Si él asume que tiene unos 500 para gastar ahí y nada más pues, hablando claro, es su problema.
Pero es que es sería una situación un poco incómoda y el resto tampoco vamos sobrados de pasta como para dejarle dinero.
Además, que vale que podremos encontrar hoteles más baratos, comidas más baratas, eliminar visitas, no comprar tanto... Pero es que si vas ahí a ver a la gente pasear pues un viaje que tendría ser una experiencia se convierte casi en una agonía para subsistir.
He hecho un presupuesto tirando de moteles normalitos (motel6 y similares) y menos de 1100 es difícil. Y eso contando sólo coche, hotel, viaje y comidas. Sin ningún extra, vamos.
PD. A todo esto, ¿alguien sabe dónde encontrar la guía de California de Lonely Planet en Barcelona? He mirado en el fnac, la catalonia, corte inglés y ni idea. Si no la encargo pero prefiero no esperar. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 31-03-2008 Mensajes: 4713
Votos: 0 👍
Mr.66 Escribió:
Es que es eso, es una putada.
Si él asume que tiene unos 500 para gastar ahí y nada más pues, hablando claro, es su problema.
Pero es que es sería una situación un poco incómoda y el resto tampoco vamos sobrados de pasta como para dejarle dinero.
Además, que vale que podremos encontrar hoteles más baratos, comidas más baratas, eliminar visitas, no comprar tanto... Pero es que si vas ahí a ver a la gente pasear pues un viaje que tendría ser una experiencia se convierte casi en una agonía para subsistir.
He hecho un presupuesto tirando de moteles normalitos (motel6 y similares) y menos de 1100 es difícil. Y eso contando sólo coche, hotel, viaje y comidas. Sin ningún extra, vamos.
PD. A todo esto, ¿alguien sabe dónde encontrar la guía de California de Lonely Planet en Barcelona? He mirado en el fnac, la catalonia, corte inglés y ni idea. Si no la encargo pero prefiero no esperar. Gracias.
Yo llevo meses organizandolo y solo de avion y coche ya llevamos 2000 eurillos (somos dos). Yo con ese presupuesto no iria porque es lo que tu dices al final es una agonia, yo recuerdo uno de mis primeros viajes, a Italia que barato tampoco es, e iba justilla y menos mal que la amiga rica del grupo me hizo algun prestamillo (que luego devolví ) porque sino....
No sé es un viaje para ir ya no sobrado pero con algo de pasta, porque ya que estás allí compras que para eso está el dolar mas barato...
Es muy personal, posponerlo para el año que viene y este vais ahorrando por aquí hay peña así....
De la guia yo no la he visto, tengo la de Lonely de todos los USA que es un tocho y compre la de Parques de Trotamundos que está muy bien y la guia azul pero este finde en el aeropuerto via una de california que no se de quien era, con fotos y demás que tenia buena pinta
En Junio voy a ir a USA por trabajo y me quedare 8 días de vacaciones con mi mujer. Pensamos alquilar un coche y tirar millas. ¿Que os parece el siguiente itinerario? Se que es apretadisimo pero ¿hay algo que de entrada resulte imposible o muy dificil?
Día 0: llegada a SAn Francisco. Dormimos en SAn Jose (estare en Silico Valley por temas de trabajo)
Día 1: (tempranito): Viaje San Jose - Vegas, el mas largo, yo creo que lo menos 10 horas !. Noche en vegas
Día 2: Vegas todo el día y noche
Día 3: Visita al Cañon y desplazamiento hasta Monument. Noche en Monument
Día 4: Viaje Monument - Vegas.. Noche en Vegas
Día 5: Viaje Vegas - Yosemite. Noche en Yosemite
Día 6: VIsita Yosemite y traslado a San Francisco
Día 7: Visita San Francisco y noche allí.
Día 8: regreso SF - España
¿Que os parece? Estoy pensando hasta en simplificarlo y hacer un tour de esos con heli o avion a monument o el cañon. ¿Que os parece así a bote pronto?
Mr 66, yo lo veo justo, nosotros mirando bien los hoteles, vuelos, coche, llevamos unos 1800 de presupuesto... 1100 vamos, lo veo justisimo, el coche minimo seran unos 300 - 400...
En que fechas viajais?
De guias no te puedo ayudar, todavia no hemos mirado y creo qeu voy a buscar por internet todo lo que encuentre y con el par de guias que tenemos vamos a tirar!
Guille en que fechas volais vosotros? Los vuelos cambian mucho de precio en función de las fechas, aunque es cierto qeu 600€ es barato hasta en temporada baja
Guille en que fechas volais vosotros? Los vuelos cambian mucho de precio en función de las fechas, aunque es cierto qeu 600€ es barato hasta en temporada baja
Cardonina,
Salimos el día 10 de Agosto y regresamos desde LA el 1 de Septiembre. Yo he ido mirando vuelos en AmericanAirlines desde Marzo y no han variado.
No sé si sabéis de algo mejor, aunque de todas formas para mi, ya no tiene sentido. Ya los tengo.
Bueno, si es en junio ya me parece más normal, aunque nosotros encontramos unos por 750 para agosto...
Mr66, totalmente de acuerdo contigo, 500€ no es nada, y no creo qeu tenga con condicionaros todo el itinerario, alojamientos, comidas, excursiones... Jolin, un poco lio si que va a ser
Espeor que encontreis la mejor solución!!!!! SUERTE!
Mr. 66, es materialmente imposible hacer ese viaje 15 días con 500 €. Es verdad que EE.UU. Es barato (yo creo que muy barato), pero es que 500 € para 15 días, teniendo que pagar alojamiento, comida, coche, gasolina y excursiones no da para todo.
Verás, te voy a hacer las cuentas:
Coche: un coche lo más barato posible, con seguros, saldría por unos 700 $ mínimo. El coche no sería demasiado grande, con lo que 4 personas con maleta no irían demasiado bien. Saldía 175 $ por persona.
Gasolina: Si haceis el círculo tipico, serían unos 4000/5000 km, que tirando de muy bajo consumo serían unos 250 $ (con el precio del galón a 2'90, que si ha subido subiría bastante más). 63 $ por persona
Alojamiento: Aun durmiendo en los moteles más baratos (ponle 35 $ por habitación, tasas incluidas), saldría un total de 490 $ por habitación. 245 $ por persona.
Comidas: Aun teniendo el desayuno incluido en el motel, y poniendo 9 $ para la comida y lo mismo para la cena (en buffet, los más baratos, incluyendo la propina) saldría un total de 270 $ por persona. Eso, repito, teniendo la suerte de tener el desayuno incluido en todos los moteles.
Entradas: Las mínimas, poniendo 100 $ para avioneta en el Gran Cañón , 25 $ para la entrada a Alcatraz y 50 $ para la entrada a los parques, saldrían 175 $ por persona.
Si hacemos la suma del gasto saldría un total de 900 $ por persona (algo más de 600 €). Teniendo en cuenta, eso si, que llevaríais un coche mediano para 4 personas con maletas (con lo que no iriais excesivamente cómodos), que tendrías que buscar moteles muy baratos (en la publicidad tendrías que buscar los que pongan menos de 30$, porque luego hay que sumarle las tasas), que tendriais que buscar los buffets mas baratos (en Las Vegas no podríais ir a uno, porque ya se saldría), que no podría tomarse una copa en Las Vegas, que no podría comprar nada en los outlets, que San Francisco es bastante cara y tendríais que tomar un motel fuera de la ciudad y la comida y la cena sería dificil con las tarifas que yo he puesto (además de no poder comer o cenar en el Fisherman Warf, que es barato pero no tanto).
En resumen, que por ese precio no hay forma y condicionaría totalmente el viaje.
Para hacer un viaje en condiciones, haría falta un coche cómodo, como un Dodge Charger o similar, que con seguros se iría a 900/1000 $ (además de hacer falta un GPS), que los moteles medios rondan los 45 $ (mas tasas), que los buffets normales rondan sobre los 12 $ (mas propinas), que una cena en un restaurante en el Fisherman Warf puede salir (sin ser caro) sobre unos 25/30 $ por persona, que un buffet en Las Vegas cuesta entre 20/30 $, que las excursiones en el Gran Cañón cuestan entre 100/300 $, que en San Francisco lo típico es coger el tranvía (que no recuerdo lo que vale).
En resumen, decirle que se estire y que consiga más dinero, que si es necesario que pida un prestamo de 800 o 1000 € y que lo pague a lo largo del año, que un viaje al Oeste de los EE.UU. No se hace todos los días.
Mr. 66, cuando algo parece imposible, es posible que lo sea. 500 euros = 750 dolares. 15 días son 50 dolares diarios. Siento ser claro, pero con eso no te comes ni los mocos.
Te imaginas irte a Benidorm 15 días con 500 euros, pagando casa, comida y fiesta... 30 euros diarios?? parece difícil, no? pues es que lo es.
Te iba a hacer una exposición de un día por las vegas, pero creo que te haces una idea. Imaginate que vas a Port Aventura un día entero y no te puedes montar en nada, solo mirar a la gente... Mal rollo amigo.
En Junio voy a ir a USA por trabajo y me quedare 8 días de vacaciones con mi mujer. Pensamos alquilar un coche y tirar millas. ¿Que os parece el siguiente itinerario? Se que es apretadisimo pero ¿hay algo que de entrada resulte imposible o muy dificil?
Día 0: llegada a SAn Francisco. Dormimos en SAn Jose (estare en Silico Valley por temas de trabajo)
Día 1: (tempranito): Viaje San Jose - Vegas, el mas largo, yo creo que lo menos 10 horas !. Noche en vegas
Día 2: Vegas todo el día y noche
Día 3: Visita al Cañon y desplazamiento hasta Monument. Noche en Monument
Día 4: Viaje Monument - Vegas.. Noche en Vegas
Día 5: Viaje Vegas - Yosemite. Noche en Yosemite
Día 6: VIsita Yosemite y traslado a San Francisco
Día 7: Visita San Francisco y noche allí.
Día 8: regreso SF - España
¿Que os parece? Estoy pensando hasta en simplificarlo y hacer un tour de esos con heli o avion al cañon o incluso pasar de Monument y volver viendo Death Valley. ¿Que os parece así a bote pronto?
No entiendo por que te vas directo a Las Vegas desde San José cuando luego vuelves con otra paliza.
No te es posible ir de San José a Yosemite, de ahí a LV pasando por Death Valley, y ya en LV te planteas lo del GC y monumental?? Y te vuelves a SFCO en avión, que es barato. Así te ahorras por lo menos un día...
Es una idea.
Bueno! Después de haber conseguido los billetes de ida y vuelta para dos ciudades distintas(San Francisco y Los Angeles) voy a exponer mi ruta a ver que os parece:
L 14 DIA 1 Madrid - San Francisco
M 15 DIA 2 San Francisco
MI 16 DIA 3 San Francisco
J 17 DIA 4 San Francisco-Reno (salir a las 6AM ,llegada 10AM)
V 18 DIA 5 Reno-Yosemite (Salir a las 12AM o 1PM,llegada a las 6 o 7PM a Yosemite,Noche en el parque)
S 19 DIA 6 Yosemite-Lone Pine (Salir a las 5PM,llegada 9PM)
D 20 DIA 7 Lone Pine-Las Vegas (Salir a las 6AM,entrar en Death Valley para verlo y ponerse en marcha para llegar sobre las 6PM a Las Vegas)
L 21 DIA 8 Las Vegas
M 22 DIA 9 Las Vegas
MI 23 DIA 10 Las Vegas
J 24 DIA 11 Las Vegas-Gran Cañon (Salir a las 5:30 o 6AM para llegar a las 10AM para ver el G.Cañon) Una de mis dudas es en este día si me llegara para ver el G.Cañon por que aunque tengo la mañana siguiente también para verlo si me alojo fuera del cañon no voy a pagar otra vez por entrar los 25 $ por coche
V 25 DIA 12 G.Cañon-Kingman (Salir a las 2PM,llegada a las 4PM o mas tarde segun interese)
S 26 DIA 13 Kingman-Los Angeles(Salir a las 6AM y llegar a las 11AM)
D 27 DIA 14 Loas Angeles
L 28 DIA 15 Los Angeles-Madrid
El vuelo me ha salido por 1.836 euros2 personas.Habiamos encontrado por 1.600 euros pero era en L.A. La llegada y la salida.
Guille, nosotros vamos a hacer eso, dos noches de camino LA - SFO. Supongo que todo es cuestion de gustos.
A nosotros nos gusta el paisaje costero, y la gente que ha hecho dos noches lo recomienda, así qeu así lo vamos a hacer. Ahora, gente que tiene prioridad por los parques lo hace por la interior en 5 horas y listo... Sin haber ido todavía no se que decirte....
Lo de la carretera no sé todavía, si alguien nos lo aclara nos sirve a los dos!!!!
Indiana Jones Registrado: 08-04-2008 Mensajes: 4075
Nosotros estuvimos el año pasado en el Magic Castle Hotel. Esta junto a H. Boulevard, a un minuto andando del Teatro Chino y del Kodak (el de los Oscars), donde tienes una boca de metro. La zona está muy bien, tanto de día como de noche así que lo recomiendo de todas todas! La habitación estaba genial, muy limpia y amplia, con nevera, te ponen el periódico todos los días, desayuno incluido (no muy variado pero todo de buena calidad), con internet wifi gratis en la recepción y la zona de la piscina... El sitio es precioso, tipo Melrose Place con la piscina en el centro.
Aquí te dejo el enlace de la página del hotel para que le eches un vistazo. Yo lo encontré a través de Tripadvisor, era de lo más recomendados.
Guille, nosotros vamos a hacer eso, dos noches de camino LA - SFO. Supongo que todo es cuestion de gustos.
A nosotros nos gusta el paisaje costero, y la gente que ha hecho dos noches lo recomienda, así qeu así lo vamos a hacer. Ahora, gente que tiene prioridad por los parques lo hace por la interior en 5 horas y listo... Sin haber ido todavía no se que decirte....
Lo de la carretera no sé todavía, si alguien nos lo aclara nos sirve a los dos!!!!
Hola Cardonina,
Nosotros partiendo de SFC después de hacer la 17 mille drive pareremos en Carmel Monterrey y haremos noche en Salinas. Al día siguiente a Yosemite de nuevo. Nos perdemos San Luis Obispo.
Una pregunta para expertos: si salimos del Grand Canyon dirección Monumental Valley, pasamos por Mexican Hat? O debemos atravesar la reserva para llegar a MExican Hat? Nos gutsaria hacer noche en Mexican Hat antes de entrar.
Indiana Jones Registrado: 19-04-2008 Mensajes: 1209
Gente, viajeros,
Nos vamos con la mujer a la costa oeste en agosto... Tengo una consulta, a ver si me la podeís solucionar... Nos pegamos el primer día una de coche importante de los angeles a grand canyon village para visitar el canyon al día siguiente... Qué tour operadoras me recomendais para el típico tour en helicóptero por el south rim, y quizá bajar hacia el río...? tened en cuenta que me alojo en el mismo pueblo del grand canyon, no en las vegas (donde vamos al día siguiente) con la cual cosa buscamos una compañía con servicio de pick-up and drop-off para descansar algo de coche... Venga, animaos, gente, a ver qué me proponeis.. He estado mirando compañías via internet tipo maverick y similares, pero solo ofrecen pick-up service desde las vegas. Tb existe la opción de contactar con mi hotel en grand canyon y que ellos mismos se encarguen de contratar el trip. Me estaré en el red feather lodge.
Gracias por adelantado, gente!
Hola a todos, soy nueva en esto y todavia no he conseguido enviar un mensaje. Queremos irnos en Agosto a costa oeste de EEUU, 3 días a SF uno de ellos para visitar Yosemite, 3 días en LV , uno de ellos para ir a Gran Cañon y 2 días a LA. Después acabar unos 5 días en Puerto Vallarta. Queremos hacerlo por libre, sólo contratar los vuelos y los traslados por agencia. ¿qué me decís? alguien ha hecho esto o algo parecido?