes- las vegas
18 las vegas
19 las vegas- zion
20 zion-bryce
21 bryce- salt lake city
22 salt lake- west Yellowstone (por fin jejeje)
23, 24 Yellowstone
25 Yellowstone- Grand teton
26 Grand teton- jackson
27 Jackson- Price
28 Price-arches-canyonlands-monument valley
29 Monument valley- Page
30 Page- desert view- Gran canyon
31 Grand canyon-williams-selgman-peach strings-Hackberry general store
1- kingman- cool spring station-joshua tree natural park- Los Angeles
2,3- Los angeles
4,5- Los angeles san Francisco
6,7,8 san francisco

Y flipa colores que me voy el 10 a NY y tengo 2 días vacios jajaja..... Yo y las rutas..........

Que os parece????
⬆️ Arriba

Willy Fog

No tiene sentido, le has preguntado a google cuanto es eso?
Yo diria que a GC no le dedicas también el suficiente tiempo, una tarde solo como mucho

La zona de yellowstone yo no la he hecho así que no puedo decirte
⬆️ Arriba

Willy Fog

Nosh Escribió:
Buenoooooooooo.... Ya lo vamos perfilando un poco mas jejeje. Soy un poco pesao jeje, pero como nadie me lo dice aun pues aprovecho....

13, 14 yosemite
15 sequoia np
18 las vegas
19 las vegas- zion
20 zion-bryce
21 bryce- salt lake city
23, 24 Yellowstone
26 Grand teton- jackson
27 Jackson- Price
29 Monument valley- Page
2,3- Los angeles
6,7,8 san francisco

Y flipa colores que me voy el 10 a NY y tengo 2 días vacios jajaja..... Yo y las rutas..........

Que os parece????

Hola
No le veo mucho sentido bajar a Sequoia NP y luego subir a Mammoth Lake
Lo más lógico sería ir de Yosemite a ML, pero desde aquí a Sequoia tendras q dar bastante vuelta
⬆️ Arriba

Super Expert

Como ligo sequoia???? Pues de san francisco a fresno y sequoia y otro día de sequoia a yosemite, saliendo por mammoth lakes dirección a las vegas???

A ver....
12 san francisco
13 san francisco-sequoia
14 sequoia- yosemite
15 yosemite
16 yosemite-mammoth lakes

Ah y por el tema del Grand canyon:

31 Grand canyon
1 Grand canyon-williams-selgman-peach strings-Hackberry general store
2 kingman- cool spring station-joshua tree natural park- Los Angeles
3,4 - Los angeles
5,6- Los angeles san Francisco
7,8,9 san francisco
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosh Escribió:
Como ligo sequoia???? Pues de san francisco a fresno y sequoia y otro día de sequoia a yosemite, saliendo por mammoth lakes dirección a las vegas???

A ver....
12 san francisco
13 san francisco-sequoia
14 sequoia- yosemite
15 yosemite
16 yosemite-mammoth lakes

Ah y por el tema del Grand canyon:

31 Grand canyon
1 Grand canyon-williams-selgman-peach strings-Hackberry general store
2 kingman- cool spring station-joshua tree natural park- Los Angeles
3,4 - Los angeles
5,6- Los angeles san Francisco
7,8,9 san francisco

Yo no iria a Sequioa NP, quédate con las zonas de sequoias que tiene Yosemite, darás muuuucha vuelta si lo haces como planeas.

Además si te quedas en Yosemite podrás arpovechar ganano días para invertirlo en otras zonas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Nosh Escribió:

13, 14 yosemite
15 sequoia np
18 las vegas
19 las vegas- zion
20 zion-bryce
21 bryce- salt lake city
23, 24 Yellowstone
26 Grand teton- jackson
27 Jackson- Price
29 Monument valley- Page
2,3- Los angeles
6,7,8 san francisco

Que os parece????

Hola,

Para mi, cambiaría el orden de Sequoia y Yosemite. De SFO a Fresno-Sequoia-Yosemite-Mammoth Lakes. Por otra parte, creo que dedicas poco tiempo a la zona de Moab (Arches solo da para mucho), aunque veo complicadillo cambiar mucho. Yo quitaría un día a LA y otro día a subir de LA a SFO, para dedicarlos a Moab, y añadir otro a Yellowstone. Piensa que en esa época los días son cortos, y a partir de como mucho las 7 de la tarde se acabó la luz y las visitas en parques.

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Si tengo que elegir un día mas en gran cañón o 1 día mas en arches josep7778??? arches mejor....
En Yellowstone tenemos 2 días enteros , más medio de la llegada y el medio que vamos a grand teton..... Añadirías un día mas???
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 42, 43, 44  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes